Os llega email pidiendo renovar contraseña??

Me han llegado ya 2, y sospecho que sea el truquete típico para robarme el pass. Viene del email:

sony@email.sonyentertainmentnetwork.com

Solo por ese email. Sospecho que sea falso.

Qué os parece ?. Desde luego no he hecho nada porque no me fiaba

Edito: revisando veo que una compra del otro día me viene desde ese mismo email el justificante. Pero para que me llega lo de cambiar pass 2 veces ?
Cambialo desde la misma play o en la pagina de psnetwork
Beware of fake email claiming to be from SONY containing link to a FAKE SONY site

Last month I received an email that was supposedly from SONY.. This email told me that my sign in information had been successfully changed. This email contained 2 links to actual SONY sites, and one very suspicious link to a site that starts with http://en.support.so...tainmentnetwork.............. I spoke with SONY support today and confirmed this email did not come from SONY, and that link is NOT a SONY website.. The SONY rep also told me that I would never get an email from any SONY Europe representatives since I am a US resident.

The email came from the address sony@email.sonyentertainmentnetwork.com

http://community.us.playstation.com/t5/ ... p/43893292
Este mail que dices lo usan para comfirmar las compras en el store, referente a las cuentas y promociones diria que usan este PlayStation@eu.playstationmail.net, de todas maneras si cambias la contraseña hazlo desde la pagina de psnnetwork, ademas te diria que activases la comprovacion a dos pasos por si acaso, lo puedes hacer todo desde el link de abajo

https://account.sonyentertainmentnetwork.com/login.action
a mi tambien me llego hace unos meses, no recuerdo si desde esa cuenta, sospecho que era un intento fallido de hacerse con mi clave*, por eso la cambie desde la aplicacion de playstation de ios, creo que la verigicacion en dos pasos funciono, (lo curioso es que no me llego ningun intendo de logeo al movil)

*no me hubieran robado nada mas que el plus porque no tengo juegos digitales que no sean del plus, ni metodos de pago informados, pero me hubiera fastidiado sobremanera.
También puede ser que alguien esté intentando cambiar la contraseña de tu cuenta con el e-mail o usuario porque yo recibo una media de 2 a 3 e-mails para cambiar contraseña en mi cuenta de Instagram. Tengo un usuario muy "genérico" en instagram y recibo mogollón de cambio de contraseña.
Wenas!.

Yo lo recibí ayer por la tarde desde esa dirección de correo y me vi forzado a cambiarla porque no me dejaba hacer login en mi cuenta, tal vez haya sido un intento de robo de cuentas y Sony, para curarse en salud, nos obliga a que las cambiemos, no es la primera vez que veo estos correos de cambios de contraseña:

Cambio de Contraseña sin Pedirlo

Correo Cambio Contraseña PSN

Menos mal que tengo activada la verificación en dos pasos. :o

Un saludo!.
El email desde el que te llegue da igual, cualquiera te puede mandar un email poniendo como dirección de email del remitente lo que le de la gana. Lo que hay que vigilar son las direcciones de los enlaces para cambiar la contraseña, aunque mi recomendación es que directamente nunca cambies una contraseña accediendo a la web desde un enlace de un email.

Si te obligan a cambiar la contraseña en alguna web, entra en esa web sin ir desde ningún enlace y al intentar acceder allí te lo deberían de pedir. Si ahí no te lo piden ni te preocupes en cambiarlo.
No te asustes pero si te llegan esos correos te van a entrar en tu cuenta tarde o temprano, cambia tu contraseña y activa la verificación en 2 pasos. Y desvincula tu paypal/tarjeta cada vez que hagas una compra, así te curas de espantos. Esa dirección es la oficial por cierto. La seguridad de Sony da auténtica pena y esto es muy común... pasa cada 2 por 3.

