¿Os molesta que un videojuego ofrezca diferentes dificultades?

redenntor está baneado por "troll"
A mí me pone de muy mala hostia. Incluso a veces decido no jugar a un juego por ofrecerte nivel fácil, nivel medio o nivel difícil.

Obviamente el difícil nunca lo ponemos al principio. Siempre pensamos entre elegir el nivel medio o el fácil y piensas "si elijo fácil igual no saboreo el juego tan bien, y después cuando me lo pasé no me apetecerá jugar en normal o difícil". Por el contrario si elegimos el normal pensamos "igual la dificultad me hace siempre ganar por los pelos y no disfruto el juego bien".

En fin, por qué coño hacen así los juegos?
¿Por qué? Porque así podemos disfrutar los que no hacemos un mundo de una decisión tan intrascendente como el elegir dificultad en un juego.

Esto iría mejor en multi.
Si te ofrecen dificultad, selecciona lo que se ajuste a tu ánimo en ese momento, pero no veo por qué eso debería de suponer una molestia.

El modo fácil lo ignoro, tiendo a jugar en normal. Si el juego lo conozco y me gusta, o lo rejuego o lo empiezo en una dificultad mayor. Y algunos, merecen ser jugados y sufridos, quiero que sean un reto y necesito jugarlos en la máxima dificultad posible siempre.

Opciones. No molestan. Uso la que quiera, que para eso están. :)
Me hace mucha gracia este tema, no me lo tomes a mal pero estoy acostumbrada a leer todo tipo de quejas de los juegos pero esta no la había leido nunca [+risas]
Molestar no, de hecho me parece muy bien por que te da la opción de jugar en el nivel que te sientes mas cómodo. Claro está que si vas buscando logros si puede molestar pero si vas a jugar por divertirte no veo por que...
Por ejemplo hay juegos que te dejan empezar en la máxima dificultad desde el principio y otros que para jugar la máxima dificultad debes pasartelo al menos una vez ( en el caso del max Payne 2 para llegar a Extremo).

Pero vaya, no veo la molestia simplemente seleccionas la que quieres y listo. Yo siempre suelo empezar en normal, quizás con algún Geow lo empiezo en elevada o algún otro que me conozca ( como hice con Bulletstorm en PS3 por ejemplo lo pasé directamente en la máx).

100% de acuerdo con clyde :D
A mi me encantan los juegos que tienen niveles de dificultad.
La primer partida siempre la hago en modo hard, ultrahard, lunatic, o la que sea la mas difícil del montón [+risas] . luego de perder lo pongo en normal y no veas lo sencillo que resultan XD

por poner un ejemplo intenta jugar esto en lunatic XD
http://www.youtube.com/watch?v=wmMDqub_UKA

la realidad es que si no practicas en niveles mas sencillos hacer esto es casi imposible.

Pero bueno, depende mucho del tipo de juego, en algunos el nivel de dificultad lo único que cambia es el tiempo (si es por tiempo xd) y el numero de vidas, en cambio en otros, como el vídeo que puse, cambia el nivel de ataque de los enemigos, haciendo realmente duro el poder avanzar.
Sinceramente no creo que sea como para ponerse de mala hostia solo por que el juego ofrece la posibilidad de entrenamiento a base de niveles mas sencillos.
a mi no solo no me molesta, sino que me parece una gran idea. primero cada uno puede jugar al nivel que cree que puede jugar. haciendolo mas accesible a los menos habiles/habituados y permitiendo que el juego se adapte a ti. la habilida con la que cada uno nos enfrentamos a un juego es diferente. lo que para ti puede ser facil, para mi puede ser dificil. si se juegan a dos jugadores de difrente nivel el juego puede adaptarse al de menor habilidad.

a mi me parece bien que tengan varias dificultades.
redenntor escribió:A mí me pone de muy mala hostia. Incluso a veces decido no jugar a un juego por ofrecerte nivel fácil, nivel medio o nivel difícil.

Obviamente el difícil nunca lo ponemos al principio. Siempre pensamos entre elegir el nivel medio o el fácil y piensas "si elijo fácil igual no saboreo el juego tan bien, y después cuando me lo pasé no me apetecerá jugar en normal o difícil". Por el contrario si elegimos el normal pensamos "igual la dificultad me hace siempre ganar por los pelos y no disfruto el juego bien".

