Os notais menos habilidosos y con menos paciencia para los videojuegos que antes?

Lo llevo notando desde hace años.. sobre todo cuando juego a algun emulador.. juegos que me pasaba en la mega drive o mi NES, solo con mi pericia, sin vidas infinitas, sin regeneracion de vida, y ahora soy un puñetero paquete... me cuesta jugar a un juego que tenga una elevada dificultad... con el ninja gaiden me llege a un monstruo llamado alma o algo asi y cuando vi que me petaba lo deje... me tuve que pasar la version que salio despues con un lazito rosa atado XD.
El juego mas dificil que he probado fue el demon soul.. me lo pase la primera vez ( seguramente por que siempre jugaba con amigos), y al dark soul apenas lo jugue cuando me mataban una y otra vez tras unas 3 horas de juego...
Y sobre los puzzles.. recuerdo jugar a juegos como alundra, que me tiraba horas con un puzzle ( yo te maldigo.. sala de los pilares que se deslizaban sobre el hielo!!!), y ahora soy incapaz de tirarme 10 minutos para resolver uno, mismamente jugando al tomb raider, en una tumba ( que no me parecen dificiles), me pase la primera, luego llego a una
tengo que cerrar unas ventanas por el viento y subir una plataforma... bien tras intentarlo un par de veces y ver que con mi peso la plataforma no me llevaba al otro lado, me veo un video de youtube... soy asi de perro, queria continuar la historia y pasar de comerme la cabeza.. veo que el tipo del video se sube alegremente a la plataforma y le lleva al otro lado, cosa que yo hago y no..
me desquicio y me pongo a jugar a otra cosa... no es el primer juego que dejo tras encontrarme con un pequeño atasco...
No se si es la edad que ya no tengo paciencia, o lo de tener 10 juegos para pasarme me impide liarme con uno que me suponga una minima dificultad...
Os pasa lo mismo o soy un caso especial? XD, es que si hago memoria los retos mayores de esta generacion ha sido pasarme los gears of wars en locura con amigos... y el halo 3 igualmente en coop.
No, yo siempre he sido un paquete.
Supongo que te has acostumbrado a jugar juegos fáciles, además que ahora las mecánicas son diferentes. Yo estoy jugando a Dead Space 2 en difícil (primera partida) y me están matando bastante más de lo que me esperaba. Tengo la costumbre de jugar a los juegos en dificil, actualmente la dificultad normal tiende a ser la fácil de antes...

Respecto a jugar juegos antiguos y recordar que eras mejor es normal, ahora los juegos se juegan de otra manera, si juegas bastantes indies 2D no pierdes la "habilidad", tienen mucho de juego "vintage".
Sí, la habilidad y pericia si no se entrena se oxida, como todo, y los juegos por lo general han bajado la dificultad y exigencia, por lo que cuando jugamos a un juego "de la vieja escuela" parecemos mancos si nos hemos oxidado xD

Ho!
Como dices tienes que ser objetivo en si es habilidad o es que ya no quieres invertirle el mismo tiempo o no te entretiene o negancha igual pues.

Yo no creo poder decir que he aumentado mis habilidades, pues tan solo es que ya algunas cosas me las se y acabo esos juegos mas rapido o paso la prueba mas rapido, de los juegos nuevos igual no me dan batalla jajajajajaa y no es que sea mejor simplemente los hacen asi supongo que por las ventas ya sea de DLC, el siguiente o algun otro que les convenga que estes convencida que eres buena posiblemente.

Besos
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Normal, si hacen juegos con dificultad para retrasados, se acaba perdiendo la forma. Ahora te sacan un juego con dificultad de la de antes y estas jodido
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No, lo que noto son juegos con menos dificultad y para gente con menos paciencia.
El tema "dificultad" es muy discutible, se han tomado medidas como la regeneración de vida y los múltiples autoguardados que producen una sensación de que ha bajado de dificultad, pero por otra parte es normal.

