¿Os interesan los trofeos/logros?

Encuesta
¿Os interesan los trofeos/logros?
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Hay 127 votos.
rokyle escribió:Halo 3, Halo Reach y Halo 4 tienen logros de esos que llamas "del sistema" y muchas skins para el multijugador tienen de condición de desbloqueo tener algún que otro logro concreto. No seamos tan tajantes.

¿En qué soy tajante?, hablo de forma genérica y así lo he dicho, que haya excepciones que confirman la regla no cambia mi parecer.


Ho!
Hubo un tiempo en que en que si, los primeros años que tuve la 360, incluso se puede decir que de una forma algo obsesiva pero ahora ni miro para ellos. He de decir que tampoco me molesta que esten ahí.

PD: Ninguna de las opciones se amolda a mi opinion :)
Calintz escribió:
Namco69 escribió:
Calintz escribió:Es que hay algunos logros que, hoy por hoy, son imposibles. Cosas como ser primero en la clasificación online de Quake 4 y locuras similares.

hombre pos yo uno asi lo entiendo perfectamente. Estas hablando con tu colega y le dices "mira tio, tengo el logro por llegar al numero 1 en la clasificación del Quake 4" "mooooooola". Otra cosa es que ese puesto este ya ocupado y el que esta ahi no le saca ni dios xD



Ya, si sentido tiene, ahora intenta sacártelo sin que haya nadie jugando online.

Ay corcho con el tio paco. [+risas]
Nop....habré jugado que se yo, 200-300 juegos desde que apareció el tema de los logros y no recuerdo siquiera haber mirado los de ninguno de ellos....los que tengo han saltado de casualidad, y otros los conozco de haberlos leido por eol xD, vaya, que no me interesan un apice no.

Yo ya exprimo los juegos a mi manera, el que me conoce sabe que suelo sacarles el triple de horas de las que le suelen durar a la media, por mi forma de jugar, las peliculas que me monto etc, no necesito, ni de echo, disfruto, condicionandome dentro de las bases del juego, a hacer X u Y, con el fin de obtener un mensaje emergente que me congratule por ello y engrosar las estadisticas de mi perfil la verdad, aunque puedo entender a quien si le suponga una motivación extra, pero ya digo...en mi caso, me motivo solo y los exploto que da gusto, pero a mi manera [Ooooo]
A mí me gustaba sacar todos los que podía, pero creo que la idea se ha ido a la mierda.

Lo que debería animar a afrontar ciertos retos (terminar el juego en la dificultad más dificil, encontrar todos los coleccionables / caminos secretos / estrategias) al final se ha convertido en eso, "échale ochocientas horas al juego haciendo algo que no tiene porqué gustarte".

El más surrealista que he visto era uno en un DLC del "Kingdoms of Amalur: Reckoning", que era literalmente suicidarte tirándote al vacío por un sitio en concreto ¬_¬

Un saludete

PD: no se qué votar, de momento lo dejaré en suspenso XD
yo miro los logros antes de ponerme a jugar un juego y decido cuáles voy a hacer y cuales no. Si luego me quedan pocos logros y no son demasiado coñazo voy a por el platino, si no les dan por el traca.

Hay muchos logros que solo incentivan a tener el juego enchufado haciendo absurdeces un número también absurdo de veces... pero hay otros que incitan a que pruebes más cosas además de las básicas, como premios por usar todas las opciones de juego, o participar en todos los minijuegos o derrotar a enemigos secretos... esos no están mal y son interesantes

pero no soy de platinizar/milgear juegos... creo que tengo 40 de XBOX y solo tengo al 100% 5 o 6 y en PSN, entre los de PS3 y PS Vita, van 6 (aunque es trampa ya que uno me lo he platinizado en PS3 y en PS VIta, así que realmente son 5)
Yo sí suelo fijarme en los logros. Tampoco es algo que me deje el alma por conseguirlos, pero si los veo interesantes los hago.