Te has pasado Dark Souls y te crees the only one verdad? La inmensa mayoria de juegos han tenido selector de dificultad,no es nada nuevo.
a mi me parece bien que tengan selector de dificultad, así puede jugarlos más gente y yo me pongo directamente en normal o difícil (según el interés que tenga en el juego, juego interesante = difícil, juego ni fu, ni fa = normal)

que no tenga selector de dificultad suele significar normalmente que va a ser demasiado fácil
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No, es lo lógico, contentar a todo tipo de jugadores.
No, y de hecho bien usado alarga la vida del juego (si existe algún motivo para jugar en una dificultad distinta en la siguiente partida)
Pues no y por eso me encanta Dark Souls porque o te adaptas al juego y APRENDES o te jodes

de todas formas el selector de dificultad existe desde tiempos de la nes

que hoy dia demasiado de la manita nos llevan ya

es mas yo diria que los juegos con dificultad unica son muchisimo mas satisfactorios que los otros

la de juegazos que te estas perdiendo por pensar asi por ej los Zelda o los Souls o los Castlevania (el reboot no lo otros)

Salu2
Tukaram escribió:Pues no y por eso me encanta Dark Souls porque o te adaptas al juego y APRENDES o te jodes

de todas formas el selector de dificultad existe desde tiempos de la nes

que hoy dia demasiado de la manita nos llevan ya

es mas yo diria que los juegos con dificultad unica son muchisimo mas satisfactorios que los otros

la de juegazos que te estas perdiendo por pensar asi por ej los Zelda o los Souls o los Castlevania (el reboot no lo otros)

Salu2

Tu firma expresa exactamente eso,cuantisima razón [oki]
yo recomiendo empezar por la maxima dificultad y cuando veas de verdad que no puedes, entonces bajas, sino corres el riesgo de darte un "paseo" y de no disfrutar realmente del juego.
A mi no me gusta nada que se ofrezcan diferentes dificultades, creo que los desarrolladores lo hacen por vagos.

Yo soy un firme creyente en la la filosofía Nintendo donde la dificultad es parte de la jugabilidad y está estudiada casi científicamente.

Deben existir juegos chungos y juegos faciles dependiendo de lo que el desarrollador quiera hacer sentir al jugador. :o
redenntor escribió:Obviamente el difícil nunca lo ponemos al principio.

Hasta hace poco, todo lo que jugaba lo empezaba en difícil, así que ya me dirás.

Sea como fuere, si realmente eso te pone de mala hostia... chico, tienes un problema.
Pues en mi opinión cuantas mas opciones tengamos mucho mejor. A mi no me resta. sino qe me suma algo.
A mi me parece perfecto. En mi caso soy un muñón desde siempre a los Hack And Slash, así que me viene perfecto, porque el nivel normal de los God of War o el ultimo Castlevania para sobremesa se me llega a hacer bastante cuesta arriba...
No me molesta. Siempre juego en difícil porque las demás dificultades me parecen un paseo así que si no llevaran selector seguramente la dificultad por "defecto" sería la normal y bastante fáciles son ya la mayoría de juegos en esta generación como para encima tener que jugar en normal por cojones [+risas]

Un saludo
No me molesta en absoluto. De hecho pienso que es un gran añadido al juego; añade más variedad, y puede atraer a un mayor número de jugadores, no sólo los más experimentados. En mi caso, hay veces que un juego lo pongo en un nivel bajo de dificultad porque no tengo mucho tiempo para jugar o simplemente no tengo ganas de comerme la cabeza. Como también han dicho atrás, hay géneros en los que soy una patata con manos, así que se agradece varios niveles de dificultad xD (aunque algunos solamente cambien la dificultad de combates y tal).
No es que me moleste, pero cuando un juego no trae dificultades, lo agradezco. Se juega como es, punto. Me lo paso una vez, sin pensar en hacerle otra vuelta mas difícil y tal. Depende mucho del género. Agradezco que assassin´s creed no tenga niveles de dificultad (es un juego largo y profundo, si tuviera que rejugarlo con otra dificultad...).

Skyrim no debería haber tenido niveles de dificultad. Debería haber estado mucho mejor ajustado el nivel de dificultad por cierto, al principio en Normal las cosas estaban duras, y acabas a niveles altos en muy difícil matándolo todo con la polla.

