¿Os han llamado frikis por no tener smartphone? Los smartphones, ¿valiosa herramienta o no?

redenntor está baneado por "troll"
Para la gente más "chic", usar un PC o un portatil es sinónimo de no estar de moda, tecnología difunta, BASURA, ser un friki, (inserta el eufemismo correspondiente que quieras). Lo juro, he hablado con gente que me ha llamado friki por seguir usando un PC de toda la vida. Gente que finge que te hablan por un smartphone, mientras lo hacen desde un PC (lo juro), gente que les da vergüenza decir que tienen un móvil de anterior generación y te dicen que tienen su galaxy 3 reparando.

Es curioso que las tías que más buenas están hayan sido las primeras en dejar de usar PC hace ya algún añito.

http://www.squidoo.com/los-smartphones
Yo tengo un ZTE Blade desde hace 2 años que me costó 0€ al cambiarme a Yoigo y aunque solo tenga un procesador de 600 mhz va de maravilla para mis necesidades. Básicamente uso Endomondo, Orux Maps, Evernote, Navigon y Gmail, que para mi son aplicaciones tremendamente útiles, pero desde luego jamás me gastaría el dinero que vale un teléfono de última generación para usar algo que no lo necesita. Cuando este se me rompa, buscaré lo más económico que cumpla con lo que uso y hasta que vuelva a morir.
Los smartphones son una pasada, hace diez años flipariamos en colores si hubieramos tenido uno. Lo que ocurre es la tendencia del ser humano, por su dejadez y falta de voluntad mas que nada (ya ni hablemos del maluso que se le da a estas tecnologias), de convertir estas tecnologias en algo trascendental en sus vidas y de una manera externa hacernos creer que es algo que necesitamos si o si, tal como ocurrio con el telefono movil, cuando sales sin el es como si te faltara algo y te sientes incomunicado..., entonces ¿como hacian hace 15 años?.

Yo la verdad que aparte de movil, lo uso de mp3 y para hacer cuatro fotos cuando estoi por ahi tomando algo de noche.
Nunca he visto lo que comentas, es mas, mucha gente que conozco lleva un "ladrillo" y a la gente le gusta mucho. Lo que no puedo soportar son las whassaperas, gente sin ninguna formalidad la cual estas hablando con ella y te tienen en segundo plano, antes el movil que una persona que tienes delante....
@ntuan escribió:Los smartphones son una pasada, hace diez años flipariamos en colores si hubieramos tenido uno. Lo que ocurre es la tendencia del ser humano, por su dejadez y falta de voluntad mas que nada (ya ni hablemos del maluso que se le da a estas tecnologias), de convertir estas tecnologias en algo trascendental en sus vidas y de una manera externa hacernos creer que es algo que necesitamos si o si, tal como ocurrio con el telefono movil, cuando sales sin el es como si te faltara algo y te sientes incomunicado..., entonces ¿como hacian hace 15 años?.

Yo la verdad que aparte de movil, lo uso de mp3 y para hacer cuatro fotos cuando estoi por ahi tomando algo de noche.
Nunca he visto lo que comentas, es mas, mucha gente que conozco lleva un "ladrillo" y a la gente le gusta mucho. Lo que no puedo soportar son las whassaperas, gente sin ninguna formalidad la cual estas hablando con ella y te tienen en segundo plano, antes el movil que una persona que tienes delante....

Sí que es verdad que a veces voy a buscar el pan o a comprar sin el móvil y noto cómo si me faltara algo xDD
¿Sentir vergüenza por no tener un móvil ultra-nuevo? ¿Por qué? Por lo menos en mi caso, tengo un móvil que no tiene ni cámara de fotos, llama y manda mensajes... Suficiente para mis necesidades. Hay gente que me lo recrimina, que si me hace sentir guay, etc. Pues simplemente no quiero crearme unas necesidades que aparte de dinero, roban tiempo. Esa necesidad de controlar lo que le ocurre a todo el mundo y sentirte controlado al mismo tiempo no la quiero para mí. El 95% de los mensajes de whattsapp podrían sobrar... ¿Soy bobo por no querer eso? ¿Por estar jugando a la consola sin estar pendiente d ea ver cuando me suena el puto móvil por cuarta vez en un minuto? Se llama para decir cosas con un mínimo de importancia, y como no soy el presidente de ninguna nación, ni tengo 300 amigos... Pues no veo la necesidad., ya que gasto igual 5 o 6 euros al mes en este tema. Y bueno, de Internet, juegos, etc. disfruto ya en casa con el PC, como para hacerlo también en la calle. Estamos llegando a un punto de lobotomización que no me gusta nada, y que está cambiando la sociedad de una forma alarmante. Estoy harto de ver grupos de amigos que ni se miran a la cara porque cada uno tiene su mente conectada permanentemente a su verdadera vida (la que ellos se han creado).

NO QUIERO PASAR POR EL ARO DE LA INDUSTRIA MÓVIL PARA ACABR CONTROLADO, LOBOTOMIZADO Y PENDIENTE DE UN APARATO QUE APARTE DE CREARME NECESIDADES QUE NO TENGO, ME VA A ACABAR ROBANDO TIEMPO DE VIDA.
Imprescindible no es, pero sí que es muy útil. Es útil no depender de llamadas o SMS, es útil tener un entretenimiento para ir en el transporte público, es útil para quien no quiere llevar encima reproductor de música, cámara y teléfono, es útil cuando vas a un sitio que no conoces, es útil para irte de compras y tener en todo momento acceso a tu cuenta bancaria...