Por lo pronto lo primero que hago es mirar si los trofeos tienen logros online, de ser así ya directamente los dejo de lado. También miro si tienen trofeos absurdos, de ser así también fuera (Uncharted por ejemplo, mata a "x" colgado de una repisa, a "x" con cada arma... anda y que te jodan [+risas]).

Si los veo entretenidos y el juego me gusta, pues me hago el platino. Ahora mismo por ejemplo estoy con Deadly Premonition y me haré el platino, que es básicamente hacer todas las misiones secundarias.
dalairasta escribió:A mí me gustaba sacar todos los que podía, pero creo que la idea se ha ido a la mierda.

Lo que debería animar a afrontar ciertos retos (terminar el juego en la dificultad más dificil, encontrar todos los coleccionables / caminos secretos / estrategias) al final se ha convertido en eso, "échale ochocientas horas al juego haciendo algo que no tiene porqué gustarte".

El más surrealista que he visto era uno en un DLC del "Kingdoms of Amalur: Reckoning", que era literalmente suicidarte tirándote al vacío por un sitio en concreto ¬_¬

Un saludete

PD: no se qué votar, de momento lo dejaré en suspenso XD


Pues vota que si.
Pues te interesan pero la mala elboracion del sistema de logros o trofeos hace que pierdan el interes. Pienso que hay varias maneras de hacerlos interesantes y viables como por ejemplo poner catergorias para los que gustan del online y los que no gustan del online, para los que compran DLC y los que no, es decir llegar al 100% categoria offline y 100% categoria online para que nadie quede frustrado por no lograr lo maximo
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Puff mi caso es el normal yo juego para disrutar un momento, a mi no me importa cubrir un juego al 100%, o "exprimirlo" o tener todos los logros, si el juego no me es tan atractivo como otros que tenga pues paso al que me agrada mas, al contrario si me gusto mucho pues le tendre que dar de nuevo y si quedan lagunas o algo aparentemente sin develar pues lo busco.
Yo no entiendo eso de exprimirlo, a menos que se traduzca como pretexto para rejugar, por ejemplo desbloquear el traje de hombre araña blanco, si el juego no me gusta pues no lo hago.

besos
Rokzo escribió:Si los veo entretenidos y el juego me gusta, pues me hago el platino. Ahora mismo por ejemplo estoy con Deadly Premonition y me haré el platino, que es básicamente hacer todas las misiones secundarias.


Suerte, que la secundaria de los cromos es un puto coñazo xDD
No me interesan ni lo más mínimo, pero ya los logros en plan "OMG ACABAS DE EMPEZAR EL JUEGO" o "ENHORABUENA POR HABER HECHO UN DOBLE SALTO" es que me matan. En pleno 2015 me fascina que no se les haya ocurrido poner la opción en Steam de no mostrar los pop ups con logros mientras estás jugando.
ryo hazuki escribió:
Rokzo escribió:Si los veo entretenidos y el juego me gusta, pues me hago el platino. Ahora mismo por ejemplo estoy con Deadly Premonition y me haré el platino, que es básicamente hacer todas las misiones secundarias.


Suerte, que la secundaria de los cromos es un puto coñazo xDD


Cierto, los cromos... se me había olvidado xDDD
Si sigues una guia no es tanto coñazo como parece, mas coñazo es tener que pasartelo varias veces...

Por cierto, yo por lo genwral miro los logros antes de comprar un juego, sobretodo si es viejo. Si tiene logros online por lo general no lo juego porque normalemnte son imposibles o muy dificiles de sacarlos.

Hay juegos que los logros "obligan" a profundizar y ver cosas nuevas, luego hay otros juegos que solo por completar el juego ya tienes el 100%. Y luego estan los imposibles, como el devil may cry o los gears... Muuuuuuuchas horas de juego, eso si, quien los tenga puede enseñarlos con mucho orgullo.
A medias, me gustan los trofeos y sacarlos pero no son mi prioridad, en steam si que paso bastante de los logros (no se ven en nignun lugar tampoco) pero en ps4 si me gusta ir sacando, subiendo nivel, etc

En los juegos que me gustan muchisimo si me pongo como reto sacar el platino, aunque paso bastante de los trofeos chunguisimos que no me hacen disfrutar del juego, solo me reto a conseguir lo que me veo capaz y me divierto en el intento

Nuhar escribió:Si sigues una guia no es tanto coñazo como parece, mas coñazo es tener que pasartelo varias veces...