Como he comentado antes, juego normalmente en difícil, y me sigue costando pasarme algunos juegos, exactamente igual que antes. Yo lo veo así:

• Auto-guardados: Véase DeadSpace2, si los juegos fuesen como antes, deberíamos pasarnos los capítulos enteros (45'), a lo mejor con un checkpoint, pues sinceramente serían bastante complicadas según que partes. Es normal que con la nueva forma de narrar en los videojuegos se tengan que utilizar este tipo de "ayudas". Por mi parte dejaría desactivarlas, y todos contentos.
  • Regeneración de vida: En este punto sucede algo parecido, sería difícil representar las situaciones que nos presentan los juegos actualmente sin recurrir a este sistema. Muchas veces se dan situaciones/fases de menos de 30" en la que perdemos prácticamente toda la vida para segundos más tarde recuperarla, la diferencia sería dar un medipack al terminar el tiroteo pero puede restar ritmo. En juegos con un ritmo más pausado las veo más prescindibles, pero en juegos caóticos que intentan dar algo de realidad dentro de lo irreal del propio juego los veo casi necesarios. En Doom no quedaba mal encontrarse "vida" cada dos por tres, en un FPS de los de ahora parece un poco raro ir buscando "medipack".

A mi personalmente la primera me molesta menos, la segundo si que no me gusta, prefiero los medipacks de toda la vida. También es cierto que el jugador de ahora consume juegos con un ritmo mucho mayor que antaño, tiene como 20 juegos esperando siempre.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Para nada, lo que bien se aprende nunca se olvida

quien es perico donde quiera es verde
Reflejos

Yo creo que he perdido reflejos y coordinación [decaio] lo noté con una prueba de beisbol en Yakuza 3 en su dificultad más alta.

Y lo confirmé con Vanquish, el desafio 6 me tiene frito [uzi]

El NGS2 ya directamente es que dudo me lo llegue a pasar en modo maestro ninja, aunque me pasé unos cuantos niveles...

Con los dos primeros me dije 'si tuviera otra vez 17 tacos o así estos putos juegos caian con la puntalnabo'. El primero cayó, pero menudo sufrimiento. Son segmentos de juegos que necesitas reflejos y capacidad de respuesta afilados, sino te vas al peo.

Por esto que cuando dicen que los Souls son difíciles me entra un poco la risa. Personalmente me encantan y me los he pasado como he querido, porque una vez aprendes los patrones de los enemigos tienes bastante manga ancha para anticiparte casi siempre.

Paciencia

No sabría decir. Creo que la he ganado, pero a costa de precisamente perderla con géneros a los que ya no les doy el beneficio de la duda que les daba antes. Por ejemplo antes no sé si habría aguantado como me tiré 650 horas con el Star Ocean International, pero por contra antes dedicaba tiempo a juegos que ahora sencillamente no soportaría perder ni diez minutos. Antes me pasaba juegos como el Another World o los prince of Persia clásicos que vendrian a ser los limbo y braid de entonces, pero ahora no tengo ya paciencia con esos juegos.

Así que mitad y mitad.
Yo en cuanto a habilidad al revés. Me veo bastante mas habilidoso ahora. Cuando tiro de emuladores juego bastante mejor en la actualidad que hace unos años.

En cuanto a paciencia si, tengo menos, sobre todo si se trata de un juego que no me esta acabando de enganchar y es largo que piensas "bueno... ya que estoy me lo paso... pero cuanto antes lo termine mejor...". Además eso de poder elegir la dificultad hace que la mayoría de las veces pilles un nivel intermedio de inicio y dejes el difícil para la segunda partida (otra cosa es que esta 2ª partida llegue a producirse). Antiguamente, en la mayoria de juegos, tenias una sola dificultad y si no te gustaba ajo y agua -> a mejorar tu habilidad con el juego xD

En la actualidad hay juegos excesivamente fáciles pero para mi ese tema tambien esta bastante exagerado porque en los niveles elevados (no en normal) hay muchos juegos actuales que tienen tela marinera. Eso si, mas por meter rivales megadopados que por una IA realmente inteligente
Sabio escribió:Sí, la habilidad y pericia si no se entrena se oxida, como todo, y los juegos por lo general han bajado la dificultad y exigencia, por lo que cuando jugamos a un juego "de la vieja escuela" parecemos mancos si nos hemos oxidado xD

Ho!

