¿Os interesan los trofeos/logros?

Encuesta
¿Os interesan los trofeos/logros?
2%
3
38%
48
19%
24
41%
52
Hay 127 votos.
Pues eso. Leyendo lo del Grandia II en steam que tendrá , entre otras novedades, logros, pense "pero alguien le sigue haciendo caso a eso?" Yo personalmente paso un poco/bastante ya. Al principio sí que tenia un poco de pique con los colegas de a ver quien tenia mas trofeos, pero hoy por hoy....
Además, muchas veces me parecen absurdos "Pasate el juego usando solo tal arma" "Pasate el juego en 3h (haciendo falta usar bugs para ello)" "Consigue que te la chupen mientras echas una partida"
Nunca jamás he mirado los trofeos o logros de un juego.

Juego y punto.
Antes sí, y mucho.

Ahora psé.
Antes sí que estaba muy picado por la novedad y tal, ahora sólo de los juegos que más me gustan tipo hack'n slash, plataformas o jRPGs y si los veo un reto de verdad no el típico de "pásate el juego sin usar tal arma" o "mata a 1000 enemigos haciendo el pino". De hecho a menudo me propongo yo mismo retos o logros en los juegos que más me gustan para motivarme a rejugarlos como por ejemplo no hace mucho que me pasé la trilogía Arkham sin que me tocaran ¿por qué? Porque me apeteció, no porque me fueran a dar una medallita ni nada [+risas]

Aún así tampoco los echaría de menos si desaparecieran la verdad, no tengo apenas gente con la que "medírmela" [carcajad]
Antes me fijaba más en ellos, ahora solo los miro en caso de haber exprimido al máximo el juego y según el tipo de trofeos, los cooperativos o los que suponen algún reto me gusta intentar sacarlos, pero los que te obligan a estar horas y horas haciendo lo mismo los acabo aborreciendo.
Los logros y trofeos me parecen popó.
Lo que me interesa es lo que se desbloquea dentro del juego, algo que no tiene ninguna relación con esto, como pueden ser los trofeitos, interés 0.
Nop, habitualmente voy jugando, y cuando he terminado miro a ver qué he sacado, pero rara vez me he picado a sacar alguno que no tuviera.
El problema de los logros integrados en el sistema es que estos se vuelven vulgares (la mayoría de logros son chorradas que te van saliendo sólo por avanzar en el juego, y otra gran mayoría son tonterías que nunca harías salvo que veas que te dan un logro por hacerlo), y que en muchos juegos se meten con calzador por meterlos.

Por otro lado, cuando un juego tiene logros internos sí que suelen interesarme más, ya que por lo general suelen premiarte con algo, y habitualmente son logros menos chorras y mejor adaptados a lo que es el juego.

Ho!
A mí me gusta platinear/hacer 1000G.

Eso sí, no me vuelvo loco si el trofeo con los logros online del palo "mata a uno mientras saltas haces una pirueta, no apuntas, te bebes una cocacola y le das en la cabeza" o subir al nivel máximo en un juego con menos jugadores online que en un pueblo remoto de España.

De la historia, trato de hacerlos todos, dificultades, coleccionables, etc. los suelo hacer todos, al fin y al cabo es exprimir el juego a la antigua usanza.
Jsk77 escribió:A mí me gusta platinear/hacer 1000G.

Eso sí, no me vuelvo loco si el trofeo con los logros online del palo "mata a uno mientras saltas haces una pirueta, no apuntas, te bebes una cocacola y le das en la cabeza" o subir al nivel máximo en un juego con menos jugadores online que en un pueblo remoto de España.

De la historia, trato de hacerlos todos, dificultades, coleccionables, etc. los suelo hacer todos, al fin y al cabo es exprimir el juego a la antigua usanza.