En los shooters y demás es necesario, porque cambia mucho el juego, y normalmente lo hago jugando primero en el nivel anterior al más difícil, y luego otra ronda al más difícil. Excepto con COD que llevan varios juegos ya que jugarlo en veterano directamente es muy asumible.
A mí me gusta XD así puedo empezarlo en fácil y rejugarlo aumentando la dificultad hasta dónde pueda, aunque si sé que namás voy a jugar una vez, lo meto en normal y GTFO
Yo siempre los juego en el nivel por defecto, como si los demás no existieran. Luego en casos como Gears of War, no me siento completo si no lo paso en Locura. Lo que si no hago jamás es bajar el nivel.
Yo prefiero que la dificultad estándar de los juegos que no te dejan elegir dificultad sea la "Very Hard Condemorrr!!" pero ya sabemos que hoy en día, la dificultad estándar es "Niño rata, creete dios disparando a todo quisqui".
Si hay selector de dificultad suelo jugarlo siempre en Difícil o en el más alto que me dejen.
No esta mal que dejen elegir dificultad, el problema es que la dificultad en el 98% de los juegos resulta en subirle la vida a los enemigos, subirles la fuerza, y vamos, chetarlos a tope en vez de hacerlos más inteligentes o modificar un poco el juego para que haya cosas que te aparezcan y otras no en los niveles de dificultad.

Tukaram escribió:Pues no y por eso me encanta Dark Souls porque o te adaptas al juego y APRENDES o te jodes

tu respuesta es contradictoria
Me parece bien que según que juegos lleven selector de dificultad, de esta manera los jugadores Hard que deseen jugar el juego a su máxima dificultad van a estar entretenidos, y por otra parte podrán también disfrutarlo aquellos jugadores que simplemente quieren pasarse el juego disfrutándolo sin que se les haga una odisea XD (comno me acuerdo del Ninja Gaiden 1 de XBOX XD)
En el metroid 2 me encantaría que hubiese selector de dificultad.

Antes elegía la normal, pero ahora creo que han bajado el listón y casi siempre elijo la difícil.

Me acuerdo ahora mismo del heavy rain. Cuanta gente lo hubiera dejado por no saberse de memoria el mando de ps3. Cuando lo importante es la historia.
Prefiero que el juego siempre comience en normal (pero un normal de verdad, no de los "normales" de ahora que me obligan a jugar siempre en difícil), y luego haga como Ninja Gaiden Black y DMC3 si no recuerdo mal: Que el juego comienza en Normal ofreciéndote una dificultad y reto como dios manda. Entonces si juegas bien y te lo pasas pues desbloqueas otra dificultad mas difícil para que demuestres tu experiencia adquirida, y si eres demasiado malo y eres incapaz de pasártelo en normal, el juego acaba ofreciéndote seguir desde donde vas en fácil.

Pero eso es lo que creo importante, que tu realmente LO INTENTES, y si REALMENTE no eres capaz de pasártelo en normal (en esos dos casos que nombro creo que era muriendo unas 3 o 5 veces seguidas en un mismo punto) ENTONCES se te ofrezca la posibilidad de jugar en fácil.
VahnFannel escribió:Prefiero que el juego siempre comience en normal (pero un normal de verdad, no de los "normales" de ahora que me obligan a jugar siempre en difícil), y luego haga como Ninja Gaiden Black y DMC3 si no recuerdo mal: Que el juego comienza en Normal ofreciéndote una dificultad y reto como dios manda. Entonces si juegas bien y te lo pasas pues desbloqueas otra dificultad mas difícil para que demuestres tu experiencia adquirida, y si eres demasiado malo y eres incapaz de pasártelo en normal, el juego acaba ofreciéndote seguir desde donde vas en fácil.

Pero eso es lo que creo importante, que tu realmente LO INTENTES, y si REALMENTE no eres capaz de pasártelo en normal (en esos dos casos que nombro creo que era muriendo unas 3 o 5 veces seguidas en un mismo punto) ENTONCES se te ofrezca la posibilidad de jugar en fácil.

