¿Os importa que hayan muerto las plataformas/shoot'm'up y Juegos de lucha?

¿Os importa que hayan muerto las plataformas/shoot'm'up y Juegos de lucha?

Una pena que estos generos con los cuales muchos nacimos y los vimos evolucionar esten en estado vegetativo, por no decir: acabados.

En la anterior generación salieron autenticas obras maestras y en esta, poco y de lo poco nada muy bueno.

Tenemos:

Plataformas Lucha Shoot'm'up

Ps3: Ratchet, Sonic/ VF5, Tekken6, SF2HD/-
Xbox360: Sonic,Banjo/VF5, DOA4 /Shikigami
Wii: Galaxy, Paper,Sonic/Mortal Kombat, DbZ2,3 /Shikigami

No os parece triste ver tan pocos títulos y ver como han ido desapareciendo estos generos?

(Sobremesa, claro)
Los shoot'em ups y los juegos de lucha siguen bastante vivos, por lo menos en los Arcades, otra cosas es que les salga de los reales péndulos hacer ports.
Treasure está haciendo la tercera parte espiritual del Radiant Silvergun y tb tenemos ésto: http://www.tecnosoft.com
Creo que no nos podemos quejar xd

Plataformas: comprate una portátil

Lucha: no veo que falten títulos, además, si street fighter 2 aun no ha muerto, y street fighter 3 sigue inbatido, para qué quieres más
no es que hayan muerto, mas bien evolucionado, los juegos de plataforma, evolucionaron en los juegos de plataforma en 3D, los beat'em up, en juego de accion en 3ra persona, y los shoot'em up, en simuladores de naves, FPS, etc, pero de todas formas de hechan de menos como eran antes.
Obviando que las plataformas Arcade y demás representan una solución para esos géneros, esos juegos siguen produciéndose con cotas de calidad razonables (quizá no en el caso de juegos de lucha). Supongo que la pega que muchos pondrán es en el "donde" salen: Productos hechos por equipos indies (o cualquier adjetivo que le quieras meter) que ofrecen sus productos vía descarga on-line.
Más allá de que ofrezcan cosas interesantes, veo más importante que aportan ideas nuevas a cosas tan estancadas durante años como los shoot´m´ups.
Pero claro, son productos para PC e imagino que demandáis software para consola y con formato físico, pero eso ya no es viable. Sí es viable que se sigua haciendo software de calidad para estos géneros.
suketodara escribió:Treasure está haciendo la tercera parte espiritual del Radiant Silvergun y tb tenemos ésto: http://www.tecnosoft.com
Creo que no nos podemos quejar xd

Plataformas: comprate una portátil

Lucha: no veo que falten títulos, además, si street fighter 2 aun no ha muerto, y street fighter 3 sigue inbatido, para qué quieres más

La web de Tecnosoft me hace muchas ilusiones... Gracias suketodara por la información.
Si es una lástima que murieran, no quedan ya muchos representantes dignos.

Lo de Tecnosoft me gustaría creer que es verdad, pero mejor reservarse las celebraciones.
¿Y las aventuras gráficas?

Claro, de eso ya nadie se acuerda....
Sly_Marbo135 escribió:¿Y las aventuras gráficas?

Bueno queda Zack & Wiki y alguna más en DS :P
En esta Generacion han muerto, las aventuras graficas y las plataformas literalmente.

Cada dia tengo mas ganas de que saquen algo del estilo Kameo, fijaos que empezo con mucha fuerza, pero despues de ese juego todo son fps, accion, coches y deportes.
Sly_Marbo135 escribió:¿Y las aventuras gráficas?

Buff yo creo que de ese genero en PC está en alza, casi salen tantas aventuras o más que antes.

Para muestra:

http://www.adventuregamers.com/

Otra cosa es que se les de un bombo impresionante, pero su público tienen.

Y para DS hay unas 4 y para Wii saldrá alguna que otra.

