Para todos los niños que se quejan del gore irreal de este juego:
1. Si no te gusta el gore, no lo juegues, a mi no me gustan los coches y no ando por ahí diciendo que es imposible en el sega rally volar cinco metros con el coche y que al caer al suelo no le pase nada, pero es divertido.
2. Todos aquellos que dicen que de un disparo no te arrancan un miembro preguntarles ¿que saben ustedes de armas? Un balazo no es un trozito de metal con una trallectoria rectilínea como muchos piensan, es un proyectil que sale a 100km/h y a más de 100º centígrados y que va oscilando arriba y abajo a la vez que va girando sobre si misma, cuando algo así impacta contra tu cuerpo quema, retuerze y desgarra y nunca sigue un recorrido determinado, se sabe por donde entra una bala, pero nunca por donde pasa ni por donde saldrá. Una bala de 9mm es capaz de arrancarte la mandíbula o media cara, un kalasnicov tienes suerte si después de dos disparos todavía tienes algo de cabeza, imaginaos armamento militar de gran calibre y última generación. Que el Call of duti es realista? cuando disparas a alguien a la cabeza no le sale un agujerito en la frente y dos gotitas de sangre, la cabeza está llena de líquidos y recibe sangre arterial por lo que todo lo que está ahí dentro a presión sale a borbotones, es una auténtica fuente de sangre, esto no pasa en los juegos que vosotros llamais realistas. Si no sabeis qué es real no pretendais adivinar qué no lo es.
3. Uno de las mayores impresiones que la guerra deja en los soldados es cuando ven lo que una bala es realmente capaz de hacer en un cuerpo humano. A menudo declaran cosas como "no tiene nada que ver con lo que aparece en las películas o videojuegos", discutidle a ellos lo que es o no realista.
4. Si lo que os gusta es la estrategia militar podemos incluso prescindir de las personas y jugar con piezas de ajedrez que seguro que con ellas consiguen una física más creible.