Os liaríais con la ex de un amigo?

Muy buenas, os explico rapidamente el tema, llevo año y medio con una chica y más de uno conviviendo con ella, es genial y espero que sea la definitiva, con mi ex anterior duré 3 años y hace cosa de 2 años que la dejé. Bueno, pues el otro día un amigo mío (no íntimo pero si buen colega) me llama diciendome que me tenía que contar una cosa que le tiene intranquilo, la cosa es que el vive en otra ciudad por estudios pero que el finde coincidió con mi ex ya que estaba visitando su ciudad, tomaron un café y él le invitó a cenar a su casa y tal, pues cerveza arriba, cerveza abajo, botellita de vino, pues calentón y se acabaron liando y acostando, me dijo que él está un pelín medio enchochado con ella pero que después de hacerlo ella se mostró muy fría, que no quería nada con él y que no me dijera nada a mi (obviamente quería que me lo contase para darme celos xD), al rato se piró y le contó de paso que hace poco tambien se había liado con un conocido mío, el chaval me llamó disculpandose, que me lo tenía que contar, que le sabía mal, había sido un calentón y que se siente culpable. La verdad es que el chaval es un cielo de tío y muy buena persona, yo le resté importancia, le dije que no me importaba para nada, que ella fue mi vida pasada, que él siendo soltero se folle lo que quiera y disfrute, la pregunta es que como lo veis vosotros?os sentaría mal?os pondríais celosos de vuestra ex?os hubieráis mosqueado con vuestro colega?
Pos eso xD
Saludos
Es tu ex. Punto y final. Ya no tiene nada que ver contigo.
Agüita pasada no mueve molino tío, y si lo mueve, tenemos un problema. Piénsalo.
Ya, ya, si a mi mi ex me la suda,como si quiere hacer un bukake, aparte comparar a mi ex con mi novia actual no hay color, mi pregunta va más bien encaminada a mi colega, si os sentaría mal que un colega os hubiera eso hecho eso, yo por ejemplo dudo mucho que me fijase en la ex de un colega.
Saludos
si tu ex te la suda, entonces harias bien en avisar a tu colega de en el fregao en el que se quiere meter xDD ... a parte de eso yo no me moskearía
El problema de base viene de qué valoras como amigo. Si un amigo es alguien con el que compartes unas cañas, unas fiestas, unas borracheras y unos ligues, no veo cuál es el problema de liarte con una ex suya...si por el contrario estamos hablando de un amigo con el que has compartido muchas más cosas y al que quieres...lo siento pero yo no sería capaz de hacer esas cosas, quizás porque su ex no ha dejado de ser alguien importante en su vida y porque sé que para él no sería cómoda esa situación.
xavi sima escribió:Ya, ya, si a mi mi ex me la suda,como si quiere hacer un bukake

Pues a mí eso no me la suda, avísame si te enteras de algo [+risas]
elzin escribió:
xavi sima escribió:Ya, ya, si a mi mi ex me la suda,como si quiere hacer un bukake

Pues a mí eso no me la suda, avísame si te enteras de algo [+risas]

jajaja, ves buscando la máscara de scream y te aviso [beer]
Si no sientes nada por una ex no debería importarte. En mi caso tanto me da cualquier cosa que haga en su vida.
Si quieres a tu colega deberias alegrarte por el porque ha pegado un polvazo.¿con quien? Que mas da?Es tu novia a la que se tira?NO

Me parece muy mal a estas alturas que pongamos a las ex en propiedad.
realmente no me gustaría, pero cada cual es libre de hacer lo que le de la gana.
No es plato de buen gusto pero cuando esa persona deja de ser tu pareja es libre de liarse con tu amigo o con quien quiera, y tu amigo pues lo mismo, el te ha respetado ha esperado a que no esteis juntos para hacerlo. ¿Es jodido? si, ¿es normal? si.

