› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Metempsicosis escribió:Pues depende de cómo se mire. Yo no he entrado a nadie que no mostrase inicialmente interés por mí, por lo que así es fácil que no te rechacen. Pero sí hubo un par de casos en los que alguien me fue detrás o no me rechazó de buenas a primeras pero luego se lo pensó mejor/se acojonó. O casos de alguien que me llamaba la atención pero sospechaba/me daba cuenta de que no correspondían mi interés, por lo que el rechazo no se producía porque yo no exteriorizaba mi intención, no por otra cosa
Respecto a amistades, reconozco que soy yo la que les pone fin cuando no me interesa seguir tratando con alguien. Así que rechazos no me he llevado, pero reconozco que yo sí he dado un par de ellos. Y para los que dudaban cómo se rechaza una amistad, es tan simple como mandar a alguien bien lejos y dejarle claro que no te interesa volver a saber de él
Aruma escribió:David_Snake escribió:Aruma escribió:Pues 54 veces desde que voy apuntándolas. Soy una persona que cuando alguien le gusta, la ha conocido, disfruta con esa persona, pues se lo dice y punto. Una veces no las vuelves a ver y otras siguen como si no te hubieras declarado. No puedo que se me declaren ellas, ya que mi mente entra en Shock y tengo la necesidad de decir que tengo pareja, una relación o lo que sea.
De rechazar amistades, pues claro que me han rechazado. Todos los compañeros de mi clase de instituto, los "amigos" que crecimos juntos y buscan otro tipo de amistades, y porque no he conocido ha nadie más. Lo demás los considero compañeros de la uni o del curro. A mi nadie se me ha declarado como amistad.
Y no has pensado en cambiar la estrategia?
Na. Da igual que vaya en plan romántico, que vaya a saco, que insista, etc. Entre lo que digo está:
-¿Me concederías una cita?
-¿Aceptarías mi invitación de ir a tomar algo para conocernos mejor?
-No puedo evitar pensar en ti las 24horas, ¿Aceptarías una cita conmigo?
Lastima que no sea cachas, porque ahora en mi pueblo se lleva eso. Los colegas que conozco están con botes de proteínas, que si vitaminas, hormonas... y mucho musculo. Yo prefiero un buen Bocata de panceta, chorizo y morcilla con moderación.
Halluat escribió:Pero eso no es rechazar una amistad, es cortarla. En el amor, no sería el equivalente a rechazar a alguien, sino a romper con él
Metempsicosis escribió:Halluat escribió:Pero eso no es rechazar una amistad, es cortarla. En el amor, no sería el equivalente a rechazar a alguien, sino a romper con él
Es que para mí no se puede rechazar una amistad antes de que exista.
En una relación, puedes pasar de un minuto para otro del estado de "no tengo una relación con esa persona" al de "ya tengo una relación con ella". Del mismo modo, puedes pasar al estado "me he liado con esta persona" cuando diez minutos antes el estado era "no me he liado con ella". Pero una amistad no funciona así. No puedes pasar del estado de "no amistad" al de "amistad" de un instante a otro. Por tanto, si voluntariamente no puedo aceptar una amistad de forma artificial, tampoco puedo rechazarla. Sí puedo negarme a mantenerla una vez se han desarrollado los sentimientos amistosos.
Como mucho, puedo negarme a intimar con una persona y así no podrá surgir amistad alguna. Pero entonces no estoy rechazando una amistad, porque no hemos intimado lo suficiente como para que me la pueda ofrecer. En todo caso, estoy rechazando el trato con una determinada persona o el intimar con ella.
Por supuesto, todo depende del concepto de amistad de cada persona. Pero por el concepto que tengo yo, no puedo rechazarla antes de que exista, porque es algo que no se crea voluntariamente. Voluntariamente solo puedo decidir mantenerla o no, pero no puedo decidir el desarrollo de sentimientos de amistad.
Halluat escribió:Claro, pero que es por eso por lo que la gente duda de cómo se rechaza una amistad
Todo lo que compartimos en aquellas tardes de verano del 47...