Os interesa la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial???

Pués si es el caso que quereis saber del conflicto que tenemos absolutamente tapado por la 2ª Guerra Mundial y sus películas os recomiendo el canal https://www.youtube.com/user/TheGreatWar .Llegué a él no se muy bien como y la verdad es que me tiene enganchado. En él hacen un repaso semana a semana del conflicto. Empezaron el día del 100º aniversario del inicio de la guerra, el 28 jul. 2014 y cada semana (los miércoles creo) sacan un capítulo sobre qué ocurrió esa semana hace 100 años. Así que acabaran...en 2019. También hacen, aparte del análisis semanal, episodios en los que analizan la figura de algún participante (el Barón Rojo por ejemplo) y a petición de los fans abrieron en la web Patreon una línea para financiar episodios especiales como entrevistas con expertos en armas, visitas a lso escenarios de combate, etc.

Sí, el canal está en inglés...o en alemán o en polaco. Hay subtítulos si los necesitais pero os aseguro que el inglés és absolutamente plano y entendible.

Si os interesa el tema...seguro que os pasa como a mí y no lo dejais hasta el final.

https://www.youtube.com/user/TheGreatWar
Aquí están twitteando día a día (casi diría hora a hora) lo que ocurre como si estuviese pasando hoy, con 100 años de retraso... empieza antes de la muerte de Franz Ferdinand, así que hay que irse bien atrás (8000 y pico tweets...)

https://twitter.com/wwi_live
Joder. vaya trabajazo. Muy interesante y muchas gracias por compartirlo [oki]
Alonso707 escribió:Joder. vaya trabajazo. Muy interesante y muchas gracias por compartirlo [oki]

De nada, siempre me decía "esto tienes que compartirlo". Y lo bueno és que si te gusta algo en concreto puedes buscarlo por el título y ver lo que te apetezca.

Anduril escribió:Aquí están twitteando día a día (casi diría hora a hora) lo que ocurre como si estuviese pasando hoy, con 100 años de retraso... empieza antes de la muerte de Franz Ferdinand, así que hay que irse bien atrás (8000 y pico tweets...)

https://twitter.com/wwi_live

Muy interesante también, gracias!
Nop, al menos de momento, pero trabajazo.
Joder que perfecto, ahora me estoy jugando el Valiant Hearts y esto me viene niquelado ademas esta en ingles con subtitulos, perfecto tambien, que estoy estudiando inglés.

Todo perfecto [oki]

PD: Joder es jodido llegar al primer tweet...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la verdad no, ya me harté de ver la misma historia en NatGeo y History
A mi me suele interesar mas la 2 pero parece interesante. Gracias!!!
KAISER-77 escribió:A mi me suele interesar mas la 2 pero parece interesante. Gracias!!!

Toma, y a mi! Haha, pero es que un día me dije " y por qué de la 1era no se nada?"
Las guerras son guerras, sin épica y normalmente sin ninguna razón buena para empezarla...pero mientras que en la Segunda puedes hacerte de un bando y buscarte las razones para ser de él...de la Primera, ni eso. Es una sinrazón taaaaaan bestia que parece mentira. Y me gusta mucho el canal este de youtube porque te lo hacen ver episodio tras episodio. Y ayuda a entender el porqué de la 2a.

kai_dranzer20 escribió:la verdad no, ya me harté de ver la misma historia en NatGeo y History

Ah...suerte la tuya. Aunque creo q esto es mucho más extenso y crítico que lo que pudiera salir en la tv. Seran 53h más o menos solo en los capítulos estandart.
Gran aporte, si señor. [oki]

He mirado un par de episodios y me ha gustado.
http://www.europeanfilmgateway.eu/content/wwi-topics
Es un recopilatorio con imagenes y videos de la epoca recolectado por diversas filmotecas europeas, en la seccion feature films se pueden ver largometrajes rodados durante el conflicto en diversos paises, entre ellos España
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Haran escribió:Ah...suerte la tuya. Aunque creo q esto es mucho más extenso y crítico que lo que pudiera salir en la tv. Seran 53h más o menos solo en los capítulos estandart.

pues más o menos habré visto esas horas XD, y nuevas series que siguen dando aún, pero yo ya paso

una que me gustó mucho (por el dramatismo que le ponen), fue la historia de algunos líderes durante la primera y sugunda guerra, incluyendo la de Hitler, desde que fue soldado, mejor dicho mensajero en la primera guerra y casi lo matán, viendólo así, sí parece que haya sido una sola guerra
kai_dranzer20 escribió:
Haran escribió:Ah...suerte la tuya. Aunque creo q esto es mucho más extenso y crítico que lo que pudiera salir en la tv. Seran 53h más o menos solo en los capítulos estandart.

pues más o menos habré visto esas horas XD, y nuevas series que siguen dando aún, pero yo ya paso

una que me gustó mucho (por el dramatismo que le ponen), fue la historia de algunos líderes durante la primera y sugunda guerra, incluyendo la de Hitler, desde que fue soldado, mejor dicho mensajero en la primera guerra y casi lo matán, viendólo así, sí parece que haya sido una sola guerra

La de Hitler: El reinado del mal, es una película sublime, me la habré visto como 10 veces.
kai_dranzer20 escribió: incluyendo la de Hitler, desde que fue soldado, mejor dicho mensajero en la primera guerra y casi lo matán,

Fue soldado (llegó a cabo) y estuvo en las trincheras. De hecho, al haber sido soldado le aceptaron la idea de integrarse en un partido revolucionario quasi bolchevique formado por expoliados para informar al ejército... lo malo es que le gustó y a partir de ahí tomó el control y fundó el NSAPD, Churchill también estuvo en el frente, aunque no como soldado raso, sino como oficial.

kai_dranzer20 escribió: viendólo así, sí parece que haya sido una sola guerra

es que fue una guerra con un periodo de alto el fuego largo
El año pasado me dio por interesarme por este tema y me leí este libro:

Imagen

Cuando empecé creí que iba a ser un tostón, pero tiene bastante anécdotas y resulta ameno.
kolombo escribió:El año pasado me dio por interesarme por este tema y me leí este libro:

Imagen

Cuando empecé creí que iba a ser un tostón, pero tiene bastante anécdotas y resulta ameno.

Por curiosidad, ¿Que significa "contada para escépticos"?
nicofiro escribió:
Por curiosidad, ¿Que significa "contada para escépticos"?

En realidad es un simple coletilla que el autor lleva usando en varios de sus libros desde hace tiempo, diría que más bien son libros destinados a lectores no expertos en el tema, vamos que no te machacan a datos soporíferos uno de detrás de otro si no que los mezcla con curiosidades para que no resulte un tostón. Para que nos entendamos, no es como este:

Imagen

Que también me leí tras leer por la red que era el más completo sobre el conflicto, pero me costó terminarlo, luego encontré el otro y menudo cambio.
Gracias,

Le echaré un vistazo al libro (Por ahora al primero xDDD)
17 respuestas