Claro que te puedes llevar el mp3 en un bolsillo, el móvil en otro, la cámara en la mochila, el GPS permanentemente en la guantera del coche, y andar de un lado para otro buscando un cajero (buscándolo, porque no sabes dónde hay uno), pero si puedes tener todo eso dentro del mismo bolsillo, lo que me parece una chorrada es decir que no lo quieres.
Me han llamado friki por usar este movil
Imagen

[carcajad] [carcajad]

Pero luego bien que me pedian jugar al Space Invaders o al Snake [poraki]
Hasta hace nada yo no tenia movil de esos y tan contento, pero para tema de ligues y mirar alguna cosilla por internet el whatsapp y el internet va muy bien
demonios si son carísimos y yo lo que quiero es llamar a mi familia y punto.
Hasta hace tres meses yo iba con un sony ericsson k300i de esos que ponían "Amena", un móvil de 2005 o por ahí y si tenía un móvil era solo porque me lo exigían en el curro, no se si seré un tío raro, llevo con internet desde antes de que hubiera tarifa plana en España pero siempre he odiado los teléfonos móviles y desde que empezó el tema de android, whatsapp etc mas todavía, venía gente a tu casa y los veías enganchados al teléfono hasta tal punto de que mas de una vez tuve que darle el toque a un amigo o familiar porque consideraba que me estaban faltando al respeto, si estás en mi casa estás en mi casa y no es plan de que estés cada tres minutos charlando por el whatsapp.

Mucha gente se concentra en el teléfono y no vive el presente, no viven lo que están haciendo en ese momento, solo hablan del pasado por el whatsapp o del futuro, de las cosas que van a hacer, de cuando van a quedar, pero seguro que cuando llegue el día y queden lo pasarán mirando el whatsapp pensando en el futuro otra vez, pocos se concentran en lo que hacen en el presente.
Clean Up escribió:Mucha gente se concentra en el teléfono y no vive el presente, no viven lo que están haciendo en ese momento, solo hablan del pasado por el whatsapp o del futuro, de las cosas que van a hacer, de cuando van a quedar, pero seguro que cuando llegue el día y queden lo pasarán mirando el whatsapp pensando en el futuro otra vez, pocos se concentran en lo que hacen en el presente.

Ahí le has dado.

Yo me alegro bastante de ser un bicho raro en este sentido, odio bastante todas estas modas al igual que las redes sociales, mi intimidad no la vendería así como así pero esta visto que a la mayoría de la gente le interesa cada vez más alimentar su ego, ir a la última como hacen todos o sea casualizarse en todos los ámbitos y autodepender de este tipo de herramientas para realmente sentirse realizados e importantes.
Yo tengo un smartphone, pero lo uso para llamar y mirar el Twitter MUY de vez en cuando. No me gustaria viciarme a un cacharro de estos, te quitan la vida.
Oficina en el bolsillo.

Tiene infinidad de posibilidades.
Yo el s3 lo exploto casi al maximo y me facilita mucho la vida, uso la camara, whatsapp si el cliente tiene para enviar fotos, gmail, acceso al banco, el contactless, aunque es españa todavia no esta implantado, lectos de codigos QR, PDF417, y muchas cosas mas.
Entre 300 euros que vale un scaner de PDF y los 500 que me costo el s3, tele incluida que me hacia falta tambien, ya esta mas que rentabilizado.

Lo unico malo es que tener un smartphone, por lo menos para trabajar mucho lejos de enchufes, es que implica tener un segundo telefono, de esos de 10-15€ y que la bateria dura hasta 2 semanas [+risas]
ENIX escribió:Lo unico malo es que tener un smartphone, por lo menos para trabajar mucho lejos de enchufes, es que implica tener un segundo telefono, de esos de 10-15€ y que la bateria dura hasta 2 semanas [+risas]

Ademas de verdad, como le des un uso "extra" del normal, te consumes la bateria y te quedas vendido con el movil.

A mi me ha pasado tener que apagarlo un tiempo para poder realizar la llamada que tenia prevista en cierto momento.

Pero si, por norma general me dura un dia y medio de bateria... Si lo uso con aplicaciones y trasteo con el, medio dia...
A mi el ZTE Balde me dura 4-5 días. Si lo uso de forma intensiva me dura 3 días. Solo se termina rápidamente si uso el GPS, con el que dura unas 7-8 horas, pero para esos casos en que voy a estar lejos de casa y voy usar GPS ya llevo esto:

Imagen

Que tiene conector de 2A y me permite hacer unas de 6 cargas completas.
Por usar el smartphone no, pero si me lo han llamado bastante a menudo, y es algo que NO me molesta, ya que se usa muy a la valiente la palabra y los colegas que me lo dicen, no lo dicen en tono despectivo, si no en el tono de que estoy puesto en todos los juegos, en lo que va saliendo y lo que no en tecnología, nada más.

Pero vamos, estoy deacuerdo en lo que se ha repetido hasta la saciedad, que la gente está más atenta por whats que por el hecho de quedar contigo y hablar cara a cara.

Un saludo !
jnderblue escribió:Yo tengo un ZTE Blade desde hace 2 años que me costó 0€ al cambiarme a Yoigo y aunque solo tenga un procesador de 600 mhz va de maravilla para mis necesidades. Básicamente uso Endomondo, Orux Maps, Evernote, Navigon y Gmail, que para mi son aplicaciones tremendamente útiles, pero desde luego jamás me gastaría el dinero que vale un teléfono de última generación para usar algo que no lo necesita. Cuando este se me rompa, buscaré lo más económico que cumpla con lo que uso y hasta que vuelva a morir.

Igual que yo, mi ZTE hará dos años en un mes, y la de hostias que se ha dado y aquí sigue, sin un solo rayajo. Lo que sí que mi chico me lo ha tenido que formatear unas pocas de veces, pero espero no cambiarlo en muuuucho tiempo. Resistente, funcional y sencillo. Pa qué más.
16 respuestas