¿Os molesta el brillo excesivo en los re/juegos?

Es algo que llevo pensando un tiempo. Veo mucho hd remaster, remake, su madre en bolas, como quieras llamarlo, donde la clave para hacer que el juego "se vea mejor" es hacer que brille como un puñetero gusiluz. Me di cuenta con kh 1.5 donde a sora le brillan los ojos tanto que te atraviesa el alma.

Parece ser que los tonos oscuros son cosa del pasado (irónicamente cuando existe la tecnología para ver el negro mas puro hasta la fecha)
¿A alguien mas le molesta la pulidora brutal de la industria? Me gustan los colores vivos cuando toca, pero tambien que esten apagados en su momento oportuno
Yo, que soy de tener el brillo de los monitores o TVs entre el 10-40%, pues imagina...
Recuerdo por ejemplo el Inquisition, que le puse de inicio el brillo prácticamente al mínimo.
La gente, que no cuida sus ojos ni cuando va por la calle, imagina los que tienen el brillo del móvil a tope con todo a oscuras.
Se nota más en los remasters/remakes porque lo puedes comparar con el original, pero es algo que caracteriza a los videojuegos actuales en general; imagen con exceso de brillo y saturación de colores. A esto le podemos añadir la iluminación exagerada que tienen algunos juegos.

Os recomiendo probar el The Outer Worlds, que tiene unos colores tan brillantes que hasta en escenarios nocturnos te quema las retinas XD

¿Os imagináis un remake del Fallout 3 ahora? Cualquier parecido con el tono sombrío y gris del original sería mera coincidencia.


Por ese motivo desde hace años tengo la TV ajustada con el brillo, gamma y saturación bajos, colores cálidos, ect... y a esperar a ver si cambia esta moda.
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