Nada mas que decir
Yo siempre he sido bastante paquete pero, aunque parezca increíble, hoy juego mucho mejor que cuándo era un chaval... siento que tengo mas reflejos.

Quizás sea la experiencia o que tengo mas astucia al jugar... pero la realidad es que recreativas que me costaban un huevo hoy me las paso bastante fácilmente.

Eso si, es cierto lo que dice @Sabio, el tiempo te oxida y de jóvenes teníamos mucho mas tiempo para dedicar a los juegos y perfeccionarnos... aún así yo creo que hoy le pillo el truco mas rápido que 20 años atrás. :o
Tukaram escribió:
Sabio escribió:Sí, la habilidad y pericia si no se entrena se oxida, como todo, y los juegos por lo general han bajado la dificultad y exigencia, por lo que cuando jugamos a un juego "de la vieja escuela" parecemos mancos si nos hemos oxidado xD

Ho!

Nada mas que decir

Hace dias me puse con el Contra de NES... y madre mia ¿como hacia de crio para pasar ese juego?

Joder es que al principio era de coña, no pasaba de la primera pantalla. Ya despues le pille el paripé pero no como cuando crio (aunque antes me sabia cada frame de ese juego xDD)
elneocs escribió:Hace dias me puse con el Contra de NES... y madre mia ¿como hacia de crio para pasar ese juego?

Joder es que al principio era de coña, no pasaba de la primera pantalla. Ya despues le pille el paripé pero no como cuando crio (aunque antes me sabia cada frame de ese juego xDD)

En mi opinión, el quid de la cuestión es: ¿cuánto tiempo te llevó pillarle el paripé cuándo eras crío? ¿y cuánto te ha llevado hacerlo hoy?

Sospecho que hoy te ha costado menos... de críos nos tirabamos semanas con un mismo juego dale que te pego 55 veces la misma fase si era necesario.

Nose, yo creo que igual físicamente hemos perdido reflejos respecto a nuestra niñez... pero esa perdida la compensas con astucia, experiencia, etc. :o
A mi me tiraron el otro dia las llaves (trayectoria muy horizontal) sin avisarme desde unos 10 metros y en milesimas de segundos las cogi al vuelo flexionando las rodillas un poco, inclinandome algo hacia un lado, con la mano extendida hacia el suelo y sin apartar la vista de mi compañero de trabajo el cual me las tiro (nada de seguir la trayectoria de la llave con la mirada). Mi compañero se quedo con cara de "WTF?".

Me dio un miedo de cojones ver semejante reflejos, coordinacion motora y demas derroche de percepcion espacial. Que eso lo haga un chaval de 15 o 16 años de acuerdo, pero un tio de 30 años el cual no hace deporte desde los 22 y con una vida sedentaria de las de curro, consola, dormir y cerveceo, pues no...

Lo achaco a la videoconsola si o si, algo bueno tiene que tener haber jugado durante tantos años.

En cuanto a lo de menos habilidosos y con menos paciencia... Los videojuegos han evolucionado, antes con 4 botones ibas sobrado, actualmente no, y todo esto sin contar que los desarrolladores se las apañan para putearnos cada vez mas y mas con el tema de la jugabilidad.

