¿Os molesta que os llamen por teléfono?

Pues eso... es que tengo un par de amigos que tienen la mala costumbre de llamar para quedar en lugar de enviar un Whatsapp y me ponen de los nervios. Mira que les he dejado caer que no llamen, pero insisten. Y claro, ya llego al punto de no cogerles el teléfono a ver si así (y aún no lo han pillado).

Realmente no sé por qué me fastidia tanto que me llamen pero prefiero mil veces que me escriban. Supongo que es porque la llamada exige una respuesta inmediata, aunque estés ocupado. En cambio un whatsapp si te pilla cagando, jugando a la consola, cocinando o haciendo cualquier otra cosa, puedes responder después. Tampoco horas después, pero sí 10-15 minutos si no te apetece/puedes contestar en el momento.

¿Os pasa a vosotros también?
Los teléfonos, u otra forma de estar disponibles a todo el mundo 24/7
Haz como yo, modo avion y listo, sabados y domingos modo avion. quien se quiera comunicar conmigo ya sabe, tiene que enviarme un mensaje por telegram. Eso si, no pienso tocar ningun teclado los sabados y domingos, por eso quien me llame ya sabe a lo que atenerse.

De hecho todos mis conocidos ya lo saben, y si no lo saben que no se preocupen que ya lo sabran XD

Vamos anda, en mis dias zen gente molestando, va a ser que no :cool: , De hecho lo tengo hasta apagado o dejarlo en casa. Es una maravilla salir de casa solo con la ropa que llevas puesta, las llaves y el monedero para tomar algun te o cafe en alguna cafeteria tranquila que este apartada ( si no tiene wifi mejor). Eso es lo que yo quiero y me lo he ganado toda la semana, tranquilidad absoluta los sabados y domingos. Tambien es el momento de salir al jardin a leer un buen libro o ir a caminar por el bosque con mi madre mas tranquilas que un ocho, o viajar aunque sea solo al pueblo de al lado :)

Por eso, no gracias [buenazo]
ElSrStinson escribió:Los teléfonos, u otra forma de estar disponibles a todo el mundo 24/7

Además de verdad. Y si no contestas la gente se ofende... Lo que pasa es que la gente no comprende que no estás 24 horas para ellos y que a veces apetece estar solo sin más.
Tengo muy claro no tener telefono fijo si tuviera una casa propia, los que me molestan son los spammers de vodafone y demas, deberia estar tipificado como delito ofrecer spam por telefono.
Yo llevo tiempo que me molesta que me llamen, a no ser que sea mi pareja.

Es en plan "porque me llama est@? a saber que quedrá..." y la verdad que si lo cojo lo hago hasta con susto [+risas]

incluso alguna vez le he dado al boton de bajar volumen y lo he dejado sonando, a la espera de que me escribiera por whatsapp y leerlo desde el widget para que no le salga que lo he leido jaja

Y el problema es que efectivamente la mayoria de las veces era para decirme o pedirme algo que me iba a dar pereza o tocar la moral
A mi si, pero por que he relacionado el que me llamen con malas noticias... si alguien me llama es que es para decirme algo importante que no me puede decir por whatsapp... por ejemplo, me llama mi jefe para ver si puedo ir x dia que tenia libre o si puedo ir un par de horas por la noche, o me llama mi madre para que busque a nosequien por que ella no puede o mierdas asi.... o para una encuesta que ultimamente se ponen muy pesados... total, que no recuerdo la ultima vez que me llamaran para darme una buena noticia XD.
Me irrita tremendamente, aún sin saber quien llama me pone de mal humor. Y como bien dicen cuando ves que es alguien con quien no tienes contacto habitual sabes que es para pedirte algo. Cada día me apetece más vivir sin teléfono.
si y si por mí fuera me daba de baja del fijo que no acepta filtro de llamadas y paso de llamar para que me activen el servicio si es que lo hay.

aunque el filtro de llamadas no sirve de mucho porque te llaman desde mil numeros diferentes. esque tienen que trabajar si muy bien pero mtlh vale? pues te aguantas. pues eso hago. tampoco les respondo malamente porque sé que es su trabajo.
A mi me fastidia mas lo que hace un amigo, que es nunca coger el telefono.

Si me pilla conduciendo, no esperes inmediatez en el WhatsApp, que se enfada si tardo en contestar. Pero, si le llamo porque no puedo responder porque estoy conduciendo, me dice que no le llame.

