San game escribió:Bueno, eso ya son las aguas de cada ciudad/pueblo y las neuras también. Mi familia ha bebido siempre el agua de Alicante del grifo (que no es ninguna maravilla, aunque a mí me gusta) y no ha tenido problemas a priori con eso.
No es lo único que tiene residuo seco en esta vida, y los minerales también son importantes.
Pero como digo que si la tienes que filtrar entiendo que es por algo, y sin duda sale marrón el filtro.
Te aseguro que si en tu casa instalas un equipo de osmosis 5 etapas, al año, cuando cambien 3 de sus 5 filtros (los otros 2 se cambian cada 3 y 5 años), verás la de barro, hierro, calcio y demás porquerías que le metes al cuerpo.
Que el agua sea potable, e incluso que "no tenga sabor", no quieres decir que esté libre de mierdas...
Yo viví en Barcelona por más de 30 años, y siempre bebí agua del grifo, tampoco "me pasó nada", pero tras descubrir la realidad de lo que nos llega a casa, no creo que sea como para jugársela de esta forma, vivas donde vivas.
Sobre el coste del agua embotellada, no jodamos..., ¿qué tienen que hacer?, ¿traértela, depurarla, embotellarla y servírtela gratis?, y si me dices que sí, que para eso pagas impuestos... pues ya me lo dices todo.
Otra cosa es todo lo que infla la factura del agua, que ahí la cosa ya es más turbia, eso, desde luego, pero nada es un bien universal, por todo hay que luchar y pagar por ello, la diferencia es que en una civilización pagamos por bienes y servicios, entre ellos, el agua, si la quieres gratis, recoge agua de lluvia o ves al río a por ella, ahora bien, si la quieres en el bar, en casita, o embotellada, ¡paga!, porque lo que no pagues tú, lo pagará otro.