Y sobre la pregunta, si, lo haría.
La cuestión a la hora de tener en cuenta a un amigo en estas cosas, no es si una chica tuvo o no algo con él, solo si siente algo por ella. Es decir, yo veo peor que un amigo se líe con la chica que te gusta (aunque no hayas tenido nada con ella) a que se líe con una ex que forma parte de tu pasado, porque lo primero sí te puede doler, pero lo segundo si te duele es por puro orgullo.

En tu caso, si tienes pareja, hace 2 años que no estás con ella, y te da igual, pues no sé por qué no va a poder él tener nada con ella. Además el hecho de que tu amigo se haya sincerado y se sienta mal por ello demuestra que es un buen amigo :)
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Yo creo que los que se han liado han obrado mal.
por una razon simple, cuando una persona forma parte de tu pasado y viene otra persona diciendo que se ha liado con tu pasado...
ha podido usar tu presente para liarse con tu pasado (exnovia) por eso la justificacion del amigo ,sabe que ha obrado mal se justifica ,ahora si se lo haces a el seria diferente.
hay mucho buitre suelto.yo prefiero si me tengo que liar con la ex de un amigo no decir nada ,que decirle algo que no corresponde con su "presente"(tiempo,pareja).
siendo rollos no se debe de decir nada,ahora si se comienza una relacion puede joder si salen trapos sucios y es mejor mantener contacto con el amigo y saber que rumbo lleva esa relacion etc por cercania..
saludos
xavi sima escribió: la pregunta es que como lo veis vosotros?os sentaría mal?os pondríais celosos de vuestra ex?os hubieráis mosqueado con vuestro colega?
Pos eso xD
Saludos

A mí no me preocuparía. Si una persona no quiere estar conmigo, tengo que tener la madurez suficiente como para asumirlo, tanto si sigo pillada de esa persona como si no.
Obviamente, mi ex debe rehacer su vida, lo último que quiero es que nos lloremos eternamente. Lo que no funciona, no funciona. Y si encuentra la felicidad al lado de una amiga, pues bien por él. Buen gusto que tendría, todo hay que decirlo :P
Mello escribió:
xavi sima escribió: la pregunta es que como lo veis vosotros?os sentaría mal?os pondríais celosos de vuestra ex?os hubieráis mosqueado con vuestro colega?
Pos eso xD
Saludos

A mí no me preocuparía. Si una persona no quiere estar conmigo, tengo que tener la madurez suficiente como para asumirlo, tanto si sigo pillada de esa persona como si no.
Obviamente, mi ex debe rehacer su vida, lo último que quiero es que nos lloremos eternamente. Lo que no funciona, no funciona. Y si encuentra la felicidad al lado de una amiga, pues bien por él. Buen gusto que tendría, todo hay que decirlo :P

Desde luego sería una de las mayores pruebas de madurez que la vida te va a poner por delante, eso seguro.
BSTCloud escribió:
Mello escribió:
Pos eso xD
Saludos

Desde luego sería una de las mayores pruebas de madurez que la vida te va a poner por delante, eso seguro.

Qué exagerado :p Mi ex se lio con una amiga mía y a mí hasta me hizo ilusión xD Porque a ambos los considero buenas personas y me gusta saber que los dos han encontrado a alguien que merece la pena. Yo tenía a mi pareja y era feliz. Lo veo más lógico que el estar eternamente sintiendo celos por una persona con la que sabes que no vas a tener nada porque ya has visto que no funciona.
Con la de tías que hay en el mundo a mí no me haría gracia. Me parece que no es correcto. Pero cada uno tiene sus propios códigos morales.
Lo que más me alegra de esto es que mi colega se sincerase conmigo y me lo contara, tal vez si me hubiese enterado por otro sitio me hubiese mosqueado que mi colega no tuviese sinceridad conmigo, pero como no es el caso chapó por él.
Por otra parte, tal como me lo cuenta mi colega que mi ex al principio de verse estaba muy cariñosa y provocativa, una vez follaron, pasó de él, no le dió ni un beso, se mostró fría, le dijo que no se hiciera ilusiones, que no le gustaba y empezó a contar sus últimas batallitas sexuales y sobretodo le dijo " que no me contase nada" o le dejaría de hablar, lo que le he dicho que tenga cuidado y no se enchoche, tal vez le haya utilizado y sobretodo que no salga lastimado....
Acidoman escribió:Con la de tías que hay en el mundo a mí no me haría gracia. Me parece que no es correcto. Pero cada uno tiene sus propios códigos morales.