Ya no lo hace, al menos coge el telefono, pero era algo que me fastidiaba.

Y si, a mi tambien me pasa, sabes que cuando "x" te llama es para pedirte algo... Y sudas de contestar.
ayer por un tema que lei hablaban de ello, que la gente ya no se llama, pero se envian mensajes constantemente.

lo cierto es que yo si puedo comunicarme por mensaje o correo, no llamo... es curioso que aqui leo queja por lo contrario.

a mi que me llamen me suele poner nervioso, pero porque ocurre poco y no suelen ser buenas noticias.

@JasonTodd a tus amigos diles que prefieres que te den el toque por whatsapp y que no te llamen. simplemente, dilo.
Depende para qué me llamen...pero en general si me llama un ser querido prefiero hablar a escribir... además de más cómodo y fluido mucho más humano.
Depende quien sea, si es por alguna gilipollez si que me molesta, pero si es para hablar de algo tema serio o de quedar, prefiero llamada, antes de que me envíen WhatsApp, porqué yo el móvil lo tengo muchas veces alejado de mi y no le hago ni caso, y muchas veces me envían un mensaje y puedo tardar 6h en responder, prefiero que me llamen antes, y sino contestas al WhatsApp de ofenden, pero no lo entienden de que yo los datos muchas veces los tengo apagados, conecto el Bluetooth para que el reloj me avise de llamada y si quiero contesto y sino nada.

Ahora me molesta las llamadas ocultas, o con diferente números que son de jazztel, yoigo... Todos esos si que me molestan y se van a lista negra del móvil.
Me alegra saber que no soy el único al que no le gustan las llamadas telefónicas, y añado, tampoco me gusta hablar por teléfono.
Solo salvo a mi chica y a mi hija mayor, a l@s demás a veces ni les cojo.

Y tampoco me hacen gracia los mensajes de voz del whatsapp, para eso me llamas... Aunque no te coja XD
QueTeCuro escribió:incluso alguna vez le he dado al boton de bajar volumen y lo he dejado sonando, a la espera de que me escribiera por whatsapp y leerlo desde el widget para que no le salga que lo he leido jaja

Eso mismo hago yo [+risas]
GXY escribió:@JasonTodd a tus amigos diles que prefieres que te den el toque por whatsapp y que no te llamen. simplemente, dilo.

Alguna vez se lo dije. Es más, hubo una época que empezaron a hablarme por WhatsApp. Pero al final acabaron volviendo a las andadas.

Lo curioso es que son dos amigos, que además son pareja. El resto de mis amigos se comunica por WhatsApp a menos que sea extremadamente urgente.
Yo salvo que sea algo en plan accidente, muerte, problema grabe, algo del estilo a lo anterior. Lo tengo totalmente prohibido a todo el mundo, hasta a mí único amigo en esta vida que lleva conmigo unos 28 años. Desde que WhatsApp y los smartphones se extendieron prefiero que cualquier cosa me la digan por WhatsApp y ya cuando se me apetezca respondo.

Normalmente si es mi amigo o familiares es inmediato, el resto a esperar a que me de por querer hablar. Odio escuchar el teléfono sonar.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
.
Pues yo prefiero mil veces la inmediatez, rapidez y eficacia de una llamada. Llamar y que me llamen.

Seré viejuno? Será que la gente le ha cogido miedo a la interacción inmediata?

Decían que el futuro iban a ser las videollamadas.... Y una polla. Resulta que el futuro es ir hacia atrás, enviando telegramas virtuales e inmediatos. Po fale.

Lo peor de todo es la gente que te habla con audios. ¿No se dan cuenta de que así la conversación trata exactamente el doble de tiempo?
Antiguamente teníamos el:
- Hijo te llama pablo para salir a jugar.
- Dile que no estoy.
Nos falta el equivalente del dile que no estoy en el presente.
Pues yo prefiero que me llamen a que me escriban por cualquier app de mensajeria .

En una llamada se va al grano, pierdes menos tiempo (leer, escribrir, esperar a que te respondan, volver a leer, volver a escribir...) y creo que se pierde menos información.