Saludos.
Al genero de plataformas no lo veo TAN mal como a los otros dos. Y la lucha en 3D todavía sigue viva (el 2D ya es otra cosa). Yo tengo esperanzas en pstore, xbla y virtual console. Me parecen las plataformas más adecuadas para publicar ese tipo de juegos.
Hombre, tenemos Plataformas Galaxy y lucha en 2D, (ejem) el Smash Bros

Y si Treasure sigue haciendo obras maestras más o menos no me quejo por los shoot'm'up

Si es cierto sin duda que estos generos van siendo minoritarios y cada vez tenemos más FPS y Aventuras en 3ª persona...
Precisamente, entre otras cosas (problemas conocidos) es lo que ha hecho que no me decida por X360 ni PS3.

En la 360 lo que impera son los FPS, que me han acabado por aburrir soberanamente (bueno, de hecho tampoco he jugado mucho), con bastantes juegos de conducción, algunas aventuras buenas y ahora otros pocos de rol.

En PS3 es al revés, muchos de conducción (tampoco me matan), bastantes FPS, algunas aventuras y otros RPG's.

Y wii la compré por lo que aporta (o se suponía que iba a aportar) con sus juegos, aparte de ser un precio que realmente me llamaba. Si bien, es cierto que debería tener más juegos hardcore (no necesariamente FPS, conducciones y tal), aunque se avecinan muchos juegos buenos para todas las plataformas...

Sin embargo, en portátiles es un poco más complicado. Me llaman los de rol que hay para ambas (me tiré por DS por una buena oferta que vi)... y algunos de plataformas muy buenos.

De peleas, la verdad es que los que hay son por lo general buenos, tanto en 2d como en 3d (aunque tampoco le exijo mucho a estos juegos XD). Yo he sido de Tekken, aunque VF también está muy bien, y SSBB está muy entretenido, la única que últimamente no me llama es la saga MK, en 3d me repatea... Si a esto le añades los juegos que no llegan aquí, yo creo que realmente sí hay dónde elegir, aunque no sean tantos como antes.

-------
He jugado más a PS2, con sus grandes juegos, y ahora GC (no la había ni probado, y está muy bien), y en menor medida, NDS y Wii.

Bueno, y ayer me pasé el Illusion of Time de SNES. QUE JUEGAZO!
-------
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
En wii va a salir de paltaformas el galaxy en 3D y el paper mario en 2D. Luego por otra parte esta RE:umbrella cronicles como shoot'em up (me recuerda al house of dead la verdad), y de lucha tenemos el budokai, que es buenecillo, y el Smash Bros brawl (para mi la revolucion de los juegos de lucha)

En definitiva, comprate una wii

(Para la wii tambien parece que van a sacar aventuras graficas)
RE:Umbrella no es un shoot'em up, es un "FPS", creo. Shoot'em up son los juegos de naves.

Y si, es bastante triste que si en esta generación se quiere jugar a algún shmup decente haya que tirar de retrocompatibilidad y de importación, porque aquí, los que salen en consola, salen con cuentagotas. Lucha, bueno, todavía tenemos algo más, o por lo menos nos llegan, Tekken, Soul Calibur y algún otro. Y los plataformas, es bastante curioso, porque algunos de sus personajes han acabado prostituiéndose y haciendo juegos que no tienen nada de plataformas. Rayman está generación, por ejemplo, que ahora les ha dado por hacer minijuegos.
AlterElt está baneado por "troll"
y cuando hab muertyo?? en ps3 sale el ratched... y seguro que vienen muchos mas (uncharreted, etc xD)
RE:Umbrella no es un shoot'em up, es un "FPS", creo. Shoot'em up son los juegos de naves.

Ni lo uno ni lo otro, light gun game.
Cyanide escribió:¿Os importa que hayan muerto las plataformas/shoot'm'up y Juegos de lucha?

punto 1. no han muerto.

punto 2. si han retrocedido o han perdido relevancia con respecto a otros generos, yo lo considero un simple efecto de la evolucion del mundillo, no necesariamente algo malo.

punto 3. el 90% de juegos de estos generos no los echo de menos.

punto 4. para mi un avanza corre y pega tiros (como pueda ser un ratchet) no es "plataformas", aunque se salten plataformas.

