A mi no me molesta dejar los dispositivos siempre y cuando vea que se utiliza de la forma correcta y no a lo loco.
Anteriormente, cuando compartía el PC con la familia, era una locura. A la hora de colocar los archivos, todos recurrían al escritorio a la hora de hacer copias de las fotos, a cualquier carpeta (generalmente era "Nueva carpeta") del disco duro del sistema o bien no dudaban en sobreescribir ficheros de una carpeta con mi nombre en la cual tenía fotos de prácticas del instituto.
Visto el caso que me hicieron después de contarles varias veces cómo se hacen las cosas, cogí un ordenador de pocos requisitos para ellos (sólo se utiliza para internet o para oficina), creé un grupo, creé una contraseña, unos privilegios y asunto solucionado. Aunque también he de reconocer que voy sudando la gota gorda cuando me dicen "¿Puedes venir, XXX? El ordenador nos va muy lento" y veo la cantidad de porquería que se han descargado (e instalado) de internet.
Quitando eso (que es totalmente solucionable al inicio) no tengo problema alguno en dejar mis dispositivos a la gente con la que tengo confianza, no tienen nada de qué asustarse.