Si os llegan a hackear no os preocupéis, llamad al servicio técnico que son muy buenos y te lo solucionan al instante dando tus datos reales o justificando las compras que tengáis. Y poned la verificación en 2 pasos que aquí es obligatoria.
metalacran escribió:No te asustes pero si te llegan esos correos te van a entrar en tu cuenta tarde o temprano, cambia tu contraseña y activa la verificación en 2 pasos. Y desvincula tu paypal/tarjeta cada vez que hagas una compra, así te curas de espantos. Esa dirección es la oficial por cierto. La seguridad de Sony da auténtica pena y esto es muy común... pasa cada 2 por 3.

Si os llegan a hackear no os preocupéis, llamad al servicio técnico que son muy buenos y te lo solucionan al instante dando tus datos reales o justificando las compras que tengáis. Y poned la verificación en 2 pasos que aquí es obligatoria.

Aun poniendo la verificacion 2 pasos te pueden hackear la cuenta?
Hace más o menos unos meses me pasó lo mismo, me llegó un correo de Sony para renovar la contraseña, no podía iniciar sesión de ninguna de las maneras, por lo que decidí hacerlo

Según me contaron esto es normal, porque es para mantener segura tú cuenta y así evitar que te roben datos o entren, pero nunca oí a Sony decirlo de manera oficial pero fue por aquí por donde me lo dijeron, por lo cual es un método normal al parecer

Aunque hay que tener cuidado con los impostores, revisa siempre de donde viene el correo y si forma parte de los mismos correos que te envían cuando compras algo en el PSN, entonces no tienes de que preocuparte
@pasnake con la verificación ya no, sin ella si es carne de cañón en cualquier momento
no creo ya que esta vinculada a tu movil asi que algun gracioso que roba cuentas para luego venderlas
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Yo no he recibido nada.
A mí hace unos meses también me enviaron varios correos (aunque si mal no recuerdo esa un aviso/recordatorio para cambiar la contraseña, no me venían un link directo para cambiarlo), al primero pasé del tema, ya con el segundo me empecé a pensar que estarían tramando algo y con el tercero o el cuarto, directamente les escribí a Sony y me dijeron que sí eran ellos y que era por motivos de seguridad. Pasé del tema, cuando fui a meter la el ID en la PS4, directamente al iniciar sesión me pidieron que cambiase la contraseña que sino no podía continuar
DarkMessiah escribió:Me han llegado ya 2, y sospecho que sea el truquete típico para robarme el pass. Viene del email:

sony@email.sonyentertainmentnetwork.com

Solo por ese email. Sospecho que sea falso.

Qué os parece ?. Desde luego no he hecho nada porque no me fiaba

Edito: revisando veo que una compra del otro día me viene desde ese mismo email el justificante. Pero para que me llega lo de cambiar pass 2 veces ?

http://www.meristation.com/noticias/pla ... ?ssm=TW_CM
No he recibido ningún mail para cambio de contraseña, de momento...

Ya me robaron la cuenta hace unos meses y lo solucioné con la verificación en dos pasos. Lo que me parece una chapuza es el sistema que utiliza Sony, me explico:

Hace un par de semanas quise entrar en la PS3, que no tocaba desde hace más de un año, al entrar vi que no se conectaba a internet, es sistema me decía que la contraseña es errónea y que introdujera la contraseña de verificación en dos pasos. El único modo de entrar en la PS3, fue entrar en la web de verificación en dos pasos y desactivarla, después de volver a entrar en la PS3 lo volví a activar, pero ahí viene lo curioso, espero el SMS con el código y me llega un enlace de Snapchat para ver al código, pensé que qué mierda era esa, no tengo la aplicación ni pienso tenerla, le tuve que dar cuatro veces al botón de reseteo para que me llegara el código correctamente en el SMS. No sé si fue un fallo en Matrix o que pasó, pero fue raro de cojones.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Esto del robo de cuentas es ridículo por parte de Sony,los ataques DDOS por parte de diferentes grupos de hackers a los servidores de Sony es por culpa de esto,para hacerle ver a Sony que tiene un servicio pésimo a la hora de la seguridad de las cuentas de los usuarios,nunca pondré mi número de cuenta para comprar por la Store.
17 respuestas