Eso está bien, todo lo que sea añadir posibilidades hará que cualquier usuario pueda disfrutar. Los Yakuza también ofrecen esa opción, aunque jamás la he usado, prefiero repetir 20 veces si se da el caso.

No se si a alguien más le pasará, pero yo si me acabara un juego bajando la dificultad, no podría considerar que lo he terminado. Creo que superar un juego significa hacerlo como mínimo en la dificultad por defecto.
thafestco escribió:

tu respuesta es contradictoria

para nada si te fijas en mi mensaje completo digo que NO me molesta que vengan diferentes dificultades pero PREFIERO que sea dificultad unica porque asi te tienes que CURRAR el juego y adaptarte a el no que te lleven de la manita como hoy dia

por eso juegos con nivel de dificultad unico me encantan porque al pasartelos son mucho mas satisfactorios

ya que en ellos o aprendes y te adaptas o te JODES

pero eso no quiere decir que aborrezca los modos de dificultad o porque un juego lleve o no lleve me lo valla a perder lo que considero una chorrada y una pena porque asi solo te pierdes MUCHOS juegazos por pensar asi

Salu2
matuanime escribió:A mi me encantan los juegos que tienen niveles de dificultad.
La primer partida siempre la hago en modo hard, ultrahard, lunatic, o la que sea la mas difícil del montón [+risas] . luego de perder lo pongo en normal y no veas lo sencillo que resultan XD

por poner un ejemplo intenta jugar esto en lunatic XD
http://www.youtube.com/watch?v=wmMDqub_UKA

la realidad es que si no practicas en niveles mas sencillos hacer esto es casi imposible.

Pero bueno, depende mucho del tipo de juego, en algunos el nivel de dificultad lo único que cambia es el tiempo (si es por tiempo xd) y el numero de vidas, en cambio en otros, como el vídeo que puse, cambia el nivel de ataque de los enemigos, haciendo realmente duro el poder avanzar.
Sinceramente no creo que sea como para ponerse de mala hostia solo por que el juego ofrece la posibilidad de entrenamiento a base de niveles mas sencillos.

Completamente de acuerdo. Opino que cuantas mas opciones haya, mejor. Luego basta con escoger la que te interese más y punto.

PD. El vídeo me ha encantado. ¡Qué pasada! [carcajad]
nabidal está baneado por "clon de usuario baneado"
redenntor escribió:
Obviamente el difícil nunca lo ponemos al principio.

Obviamente? Habla por ti. Somos muchos los que empezamos los juegos en dificil desde el primer dia.

A mi lo que me jode es ver juegos sin seleccion de dificultad que son un paseo, o juegos que no dejan elegir el modo mas dificil en la primera partida

Sobretodo en esta generacion casual, donde los juegos en normal son un autentico chiste, y en dificil siguen siendo bastante asequibles
Para nada. Así más gente podrá jugar.
Yo estoy de acuerdo con el creador del hilo. El juego es como es, y se acabó.
Knight escribió:Yo estoy de acuerdo con el creador del hilo. El juego es como es, y se acabó.

Entonces estas deacuerdo en no jugar por ej a un Zelda o a Dark Souls porque no tiene selector de dificultad ?

y de propina eso te pone de mala ostia?

Salu2
Tukaram escribió:
Knight escribió:Yo estoy de acuerdo con el creador del hilo. El juego es como es, y se acabó.

Entonces estas deacuerdo en no jugar por ej a un Zelda o a Dark Souls porque no tiene selector de dificultad ?

Salu2

Será al revés. El autor del hilo se queja de los juegos que le dejan elegir y no los que tienen una dificultad prefijada.

A mí no me molesta, yo siempre juego en la dificultad más difícil porque hoy día Difícil = Normal de antaño, Normal = Fácil de antaño, y Fácil = Un paseo.

Lo que me da coraje son los juegos que te obligan a pasártelos una o varias veces para poder elegir el máximo nivel de dificultad. Y todo esto para poder decir que es rejugable, mis cojones.
a lo 1º solo el autor puede contestar al post yo entiendo que sera lo contrario porque tela XDv

a lo 2º totalmente deacuerdo pero ya no solo dificultades si no MODOS de juego lo cual es aun peor

Salu2
FanDeNintendo escribió:Mejor en multi.

Veo que ya haces bien la única función que te han asignado XD
Tukaram escribió:

Salu2

Creo que lo has entendido al reves.

