¿Os obligan en vuestro trabajo a ir con traje?

Buenos días a todos, por lo que estoy viendo últimamente veo que en muchas empresas exigen ir con traje y corbata, eso es algo que a mí siempre me ha gustado bien poco por lo incómodo que es vestido así, tener mucho cuidado en no mancharte y demás. ¿En vuestras empresas os obligan a ir con traje?
No, siempre suelo ir bien vestido, pero de sport, vamos, suelo venir en vaqueros, zapatos o zapatillas oscuras no deportivas, y camisetas o jerseys discretos, nada de colorines ni estampados... la verdad que nunca me han puesto normas de que ponerme, pero no veo adecuado venir con estampados y colores chillones, porque si tengo que tratar con algún banco o algo, no da la misma imagen...

Muchas veces el tema trajes es si se trabaja cara al publico, o cara al cliente
En absoluto. De hecho ahora mismo visto bastante informal llevando unos pantalones piratas y deportivas por ejemplo. Hasta el jefe viene con bermudas [sonrisa]

Esto cambia cuando tengo reuniones con clientes. Esos días sí que visto con traje.
A mí no, hoy llevo una camiseta del Portal 2 y unos pantalones normales con bolsillos xD La verdad, yo soy chica y si me hiciesen venir arreglada como se nos exige a nosotras me daría algo, me pongo malísima cuando llevo ropa que no me resulta cómoda. Solo me visto medio bien para las entrevistas, y más de una vez he vuelto de una directamente para la cama de lo mal que me he encontrado xD
Casi siempre con vaqueros y a veces una camisa como mucho.
Yo en el curro que llevo hace más de 3 años siempre con traje y corbata, menos algún viernes o verano que hace mucho calor y me permito el lujo de no ponerme corbata,je,je, es plan de acostumbrarse como todo, si te lo exigen es lo que hay.
En mi trabajo me obligan a cambiar de ropa cada 10 minutos, trajes, pantalones de todos los tipos, ropa interior, calzado... incluso cambios constantes de peinado, sin hablar del maquillaje [+risas]
elzin escribió:En mi trabajo me obligan a cambiar de ropa cada 10 minutos, trajes, pantalones de todos los tipos, ropa interior, calzado... incluso cambios constantes de peinado, sin hablar del maquillaje [+risas]

o_O ¿Trabajas de modelo o algo? Si no no lo entiendo y me acabo de quedar pillada [carcajad]
Yo nunca, y en casi todos los trabajos y puestos que conozco, es el típico lastre que se perpetúa sin sentido. No le veo ningún sentido, otra cosa es que vayas a hacer algo importante y se presente alguien con su mejor chandal. Aunque claro, peor casi es algunos comerciales cutre salchicheros o mindundis que llevan el mismo traje años, y los ves raídos y con los bajos de los pantalones destrozados ¬_¬ , vamos una imagen preciosa.

Pero es eso, si no "no parece serio" que dicen los dinosaurios de la empresa, acostumbran a los jóvenes, que se hacen viejos, y así sigue la rueda..

Mi novia por ejemplo se gasta una pasta en "ropa para trabajar", y eso que la mayoría de las veces no la tienen que ver más que sus compañeros, menudo desperdicio de dinero.
Si algún día consigo el trabajo para lo que estoy estudiando, estaré encantada de estar con el pijama de enfermera por el hospital.
Y anda que no voy a gusto en las prácticas, sin pensar qué ponerme ni nada, simplemente el pijama blanco y mis zuecos y listo.
_sura_ escribió:Si algún día consigo el trabajo para lo que estoy estudiando, estaré encantada de estar con el pijama de enfermera por el hospital.
Y anda que no voy a gusto en las prácticas, sin pensar qué ponerme ni nada, simplemente el pijama blanco y mis zuecos y listo.

Sé lo que sientes, de hecho, con el pijama de quirófano iba tan cómodo que a veces tenía que pensar si estaba desnudo o vestido [carcajad]
[PeneDeGoma] escribió:Yo nunca, y en casi todos los trabajos y puestos que conozco, es el típico lastre que se perpetúa sin sentido. No le veo ningún sentido, otra cosa es que vayas a hacer algo importante y se presente alguien con su mejor chandal. Aunque claro, peor casi es algunos comerciales cutre salchicheros o mindundis que llevan el mismo traje años, y los ves raídos y con los bajos de los pantalones destrozados ¬_¬ , vamos una imagen preciosa.

Pero es eso, si no "no parece serio" que dicen los dinosaurios de la empresa, acostumbran a los jóvenes, que se hacen viejos, y así sigue la rueda..