Hay mucha gente en el mundo... no tienen por qué gustarte los demás. Te gusta alguien en concreto por algo.

Además, ¿por qué es incorrecto?
A mi tampoco me haría mucha gracia que me lo hicieran, al igual que no lo haría yo.
Narankiwi escribió:
Acidoman escribió:Con la de tías que hay en el mundo a mí no me haría gracia. Me parece que no es correcto. Pero cada uno tiene sus propios códigos morales.

Hay mucha gente en el mundo... no tienen por qué gustarte los demás. Te gusta alguien en concreto por algo.

Para que te guste alguien ya tienes que haber dado pie a conocerle un poco. ¿Y tienes que dar pie a conocer a una ex de un amigo?

Lo veo poco ético, de la misma forma que veo poco ético iniciar una relación con la ex mujer de un hermano por ejemplo, que a fin de cuentas sería tu ex cuñada. ¿Lo verías correcto?

Es mi forma de verlo, no digo que sea ni la única ni la correcta. Ya digo que a mí no me haría gracia ni yo lo haría.
Acidoman escribió:
Narankiwi escribió:

Para que te guste alguien ya tienes que haber dado pie a conocerle un poco. ¿Y tienes que dar pie a conocer a una ex de un amigo?

Lo veo poco ético, de la misma forma que veo poco ético iniciar una relación con la ex mujer de un hermano por ejemplo, que a fin de cuentas sería tu ex cuñada. ¿Lo verías correcto?

Es mi forma de verlo, no digo que sea ni la única ni la correcta. Ya digo que a mí no me haría gracia ni yo lo haría.

Mi colega no tenía mucho contacto con mi ex, se habrían visto 2 veces como mucho, pero al tiempo de yo dejarlo con ella , a él tambien le dejó su novia, empezaron a coincidir en el chat de facebook, a contarse las penas, etc
Con una ex de un hermano es más fuerte aún, yo no podría ni de broma......
xavi sima escribió:Mi colega no tenía mucho contacto con mi ex, se habrían visto 2 veces como mucho, pero al tiempo de yo dejarlo con ella , a él tambien le dejó su novia, empezaron a coincidir en el chat de facebook, a contarse las penas, etc
Con una ex de un hermano es más fuerte aún, yo no podría ni de broma......

Pues el contacto ya han empezado a tenerlo por el chat. Esa es una forma como otra de estrechar relaciones y luego rematas con la cita en persona y los vinillos .. .en fin, nada nuevo.

Y lo del hermano a fin de cuentas sería lo mismo. Si una ex ya es una persona más y si está superado, ¿que problema habría? A ver que nos responde Narankiwi.
A mi me joderia que un amigo se liase con alguna ex mía aunque yo no sienta nada por ella . Al revés , la ex de un amigo se me tiro al cuello ( literal ) y tuve que pararla los pies por que no hacia 2 meses que lo habían dejado y no me parecía respetuoso hacia mi amigo.
yo procuraría por todos los medios no hacerlo sobre todo si ese amigo es de verdad y no digamos ya si es el único que tenemos.
es decir yo no me acostaría con la ex de un amigo de verdad pues me jugaría su amistad que igual ese amigo me lo perdonaría o no, pero ya me la estaría jugando y paso de hacerlo, si tengo calenton me aguanto y me pongo a hacer trabajos manuales.
Yo no me liaría con la ex de un colega mñio pero en fin cada uno.....
En estos casos hay que ir al código de colegas:

"Artículo 1: Un colega nunca se acostará con la ex de otro colega."