Muchas veces estoy hablando con alguien por whatsapp y acabo llamando a la persona en cuestión y lo que en whatsapp se tardaria 10 minutos en explicar/acordar etc... se tardan 3 por llamada.
No, pero tampoco me alegra, aunque depende de la persona, a veces me llama alguno con el que hablo solo por wassap que es "pero por que?, ya me lo diras por wassap", aunque bueno es que ami hablar por telefono en general nunca me ha gustado, se me da fatal XD.
Pues depende, si es algo importante y para rato, pues llamada, aunque estando medio sordo como estoy yo o estoy con cascos y a solas o no me entero de nada [+risas]

Lo que si que no soporto son los audios de Whatsapp, prefiero mil veces un texto, lo leo rapido y sin tener que andarme con lios sobre si hay ruido o gente cerca.
Yo lo tengo en vibración, posiblemente no me enteré, pero cuando lo veo respondo con una perdida o un [?]

Dependerá de otro si le corre prisa. Paso de gastarme dinero en las chorradas de otros.
FrutopiA escribió:Antiguamente teníamos el:
- Hijo te llama pablo para salir a jugar.
- Dile que no estoy.
Nos falta el equivalente del dile que no estoy en el presente.

Este es el punto clave, todo el mundo sabe que llevas el movil pegado a la mano 24/7 y sabe que si no contestas es porque no quieres, nos falta el "dile que no estoy" como bien dices.

A mi últimamente tampoco me gustan las llamadas, será que el mensaje de whatsapp te alvia un poco porque mientras no aparezca como leido es el equivalente mas cercano a "no estoy".

En general los smarthpones son tremendamente invasivos, a pesar de sus bondades cada dia les tengo mas asco. Tambien odio mucho las notas de voz por cierto, te obligan a acercartelo a la oreja si estas rodeado de extraños, ajustar el volumen, darle al play...putas notitas de voz.
Moki_X escribió:Pues yo prefiero mil veces la inmediatez, rapidez y eficacia de una llamada. Llamar y que me llamen.

Seré viejuno? Será que la gente le ha cogido miedo a la interacción inmediata?

Decían que el futuro iban a ser las videollamadas.... Y una polla. Resulta que el futuro es ir hacia atrás, enviando telegramas virtuales e inmediatos. Po fale.

Lo peor de todo es la gente que te habla con audios. ¿No se dan cuenta de que así la conversación trata exactamente el doble de tiempo?

Será que la gente no tiene todo el día para atender los antojos de nadie al teléfono, más bien.

Al día trabajo ocho horas en las cuales mi disponibilidad para atender llamadas es muy limitada o como mínimo, incómoda. Añade la hora de camino entre oficina y casa, el tiempo en el gimnasio o jugando a videojuegos donde tampoco me apetece que me molesten con llamadas, o haciendo la cena, o la compra, o cuando simplemente no me apetece tener el móvil encima....Al final son muchas horas donde la disponibilidad para comunicarse llamando es reducida o practicamente nula y es mejor recurrir a la mensajería.

Una llamada interrumpe lo que estés haciendo, y eso puede ser molesto. Un mensaje permite ser respondido en un momento más oportuno, además de compartir imágenes, enlaces, ubicación...y mantener un historial de tus conversaciones. La llamada, por contra, ofrece más inmediatez y cercanía, y también las uso, pero en cada momento y para cada contacto uno tiene que saber cual es la mejor opción. Ese es el futuro, una comunicación que se adapte a la situación y no nosotros tener que adaptarnos a sus limitaciones.

Los mensajes se utilizan simplemente porque satisfacen otras exigencias en una comunicación que las llamadas no pueden. Por lo que no, no es culpa de "ir hacia atrás", ni de ningún miedo a la cercanía, ni por supuesto de ser viejuno (Lo cual supongo que irá en coña si los 32 años de tu perfil son ciertos, lo que me faltaba por ver) cuando existen muchas personas mayores de 60 con la mente más abierta en las nuevas tecnologías.
No, más bien me sorprende que me llamen y la verdad es que es mejor así. Tanto rato escribiendo en el móvil pues como que ya al final cansa. De normal suelo hablar con mis amigos por Discord o algún chat de voz de estos.
en los 90 si que molaba aunque el 90% se presentaban insitu, luego ibamos al pryca, escuchar vinilos en el aiwa, jugar con el pc ... estaba bien.
Mi hilo.

No contesto el timbre del portal ni el de la puerta de casa, me suda los cojones quien sea y tampoco dejo de hacer ruido. No te atiendo porque no me sale del nabo y no voy a fingir que la casa esté vacía. Si acaso miro el móvil por si es un amigo (ya se la saben).