Mi novia por ejemplo se gasta una pasta en "ropa para trabajar", y eso que la mayoría de las veces no la tienen que ver más que sus compañeros, menudo desperdicio de dinero.

Me han contado casos de informáticos tirados por el suelo trasteando cables y cosas trajeados xD Totalmente absurdo.

_sura_ escribió:Si algún día consigo el trabajo para lo que estoy estudiando, estaré encantada de estar con el pijama de enfermera por el hospital.

Con eso se tiene que estar genial xDD Cosas así, prácticas y tal, yo las firmaba sin pensar... No sé, monos de trabajo, batas... Todo eso está pensado para ser cómodo y práctico. Por lo que no creo que trague nunca es por ir con faldita, camisa y tacones a diario para estar sentada en una oficina xD
Tenerme que poner un traje si es para tratar con clientes me parece perfecto, pero para estar sentado en frente de un pc la verdad que lo veo algo incómodo. Hay otras formas de vestir con las que se va decente y no hace falta ir trajeado.
ing_30 escribió:Tenerme que poner un traje si es para tratar con clientes me parece perfecto, pero para estar sentado en frente de un pc la verdad que lo veo algo incómodo. Hay otras formas de vestir con las que se va decente y no hace falta ir trajeado.

Si eres secretario y tal quizas te pidan que vayas con camisa o algo asi. Eso si, los trabajos que he estado en el ambito de informatica, los que estaban programando iban comodos hasta la saciedad. El modelo de todos ellos eran chanclas (de dedo o de rio), pantalones tipicos coronel tapioca cortos y una camiseta (aqui habia variedad, de las vacaciones en el Cairo, Tenerife, etc...). Ojo, no digo que todos vayan asi, pero me resulto curioso en su momento, ahora lo entiendo, si vas a estar pegado a un ordenador sin atencion al cliente trabajando almenos ves todo lo comodo que se te permita.
vicodina escribió:
ing_30 escribió:Tenerme que poner un traje si es para tratar con clientes me parece perfecto, pero para estar sentado en frente de un pc la verdad que lo veo algo incómodo. Hay otras formas de vestir con las que se va decente y no hace falta ir trajeado.

Si eres secretario y tal quizas te pidan que vayas con camisa o algo asi. Eso si, los trabajos que he estado en el ambito de informatica, los que estaban programando iban comodos hasta la saciedad. El modelo de todos ellos eran chanclas (de dedo o de rio), pantalones tipicos coronel tapioca cortos y una camiseta (aqui habia variedad, de las vacaciones en el Cairo, Tenerife, etc...). Ojo, no digo que todos vayan asi, pero me resulto curioso en su momento, ahora lo entiendo, si vas a estar pegado a un ordenador sin atencion al cliente trabajando almenos ves todo lo comodo que se te permita.

Totalmente de acuerdo en lo que has dicho, para estar delante de un pc picando código no hace falta ir trajeado a más no poder, una cosa que ni vaya ni venga, hombre tampoco en chanclas. Yo creo que un término medio: unos zapatos decentes, unos pantalones vaqueros y un polo o chaleco (en caso de ser invierno), es como yo lo veo.
Yo estoy cara al público y voy con chancletas de dedo, bermudas por encima de la rodilla y camisetas con estampados diferentes.
Y si no les gusta que me den un uniforme y un vestuario para cambiarme.
Yo he ido durante mis casi diez años de última vida laboral en traje y corbata, a diario salvo en verano.
Y es lo más cómodo del mundo mundial.
Te levantas, te pones uno de los trajes que tengas (con tener unos 7 trajes vas que te matas), una camisa (con tener unas 20 vas sobradísimo), corbata, zapatos y correa a juego con los zapatos.
Tardas cinco segundos y a volar del palomar.
Para mí la mejor ropa que hay para ir a trabajar por lo sumamente cómoda que es.
Nebirus escribió:
elzin escribió:En mi trabajo me obligan a cambiar de ropa cada 10 minutos, trajes, pantalones de todos los tipos, ropa interior, calzado... incluso cambios constantes de peinado, sin hablar del maquillaje [+risas]

o_O ¿Trabajas de modelo o algo? Si no no lo entiendo y me acabo de quedar pillada [carcajad]

Sí, llevo ya algunos años trabajando de modelo de pasarela y fotografías e incluso algunos pinitos en despedidas de solteras, todo eso los fines de semana, entre semana soy informático, estilo Spider-Man.