Jugarlos los juego todos. Pero estoy de acuerdo en que no deberían tener niveles de dificultad.
Pues si FAIL mio lo entendi al reves

aun asi me parece una autentica chorrada perderse juegos porque ofrezcan x modo de dificultad aun te puedes perder millones mas de juegos por ese motivo que por el otro

Salu2
Tukaram escribió:Pues si FAIL mio lo entendi al reves

aun asi me parece una autentica chorrada perderse juegos porque ofrezcan x modo de dificultad aun te puedes perder millones mas de juegos por ese motivo que por el otro

Salu2

En eso estamos de acuerdo. Una cosa es que no guste y otra muy diferente dejar de jugarlos solo por eso.
A mi no me molesta, lo que me molesta es que desde el inicio el juego no te ofresca el maximo nivel de dificultad, me caga que el mas dificil se desbloquee despues de acabar el juego ya que me gusta jugar al maximo reto posible y los juegos de hoy en dia no me apetece rejugarlos, fuera de eso que ofrescan diferentes dificultades me parece muy bien para que mas gente pueda disfrutarlos
No todo el mundo tiene el mismo nivel de habilidad, por lo que los juegos deben adaptarse al publico que va a jugarlo. Es como si te molesta que vendan teles en diferentes tamaños, o coches con diferentes motores...

A mi me gusta disfrutar de cuantos mas juegos mejor, pero no con todos los generos soy igual de bueno/malo, por lo que nunca me molestara poder adaptar el juego a mi nivel o estado animico en ese momento para asi disfrutar.
redenntor escribió:A mí me pone de muy mala hostia. Incluso a veces decido no jugar a un juego por ofrecerte nivel fácil, nivel medio o nivel difícil.

:-?

Un juego cuantas + opciones tenga...MEJOR.
Rokzo escribió:Lo que me da coraje son los juegos que te obligan a pasártelos una o varias veces para poder elegir el máximo nivel de dificultad. Y todo esto para poder decir que es rejugable, mis cojones.

+10
No me imagino un Dark Souls con selector de dificultad, entonces ya no será el mismo juego, y quien lo haya jugado y mucho sabe a qué me refiero.

A mi precisamente el tener selector de dificultad es lo que me echa atrás a la hora de rejugarlo.
El problema de los selectores de dificultad es que hoy día se basan en la cantidad de ostias que aguantas tú y las que aguantan los enemigos.

Contra más difícil eliges la dificultad de un juego, más trabas te debería poner la IA con estrategias nuevas, armas/hechizos nuevos, algún tipo de modificador o un castigo más severo por morir que en dificultades inferiores. No tiene solución porque los desarrolladores se están volviendo cada vez más vagos y casi nadie hace cosas así ya.

ER_PERE escribió:No me imagino un Dark Souls con selector de dificultad, entonces ya no será el mismo juego, y quien lo haya jugado y mucho sabe a qué me refiero.

A mi precisamente el tener selector de dificultad es lo que me echa atrás a la hora de rejugarlo.

Sería perfectamente viable. Yo me he cansado de decir que Dark Souls no es un juego difícil, es un juego que perdona poco. Te obliga a aprender de tus errores y no cometer fallos, y es una mecánica excelente. El perder almas no es otra cosa mas que una versión moderna o una reinvención de las vidas que tenías en Mario, sólo que aquí no hay game over. Si Dark Souls no funcionara así y simplemente te enviara a morir continuamente hasta que suene la campana, sería una mierda de juego.
Cierto esos modos tramposos de dificultad actuales son una mierda

ahora se limitan a ponerles a los malos 400% mas de vida y un 200% mas de daño y ale "modo dificil" fuck Yeah
para que molestarse en poner mas enemigos o hacerlos mas listos ? bah eso seria lo mas parecido a esforzarse y trabajar ...

Salu2
Tukaram escribió: ahora se limitan a ponerles a los malos 400% mas de vida y un 200% mas de daño y ale "modo dificil" fuck Yeah
para que molestarse en poner mas enemigos o hacerlos mas listos ? bah eso seria lo mas parecido a esforzarse y trabajar ...

THIS

Es vagancia pura y dura... mejor dicho reducción de costos. :o
52 respuestas
1, 2