Por cierto, yo por lo genwral miro los logros antes de comprar un juego, sobretodo si es viejo. Si tiene logros online por lo general no lo juego porque normalemnte son imposibles o muy dificiles de sacarlos.

Hay juegos que los logros "obligan" a profundizar y ver cosas nuevas, luego hay otros juegos que solo por completar el juego ya tienes el 100%. Y luego estan los imposibles, como el devil may cry o los gears... Muuuuuuuchas horas de juego, eso si, quien los tenga puede enseñarlos con mucho orgullo.


Yo suelo hacer la primera pasada sin guia y sacando lo que peuda, y una segunda pasada profundizando

Solo compro juegos que se que me gustaran por lo tanto un par de pasadas no se las quita nadie
Yo suelo mirar el road map de xboxachievements y playstationtrophies, ahi te suelen decir sin spoilers lo que te puedes saltar, como conseguir los logros más rapido, etc... Es un buen sitio para saber que logros tienes que cuidar sobretodo en la primera pasada del juego.

Por lo general los juegos necesitan 2 pasadas asi que la primera lo hago a mi pedo pero siempre buscando sacar el maximo de logros. Luego a veces me pasa como con el Beyond Two Souls, que se pueden hacer con 2 pasadas pero lo jugué 4 veces, por torpe y porque era un juego que la primera partida es para saborearlo bien bien bien.
paso de ellos, aunque aun asi tengo tres: murdered, the walking dead y assassins creed 2
Me dan lo mismo, y no digamos cuando saltan logros chorras en plan "acabas de iniciar tu primera partida, yayyy..." XD

salu2
Namco69 escribió:Pues eso. Leyendo lo del Grandia II en steam que tendrá , entre otras novedades, logros, pense "pero alguien le sigue haciendo caso a eso?" Yo personalmente paso un poco/bastante ya. Al principio sí que tenia un poco de pique con los colegas de a ver quien tenia mas trofeos, pero hoy por hoy....
Además, muchas veces me parecen absurdos "Pasate el juego usando solo tal arma" "Pasate el juego en 3h (haciendo falta usar bugs para ello)" "Consigue que te la chupen mientras echas una partida"



Eso da para platino, mínimo [qmparto]

Nah, cuando salieron en PS3 sí me ayudaron a extender bastante los juegos.

Ahora, ya en PC, hay tanto por jugar que si mirase los logros fliparía.
Es una adicion descomunal a la industria. Alarga enormemente los videojuegos y su rentabilidad o adiccion, y ademas economicamente suma a apartar la pirateria de la maquina y aumenta la venta de software y expansiones por competitividad . En el caso de que a alguien no le gustaran esos retos añadidos solo tendria que obviarlos, vamos que no tienen parte negativa alguna. (aunque vista la encuesta de todo tiene que haber...)

Como Sony lo vio relativamente rapido no le perdio demasiado. Y Nintendo bueno, la verdad es que para que la rueda de este sistema funcione hace falta una plataforma online unificada poderosa, a la que van para 15/20 años de retraso igualmente.
Yo antes estaba obsesionado con los logros y perdía más tiempo en ellos que en jugar y disfrutar. Ahora ya si son factibles los saco. Sino los que vayan saliendo, pero me dedico más a pasarme los juegos y disfrutarlos
Ni los miro. Juego y ya tá! El logro en sí es pasarse el juego o conseguir los extras que te proponen en la propia trama. Los trofeos son para pollagordear.
Los miro por curiosidad al acabar el juego, pero rara vez me he propuesto sacarme alguno a propósito.
Yo me paso los juegos y luego le tiro a los trofeos, lo considero una forma más de alargar el juego más allá de la historia principal (no voy a por todos los juegos sino los que me gustan mucho). Con mi intención completista alargue la duración tras ver los créditos de Sombras de Mordor, Far Cry 4 y ahora terminando Dying Light