[qmparto]
No, pero me recomiendan/exigen que vaya más o menos arreglado: un jersey, camisa, pantalones largos, etc. Soy rpofesor de inglés y en mi academia quieren que el profesorado demos buena imagen a los padres.
No, de echo voy a la oficina con lo mas informal y comodo posible......y tampoco me obligan a afeitarme ni nada, un lujo.. [fumando]
Imagen
Pues según mi punto de vista los trajes aportan estética y elegancia y le dan buena imágen a la empresa.
No todos los trajes son incómodos, además, no creo que seamos niños para andar manchándonos por ahí.
verdi07 escribió:Imagen
Pues según mi punto de vista los trajes aportan estética y elegancia y le dan buena imágen a la empresa.
No todos los trajes son incómodos, además, [img]no%20creo%20que%20seamos%20niños%20para%20andar%20manchándonos%20por%20ahí.[/img]

Como ya he comentado antes, díselo a un técnico que tiene que tirarse el día abriendo ordenadores, tirándose al suelo para enchufarlos, meterse debajo de las mesas para ver qué cable está desenchufado...
Verdi07 le da imagen a la empresa si los clientes se pasean por alli a diario pero si no vas a tratar con ninguno ni te van a ver que mas da que tu compañero te vea en traje o no?
En mi submundo particular, hay tres clases de personaje.

- Casual wear. Pueden ponerse lo que les dé la gana (con moderación ... chanclas + bañador = kick in the butt). Una camiseta de Diablo 3 (salvo que trabajes en Blizzard, que te tratarían de pelota), vaqueros y zapatillas es aceptable. Desde novicios que no saben lo que es un if, hasta programadores de renombre y analistas.

- Traje opcional. Pueden equipar casual wear (especialmente orientados a polos y camisas) y traje de cuando en cuando. Los "cuándo" son especialmente si se va a recibir visita de la empresa natal XD. O para reuniones con el cliente. A veces se hacen los importantes, y a veces se mezclan con la plebe. Desde analistas hasta algunos jefes de proyecto, e incluso de departamento caen en esta categoría.

- Traje constante. Sólo pueden equipar traje, pero una gran responsabilidad implica un gran poder. Normalmente implican tener un rango de jefe de área o superior, mas en ocasiones son miembros de cultos perdidos donde el traje es propio símbolo de su religión, y por tanto, pecado desprenderse de él; lo llevarán aunque pertenezcan al vulgo de los picacódigos.

En cuanto al aseo, con no oler mal pasas el corte XD Se permiten barbas, calvas, pelo largo hasta los hombros, bigotes tipo Gangs of New York ... eso sí, pendientes no. A menos que seas mujer y los lleves equilibrados.
fakemaria escribió:Yo he ido durante mis casi diez años de última vida laboral en traje y corbata, a diario salvo en verano.
Te levantas, te pones uno de los trajes que tengas (con tener unos 7 trajes vas que te matas), una camisa (con tener unas 20 vas sobradísimo), corbata, zapatos y correa a juego con los zapatos.
Para mí la mejor ropa que hay para ir a trabajar por lo sumamente cómoda que es.

Comodísima, por eso los deportistas entrenan con traje....
Yo también he llevado muchos años traje a diario y en verano no se puede comparar con mis chancletas brasileñas y mi camisa hawaiana.
Aparte del precio. Un traje medio regular vale 200 - 300 € + zapatos + camisa + complementos.
suskie escribió:
fakemaria escribió:Yo he ido durante mis casi diez años de última vida laboral en traje y corbata, a diario salvo en verano.

Yo también he llevado muchos años traje a diario y en verano no se puede comparar con mis chancletas brasileñas y mi camisa hawaiana.
Aparte del precio. Un traje medio regular vale 200 - 300 € + zapatos + camisa + complementos.

Bueno, todo es saber comprar. Yo compraba y me pateaba muchas tiendas. Mi último traje fué uno en Benetton, bastante bueno, bajado de 250 a 80.
Como ese, todos.
Y para mí si es cómodo y versatil, pero por el tema de no calentarte la olla.
Obviamente ir en chanclas es la ostia, pero tu le comprarías un coche de 5 kilos a un menda en chaclas?
Quizás si, pero desgraciadamente la gente es muy palurda y se rigen más por el físico que por la calidad del vendedor, así que no me quedaba otra.
Y yo lo comparo con ir con chinos y camisa, que para el caso es lo mismo pero infinitamente más jodido de conjuntar todo.

Ahora estoy currando, con unas calzonas rebook, despeinado y con una camiseta de japón. Y si soy más feliz [carcajad]
Los que llevais traje, como va el tema del mantenimiento? Supongo que hay que tirar de lavanderia para que te lo dejen bien, frecuencia y tal? Cuantos trajes va bien tener?

