Moki_X escribió:Pues yo prefiero mil veces la inmediatez, rapidez y eficacia de una llamada. Llamar y que me llamen.
Seré viejuno? Será que la gente le ha cogido miedo a la interacción inmediata?
Decían que el futuro iban a ser las videollamadas.... Y una polla. Resulta que el futuro es ir hacia atrás, enviando telegramas virtuales e inmediatos. Po fale.
Lo peor de todo es la gente que te habla con audios. ¿No se dan cuenta de que así la conversación trata exactamente el doble de tiempo?
Será que la gente no tiene todo el día para atender los antojos de nadie al teléfono, más bien.
Al día trabajo ocho horas en las cuales mi disponibilidad para atender llamadas es muy limitada o como mínimo, incómoda. Añade la hora de camino entre oficina y casa, el tiempo en el gimnasio o jugando a videojuegos donde tampoco me apetece que me molesten con llamadas, o haciendo la cena, o la compra, o cuando simplemente no me apetece tener el móvil encima....Al final son muchas horas donde la disponibilidad para comunicarse llamando es reducida o practicamente nula y es mejor recurrir a la mensajería.
Una llamada interrumpe lo que estés haciendo, y eso puede ser molesto. Un mensaje permite ser respondido en un momento más oportuno, además de compartir imágenes, enlaces, ubicación...y mantener un historial de tus conversaciones. La llamada, por contra, ofrece más inmediatez y cercanía, y también las uso, pero en cada momento y para cada contacto uno tiene que saber cual es la mejor opción. Ese es el futuro, una comunicación que se adapte a la situación y no nosotros tener que adaptarnos a sus limitaciones.
Los mensajes se utilizan simplemente porque satisfacen otras exigencias en una comunicación que las llamadas no pueden. Por lo que no, no es culpa de "ir hacia atrás", ni de ningún miedo a la cercanía, ni por supuesto de ser viejuno (Lo cual supongo que irá en coña si los 32 años de tu perfil son ciertos, lo que me faltaba por ver) cuando existen muchas personas mayores de 60 con la mente más abierta en las nuevas tecnologías.