"Artículo 4: Si una chica se encuentra dentro de los siguientes criterios, al momento quedará fuera de tu alcance si:
– Es la ex de algún colega.
– Un colega te ha explicado que se ha enamorado de ella y que la quiere.
– Es la hermana de un colega.
Al mismo tiempo, si se tratase de la prima de un colega, para poder seguir adelante, se necesitará el beneplácito del colega."

"Artículo 74: Recordar que un colega no debe acostarse con la ex de otro colega."

Imagen
Lyriel escribió:Qué exagerado :p Mi ex se lio con una amiga mía y a mí hasta me hizo ilusión xD Porque a ambos los considero buenas personas y me gusta saber que los dos han encontrado a alguien que merece la pena. Yo tenía a mi pareja y era feliz. Lo veo más lógico que el estar eternamente sintiendo celos por una persona con la que sabes que no vas a tener nada porque ya has visto que no funciona.

Bueno, yo estoy hablando del caso en el que hay sentimientos arraigados por la persona que se va con dicha amistad, es algo duro.
Que no tiene por qué ser algo racional, pero ya sabes que a veces lo que el ser humano siente, no tiene demasiado sentido [risita]
Yo creo que no querer que esté con tu ex es un sentimiento que, aunque pueda ser natural, es irracional. Porque si lo analizas lógicamente, esa persona no está contigo, debería dar igual que esté con A o con B.
Pero claro, si empieza a salir con alguien cercano, tienes que asumir a la fuerza que ya no te quiere y creo que eso es lo que duele, no que esté con tu amigo. Si es otra persona, no te enteras o no lo ves, con lo que te es más fácil no tener presente que tu ex está con alguien y ese alguien no eres tú.

Que entiendo que, desde ese sentimiento irracional, pueda no hacer gracia. Pero me parece absurdo no aceptar lo irracional de ese pensamiento y enfadarse porque un amigo se enamore de tu ex y quiera algo con él/ella. Desde luego, yo no voy a pedir a ninguna amiga que se aleje de mi ex (si es que tuviesen interés :P) porque me parece una postura egoísta, en plan "ya que yo no puedo ser feliz con él, tú tampoco". ¿Eso se supone que es la amistad? ¿Que tengan que rechazar algo que quieren solo porque tú no puedes tenerlo? ¿Por qué mi felicidad va a valer más que la suya y van a tener que fastidiarse por mí? Precisamente porque son mis amigas, no me gustaría que rechazasen ser felices si tienen la oportunidad. Es igual que si yo no consigo un trabajo, no voy a desear que mis amigos tampoco lo consigan solo porque lo quería yo.

Por supuesto, si yo pudiese elegir, me iría con otra persona antes que con el ex de alguien cercano, porque aunque ya no tenga derecho alguno sobre esa persona, prefiero no ser yo la que le abra los ojos a mi amiga y le haga ver que su ex ya no siente nada por ella y ha rehecho su vida. Pero si hablamos de estar enamorado, pues entonces igual que a una amiga le puede parecer egoísta que no tenga en cuenta sus sentimientos, a mí me lo puede parecer que a ella no le importen los míos.

Respecto a lo de no acercarse al ex de un amigo para que no puedas sentir algo por esa persona, será sencillo si no está en tu círculo de amigos. Pero si lo está, uno nunca sabe cuándo puede cambiar tu forma de ver a una persona. Y lo que no voy a hacer es no relacionarme con mis amigos por si algún día me enamoro de ellos :P

Ahora es cuando me quedo sin amistades por pensar así XD
Es su EX.

Recalco: EX.

Si me acuesto con ella y le jode, que se lo haga mirar, porque primero no es logico, y segundo; yo no voy a parar.
Si, siempre y cuando tenga la aprobacion del amigo, la amistad siempre primero.
De hecho, mi ex es la ex de uno de mis mejores amigos, de hecho, fue el, el que me dijo que iba a terminar con ella, un par de dias despues de que ellos cortaran, y el primero que me felicito por la relacion.. [qmparto]
David_Snake escribió:En estos casos hay que ir al código de colegas:

"Artículo 4: Si una chica se encuentra dentro de los siguientes criterios, al momento quedará fuera de tu alcance si:
Al mismo tiempo, si se tratase de la prima de un colega, para poder seguir adelante, se necesitará el beneplácito del colega."

