OS no me reconoce HDD

Hola buenas, acabo de montarle a un familiar un PC con 1 SSD y 1 HDD mecánico. Cuando fui a instalar W10, lo hice sobre el SSD, y no toqué nada más. El caso es que una vez instalado, observo que NO me reconoce el HDD mecánico.

Tenía que haber hecho algo en la pantalla de instalación de W10? Es solucionado todavía o debo formatear?

Gracias
Comprueba primero que la bios te lo reconoce porque sino mal augurio. ¿Has probado a poner sólo el hd a ver si así lo reconoce?
Me imagino que el hd no esta particionado y por eso en windows no te aparece como unidad. Tienes que ir al administrador de discos de windows, crearle una particion y darle formato si no lo has echo ya.

Sino igual en el administrador de discos ver si no tiene asignada una unidad y asignarsela tu.
un saludo
kmorfo escribió:Me imagino que el hd no esta particionado y por eso en windows no te aparece como unidad. Tienes que ir al administrador de discos de windows, crearle una particion y darle formato si no lo has echo ya.

Sino igual en el administrador de discos ver si no tiene asignada una unidad y asignarsela tu.
un saludo

Hola compañero,

Me meto en el "administrador de dispositivos" de W10 y me voy al apartado "unidades de disco". Ahí aparecen efectivamente los dos discos, tanto el SSD (Crucial) como el HDD (Toshiba). Este último es el que no puedo usar como disco duro, aunque entiendo que si aparece como una "unidad de disco" es que está bien instalado.
Le pincho al HDD y NO encuentro ninguna opción ni para formatear, ni particionar ni asignar unidad...

No comprendo por qué no me deja hacer nada... quizá usando un programa específico?

Saludos
Si le pinchas con el boton derecho en el disco duro desde el administrador de discos no te aparece disponible ninguna opcion? tanto en la parte de de arriba como abajo donde te aparecen los discos.
kmorfo escribió:Si le pinchas con el boton derecho en el disco duro desde el administrador de discos no te aparece disponible ninguna opcion? tanto en la parte de de arriba como abajo donde te aparecen los discos.

Lo que he hecho al final es formatear desde cero y esta vez me he preocupado por darle también partición al HDD. Ayer se me olvidó asignarle espacio al HDD, entonces por ahí vino el problema... Ahora parece que me lo reconoce sin problemas.

Saludos
Eso te pasaría porque tendrías que inicializar el disco desde el administrador de discos como te habían comentado, no desde el administrador de dispositivos.

Un saludo
aboreal escribió:.. El caso es que una vez instalado, observo que NO me reconoce el HDD mecánico.

Tenía que haber hecho algo en la pantalla de instalación de W10? Es solucionado todavía o debo formatear?

Gracias

Un disco nuevo viene sin ningun sistema de archivos ni particion, por ello es que DEBES IR AL ADMINISTRADOR DE DISCOS para aplicar el sistema de archivos [lo que llamamos FORMATEAR]. Esto tambien lo pudiste hacer desde el asistente de instalacion de windows.

El ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS solo nos serviria para saber si esta bien instalado del controlador del disco duro y que no se tenga ninguna advertencia de windows sobre un mal funcionamiento.

.
7 respuestas