¿Os han dado algún premio de literatura?

Pues eso, yo he tenido la suerte de recibir dos primeros premios, el de mi instituto (esta navidad) y hace unos días el del I.E.S Gabriel y Galán de Plasencia (Cáceres) -1er premio de prosa- que son 1000€ y una placa conmemorativa, la verdad es que sube mucho el ánimo y un dinero nunca viene mal. ¿Os han dado algun premio alguna vez?
Hace mil años me lleve una camiseta de la expo de Sevilla 92 por una historieta, es mi unico palmares, aunque no lo suelo añadir en mi curriculo.

Saludos

P.D La verda es que solo he presentado un par de relatos a concurso y releyendolos ahora se que estaban bastate verdes como pa ganar na.
Bueno... yo he participado en muchos certamenes y tengo algunos diplomas por ahi... pero desde que cumpli los 18 y pase a adultos cuesta muchisimo mas... [ahora tengo 20] lo ultimo que consegui fue finalista para dos certamenes... en uno quede entre los 10 primeros y con mucha diferencia era el mas joven, en el otro no se... simplemente finalista.

En mi instituto gane el de poesia, narrativa y varios accesit, este año quiero ir a por el de Ensayo :-P [no mas de 60€ por premio...]

Galán de Plasencia (Cáceres) -1er premio de prosa- que son 1000€

Joe.... buen premio.... X-D
En primer lugar, enhorabuena por el premio!!

Yo gané dos años consecutivos el concurso de litaratura de mi insti (este año también me he presentado, veamos si hay suerte, aunque no cuento con ella...) Cuando tenía 9 años, el concurso de dibujo organizado por la oficina de turismo en Oropesa del mar XD y con 10 años el concurso infantil de humor gráfico de la universidad de Alcalá de Henares. Qué tiempos aquellos...

Saludos [bye]

PD: Ufff, perdona... Ahora me doy cuenta de que es premio literario lo que preguntas. Madre mía, vaya empanada mental llevo... Bueno, ¿me daís por válido humor gráfico como literario? XD Mil disculpas.
cuando me llamaron ni me lo creía, en fin, me gusta escribir, y no se pierde nada :)

ah! y gracias Nylsa [ayay]
ei! animate y postea el realto con el k ganaste el premio, sería interesante!

1 saludo ;)
w1r3d escribió:ei! animate y postea el realto con el k ganaste el premio, sería interesante!

1 saludo ;)

posteado [buenazo]
Pues yo siempre que me presento al concurso de institutos y colegios de aquí de Nerja de relato y poesía, gano, no es por nada, pero es así. La verdad no me gusta presentarme, lo hago de siglo en siglo, además de que no saben apreciar las cosas buenas de verdad, digamos que el jurado es un poco pésimo, no sé cómo será éste año, pero eso, cada vez que hacen concursos de éste tipo veo ganar relatos y poesías realmente malos, como en el de San Valentín, que lástima haber perdido cinco minutos de mi tiempo para leer cosas tan pésimas, no es que yo sepa hacerlo mejor, pero una poesía en la que escribes algo como:
te quiero corazón
mi amor por ti es como un melón... (y blablablabla)
yo creo que deja mucho que desear. Bueno, no me enrrollo más. Saludos.
Najwa escribió:Pues yo siempre que me presento al concurso de institutos y colegios de aquí de Nerja de relato y poesía, gano, no es por nada, pero es así. La verdad no me gusta presentarme, lo hago de siglo en siglo, además de que no saben apreciar las cosas buenas de verdad, digamos que el jurado es un poco pésimo, no sé cómo será éste año, pero eso, cada vez que hacen concursos de éste tipo veo ganar relatos y poesías realmente malos, como en el de San Valentín, que lástima haber perdido cinco minutos de mi tiempo para leer cosas tan pésimas, no es que yo sepa hacerlo mejor, pero una poesía en la que escribes algo como:
te quiero corazón
mi amor por ti es como un melón... (y blablablabla)
yo creo que deja mucho que desear. Bueno, no me enrrollo más. Saludos.

hombre, en este tipo de concursos no se presentan profesionales, se presentan aficionados a los que les gusta la literatura y que escriben con más o menos acierto, no me parece de recibo decir haber perdido 5 minutos de tu vida en leer unas poesías (cuando hay cosas infinitamente peores: véase tv) porque nadie te obligaba a hacerlo y porque pudiste dejar de leerlas al primer minuto ;)

saludos
En partes llevas razón angel2659, podía haber dejado de leer, pero siempre se siente curiosidad, no sé, puede que a mitad del relato te sorprendas y digas: oye, no es tan malo. A mí personalmente no me gustó, a otros les encandilaba, pero para gustos colores, todo sea dicho. Sobre que hay cosas peores como la televisión... bueno, quizás sea una de las razones por las que no veo televisión, películas interesantes que pille en alguna cadena, reportajes y demás cosas que a mí me resultan de interés, pero no vamos a entrar ahí. Son concursos para aficionados, claro está, pero son concursos, de esos concursos puede salir gente realmente buena a la que no valoran como se merece y eso personalmente me molesta, pero qué le vamos a hacer. Saludos.
Najwa escribió:Son concursos para aficionados, claro está, pero son concursos, de esos concursos puede salir gente realmente buena a la que no valoran como se merece y eso personalmente me molesta, pero qué le vamos a hacer. Saludos.

si alguien es bueno de verdad escribiendo tarde o temprano se acabará haciendo justicia y reconociendo sus méritos. eso pienso yo :P
10 respuestas