Aunque me cueste de sobremanera voy a intentar ceñirme a la pregunta de hilo.
Creo que
KailKatarn se toma todo demasiado al pie de la letra. Cuando alguien dice
"¿un mes sin EOL? ¡¡yo me moriría!!", no quiere decir que pasados 30 días (según calendario laboral) un vaya a sufrir un síncope cerebral. A esto se le llama "manera de hablar" y simplemente es un modo de expresar los buenos ratos que uno pasa aquí, lo que se divierte con la gente y lo que echaría de menos esos ratos. Muchos o pocos. Allá cada cual. No es necesario llegar a los extremos marxistas sobre el materialismo de KailKatarn.
Yo la verdad es que no veo poca diferencia entre estar aqui o relacionarse tomando un café. Todo dentro de la profundidad de la relación que se tenga con cada uno de los foreros, claro está. Con esto quiero decir que internet no es algo material como nos intenta vender
KailKatarn o ese otro que decía que a ver si le podían grabar internet en un disquette
. Solo es un medio. Como el teléfono, una carta o un tam-tam. Un medio con el que relacionarse con la gente. Evidentemente no ofrece las ventajas de una relación directa, pero cuando uno está en el trabajo o un la universidad o donde sea......bueno, que a falta de pan buenas son tortas.
Sobre lo de juzgar si los que pasan aquí muchas horas o juegan a la consola son más o menos felices y carecen de vida personal, me parece que es ir muy lejos. Yo he pasado aqui muchas horas sin sacrificar absolutamente nada. Sigo teniendo mi novia, tomando cañas con los amigos, tocando la guitarra, haciendo dibujitos, leyendo comics, jugando a los hero clix, criando caracoles salvajes....Y creo que quien se atreva a juzgar a otra persona en este sentido, se pasa de listo, a no ser que sea un ejercicio de autoevaluación, pero alla cada cual.
En fin,
garrote, que estoy contigo, que si se cierra EOL "me muero" (es una forma de hablaaaaaar...).