Por curioidad, por si alguna vez me tocara.
En mi empresa hay normas y tal, pero luego no se siguen a rajatable.

Chicos: presentables, preferentemente con camisa, afeitados si puede ser. No piden traje, alguno ha venido en pantalón pirata en verano y no le han dicho nada.

Chicas: más flexibilidad, nada estridentes, no pasarnos enseñando carne xD, bien aseadas. Pero alguna chica ha venido en shorts (decentes) al curro y tampoco la han mirado mal.

La cuestión es ir presentable e ir "normal". Si viene un cliente, pues nos ponemos algo más fisnos. Y si vamos a hacer una visita, pues pantalón/falda de vestir, y camisa y blusa (porque eso significa que es un cliente sustancioso).
Wampiro escribió:Los que llevais traje, como va el tema del mantenimiento? Supongo que hay que tirar de lavanderia para que te lo dejen bien, frecuencia y tal? Cuantos trajes va bien tener?

Por curioidad, por si alguna vez me tocara.

Lavandería SIEMPRE, tanto para traje como para corbata, que esta última se ensucia con nada.

La frecuencia pues cuando veas que tiene un olor así como a tigre [+risas] Yo tengo 3 trajes, y la verdad es que me los pongo sólo para ocasiones muy especiales o por motivos de trabajo.
suskie escribió:

No me seas arrastrao suskie...

Yo vengo en vaqueros y camisa/polo, y el día que el becario vino en chanclas y bañador me dieron ganas de estamparle una ostia por cutre.

¿Sois todos informáticos?
Yo en los 6 años que llevo en diferentes oficinas nunca he tenido que ir de traje. Vaqueros y camiseta siempre.

La única putada es no poder llevar pantalones cortos los días de calor que cuando sales te quieres morir.
neocypunk escribió:
suskie escribió:

Yo vengo en vaqueros y camisa/polo, y el día que el becario vino en chanclas y bañador me dieron ganas de estamparle una ostia por cutre.

¿Por cutre o por envidia? xD En una oficina donde solamente está la gente que curra a diario allí, pues no entiendo por qué tiene que importarte cómo vista nadie... A no ser que te joda no atreverte a ir así y ver que va más cómodo que tú xD Como si va en pijama...

Yo que sé, una cosa es que no te guste y otra que te den ganas de darle una ostia xD

Yo he ido en pijama a clase. Tengo pijamas negros que pasan por ropa de calle, pero con la comodidad de un pijama xDD
NO.
Trabajo en una gran empresa de cara al publico y nunca me han obligado.
Pero tambien conozco a compañeros de mi sector que estan en un sotano y deben ir de traje.
Ami me miran mal algunas personas de los proyectos de al aldo o incluso algun jefe me a miradomal por mi forma de vestir, pero yo recalco mil veces, que ami nadie me paga un traje, por lo cual si quieren que lo lleve que me lo paguen. y para estar en una sala cerrada " un CPD " 8 tengo que ir con traje... apaga y vamonos.

Yo ademas odio que las tias puedan ir con chanclas de sparto y falda y camisa y yo no. ¿ No querian igualdad? pues toma io tambien ademas un dia el jefe me comento

- Como vienes asi?
y le dije igual que elena... pero adaptado a hombre..

se callo y no dijo na xD
Kirus escribió:
neocypunk escribió:
suskie escribió:

¿Por cutre o por envidia? xD En una oficina donde solamente está la gente que curra a diario allí, pues no entiendo por qué tiene que importarte cómo vista nadie... A no ser que te joda no atreverte a ir así y ver que va más cómodo que tú xD Como si va en pijama...

Yo que sé, una cosa es que no te guste y otra que te den ganas de darle una ostia xD

Yo he ido en pijama a clase. Tengo pijamas negros que pasan por ropa de calle, pero con la comodidad de un pijama xDD

Ostias por decoro...

Aunque en mi trabajo también es cierto que hay muchas visitas no programas... reuniones sin avisar etc...
Pero ir en pijama a clase... Yo he tenido pesadillas con eso no te digo más. [poraki]
neocypunk escribió:Ostias por decoro...