¿Paciencia? es relativo, no vamos a comparar los juegos de aventura de antes tipo Lucas Arts, con los juegos de aventuras de hoy tipo Uncharted o Tom Raider, con los juegos de antes aparcabas un parde dias y lo comentabas con los amigos para descubrir como dar el siguiente paso en la historia porque no habia otra manera, actualmente te metes en google y buscas la guia si te ves atrancado durante demasiado tiempo en un lugar.

Saludos.
yo pensaba parecido pero el otro dia me puse el castlevania 1 y me lo pase a la primera, sin la botellita de agua, me costo unos intentos pero lo consegui(puta muerte [+risas] ), lo mismo con el snake rattle and roll, me lo pase de una sentada, y de crio eso o no podia o me costaba horrores.
Asique yo creo que no he perdido no. Yo si que creo que se pierde algo pero como no somos jugadores profesionales no lo notamos, para las pachangas de andar por casa eso no se nota.
Estoy de acuerdo. Yo de pequeño podía jugar al mismo juego 1 millón de veces hasta pasarmelo y cuando más me costaba más me picaba.

Hoy en día como un juego me cueste un poco me pongo de los nervios. Mi paciencia es completamente nula y como alguno ha dicho a veces parezco un manco jugando.

No me quiero imaginar el día que me ponga con dark souls. No se si seré capaz de terminarlo como sea tan jodido como dicen. XD
DXtop escribió:Normal, si hacen juegos con dificultad para retrasados, se acaba perdiendo la forma. Ahora te sacan un juego con dificultad de la de antes y estas jodido

Aunque de no haber habido un cambio en la dificultad quizá medio foro actual no estaría jugando a videojuegos ahora mismo, unos no querrían y otros no podrían.
Tengo menos paciencia para con las chorradas y para repetir una cosa una y otra vez. Pero no creo que sea solo cosa de llevar años jugando y estar menos para chorradas... creo que sobretodo es porque no duele lo mismo repetir una fase de Super Mario 3 que se puede pasar en 2 horas, que repetir desde el último chekpoint (10 minutos atrás en el tiempo) cada vez que te mata un boss del Ninja Gaiden. Antes la repetitividad y el reto era una forma de alargar el juego. Ahora en un juego actual es mucho mas frustrante. Si tuviera que volver a empezar de 0 cada misión del GTA V cuando fallo me cagaría en todo. Llevo 45h y nisiquiera he acabado la historia principal. A ver que juego de SNES o Master System duraba eso sin ser un RPG.

¿Que ahora los juegos son mas permisivos y te hacen repetir menos las cosas? Si. También son mucho mas largos.
francamente, teniendo tropecientosmil juegos lo que menos quiero es reintentar un salto 30 veces, o reintentar un pasillo hasta que me se donde van a salir los enemigos de memoria para matarlos de un tiro.
Ami dadme juegos faciles, mientras sean divertidos y no sean mas de lo mismo.

Porque vamos a ver... la mayoria de los juegos son mas de lo mismo, son mecanicas que ya hemos jugado en otro juego tal vez con un añadido pero nada mas, y es como repetir una y otra vez lo mismo. Tampoco molan nada los juegos tipo fable o los legos que renaces a 5 metros y aqui no ha pasado nada, pero que sean asequibles y que no tengas que repetir muchas escenas es lo suyo.

Y bueno, que tengan la opcion de mas dificultad para quien los quiera exprimir, no es mi caso.
De hecho a los AAA aveces tengo ganas de acabarlo para ponerme con un juego chorra o puzzle o cosas asi que eso ssi que me enganchan, mas que nada porque los AAA tienen historia y quiero acabarla y los juegos chorra no porloque dejas de jugar y no te queda sensacion de haberlo dejado a medias, y te dibierte...
Es como si hubiese juegos que son peliculas, y juegos que son simplemente accion, las peliculas quiero verlas entera sin dificultad y los juegos sin sentido disfrutarlos de manera inmediata y poder dejar de jugar en cualquier momento sin que afecte a nada.
pues a mi me pasa igual, antes me podia pasar mario bros 3 en unas horas sin tuberias/flautas y ahora se me acaban las vidas en el mundo 1.