Saludos
Yo directamente los eliminaria, creo que en algunos juegos han influido para mal en el desarrollo de los mismos. Por ejemplo en el alan wake que te ibas encontrado los termos recolectables allá donde ibas me sacaba un poco de la historia.
Hombre, yo eliminarlos no, siempre que no pase lo que comentas de Alan Wake. A mí me gusta verlos saltar cuando vas avanzando en un juego en 360. Pero nada más, luego acabo, miro la lista de logros y paso a otra cosa.
A mi no me molestan, pero tampoco me interesan para nada. Nunca perderé el tiempo en ese tipo de cosas. El único logro que me interesa es el de toda la vida, completar el juego llegando al final. Y si me ha gustado mucho, tratar de repetirlo luego en una dificultad mayor.
Cuando me compre la 360 tenia su gracia... algunos juegos les daba mas caña por los logros, pero tambien es que tenia muy pocos juegos en aquel entonces y habia que exprimirlo..
Ahora paso.. pero paso paso, en 360 ya pasaba en su momento ahora en steam es que ni los miro.. vamos es que veo que me queda matar a un enemigo para x logro, y ni me molesto en poner el juego para tenerlo...
Si te dieran algo por ellos en el mismo juego.. si mi memoria no me traiciona en el primer dead rising te daban trajes, y armas al tener determinados logros.. recuerdo que me tire una semana para matar a 50000 zombis para tener el arma de megaman... ahora si quieres un traje o un arma paga tus leuros...
No me interesan en lo mas mínimo la verdad
Una de las gilipolleces de la anterior generación .... no por la idea en si, si no por lo mal que la aplican y lo ridículos que son cada uno de ellos .... ejemplo, has ganado un trofeo "iniciar la aventura"

Salu2
Pues lo curioso es que cuando tenía PS3 (hace años) si que me interesaban y en Wii U los he echado de menos pero luego en Steam paso completamente de ellos... XD
A la gente le parecerá que no, pero un juego de movil como es jetpack joyride tiene un sistema de logros que le da setenta mil patadas a cualquier logro de consola. Porque van integrado dentro de las mecánicas de juego.
Reakl escribió:A la gente le parecerá que no, pero un juego de movil como es jetpack joyride tiene un sistema de logros que le da setenta mil patadas a cualquier logro de consola. Porque van integrado dentro de las mecánicas de juego.

Y los logros/trofeos de consola no están integrados en las mecánicas del juego? Debe ser que en el Project Cars te piden meter 10 goles de cabeza para un logro...
aaalexxx escribió:
Reakl escribió:A la gente le parecerá que no, pero un juego de movil como es jetpack joyride tiene un sistema de logros que le da setenta mil patadas a cualquier logro de consola. Porque van integrado dentro de las mecánicas de juego.

Y los logros/trofeos de consola no están integrados en las mecánicas del juego? Debe ser que en el Project Cars te piden meter 10 goles de cabeza para un logro...

No lo están. Para que estén integrados deben ser parte de un bucle, y los achievements no tienen retorno.
Reakl escribió:
aaalexxx escribió:
Reakl escribió:A la gente le parecerá que no, pero un juego de movil como es jetpack joyride tiene un sistema de logros que le da setenta mil patadas a cualquier logro de consola. Porque van integrado dentro de las mecánicas de juego.

Y los logros/trofeos de consola no están integrados en las mecánicas del juego? Debe ser que en el Project Cars te piden meter 10 goles de cabeza para un logro...

No lo están. Para que estén integrados deben ser parte de un bucle, y los achievements no tienen retorno.

Ni idea de lo que dices, vamos que que no entiendo a que te refieres.
aaalexxx escribió:Ni idea de lo que dices, vamos que que no entiendo a que te refieres.

Digamos que un videojuego es un bucle que se repite continuamente, lo que se conoce como core loop. Para que una mecánica sea parte del juego necesitas que esté dentro del bucle. En palabras más sencillas: una mecánica debe afectar a otras mecánicas y estas a otras mecánicas, simplificandolo mucho.