A mi me pasa igual, si un juego me mola intento sacar el 100%, pero si veo que es dificl o pide un huevo de horas online, intento conseguir los que pueda y ahi se quedan. Asi pasa, que no tengo ni un solo juego de lucha 2D con platino [carcajad]

En lineas generales si me gustan, de echo no se si podria ponerme con un juego que no los tuviera (o comprarme una consola como wiiu que tampoco los tiene)

Soy un trophy hunter, que le voy a hacer (y lo mejor es que a la parienta la estoy picando tambien con los trofeos) [qmparto]
Los trofeos on-line y coop son los peores, si sales del cod o el juego on-line de moda de turno, te sueles encontrar un desierto, nadie juega, y cuesta encontrar personas para sacarlos, es muy coñazo los trofeos on-line, o juega poca gente y te encuentras con hackers [+risas] como splinter cell blacklist...sacar el desafió semanal...
Realmente, no. No me molestan, de hecho en algunos casos me parecen una buena forma de incentivar el explotar el juego al 100%, pero no soy de sacarme todos.
Alguna vez he intentado hacer alguno pues me lo tomaba como algún desafío si lo que me proponían me era interesante.
Cuando un juego me gusta, busco conseguir aquellos que suponen completar más el juego. Es decir, si un juego me gusta y quiero sacarle el 100% (como a la clásica), pues busco todos los objetos, sacar todo el mapa, acabarlo en mayor dificultad, etc. Los que son absurdos ni los busco, si saltan OK y si no allá penas.
Con la 360 le pegué bastante. Ahora no tanto, pero me gusta comparar en Steam de vez en cuando para curiosear.
Ni siquiera me he parado a mirar la lista de Trofeos que pueda tener ni en PS3, PS4 o Steam. No podían importarme menos.
Los logros de xbox me llamaron un poco mas la atención en su día, y aunque no me obsesionaba miraba todos los que me podía sacar jugabdo.

Los trofeos de ps3 siempre me han parecido una mierda y no le he hecho el mas mínimo caso nunca xd
Si el juego me gusta mucho y los trofeos ayudan a descubrir todos sus secretos y sacarle todo el jugo pues sí, si no no
Meh

No me interesan pero no los odio, igual si me da por revisar un juego y llevo el 80-85% igual e intento llegar al 100% pero si también en ese camino me encuentro con alguno muy complicado, basado en la suerte o simplemente ridículo. pues paso de ellos y ya...
En mi caso son totalmente intrascendentes, no me suponen un añadido interesante, ni les presto la más mínima atención.

Entiendo su función y el valor añadido para algunos jugadores, pero no es mi caso.
Si, me gustan. Pero no de todos los juegos. Paso de los que tienen trofeos online o los que son una solemne estupidez. Si el juego me gusta y es regulable entonces voy a por el platino. Salvo salvajadas tipo MGS4. :p
Si, a mi me parecen una buena idea y logran que exprima más los juegos. Eso si, cuando son cosas normales, las fumadas que no tienen lógica o son cuasi imposibles sin guías de por medio (las odio) es tontería...
Si el juego me gusta intento sacar el platino para alargar al máximo la partida. Ahora bien, si para conseguir el platino tengo que dedicar muchas horas chorra pues paso del tema.
Es que hay algunos logros que, hoy por hoy, son imposibles. Cosas como ser primero en la clasificación online de Quake 4 y locuras similares.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues si, aun hay gente que le seguimos haciendo caso, no es tan raro eh?
De hecho yo siempre intento sacar el maximo de trofeos posibles siempre y cuando me resulten divertidos y no absurdos.
Obviamente si te lo tomas como un reto para comparar y ser mejor y mas guay que los demas si que es una chorrada, pero para dar mayor rejugabilidad a veces vienen muy bien.
Siempre me lo he tomado como otra forma de plantear misiones secundarias y como tales pues me pongo a hacerlas según lo interesantes que las vea. De esta forma no me aportan nada todos los logros que forman parte del propio transcurso del juego (has matado 100 enemigos, has encontrado el primer tesoro, has acabado el juego...) o los que son ridículamente tediosos o absurdos (juega 24h seguidas, muere tirándote en bolas desde un rascacielos, fabrica un trillón de ungüentos curativos...).

