como ha dicho un compañero antes, esto de la ropa es una mierda ya nada mas empezar a comparar con las chicas. Una falda, unos zapatitos que parecen chanclas y algo con tirantes y "están divinas de la muerte". En cambio un tío en la misma oficina con la misma proporción de ropa lo van a llamar
Borat.
El primer curro serio que tuve (fuera de trabajos de verano) fué de informático en una oficina, estaba mas de la parte de técnico que no programación así que era el que tenía que ir dando vueltas por todos lados, ir al almacen, subir y bajar pisos como un tonto (el ascensor solo lo indispensable, no vaya a ser que nos acostumbremos). Además siempre con pantalón largo (no hacía falta traje pero nada de pantalón corto) y camisa/polo bien abotonado (solo se permitía dejar el último botón sin atar).
Para mas inri como eran unos "fans" de la ecología el AC en verano no bajaba de 25º. Pero claro, esos 25º eran los mismos en contabilidad que en informática y el termostato en una punta de la oficina implicaba que en nuestra zona, fuera de los 2 focos de aire fresco que salian del techo se podía estar a 30º
A mi que hasta con un botón suelto me queda el cuello "apretado" y además soy caluroso así que imaginaos a 30º, subiendo y bajando escaleras como un tonto, cargado con material informático (aún teníamos algun que otro CRT... suputamadre), arrastrandome debajo de mesas y por entre las estanterías del polvoriento almacén...
Pues no va la de recursos humanos y un día me pregunta si intento "mantener a raya" mi olor corporal... La madre que los parió, lo máximo que habían cargado los "directivos" era una carpetita de 100gr hasta la sala de al lado y a mi me salen con esas? Se lo dije "me ducho cada mañana, no por la noche, por la mañana para evitar sudar mientras duermo. Además no hay prenda de ropa que no me ponga límpia justo antes de venir aquí, me haceis estar con cuello de camisa apretado a 30º cargando cacharros y aún esperais que huela a rosas?" (si, no fui tan directo, pero si quiso lo entendió).
Su respuesta fue "si, bueno, ya, esto del AC es un problema porque todo el mundo es diferente..." y ala, se acabó la charla, como si no hubiera pasado nada. A los 3 meses me "invitaran" a que me tomara un par de meses libres para que acabara la carrera y les llamara cuando ya no tuviera nada que hacer, que tendrían un sitio reservado para mi. Evidentemente no llamé.
Después de eso ya jamás me han pedido que me vista de una forma concreta, solmaente que no vaya zarrapastroso y ya. Ahora mismo también con tareas de mantenimiento, reparación... Pues vengo que parezco uno de los trabajadores del almacén casi, si no fuera porque en vez de deportivas llevo algo "neutro" (deportivo pero con suela lisa, colores lisos... típica zapatilla estilo "golf", para entendernos) y no llevo camisetas "que se pueden tirar". Pero vamos, que mientras no parezca un mecánico salido de debajo de un coche es suficiente, y yo que me alegro.