Los achievents tal y como nacieron no retornan. Es decir, no afectan a nada. Sin embargo en jetpack joyride funcionan como si fueran experiencia. Cada achievement te da determinados puntos y los puntos te sirven para subir de rango, lo cual desbloquea nuevas opciones.
Reakl escribió:Digamos que un videojuego es un bucle que se repite continuamente, lo que se conoce como core loop. Para que una mecánica sea parte del juego necesitas que esté dentro del bucle. En palabras más sencillas: una mecánica debe afectar a otras mecánicas y estas a otras mecánicas, simplificandolo mucho.

Los achievents tal y como nacieron no retornan. Es decir, no afectan a nada. Sin embargo en jetpack joyride funcionan como si fueran experiencia. Cada achievement te da determinados puntos y los puntos te sirven para subir de rango, lo cual desbloquea nuevas opciones.

¿Cómo los del 'SSB. for Wii U' o el 'SSB. Brawl' por ejemplo?
Los desafíos se consiguen haciendo algo y al mismo tiempo te aportan un premio que sirve o ayuda para desbloquear otro desafío o para poder usarlo en el juego.


Ho!
Sabio escribió:
Reakl escribió:Digamos que un videojuego es un bucle que se repite continuamente, lo que se conoce como core loop. Para que una mecánica sea parte del juego necesitas que esté dentro del bucle. En palabras más sencillas: una mecánica debe afectar a otras mecánicas y estas a otras mecánicas, simplificandolo mucho.

Los achievents tal y como nacieron no retornan. Es decir, no afectan a nada. Sin embargo en jetpack joyride funcionan como si fueran experiencia. Cada achievement te da determinados puntos y los puntos te sirven para subir de rango, lo cual desbloquea nuevas opciones.

¿Cómo los del 'SSB. for Wii U' o el 'SSB. Brawl' por ejemplo?
Los desafíos se consiguen haciendo algo y al mismo tiempo te aportan un premio que sirve o ayuda para desbloquear otro desafío o para poder usarlo en el juego.

Ho!


Eso es. Y supongo que también es uno de los principales motivos por el cual nintendo no quiso añadir los logros como un standard y dejar que cada cual use su propio sistema. Imaginate el caos que habría con cada juego pudiendo retornar lo que suceda con los achievements a los juegos.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Sabio escribió:
Reakl escribió:Digamos que un videojuego es un bucle que se repite continuamente, lo que se conoce como core loop. Para que una mecánica sea parte del juego necesitas que esté dentro del bucle. En palabras más sencillas: una mecánica debe afectar a otras mecánicas y estas a otras mecánicas, simplificandolo mucho.

Los achievents tal y como nacieron no retornan. Es decir, no afectan a nada. Sin embargo en jetpack joyride funcionan como si fueran experiencia. Cada achievement te da determinados puntos y los puntos te sirven para subir de rango, lo cual desbloquea nuevas opciones.

¿Cómo los del 'SSB. for Wii U' o el 'SSB. Brawl' por ejemplo?
Los desafíos se consiguen haciendo algo y al mismo tiempo te aportan un premio que sirve o ayuda para desbloquear otro desafío o para poder usarlo en el juego.


Ho!


efectivamente hay una pequeñisima minoria de juegos que aprovechan los desafios como jetpack joyride o luftrausers o smash bros, en la mayoria de juegos son anecdoticos y no sirven para nada.
Muy poco la verdad, aunque algunos son curiosos.

Alucino con la gente que decide jugar a un juego u otro, en base a si podrán o no sacarse todos los logros. ¿hacerse un platino se dice? Será que no soy un gamer de esos...
Reakl escribió:
aaalexxx escribió:Ni idea de lo que dices, vamos que que no entiendo a que te refieres.

Digamos que un videojuego es un bucle que se repite continuamente, lo que se conoce como core loop. Para que una mecánica sea parte del juego necesitas que esté dentro del bucle. En palabras más sencillas: una mecánica debe afectar a otras mecánicas y estas a otras mecánicas, simplificandolo mucho.