Ahora además he empezado a sentir lástima por la gente que lo hace. ¿Dejas lo que estés haciendo para atender a alguien que te pica la puerta? Nunca son buenas noticias.

Las llamadas molestan porque son intrusivas. Rara vez contesto y si es un número que no tengo en la agenda ni te cuento.

El combo es cuando llaman de un teléfono que no tengo en la agenda, por casualidades de la vida contesto (igual estoy esperando un paquete y se me enciende la bombilla) y en lugar de presentarse, preguntan insistentemente si soy el Sr. Zaborra. Nunca contesto hasta que se presenta quien llama. Hace poco me pasó con una llamada para una entrevista de trabajo [+risas]

Por supuesto el teléfono fijo lo desconecté hace tiempo y de hecho cuando me pasé a pepephone me lo quité.

Abro una nueva vertiente. ¿Me mandas un audio de más de 20 segundos? Lo va a escuchar tu prima. [carcajad]
Zaborra escribió:Mi hilo.

No contesto el timbre del portal ni el de la puerta de casa, me suda los cojones quien sea y tampoco dejo de hacer ruido. No te atiendo porque no me sale del nabo y no voy a fingir que la casa esté vacía. Si acaso miro el móvil por si es un amigo (ya se la saben).

Ahora además he empezado a sentir lástima por la gente que lo hace. ¿Dejas lo que estés haciendo para atender a alguien que te pica la puerta? Nunca son buenas noticias.

Las llamadas molestan porque son intrusivas. Rara vez contesto y si es un número que no tengo en la agenda ni te cuento.

El combo es cuando llaman de un teléfono que no tengo en la agenda, por casualidades de la vida contesto (igual estoy esperando un paquete y se me enciende la bombilla) y en lugar de presentarse, preguntan insistentemente si soy el Sr. Zaborra. Nunca contesto hasta que se presenta quien llama. Hace poco me pasó con una llamada para una entrevista de trabajo [+risas]

Por supuesto el teléfono fijo lo desconecté hace tiempo y de hecho cuando me pasé a pepephone me lo quité.

Abro una nueva vertiente. ¿Me mandas un audio de más de 20 segundos? Lo va a escuchar tu prima. [carcajad]

Oooh Oooh lo veo un poco exagerado, la verdad, mira que yo no soy muy fan del teléfono, las llamadas cortas y concisas, para charlar mejor quedas y te tomas algo con quien sea, y me molesta cuando llama un comercial de vete a saber qué a la puerta o al teléfono, pero tu lo llevas un poco al extremo ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Tienes que ser el terror de los repartidores
Biersi escribió:

Oooh Oooh lo veo un poco exagerado, la verdad, mira que yo no soy muy fan del teléfono, las llamadas cortas y concisas, para charlar mejor quedas y te tomas algo con quien sea, y me molesta cuando llama un comercial de vete a saber qué a la puerta o al teléfono, pero tu lo llevas un poco al extremo ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Tienes que ser el terror de los repartidores

Hombre, si espero que me repartan algo sí contesto el telefonillo. Si no, nunca.

Ahora piensa, ¿cuándo te han llamado al telefonillo del portal y ha sido una buena noticia? Pues eso, deja de contestar a esa gente, solo son molestias.

Hace unos años estaba cenando un filete a la plancha y me llamaron a la puerta de casa, miré por el agujero y era el vecino de enfrente con el que tengo muy buen rollo así que le abrí. Me cayó una embarcada de mierda a las nueve de la noche por no se qué cojones de la junta del portal y cuando volví evidentemente mi filete no valía nada. Aquella fue la última vez que me levanté cuando llaman a casa. Y puedo decir sin temor a equivocarme que lo único que me he perdido han sido molestias, gente que llama para pedir, el cartero para que le abra...

Yo se lo aconsejo a todo el mundo, no atiendas la puerta nunca más y verás que solo ahorras molestias.
Qué raro, EOL lleno de extremistas.

No, no me molestan que me llamen, ya que nunca se sabe que puede ser o que puede haber pasado.
Si me molestara, no tendría móvil.
No me molesta, me llaman, hablamos y ya.
Soy una persona, no un sociopata que hable con ordenadores, aunque trabajo con ellos.
A mí sí me llama alguien que no me interesa o no puedo atenderle en ése momento simplemente pongo en silencio la llamada y que siga llamando todo lo quiera, que ya lo llamaré cuando pueda o quiera, tan sencillo cómo eso.
Lo que cada vez uso menos es el WhatsApp, no me gusta esa deshumanización que cada vez está más de moda.
Odio terriblemente que me hablen por whatsapp u otras redes sociales, como si de una conversación indefinida se tratase.