saludos.
Estan saliendo toneladas de "matamarcianos" como juegos descargables, el genero esta bastante vivo. El genero que peor lo lleva es el de lucha pero tampoco es que la generacion pasada estubiera muy "vivo".
Yo creo que no han dejado de salir juegos de plataformas ni que hayan dejado de ser buenos, lo que pasa es que el género está muy infravalorado, y cuando sale uno nuevo se tiende a despreciarlo porque es presuntamente infantil o poco novedoso. Me parece más una tendencia de los reseñistas o de la crítica de videojuegos en general, o simplemente una moda chorra, que el hecho objetivo de que haya malas producciones. Para mí, los plataformas muy buenos que han salido en la pasada generación no son pocos precisamente:

- PS2: BRAVE (injustamente despreciado por esa tendencia, pero un plataformas muy variado y con momentos francamente impresionantes incluso a nivel técnico, como la fase de la Roca de la Doncella, pero ha cometido el "error" de ser un plataformas, tener estética de dibujo animado y llegar tarde), RAYMAN REVOLUTION (un remake de RAYMAN 2), los dos MAXIMO (espléndidos, aunque iba a haber un tercero pero no lo hubo), JAK & DAXTER (sólo el primero, después derivan más hacia otra mecánica similar a los GTA), RATCHET & CLANK (sólo el primero, después ya son mucho más cansinos con lo de disparar y acumular armas y guitones) o KLONOA 2.

- XBOX: PSYCHONAUTS, VOODOO VINCE.

- GAMECUBE: CHIBI-ROBO, SUPER MARIO SUNSHINE o WARIO WORLD son suficientemente buenos, variados y distintos entre sí para gustar a cualquiera al que le atraiga algo el género.

Luego en todas las plataformas han salido juegos buenos aunque no de tanta calidad, como RAYMAN 3, I-NINJA, los LEGO: STAR WARS o las licencias de películas, que a veces tampoco están tan mal aunque no lleguen al nivel de los grandes (ICE AGE 2, CHICKEN LITTLE, etc.), y resultan disfrutables.

Sin embargo, en esta nueva generación es cierto que el panorama aún es bastante desolador. Como han dicho por ahí, la Wii es la que más pinta tiene de acoger juegos de este tipo, aunque no sé... Yo me compré la 360 por los juegos de Rare y en especial por el BANJO, ya que el primero me pareció una obra maestra absoluta, pero es que con la absoluta falta de noticias y de avances parece que ni los desarrolladores mismos -o al menos algunos- se tomen muy en serio este tipo de juegos ya.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Han muerto ein?
No han muerto, estaban de parranda!!! [plas]

Mira estos links y veras la cantidad y calidad que existe:

http://www.gamersyde.com/base_en.html
En Wii y DS estan saliendo muchos generos 'de los de antes', que precisamente son a las consolas a las que muchos acusan de acabar ocn los videojuegos.

SI acabar con los videojuegos significa acabar con los FPS, Aleluya!
GXY escribió:punto 1. no han muerto.

punto 2. si han retrocedido o han perdido relevancia con respecto a otros generos, yo lo considero un simple efecto de la evolucion del mundillo, no necesariamente algo malo.

Y como prueba están en el género de lucha las sagas como Tekken, Soul Calibur, Virtua Fighter, Dead or Alive, y ¡coño!, hasta Street Fighter con nuevos episodios para la nueva generación listos o ya en la calle.

Y los shoot'm'up salen como descargables desde los store o bazares de turno pero hay unos cuantos. Así que yo recuerde Aegis Wing (con juego online), Blast Factor, Super stardust HD, ¿Space Giraffe o como coño se escriba?...pero hay más (y habrá)

¿Plataformas? puede que no haya tantos ciertamente, puede que los que salgan no sea plataformas puros (caso de Ratchet) o que sean una auténtica mierda puesta al sol (caso del defenestrado Sonic), pero sigue habiendo plataformas y ahí está uno de los grandes de lo que va de generación: Mario Galaxy, que vende y gusta a crítica y público (por algo será).

