Yo creo que no querer que esté con tu ex es un sentimiento que, aunque pueda ser natural, es irracional. Porque si lo analizas lógicamente, esa persona no está contigo, debería dar igual que esté con A o con B.
Pero claro, si empieza a salir con alguien cercano, tienes que asumir a la fuerza que ya no te quiere y creo que eso es lo que duele, no que esté con tu amigo. Si es otra persona, no te enteras o no lo ves, con lo que te es más fácil no tener presente que tu ex está con alguien y ese alguien no eres tú.
Que entiendo que, desde ese sentimiento irracional, pueda no hacer gracia. Pero me parece absurdo no aceptar lo irracional de ese pensamiento y enfadarse porque un amigo se enamore de tu ex y quiera algo con él/ella. Desde luego, yo no voy a pedir a ninguna amiga que se aleje de mi ex (si es que tuviesen interés
) porque me parece una postura egoísta, en plan "ya que yo no puedo ser feliz con él, tú tampoco". ¿Eso se supone que es la amistad? ¿Que tengan que rechazar algo que quieren solo porque tú no puedes tenerlo? ¿Por qué mi felicidad va a valer más que la suya y van a tener que fastidiarse por mí? Precisamente porque son mis amigas, no me gustaría que rechazasen ser felices si tienen la oportunidad. Es igual que si yo no consigo un trabajo, no voy a desear que mis amigos tampoco lo consigan solo porque lo quería yo.
Por supuesto, si yo pudiese elegir, me iría con otra persona antes que con el ex de alguien cercano, porque aunque ya no tenga derecho alguno sobre esa persona, prefiero no ser yo la que le abra los ojos a mi amiga y le haga ver que su ex ya no siente nada por ella y ha rehecho su vida. Pero si hablamos de estar enamorado, pues entonces igual que a una amiga le puede parecer egoísta que no tenga en cuenta sus sentimientos, a mí me lo puede parecer que a ella no le importen los míos.
Respecto a lo de no acercarse al ex de un amigo para que no puedas sentir algo por esa persona, será sencillo si no está en tu círculo de amigos. Pero si lo está, uno nunca sabe cuándo puede cambiar tu forma de ver a una persona. Y lo que no voy a hacer es no relacionarme con mis amigos por si algún día me enamoro de ellos