Quién quiera hablar conmigo, que me llame, quitando que me siento mucho más a gusto sin los malentendidos a los que lleva hablar por mensaje, se cuando empieza y acaba la conversación, así como escuchar la voz de la otra persona y su tono.

Me veo obligado a ser la parte disidente, pero sin lugar a duda.
sobre los porteros me revientan los que cuando pulsas más de un piso ya no puedes hablar al que ha llamado. solo puede responderle el último al que haya llamado. y esto es muy muy frecuente. que no es por no ir ...
Joder, cuando traumatizado con la comunicación con otra gente, a los que no os gusta que os llamen supongo que encontrar alguien cara a cara es directamente algo apocalíptico, no?
Y a los que sólo habláis y no queréis un mensaje ni en pintura... lo mismo reclamar una devolución o una tara de una compra por internet, via mail, os debe de causar un dolor en el pecho abismal, verdad?

Porque el resto de la humanidad sobrevive sin problemas utilizando las tecnologías de comunicación sin morir en el intento (indistintamente hablando o escribiendo).
A mi el 90% de las veces que me llama un amigo me pilla haciendome un café y casi nunca se lo cojo.
Silent Bob escribió:Joder, cuando traumatizado con la comunicación con otra gente, a los que no os gusta que os llamen supongo que encontrar alguien cara a cara es directamente algo apocalíptico, no?
Y a los que sólo habláis y no queréis un mensaje ni en pintura... lo mismo reclamar una devolución o una tara de una compra por internet, via mail, os debe de causar un dolor en el pecho abismal, verdad?

Porque el resto de la humanidad sobrevive sin problemas utilizando las tecnologías de comunicación sin morir en el intento (indistintamente hablando o escribiendo).

En mi caso, simplemente prefiero hablar a escribir, y si hay buen rollo, no me importa hablar algo por mensajes, pero no suelo estar atento al móvil, y debido a malas experiencias que he tenido que aguantar por este tipo de servicios, es algo que no me agrada.

Simplemente [beer]
Debo de llevar entre 6 y 9 años con él totalmente en silencio y sin vibración

El que quiera algo, whatsapp y ya responderé cuando se me de por ahí
A mí no me importa hablar por teléfono con algún amigo o familiar, si estoy disponible hablamos y ya está

Lo que me revienta muchísimo es que me llamen para ofrecerme cosas que no me interesan, hacer encuestas y demás, me pone de muy mala leche y cuelgo en el acto, eso si no me pillan de malas y suelto algún improperio que otro. Especialmente me molesta si estoy esperando una llamada y es un tío de Jaztel de esos que les dices que no e insisten.
Me dejais flipado muchos de vosotros con el tema de molestaros porque os llaman al teléfono al móvil.

No se si será porque soy algo mayor, pero si me llaman por teléfono al móvil y no quiero, puedo, o tengo el día tonto, pues no descuelgo; además si no quiero que suene el teléfono está el botón de silencio o modo avión.

Está muy bien la mensajería, bla bla bla, pero hay que ser poco hombre para tener miedo social a las llamadas, ¿no eres capaz de responder inmediatamente a cualquier pregunta que te realicen desde el otro lado del teléfono? :O :O Yo flipo, eso si es comodidad.

Si alguien conocido o familiar necesita vuestra ayuda, ¿tiene que enviaros un mensaje de texto? ¿No os puede llamar por teléfono? ¿De verdad? ¿Tanto molesta dejar de jugar un momento o pausar la serie que estas viendo?

Ahora como vien decís, si llama un comercial o similares, se cuelga inmediatamente y se bloquea ese teléfono.

Está claro que cada vez tenemos menos habilidad social, creando relaciones más impersonales.

Que malote [fumando]
A veces me pregunto que tipo de vida llevan estas personas que se plantean cuestiones así. Ya no se si me da pena, la risa o asco hacia donde va la sociedad. Supongo que un poco las tres, o a lo mejor es que me hago mayor y como dicen por aquí y esta generación que viene está llena de malotes...
Si me pilla ocupado si me jode, si no me da igual... XD
los amigos que tenía no me molestaría que me llamaran de tenerlos aún. me molestaría más tener que ver chorradas por wasap.
45 respuestas