y con los emuladores me pasa igual si se me hace dificil un juego uso cheatengine para hacerlo mas facil, creo que es porque cuando eres adulto ya no tienes tanto tiempo libre o solo quieres ver la historia del juego.
Muchos de aquellos títulos de los 80 y 90 derivan de la mentalidad de las recreativas (juegos difíciles para que aparezca rápido un "Insert coin to continue") a lo que se añade la época de cuando los videojuegos sólo era cosa de críos, los cuales tienen todo el tiempo del mundo para gastar y malgastar.

Por otra parte, además del factor tiempo, un chaval también está más predispuesto a aceptar lo que sea, se amolda fácil, tolera más, y tampoco tiene demasiado criterio como plantearse mucho, simplemente elige entre lo que se le presenta. Cuando entonces quizá soltamos "este juego es difícil, me está costando llegar al final", sin más, hoy, ya con más experiencia, quizá decimos "este juego tiene una mierda de diseño con una dificultad absurda, paso de perder el tiempo con él".
Menos habilidoso no, pero con menos paciencia si, mucha menos paciencia xDDDD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
bas escribió:Muchos de aquellos títulos de los 80 y 90 derivan de la mentalidad de las recreativas (juegos difíciles para que aparezca rápido un "Insert coin to continue") a lo que se añade la época de cuando los videojuegos sólo era cosa de críos, los cuales tienen todo el tiempo del mundo para gastar y malgastar.

Por otra parte, además del factor tiempo, un chaval también está más predispuesto a aceptar lo que sea, se amolda fácil, tolera más, y tampoco tiene demasiado criterio como plantearse mucho, simplemente elige entre lo que se le presenta. Cuando entonces quizá soltamos "este juego es difícil, me está costando llegar al final", sin más, hoy, ya con más experiencia, quizá decimos "este juego tiene una mierda de diseño con una dificultad absurda, paso de perder el tiempo con él".

Y por ende juegos más cortos, por eso elevevan la dificultad, pero principalmente porque la memoria no daba para más.
De hecho recuerdo que cuando era pequeño quería hacer un juego y mi juego iba a ser el juego más difícil del mundo. Tenía metido en la cabeza que el juego bueno era el difícil, como si ambos adjetivos fueran sinónimos, lo decía igual que si dijera que quería hacer el mejor juego del mundo.

Es incluso más absurdo que el crío actual que con el mismo sentido dice que quiere hacer el juego con los gráficos más fotorrealistas del mundo.
SI, me cuesta más pasarme un juego, o en los juegos deportivos (NBA 2K sobre todo) soy bastante paquete. Es algo curioso poirque nunca he dejado de jugar regularmente, aunque obviamente juego menos que antes por obligaciones familiares, laborales, eclesiásticas...
Depende de cuanto antes te refieras por que si es de cuando tenia 12/13 años a ahora, pues tengo mas habilidad, pero menos paciencia, de chico me encantaba grindear a lo loco ahora me llevo 10 minutos grindeando y me va la vida en ello o no me resultaba tan tedioso los rpg con encuentros aleatorios, ahora a no ser que sea de los que ya he jugado me matan.

En definitiva, creo que mejorar he mejorado mi habilidad, pero mi paciencia a caído bastante baja.
Pues yo diría que mi habilidad ha aumentado gracias al online (aunque sigo siendo un paquete XD ), pero mi paciencia ha disminuido notablemente conforme aumentaba mi número de juegos y se reducía mi tiempo para jugarlos :-|
Yo si me noto menos habilidoso, o con menos paciencia, quizás es porque antes me ponía a jugar a un juego y era como la novedad y lo jugaba como si me fuera la vida, pero ahora siendo mas mayor es como... bueno si no me lo paso no pasa nada, la vida sigue.
29 respuestas