¿ Os hariais un TAC ?

Dismorfico está baneado por "Troll"
Tuve un golpe en la cabeza con un gran chichon,me cai, y lo primero que llego al suelo fue la cabeza, y estoy un poco rayado, no se si hacerme un TAC o pasar del tema, soy un poco hipocondriaco. He ido a dos medicos y ninguno me ha dicho de hacermelo, uno me dijo que si estaba tan rayado que me lo hiciera.

¿Que me recomendais?

saludos
No sé si en EOL habrá médicos o si tenemos licencia para decir qué hacer en este tipo de casos XD pero, ¿has pensado en pedir cita a tu médico de familia?
Dismorfico está baneado por "Troll"
goldur escribió:No sé si en EOL hay médicos o tenemos licencia para decir qué hacer en este tipo de casos XD pero, ¿has pensado en pedir cita a tu médico de familia?

Ya he ido a dos medicos, la cuestion es que soy un poco hipocondriaco y no se si hacermelo para quedarme tranquilo, saludos
Dismorfico escribió:
goldur escribió:No sé si en EOL hay médicos o tenemos licencia para decir qué hacer en este tipo de casos XD pero, ¿has pensado en pedir cita a tu médico de familia?

Ya he ido a dos medicos, la cuestion es que soy un poco hipocondriaco y no se si hacermelo para quedarme tranquilo, saludos

Pero el hecho de ser hipocondríaco no te frena a la hora de hacerte un TAC, ¿verdad?

Según Wikipedia:

La hipocondría es, en esencia, una actitud que el individuo adopta ante la enfermedad. La persona hipocondríaca está constantemente sometida a un análisis minucioso y preocupado, incluso obsesivo, de sus funciones fisiológicas básicas, pensando en ellas como una fuente de segura enfermedad biológica.

¿Qué te han respondido los médicos sobre hacerte un TAC?
Da igual, ya estas muerto y todo esto lo estas soñando
No, jamás, los TAC son el demonio, jamás me haría uno, porque es tan horrible...

¿De verdad necesitas preguntarlo en un foro?
Lo que diga tu médico, que ganas de irradiarse porque sí.

Hiciste bien en ir a tu médico porque los golpes en la cabeza hay que revisarlos, pero si te ha dicho que no hace falta TAC, pues no hace falta oye.
Ya te han visto dos facultativos si ellos no han visto oportuno mandarte hacerte un TAC sera por algo no??. Sal a la calle y distrae esa cabeza
:\ Hace poco me hicieron un TAC y no es nada del otro mundo. xD Menudo drama.
Al menos estás pidiendo un TAC y no un tacto rectal ...
Pues si un tac no es nada, si te lo pueden mandar, pídelo.
NeRKo escribió::\ Hace poco me hicieron un TAC y no es nada del otro mundo. xD Menudo drama.

Na, solo el equivalente a 500 radiografías de tórax. Poca cosa. Y luego los pacientes me piden el delantal de plomo por una radiografía intraoral XD

Por hacerse un tac obviamente no le va a pasar nada pero ya son ganas de ir irradiandose sin motivo.
Lo mejor seria hacer una cirugia intracraneal para asegurarse de que no hay nada. [hallow] [hallow]
suskie escribió:Lo mejor seria hacer una cirugia intracraneal para asegurarse de que no hay nada. [hallow] [hallow]

Lo malo es que descubran que realmente esta vacío y a partir de ese momento se de cuenta que nunca ha existido XD

Ahora ya, más en serio, confía en tu médico que es el experto :)
Un tac no es nada, pero da igual que tengas hipocondria o claustofobia que no es nada....

Lo que es un poco chungo para algunos el la resonancia magnetica, a mi cuando me las hacian me imaginaba que estaba pilotando un F1 ya que suena como un coche deportivo.
Y si vas al médico y que el decida? [facepalm]
Si ayer y más hoy no has tenido cefalea intensa, nauseas, vómitos, alteraciones sensoriales o motoras NO TIENES QUE HACERTE UNA TC por muy grande que sea el chichón. Así de claro.Y de hacerlo seria a personas de riesgo: personas mayores que toman anticuagulantes o similares.
Todo lo demás es radiarse de forma innecesaria.
@ntuan escribió:Un tac no es nada, pero da igual que tengas hipocondria o claustofobia que no es nada....

Lo que es un poco chungo para algunos el la resonancia magnetica, a mi cuando me las hacian me imaginaba que estaba pilotando un F1 ya que suena como un coche deportivo.

Pues es justo al revés, aunque más incómoda una RMN no supone ningún problema, ya que no utiliza radiación ionizante a diferencia del TAC.
Yo iría dando golpecitos con los nudillos en toda la cabeza hasta que haya algún punto que suene a hueco... Útil? Lo dudo, pero venir a un foro a contar que tienes la frente grande y que te pesa la cabeza y recibe golpes en ella con facilidad... pues oye, que muy útil tampoco es. Total, ya quedó claro en el otro hilo que solo vienes a contar cosas, pero lo que viene a ser "escuchar" pues como que no.

Si tienes problemas de inseguridad, de complejos y todo te preocupa no sé que haces aquí. En tu primer post en el foro ya decías "debo solucionar mi problema mental", todo el mundo (a parte de los cachondos) ya te dijeron "ve a un psicólogo". Pero supongo que no te interesa, verdad? que prefieres ir soltando inutilidades en un foro, no? [facepalm]
Respuesta seria: No. Un TAC es una prueba diagnóstica que utiliza radiaciones y en pocos minutos te va a proporcionar una "dosis" equivalente a la que recibirías de forma natural en varios años. Si no es imprescindible, no te sometas a un TAC :o

Respuesta menos seria: si quieres un TAC compra un reloj de cuerda. Tendrás TAC y también TIC, por el mismo precio [hallow]
Si dos médicos diferentes te han dicho que no hace falta.... Pues eso, que no te hace falta.
Son ganas de radiarse, gastar tiempo y dinero porque si, oye [+risas]
Pero mira, si te vas a quedar más tranquilo, tu mismo.
20 respuestas