"Artículo 74: Recordar que un colega no debe acostarse con la ex de otro colega."

Imagen

Si, y lo dice uno que no solo se acuesta con la ex de su colega, si no que
se acaba casando con ella.
Si, hiciese poco que hemos roto si, pero cuando ya ha pasado un tiempo, supongo que no.
seaman escribió:

Imagen

Joder, pensaba que estabas hablando de David_Snake, gracias por el spoiler [+furioso]
seaman escribió:

Imagen

Si recuerdas, cuando Ted se enteraba lo desterraba como amigo, luego lo arreglaban, pero es una serie y mi comentario era en plan broma xDD
Depende del colega, de la situación que tiene, pero vamos, yo lo evitaría sinceramente, con todas las tías que hay me voy a fijar en la ex de un amigo..
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni de coña, el código de los colegas estipula que la novia de un amigo siempre es sagrada, y si es ex solo se la toca con permiso y aún así...

Yo no lo haría, he visto muchos follones por cosas así
Yo no lo haría y espero que mis amigos tampoco me lo hicieran. Dependería de la chica en cuestión pues no todos nuestras exparejas nos han marcado de la misma manera. Si viera a alguna de mis ex's con otro chico, como bien dicen, me alegraría por ellas pero si fuera de mi corro de amistades (que cuento con los dedos de las manos) sería otro cantar probablemente. En cualquier caso creo que tu colega se ha portado de manera honesta, te ha contado lo que hubo y eso es algo que no todos harían.

De todas formas, para esta duda y otras tantas: The bro code.

No sex with your bro's ex. It is never, EVER permissible for a bro to sleep with his bro's ex.
a mi no me importaria por la sencilla razon de que si esa persona no esta conmigo es por algo.
cuando se rompe una relacion se quede como se quede ( de buen rollo o malo),nadie es de nadie, entonces barra libre, lo que no se puede hacer ( no digo que lo hagas) es ir detras a ver que hace y con quien.
un amigo mio se lio con una ex y casi les puse la casa jajajajaja
para mi el pasado se queda en eso pasado.
Yo me he liado con tías que han estado con amigos, otros lo han hecho con tías que han estado conmigo, si no tienes nada con ellas qué más da. De hecho estoy pensando en intentar liar a una piba con la que estuve hace bastante con un amigo que lleva sin mojar un tiempo y es un partidazo.

Lo veo tan normal que no sé dónde está el problema...
No, simple y llanamente.
Sí, de hecho la novia de un colega mío me gusta y si cortaran iría del tirón a por ella, eso sí, es simplemente colega tampoco es amigo del alma.
Mi novio tuvo un rollete con una de mis mejores amigas antes de empezar conmigo y los tres tenemos una buena relación. También dependen las circunstancias y las formas... no es lo mismo si ellos hubieran estado años y años saliendo juntos, cortan y a la semana siguiente me estoy enrollando con él porque eso está feo. Sin embargo tuvieron un rollo un par de meses, nada serio, lo dejaron y a los casi dos años (y cuando ella ya tenía otra pareja) nos dimos cuenta de que había algo y tras hablarlo con ella también pues surgió algo bonito y lo volvería a hacer sin pensármelo.
Si han tenido una relación seria y es amigo mío (no conocido), definitivamente NO me liaría. Otra cosa sería empezar una relación seria, pero simplemente zorrear ni de coña. Hay que respetar a los amigos.
Yo como intento no tengo ningun contacto con mi ex, que se tiren a quien quiera.

Ya no forman parte de mi vida y me es indiferente si te tira al papa, al presidente del gobierno o a un amigo.
Grimya escribió:Si han tenido una relación seria y es amigo mío (no conocido), definitivamente NO me liaría. Otra cosa sería empezar una relación seria, pero simplemente zorrear ni de coña. Hay que respetar a los amigos.

This.
46 respuestas