Os han hecho una endodoncia alguna vez?

Pues esta tarde me han hecho una en una muela que tenía con caries y la cuál tenía tal dolor que no podía ni masticar por ahí. (se me partio un cacho además)

Me la ha vaciado y me ha puesto un empaste provisional, y me ha dado medicación por qué tenía infección (amoxicilina que es para matar la infección y ibuprofeno para calmar el dolor), la semana que viene vuelvo.

Que me hara la semana que viene? supongo que me quemara el nervio y luego me pondra el perno para reconstruir la muela alrededor.

De momento lo unico que me ha "dolido" es el pinchazo de la anestesia [+risas], lo demás no me ha dolido, eso si notas como raspa y te tocan ahí pero lo que es dolor 0

Sin contar los 180 € de "la broma" [mad]

Saludos...
A mi me hicieron una y la verdad es que aparte del mal rato que se pasa por notar que te hurgan en la boca, no noté nada de dolor. Ni tampoco cuando me pusieron un implante, ahí si que lo pasé mal cuando me metieron el taladro en la boca XD pero nada 0 dolor. También es verdad que me lo hizo mi prima y con mucho cuidado...nose como será tu dentista!
A una amiga se la han hecho hace poco y según me cuenta le hicieron lo siguiente: le mataron el nervio (esto suena un poco mal), le pusieron un molde metalico alrededor de la muela, te la empastan y le dan la forma final. Eso es lo que ella me contó ahora mismo,... y dice que como nueva y no duele.
Que te sea leve;)
Saludos
DaNieL ESP escribió:
Sin contar los 180 € de "la broma" [mad]

Saludos...

Eso si que duele [sonrisa]

Ahora lo que falta es solo que maten el nervio y rellenen la muela.

Un Saludo
A mi ya me han hecho un par de ellas y lo que mas duele es el pinchazo de la anestesia luego lo demas que te hagan no duele
En una endodoncia no se quema el nervio, se quita con una lima

Los pasos son limar el conducto para limpiar y darle la forma adecuada, con lo cual quitas el nervio (si hace falta añadir hipoclorito, clorhexidina o hidróxido cálcico para desinfectar). En la siguiente intervención (si la pulpa estuviera vital te lo habrian hecho todo el mismo dia) se meten las puntas de gutapercha con el sellador y se reconstruye la corona (para ello se pone el poste que mencionas).

No te puedo detallar mucho porque la endodoncia la doy el año que viene pero los pasos son esos más o menos.

Saludos
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues para llegar a partirse, ya debias tener un Carión del 15, amigo... [+risas] [+risas] .

A mi me han hecho una, y no se "Quema" el nervio...
Lo que hacen es extraerlo, como bien te han indicado, y en mi caso, enseñarmelo [carcajad] . No sabeis lo largo que era el jodío... me sorprendio que todo él estuviera inserto en la encia...
chofas escribió:A mi ya me han hecho un par de ellas y lo que mas duele es el pinchazo de la anestesia luego lo demas que te hagan no duele

+1000
A mi me han hecho una o dos y es lo mejor que me han hecho en la piñata de largo (yo debí de ser materia de congresos de ortodoncistas allá por los 90 [fumando] porque llevé "yerros" de todos los colores, sabores y olores), vamos que no sé para que coño tenemos que tener nervios en las muelas cuando lo único que hacen es dar por el culo.
De no ser por lo que cuesta y porque no debe de ser muy cabal me habría "desnerviado" ya la boca entera.

dark_hunter escribió:En una endodoncia no se quema el nervio, se quita con una lima

Los pasos son limar el conducto para limpiar y darle la forma adecuada, con lo cual quitas el nervio (si hace falta añadir hipoclorito, clorhexidina o hidróxido cálcico para desinfectar). En la siguiente intervención (si la pulpa estuviera vital te lo habrian hecho todo el mismo dia) se meten las puntas de gutapercha con el sellador y se reconstruye la corona (para ello se pone el poste que mencionas).

No te puedo detallar mucho porque la endodoncia la doy el año que viene pero los pasos son esos más o menos.

Saludos

¡¡¡Calla cojones!!! como escarpias se me han puesto los pelos mamonazo. [+risas]
Yo que al dentista voy como al taller, me tumbo en la camilla, abro el "capó" y que hagan lo que tengan que hacer pero que no me expliquen nada que yo "de mecánica" no tengo ni guarra ni ganas [carcajad]
Del palo de:
- tienes 4 caries, te hago dos hoy y te doy cita para las otras...
- ¿Que se te cansa el brazo?
- No pero es que...
- Pues "ale" al tajo, saca la hormigonera que tienes 4 caries que empastar XD
yo tengo 2 endodoncias y encima una de ellas la muela al cabo del año termino por partirse por la mitad xD y al final me la quite, dolor no duele es molesto por tener q estar aho 1h o mas con la boca abierta y eso si los 3 dias siguientes o mas t va a doler la muela con solo rozarla un poco pasado ese tiempo mola!!!!! muerdes un helao frio y no sientes nada xD
8 respuestas