Los achievents tal y como nacieron no retornan. Es decir, no afectan a nada. Sin embargo en jetpack joyride funcionan como si fueran experiencia. Cada achievement te da determinados puntos y los puntos te sirven para subir de rango, lo cual desbloquea nuevas opciones.

Trofeos como esos hay en muchos juegos, sin ir más lejos, estoy jugando al Watch Dogs y haciendo un determinado número de cada tipo de secundarias, te dan un trofeo, a la vez que te dan puntos de experiencia para mejorar habilidades del protagonista. Si no hiciera esas secundarias para el trofeo tendría menos experiencia y menos habilidades.

Aparte, de que hay algunos trofeos que son verdaderos retos, en lo personal son los que a mi me gustan, aunque no tengan retorno ni historias de esas que dices, el que se haya pasado Dead Space 2 en el modo imposible con 3 guardados únicamente entenderá lo que digo.
Reakl escribió:
aaalexxx escribió:Ni idea de lo que dices, vamos que que no entiendo a que te refieres.

Digamos que un videojuego es un bucle que se repite continuamente, lo que se conoce como core loop. Para que una mecánica sea parte del juego necesitas que esté dentro del bucle. En palabras más sencillas: una mecánica debe afectar a otras mecánicas y estas a otras mecánicas, simplificandolo mucho.

Los achievents tal y como nacieron no retornan. Es decir, no afectan a nada. Sin embargo en jetpack joyride funcionan como si fueran experiencia. Cada achievement te da determinados puntos y los puntos te sirven para subir de rango, lo cual desbloquea nuevas opciones.

Pero entonces si te entiendo, lo que quieres decir es que los trofeos en parte tienen utilidad dentro del juego:
- Completa el desafio tal!.
- Bien, ya lo has hecho! Toma, has desbloqueado otro desafio y de regalo un trofeo.

A mi ese tipo de trofeos me gustan. Trofeos que lo que demuestran es que has completado el juego: Consigue todos los coleccionables, pasate el juego en todas las dificultades, etc...
A mi los de "pasate el juego peeeeeero en 1h y sin usar armas" me parecen ganas de timar al personal.
Namco69 escribió:
Reakl escribió:
aaalexxx escribió:Ni idea de lo que dices, vamos que que no entiendo a que te refieres.

Digamos que un videojuego es un bucle que se repite continuamente, lo que se conoce como core loop. Para que una mecánica sea parte del juego necesitas que esté dentro del bucle. En palabras más sencillas: una mecánica debe afectar a otras mecánicas y estas a otras mecánicas, simplificandolo mucho.

Los achievents tal y como nacieron no retornan. Es decir, no afectan a nada. Sin embargo en jetpack joyride funcionan como si fueran experiencia. Cada achievement te da determinados puntos y los puntos te sirven para subir de rango, lo cual desbloquea nuevas opciones.

Pero entonces si te entiendo, lo que quieres decir es que los trofeos en parte tienen utilidad dentro del juego:
- Completa el desafio tal!.
- Bien, ya lo has hecho! Toma, has desbloqueado otro desafio y de regalo un trofeo.

A mi ese tipo de trofeos me gustan. Trofeos que lo que demuestran es que has completado el juego: Consigue todos los coleccionables, pasate el juego en todas las dificultades, etc...
A mi los de "pasate el juego peeeeeero en 1h y sin usar armas" me parecen ganas de timar al personal.

Eso es. Si los trofeos tienen algo que aportar, bien. Los de relleno no solo no me gustan, si no que algunos parecen insultantes "trofeo, has superado el tutorial, guau". xD
Me sorprende que se hable de los logros como una perdida de tiempo como si jugar a videojuegos no lo fuera ya de por sí.

También me gustaria ver las reacciones si en lugar de "logros" se llamase "log" o "registro", ya que da la impresión de que muchas quejas vienen por parte de la ilusión de recompensa que crea la palabra "logro"
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