› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Ayudas que te ayudan (quizá) varios años después de que necesites la ayuda. Maravilloso, exquisito.
PD: chequea el número de cuenta por si acaso.
Gurlukovich escribió:Ayudas que te ayudan (quizá) varios años después de que necesites la ayuda. Maravilloso, exquisito.
DNKROZ escribió:Gurlukovich escribió:Ayudas que te ayudan (quizá) varios años después de que necesites la ayuda. Maravilloso, exquisito.
Pues espera que no te pase como las ayudas a la dependencia (de personas a tu cuidado) que te lleguen cuando ya se ha muerto y que resuelvan no dártelas.... porque obviamente el hecho de que se muera hace que todos los gastos que tuviste en su momento derivados de esa situación se esfumen en el éter, como por arte de magia.
Yo aún sigo esperando las de los fondos next-gen, no conozco a nadie que se las hayan pagado todavía, esto data del 2021 ya, en el resto de países de Europa el que más tardó en cobrar lo hizo en 2022
Mientras no se lo hayan fumado en coca y putas y luego nos vengan con que si la abuela fuma.... me lo creería sin problema.
DNKROZ escribió:Pues espera que no te pase como las ayudas a la dependencia (de personas a tu cuidado) que te lleguen cuando ya se ha muerto y que resuelvan no dártelas.... porque obviamente el hecho de que se muera hace que todos los gastos que tuviste en su momento derivados de esa situación se esfumen en el éter, como por arte de magia.
hal9000 escribió:Creo que no es así, en mi caso la cobre muy pocos meses antes que falleciera mi madres, así que tampoco te lo puedo confirmar al 100%. Lo que si se sabe es que los dos primeros años después de solicitarla son de regalo, luego una vez aprobada tardan (o al menos en mi caso) otros dos años a empezar a pagar. Por suerte fueron de "golpe, es decir cobré dos años del tirón.
Shotdie escribió:https://www.eldiario.es/madrid/miles-jovenes-esperan-meses-bono-alquiler-comunidad-madrid-nadie_1_10138395.html
"Siete comunidades no resolvieron en 2022 de manera favorable ninguna de las solicitudes: Madrid, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla.
Según informan desde el Observatorio de Vivienda Asequible de la asociación Provivienda, las comunidades que han empezado ya a ingresar el dinero del bono son Extremadura, Comunidad Valenciana, Catalunya, Canarias, Baleares, Asturias, La Rioja y Ceuta. "
DNKROZ escribió:hal9000 escribió:Creo que no es así, en mi caso la cobre muy pocos meses antes que falleciera mi madres, así que tampoco te lo puedo confirmar al 100%. Lo que si se sabe es que los dos primeros años después de solicitarla son de regalo, luego una vez aprobada tardan (o al menos en mi caso) otros dos años a empezar a pagar. Por suerte fueron de "golpe, es decir cobré dos años del tirón.
Yo te puedo confirmar al 200% que, en mi caso con mi señora abuela, fue así... hace más de 15 años si no recuerdo mal (ha llovido) pero se solicitó la ayuda y se nos informó de la reserva de fondos y más de dos años después todavía no se había recibido nada, cuando al final recibimos la respuesta (favorable, con el que ya lo pagaban) mi abuela ya había fallecido, lo que derivó en que, pese a lo favorable de la resolución, la ayuda nunca se concedió.
Mi experiencia con los fondos "next-gen" está siendo similar, se solicitaron en 2021 y se informó de la concesión de fondos en ese mismo año y estamos a 2023 y aún no los he visto, en este caso está más complicado que se llamen a andana... pero tampoco me extrañaría que más adelante salgan con un "pues ya no hay fondos" y que nos den a muchos. Si la presidenta de la Comisión Europea no tiene ni pajolera idea de cómo se gestionan las ayudas... imagínate el común de los mortales (aunque yo tengo una idea bastante aproximada de lo que sospecho que hacen).
La moraleja es, no cuentes con las ayudas para tus economías particulares, porque hay una posibilidad bastante grande de que te salga mal.... por no mencionar que no es el primer caso que conozco (ni el segundo) de gente que ha tenido que devolver total o parcialmente ayudas concedidas tras el cambio de parecer del organismo de turno