A mi todo esto me parece un topicazo, muy de acuerdo con GXY en que es cuestión de evolución (de ahí que le cite).
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sinceramente a mí me jodería que muriera cualquier estilo de juego, ¿qué es eso de que unos mueran para que otros vivan? creo que para gustos colores y la verdad, no entiendo porque muere X género si siempre hay alguien a quien le gusta (ej: aventuras gráficas)

Pd. los juegos de lucha me hacen liberar bastante stress, al contrario que los FPS.
Joder, que la lucha ha muerto? La lucha 2D está en una segunda juventud desde el año pasado, en el que salieron cantidad de títulos. Este año tan solo para arcades están anunciados KOF '98 Ultimate Match, Arcana Heart 2, Sengoku Basara X, Akatsuki Blitzkampf AC, Melty Blood Actress Again y BlazBlue. Además el KOF '98 sale fijo en PS2, Arcana Heart 2 y Sengoku Basara X es probable que tambien salgan en la misma consola, Akatsuki Blitzkampf AC y Melty Blood acabarán saliendo en PC, y el BlazBlue seguramente salga en PS3 y/o XBOX360. Eso sin olvidar el Guilty Gear Accent Core que acaba de salir en Wii, el Accent Core Plus que saldrá en PS2, Super Street Fighter II Turbo HD Remix para XBOX360/PS3 y un buen puñao de doujingames que saldrán para PC.

De lucha 3D tambien salen unas cosillas: Tekken 6, Soul Calibur IV, Street Fighter IV, Samurai Spirits Sen y una nueva revisión de Virtua Fighter 5 para arcades. Vamos, en lo que a lucha respecta llevo desde el año pasado bastante contento. [sonrisa]

De los demás géneros no opino que no estoy puesto al día xD.
lodrian escribió:No han muerto, estaban de parranda!!! [plas]

Mira estos links y veras la cantidad y calidad que existe:

http://www.gamersyde.com/base_en.html

¿Pero tu eres un nigromante o qué?, deja a los muertos descansar hombre [carcajad]
Yo opino que están moribundos, y si, los hecho de menos.
Ahora hay muchos FPS y la verdad, cuando empezaron a sacar en psx los odiaba, en la anterior generación empece con la curiosidad pero nada, no jugue, odiaba jugar con el mando. Sin embargo en PC me encantaban.
Sin embargo, gracias al Gears, les he pillado cierto puntillo, y tampoco he jugado a muchos, pero el Gears, Halo 3 y Resistance me encantan. ¿Será que ante la poca variedad de titulos notables al final te haces a todo?

Salu2!
Creo que las quejas son de haber buscado poco o nada.

Porque esos generos siguen vivitos y coleando como nunca.
Mario galaxy es un ejemplo de que las plataformas no han muerto, en portatiles puede que si ya que la mayoria son todo ports salvo alguna escepcion.
Los shoot'em'up si es cierto que hay pocos si es que te refieres a los juegos de naves.
Y de juegos de lucha yo creo que es ahora cuando hay mas y mejores juegos tanto 2d como 3d.
Pumuki13 escribió:Mario galaxy es un ejemplo de que las plataformas no han muerto, en portatiles puede que si ya que la mayoria son todo ports salvo alguna escepcion.
Los shoot'em'up si es cierto que hay pocos si es que te refieres a los juegos de naves.
Y de juegos de lucha yo creo que es ahora cuando hay mas y mejores juegos tanto 2d como 3d.

En portátiles(en Ds especialmente), es donde puedes encontrar la crema de los plataformas hoy por hoy.

SMG es Dios, pero es un misero juego en medio un aluvión de basura casual.
Para cada genero que has nombrado como muerto, se me ocurre un juegazo (o varios) de esta generacion.
Pues sí me jode bastante, sobre todo el género del beat'em up, que tenemos una sequía bestial. Lo que daría por un nuevo Streets of Rage...
Pues yo creo que ninguno de los géneros citados ha muerto; simplemente se han especializado en su público y modificado sus canales de distribución, que en el caso de shmups y fighters 2D, es japonés casi exclusivamente.
No echo nada en falta.
yo creo que no han muerto, pero se están muriendo, cada vez veo menos cosas nuevas, por ejemplo, personajes que tradicionalmente han sido plataformeros:

rayman: se emperran en hacerlo minijuegos, y por lo que parece no va a mejorar mucho

donkey kong: otro igual, a este lo han colocado en juegos musicales y cosillas así

prince of persia: el primero era bastante plataformero, pero han pasado a convertirlo en un juego de acción donde lo que mas importan son los espadazos

... y asi con casi todo
Hombre, parece que esta generación la están enfocando a hardcore gamers, pero bien divertidos que son los plataformas y no sacan más >_<
37 respuestas