Aunque en mi trabajo también es cierto que hay muchas visitas no programas... reuniones sin avisar etc...
Pero ir en pijama a clase... Yo he tenido pesadillas con eso no te digo más. [poraki]

El decoro es una chorrada xD Si hay reuniones y demás, pues sí, pero vamos, para currar en una oficina haciendo informes o lo que sea, lo que hace casi todo el mundo, cuanto más cómodo mejor. Que el ordenador no se va a dar cuenta de si vas más mono o llevas tres días sin ducharte xD

Obviamente no es plan de ir sucio, porque eso sí afecta a los demás, pero la ropa que lleves no debería importarle a nadie.
como ha dicho un compañero antes, esto de la ropa es una mierda ya nada mas empezar a comparar con las chicas. Una falda, unos zapatitos que parecen chanclas y algo con tirantes y "están divinas de la muerte". En cambio un tío en la misma oficina con la misma proporción de ropa lo van a llamar Borat.

El primer curro serio que tuve (fuera de trabajos de verano) fué de informático en una oficina, estaba mas de la parte de técnico que no programación así que era el que tenía que ir dando vueltas por todos lados, ir al almacen, subir y bajar pisos como un tonto (el ascensor solo lo indispensable, no vaya a ser que nos acostumbremos). Además siempre con pantalón largo (no hacía falta traje pero nada de pantalón corto) y camisa/polo bien abotonado (solo se permitía dejar el último botón sin atar).
Para mas inri como eran unos "fans" de la ecología el AC en verano no bajaba de 25º. Pero claro, esos 25º eran los mismos en contabilidad que en informática y el termostato en una punta de la oficina implicaba que en nuestra zona, fuera de los 2 focos de aire fresco que salian del techo se podía estar a 30º

A mi que hasta con un botón suelto me queda el cuello "apretado" y además soy caluroso así que imaginaos a 30º, subiendo y bajando escaleras como un tonto, cargado con material informático (aún teníamos algun que otro CRT... suputamadre), arrastrandome debajo de mesas y por entre las estanterías del polvoriento almacén...

Pues no va la de recursos humanos y un día me pregunta si intento "mantener a raya" mi olor corporal... La madre que los parió, lo máximo que habían cargado los "directivos" era una carpetita de 100gr hasta la sala de al lado y a mi me salen con esas? Se lo dije "me ducho cada mañana, no por la noche, por la mañana para evitar sudar mientras duermo. Además no hay prenda de ropa que no me ponga límpia justo antes de venir aquí, me haceis estar con cuello de camisa apretado a 30º cargando cacharros y aún esperais que huela a rosas?" (si, no fui tan directo, pero si quiso lo entendió).
Su respuesta fue "si, bueno, ya, esto del AC es un problema porque todo el mundo es diferente..." y ala, se acabó la charla, como si no hubiera pasado nada. A los 3 meses me "invitaran" a que me tomara un par de meses libres para que acabara la carrera y les llamara cuando ya no tuviera nada que hacer, que tendrían un sitio reservado para mi. Evidentemente no llamé.

Después de eso ya jamás me han pedido que me vista de una forma concreta, solmaente que no vaya zarrapastroso y ya. Ahora mismo también con tareas de mantenimiento, reparación... Pues vengo que parezco uno de los trabajadores del almacén casi, si no fuera porque en vez de deportivas llevo algo "neutro" (deportivo pero con suela lisa, colores lisos... típica zapatilla estilo "golf", para entendernos) y no llevo camisetas "que se pueden tirar". Pero vamos, que mientras no parezca un mecánico salido de debajo de un coche es suficiente, y yo que me alegro.
NewDump escribió:A
Yo ademas odio que las tias puedan ir con chanclas de sparto y falda y camisa y yo no. ¿ No querian igualdad? pues toma io tambien ademas un dia el jefe me comento

- Como vienes asi?
y le dije igual que elena... pero adaptado a hombre..

se callo y no dijo na xD

Una respuesta cojonuda, sí señor!!
Yo vengo en chandal, botines, con las barbas y los pircing. No tengo problema en este aspecto, ya que tengo total libertad, y eso me gusta, que me juzgen en el curro por como rinda, no por como venga vestido o peinado.

Para las entrevistas si que voy en plan presentable, y antes de venir en chandal al trabajo observe a los demas y pregunte el tema de los pircing, no fue en plan me suda la porra y vengo como quiero.

Saludos.
Todo depende de cara a quien estas, en mi primer trabajo daba la información a los directivos de mi empresa, como no era a clientes externos podia ir como quisiera (solo exigían limpieza). En mi ultimo trabajo que he tenido parecia un alumno mas, pantalon corto+chanclas de nena+camiseta de spiderman, esto amigos no tiene precio.
Imagen
nunca me han obligado a ir con traje y, de hecho, nunca he ido así. lo único que siempre me han dicho es ir más o menos presentable, pero no mucho más que unos vaqueros y una camiseta.
42 respuestas