@gaditanomania Por si te sirve de algo, te expongo mi experiencia a continuación.
Yo me pillé la Wii hará cosa de un mes más o menos, nunca la había tenido, por lo que no estoy muy puesto en el tema de la scene de la misma.
Antes de pillármela si que había leído por encima tutoriales para hacerme una idea de cómo instalarle el Homebrew Chanel y demás para sacarle el mayor partido a la consola.
Pensaba que sería más fácil, pero la verdad es que me costó lo suyo, hay demasiada información por ahí, y que además, algunos de los métodos que se explican, o se han quedado bastante desfasados, o están tan obsoletos que te desinforman más que otro cosa.
Yo al final logré instalarle el Homebrew Chanel desde un videotutorial que hay en Youtube que durá 2 horas y pico, el mismo video cuenta con otros videos en los que tendrás que pausar el video incial llegado a un punto, para para seguir otro video en donde explican como preparar la tarjeta SD descargando la cIOS necesarias y demás, después tendrás que volver al video inicial para seguir los pasos por donde se había quedado.
Las pegas que me encontré yo, fueron; primero que el mando Wiimote no tenía pilas, me tocó bajarme a la calle para comprar unas, que las tarjeras microSD que tenía, no eran compatibles (de 128MG), al final tuve que hacerlo con la microSD del móvil de 32GB, y que no contaba con internet en la Wii.
Al final, para instalar el Homebrew Chanel. utilicé el Wilbrand Launcher 5.0, antes probé con una versión anterior o un programa similar, y no recuerdo bien, pero al abrir el mensaje me daba algún error en la Wii.
Con la versión 5.0 no tuve problema alguno, le puse la región de mi consola, la versión del Firm de la misma y la mac.
Para que me apareciera el mensaje en el tablón de anuncios, me tocó cambiar la fecha y hora de la Wii.
Después me bajé las ios desde el NUS Downloader desde el PC tal cual lo explican en dicho tutorial, en sus correspondientes versiones y reemplazarlas por las que también explican en dicho tutorial con los programas correspondientes desde la Wii, los cuales se lanzan desde el Homebrew Chanel.
Una vez hecho todo esto siguiendo el tuto que te comento, no he tenido ningún problema.
Yo uso un PEN de 32 GB formateado en FAT32 desde el programa Wii Backup Manager, y para instalar los juegos de la Wii lo mismo, lo que no recuerdo si el mismo programa te crea la carpeta wbfs en la raíz del PEN donde van los juegos de la Wii, o lo tienes que crear tú.
Con el mismo programa puedes descargar las carátulas para los juegos de la Wii
Para los juegos de Nintendo GameCube, deberás crear una carpeta en la raíz del PEN con el nombre de games, y meter las ISOS en dicha carpeta.
Para los juegos de la Wii yo uso el Configurable USB Loader Versión 70 MOD r78, y para los juegos de Nintendo y de la triforce, uso el Nintendont versión 448.
Saludos.