De las medallitas en sí paso totalmente, y aún más de estar exhibiéndolas como si fuera algo meritorio.
Nunca me han interesado, pero comprendo que a la gente le puedan parecer un aliciente mas.
Que les den, no amplian la experiencia de juego, incluso da la impresión de que el juego es malo, puesto que te premian por pasartelo.
Calintz escribió:Es que hay algunos logros que, hoy por hoy, son imposibles. Cosas como ser primero en la clasificación online de Quake 4 y locuras similares.

hombre pos yo uno asi lo entiendo perfectamente. Estas hablando con tu colega y le dices "mira tio, tengo el logro por llegar al numero 1 en la clasificación del Quake 4" "mooooooola". Otra cosa es que ese puesto este ya ocupado y el que esta ahi no le saca ni dios xD
Depende la verdad. Por un lado en mi caso con PSvita como no dispongo de muchos juegos ni dinero para ellos de manera asidua, los logros me ayudan a darle algo más de vida a un juego antes de dejarlo. Por otro lado, si tengo muchos juegos (caso xbox 360) o los logros van en relación a la dificultad (uno para facil, otro para medio y otro para dificil por ejemplo) entonces paso de ellos.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi me gustan pero deberian ser logros mas dificiles, no simplemente pasarte la campaña... y deberia dar acceso a extras ya sea misiones, fondos de pantalla, musica, armas o skins para el juego etc
Encima eso, logros imposibles online, mi consola no se conecta a Internet ni con su WiFi.
Sabio escribió:Nop, habitualmente voy jugando, y cuando he terminado miro a ver qué he sacado, pero rara vez me he picado a sacar alguno que no tuviera.
El problema de los logros integrados en el sistema es que estos se vuelven vulgares (la mayoría de logros son chorradas que te van saliendo sólo por avanzar en el juego, y otra gran mayoría son tonterías que nunca harías salvo que veas que te dan un logro por hacerlo), y que en muchos juegos se meten con calzador por meterlos.

Por otro lado, cuando un juego tiene logros internos sí que suelen interesarme más, ya que por lo general suelen premiarte con algo, y habitualmente son logros menos chorras y mejor adaptados a lo que es el juego.

Ho!

Halo 3, Halo Reach y Halo 4 tienen logros de esos que llamas "del sistema" y muchas skins para el multijugador tienen de condición de desbloqueo tener algún que otro logro concreto. No seamos tan tajantes.
No me molestan. Antaño por ser novedad sí me dedicaba a ellos, ahora que tengo muchísimo menos tiempo, juego y y los voy mirando por curiosidad.

Algunos son geniales, no me habría planteado acabar Halo 3 cooperativo a 4 todos montados en Ghosts si no llega a avisarme un logro de que esto podía hacerse (lo del Ghost :p ), otros retos lógicos, otros estupidos (saltan por meter el juego en la bandeja), otros imposibles y unos que detesto: logros online. La gente juega a desbloquearlos y sufres traiciones y toda clase de lacras que empeoran la experiencia de juego.

Logros y trofeos, sí, pero con cabeza y nunca online.
Solo lo saqué del Dark Souls II , y bien que lo mereció :cool:
Me encantan, hacen que exprima los juegos mucho más. Aparte, si el juego me gusta y tiene un platino asequible, no lo finiquito hasta sacarlo.
Si me gusta el juego sí, me gusta exprimirlos. Aunque hay algunos que son realmente absurdos, como el de retirar a un piloto en B-SPEC de GT5 (500 carreras del ala) y otros que son imposibles de conseguir sin guía, como el de las latas de las películas en L.A. Noire. Ya con los trofeos online ni me meto.
Que se los metan por donde nunca les da el sol.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Allá por el 2007 me parecieron una buena idea y me gustaban, aunque no solía obsesionarme con ellos.
Ahora me molestan, solo me apetece jugar tranquilo y me toca la moral cuando me aparece el mensajito de trofeo conseguido.
Al principio me gustaba, me fijaba en los trofeos del juego de turno que me faltaba y trataba de hacer lo posible por sacarlo.

