› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bartletrules escribió:Pues "el pavo" haría mucho mejor en acudir a la OCU o a Consumo, o a un abogado en su momento, en lugar de pagar a Endesa a la ligera un pastizal que según su versión, no le correspondería pagar (si no lo he entendido mal).
quejica escribió:bartletrules escribió:Pues "el pavo" haría mucho mejor en acudir a la OCU o a Consumo, o a un abogado en su momento, en lugar de pagar a Endesa a la ligera un pastizal que según su versión, no le correspondería pagar (si no lo he entendido mal).
por lo que yo entiendo corresponderle le corresponde pagar, pero Endesa le ha cobrado 6 meses 400 euros por consumir que? no le han enviado nada, ni un recibo, solo le han cobrado. Y no por lo que consumia en ese momento, sino por una deuda. Sin dejarle claro porque. No se, lo de la OCU es una buena idea, pero creo que contra una gran compañia.....poco que hacer
quejica escribió:bartletrules escribió:Pues "el pavo" haría mucho mejor en acudir a la OCU o a Consumo, o a un abogado en su momento, en lugar de pagar a Endesa a la ligera un pastizal que según su versión, no le correspondería pagar (si no lo he entendido mal).
por lo que yo entiendo corresponderle le corresponde pagar, pero Endesa le ha cobrado 6 meses 400 euros por consumir que? no le han enviado nada, ni un recibo, solo le han cobrado. Y no por lo que consumia en ese momento, sino por una deuda. Sin dejarle claro porque. No se, lo de la OCU es una buena idea, pero creo que contra una gran compañia.....poco que hacer
El tipo sigue pagando gas agua telefono piso, todo, menos luz.
Al cabo de 2 años se presenta ENdesa, un tipo dice que le corta la luz
ShadowCoatl escribió:2 añitos es tiempo de sobra para ponerse al dia con el papeleo y poner al día el tema de la luz, y otra cosa no pero a Endesa le da igual quien pague mientras le paguen.
Kirus escribió:¿Y por qué no se cambia de compañía? Ya hay que ser dejado para no mandar a la mierda a una empresa que te pide una pasta por algo que es culpa suya. No digo que se lo merezca, pero si tampoco ha hecho nada por remediarlo en su momento...
bpSz escribió:y para que paga? que pinche la luz. Quién roba a un ladrón tiene 100 años de perdón!!!
Sahrimud escribió:A ver, he trabajado unos años en Endesa así que algo puedo aportar a no ser que las cosas sean muy distintas ahora.
1. El cambio de nombre no se puede hacer si la instalación no se ha revisado en unos 20 años (quizá ahora es menor). Tampoco se puede cambiar nombre si hay deuda anterior.
2. Si Endesa le ha dicho a tu amigo que tenía que pagar este pastizal será porque los inquilinos habían dejado deuda y por los costes de corte / reconexión
3. Endesa debe demostrar con facturas el pago de estos importes, las facturas se pueden pedir para que se remitan o bien ir a cualquier oficina comercial de Endesa.
4. Raro que le corten la luz a los 2 años desde el impago, normalmente es a los 6-8 meses y con varios avisos de por medio.
Pregunto, conserva el contador de la luz en el domicilio?
bartletrules escribió:quejica escribió:bartletrules escribió:
¿Tu amigo tiene algún tipo de retraso mental, discapacidad psíquica o algo así?
Aunque sea a toro pasado, yo trataría de consultar el tema con Consumo o con algún abogado.
Yo creo que si la luz no estaba a su nombre sino al del inquilino, no le correspondía pagar a él. Lo que para empezar hizo mal tu amigo, es dejar pasar esos dos años (entiendo que de gorra, en cuanto a la luz) hasta que llegaron a cortársela. Dos años son mucho tiempo para ir tramitando el tema despacito y deshaciendo la madeja que hubiese podido dejar montada el inquilino que se largó.
Y luego, pagar una pasta sin tener claros los conceptos y sin tener (entiendo) la luz a su nombre, el segundo gran error.
bueno, sin comentarios; la respuesta es NO. Lo siento. No, porque si un tio cobra 700 euros al mes a duras penas sobrevive. Pero eh, si tu crees que si, pues nada, me alegro por ti. Algun dia veras que dos mas dos son 4 y no 5 por mucho que lloriquees,
700 euros de gastos
quejica escribió:Kirus escribió:¿Y por qué no se cambia de compañía? Ya hay que ser dejado para no mandar a la mierda a una empresa que te pide una pasta por algo que es culpa suya. No digo que se lo merezca, pero si tampoco ha hecho nada por remediarlo en su momento...
es una opcion. pero no es muy moral que digamos.
ShadowCoatl escribió:bueno, sin comentarios; la respuesta es NO. Lo siento. No, porque si un tio cobra 700 euros al mes a duras penas sobrevive. Pero eh, si tu crees que si, pues nada, me alegro por ti. Algun dia veras que dos mas dos son 4 y no 5 por mucho que lloriquees,
¿Entonces qué coño me estás contando, que abres un hilo para defender a tu colega que tiene casa propia y que con 700 euros es incapaz de sobrevivir a duras penas?
Mira, no me cuentes milongas para no dormir, que aquí no somos niños rata y todos pagamos el que más y el que menos su casa y los gastos de su casa. Si se ha dejado ir 2 años sin pagar la luz me da igual que esté a su nombre o a nombre de Popeye el marino.
Y no digo que viva a cuerpo de rey pero sin pagar alquiler con 700 debería llegar a final de mes bastante bien, otra cosa, viendo como es tu amigo, es que tenga deudas pendientes o se lo gaste en otra cosa, pero fumadas aquí las justas.700 euros de gastos
¿700 euros de gastos sin pagar alquiler? ¿De qué? ¿Y sin contar comer un tío solo al mes? ¿Y encima sin contar que paga luz?
Colega hay ciertos pufos de tu amigo que no nos cuentas, y eso sí que es real.
quejica escribió:Mi colega cambia de nombre el gas y el agua pero los de la luz le dicen que no. Punto. NO.
No he entendido muy bien porque no le cambian la domiciliacion bancaria, algo de que cambia el nombre pero no puede porque no se que. Bueno, no importa, el tipo este tiene problemas de pasta asi que dice, pues vale, que vengan y la corten, que le voy a hacer?
El tipo sigue pagando gas agua telefono piso, todo, menos luz.
Al cabo de 2 años se presenta ENdesa, un tipo dice que le corta la luz.
bartletrules escribió:@futuro mad max
Por una vez, podríais dejar un hilo en Misce sin política de por medio.
quejica escribió:...