Ahora, paso de ello.
Namco69 escribió:
Calintz escribió:Es que hay algunos logros que, hoy por hoy, son imposibles. Cosas como ser primero en la clasificación online de Quake 4 y locuras similares.

hombre pos yo uno asi lo entiendo perfectamente. Estas hablando con tu colega y le dices "mira tio, tengo el logro por llegar al numero 1 en la clasificación del Quake 4" "mooooooola". Otra cosa es que ese puesto este ya ocupado y el que esta ahi no le saca ni dios xD

Ya, si sentido tiene, ahora intenta sacártelo sin que haya nadie jugando online.
En mi caso serían totalmente prescindibles, dado que un juego si es bueno es bueno. No hacen falta estos gadgets para que sea rejugable. Cierto es que hay algunos trofeos que molan conseguirlos y si te picas vas a ello pero si el juego es bueno y no los tuviese tampoco pasaría nada. Valoro los modos Historia o Campaña a pelo, lo demás me es prescindible.

Salu2.
Prescindibles. Si bien es cierto que en algunas ocasiones hacen que me pique, juego a mi bola y sin estar atento a ellos. Mismamente, los logros online me parecen de lo peorcito precisamente por lo que comenta Calintz, porque a la larga, no se podrán conseguir.

Por otra parte, yo juego al juego y listo, si quiero exprimirlo no me hace ver un platino o 1000Gs, pero oye, si me lo dan, bienvenido sea.
Me gustan sobretodo los que te marcan que has completado de un juego. Te permite llevar un pequeño regisro de que llevas completado del juego y que te falta por hacer.

Retos curiosos o de dificultad también. Lo único que me importa es jugar al juego,y me la sopla si lo que me plantea un reto es un sistema de logros o el propio juego, ambos los acepto por igual

Retos online ya no me gustan ni suelo hacer ninguno salvo que salten jugando normal
Aldehido escribió:Ahora me molestan, solo me apetece jugar tranquilo y me toca la moral cuando me aparece el mensajito de trofeo conseguido.

Sabes que se pueden desactivar las notificaciones de trofeos ¿no? XD

Y con el tema del online, lo malo no es que haya poca gente (se pueden hacer quedadas para sacarlos en muchas webs, eol incluido) lo malo es cuando cierran los servidores o que directamente sean juegos solo online y hoy en día solo valen de posavasos (como el MAG, los Socom y en un futuro, el destiny)
Al principio no me interesaban pero con el tiempo si. No son lo más importante pero me gustan siempre que estén bien metidos (sin trofeos online ni pedir cosas imposibles). Tampoco es que me fije de forma exagerada en ello pero si el juego me gusta bastante o si son asequibles intento sacarlos.
ryo hazuki escribió:
Aldehido escribió:Ahora me molestan, solo me apetece jugar tranquilo y me toca la moral cuando me aparece el mensajito de trofeo conseguido.

Y con el tema del online, lo malo no es que haya poca gente (se pueden hacer quedadas para sacarlos en muchas webs, eol incluido) lo malo es cuando cierran los servidores o que directamente sean juegos solo online y hoy en día solo valen de posavasos (como el MAG, los Socom y en un futuro, el destiny)

Ostia, pues no lo sabía. Mañana le echo un ojo a ver cómo se desactiva. Gracias. XD
Aldehido escribió:
ryo hazuki escribió:

Ostia, pues no lo sabía. Mañana le echo un ojo a ver cómo se desactiva. Gracias. XD

Ajustes y creo que la opción esta o en ajustes de sistema o en ajusted de red. Tu mira que seguro que lo encuentras xD
Si el juego me gusta mucho, sí trato de sacar el platino / 1000G, siempre que no pida pasar decenas de horas en un online aburrido o desierto. Así pasa, que tengo solo siete platinos y un par de juegos con 1000G.
A mi no me aportan nada.

De hecho muchos de esos trofeos son cosas que has de hacer obligatoriamente para pasarte el juego (de manera que alargar la partida, no la alargan, porque las harias igual aunque no existiesen los trofeos) y luego hay juegos que tienen trofeos que son cosas repetitivas como "mata x enemigos" "haz x veces eso" y cosas por el estilo, vamos que es como decir que un logro de "mata 200 goombas" hace que Super Mario Bros dure más.
92 respuestas
1, 2