Os operariais pudiendo evitarlo? Ligamento (Artroscopia)

Vengo del traumatologo por una lesion que me hice hace ya 2 meses jugando al futbol, de ella de entre unas cuantas cosas que salieron en la resonancia parece que lo mas importante es el ligamento ( esguince grado 1 ) el cual tiene una rotura minima se supone. El traumatologo me ha dicho que me puedo operar, o no. La operacion me limpiaria todo y me estirarian un poco el ligamento una artroscopia (24h y a casa) y en 10 dias a correr, si no lo hago seria rehabilitacion y a esperar unos 2 o 3 meses

Operarme lo haria por que se supone que me lo estirarian ( cosa que no se si me viene bien para evitar que no se joda en el futuro facilmente ) y me limpiarian todo.

No opearme lo haria por razones obvias de no pasar por el quirofano ( que nunca lo he exo ) pero no se si esto a la larga sera peor para que el ligamento se acabe jodiendo

Opiniones?

Saludos
Yo los quirófanos...lejos lejos [mad] , cualquier chorrada se puede complicar. Todo depende de para que necesites el ligamento xD.
Esa operación por lo que yo se no tiene apenas riesgo, si te dedicas a ello pues yo me operaría, pero si me dicen que puedo estar igual sin operarme...
Yo tambien tengo el ligamento tocado (el externo), me han dado unas pastillas, llevo casi medio año de reposo (engordando xD) entre que te piden la resonancia, te la hacen, te dan los resultados, el tratamiento... no me impide hacer vida normal y como no vivo del deporte paso de quirofanos xD
No cobro por ello ni nada , lo hago solo por gusto. Pero exo de menos hasta correr , que lo odio xD
Dudo en cada una de las opciones, no se si sera bueno estirar un ligamento ( me lo imagino como una goma , la estiras que al final se rompe ) o de no estirarlo ( no operarse y que al final tenga que hacerlo , y pierda unos meses para luego operarme)
Sevilla FC escribió: no se si sera bueno estirar un ligamento ( me lo imagino como una goma , la estiras que al final se rompe )

El ligamento no se rompe ni es como una goma. Se estira y se queda estirado, no es elástico como una goma.
Yo tambien me voy a operar por artroscopia,pero el hombro,ya que con 20 años se me a salido 4 veces,y la ultima vez que se me salio fue simplemente estirando el brazo...Yo me voy a operar porque sino con 30 años pa saber como estoy,no tengo casi mas remedioç(Y tendre que estar unos 2 meses de baja,1 con cabestrillo y otro en rehabilitacion...),pero si puedes evitarlo es lo mejor,tambien depende de cada fin...Si puedes evitarlo yo lo haria,yo en tu caso,creo que es mejor no operar...
Pues la verdad yo soy de los que prefiere alejarse de los quirófanos, con eso de que realmente no existen cirugías 100% confiables (vamos ni la de las amígdalas).
http://www.youtube.com/watch?v=-CqY-4pGZ0c
Además las cirugías son caras.

La operación sólo te la recomendaría en caso de que la rehabilitación te impida trabajar o estudiar, pero en la escuela es bastante más fácil superarlo, vamos unos justificantes unos retardos y no es gran problema, en el trabajo si podría significar un problema.
navi91 escribió:Yo tambien me voy a operar por artroscopia,pero el hombro,ya que con 20 años se me a salido 4 veces,y la ultima vez que se me salio fue simplemente estirando el brazo...Yo me voy a operar porque sino con 30 años pa saber como estoy,no tengo casi mas remedioç(Y tendre que estar unos 2 meses de baja,1 con cabestrillo y otro en rehabilitacion...),pero si puedes evitarlo es lo mejor,tambien depende de cada fin...Si puedes evitarlo yo lo haria,yo en tu caso,creo que es mejor no operar...

2 meses dice, ponle en total casi 6.
Estas preguntas sobran, si el medico dice de operarte deberias de hacerlo (no supone un riesgo para tu vida, no?).
A mi me hicieron dos operaciones de astroscopias en las dos piernas por una malformación congénita de nacimiento (segun el medico era muy grave lo que tenia y tendria que haber ido años antes y bla bla ba.). Me operaron la 1º a los 26 años, el mal ya estaba hecho despues de tantos años sin saber lo de mis rodillas y achacando los dolores pensando que eran normales por el deporte, etc. Me operaron la 1º pierna, y al dia siguiente ya podia caminar (con muletas eso si), años despues me operaron la 2º pierna, y si bien no me solucionó casi nada de lo que tenia (repito que el mal ya estaba echo) al menos ya no va a mas. Por lo que te recomiendo operarte si el medico te lo recomienda, no esperes milagros y puede que incluso despues ya no puedas correr en plan maraton, o bajar escaleras con mucho peso o no podrás hacer artes marciales (yo ya no puedo), pero al menos lo que tienes no irá a mas y siempre se mejora algo, saludos.
Johny27 escribió:
navi91 escribió:Yo tambien me voy a operar por artroscopia,pero el hombro,ya que con 20 años se me a salido 4 veces,y la ultima vez que se me salio fue simplemente estirando el brazo...Yo me voy a operar porque sino con 30 años pa saber como estoy,no tengo casi mas remedioç(Y tendre que estar unos 2 meses de baja,1 con cabestrillo y otro en rehabilitacion...),pero si puedes evitarlo es lo mejor,tambien depende de cada fin...Si puedes evitarlo yo lo haria,yo en tu caso,creo que es mejor no operar...

2 meses dice, ponle en total casi 6.

Yo digo de mi operacion,en la suya esta claro k tardara como 6 meses o capaz algo mas
La tuya seis meses, te lo dice la voz de la experiencia, y eso si te quedas perfecto, que es bien raro.
Johny27 escribió:La tuya seis meses, te lo dice la voz de la experiencia, y eso si te quedas perfecto, que es bien raro.

Es lo que dijo mi medico,un par de meses o algo mas si acaso pero luego estaria creo recordar 2 o 3 meses en seguimiento pero podria seguir aciendo vida normal...ahora si me dices eso con el curro aver que aria....porque como sean 6 meses...
navi91 escribió:
Johny27 escribió:La tuya seis meses, te lo dice la voz de la experiencia, y eso si te quedas perfecto, que es bien raro.

Es lo que dijo mi medico,un par de meses o algo mas si acaso pero luego estaria creo recordar 2 o 3 meses en seguimiento pero podria seguir aciendo vida normal...ahora si me dices eso con el curro aver que aria....porque como sean 6 meses...

En 2 meses habrás comenzado la rehabilitación pero no podrás mover bien el brazo. Para hacer vida normal como si estuvieras "casi" sano mínimo 6 meses, y eso si puedes mover el brazo como deberías, que siempre se te quedan limitaciones.
Kasios escribió:Estas preguntas sobran, si el medico dice de operarte deberias de hacerlo (no supone un riesgo para tu vida, no?).
A mi me hicieron dos operaciones de astroscopias en las dos piernas por una malformación congénita de nacimiento (segun el medico era muy grave lo que tenia y tendria que haber ido años antes y bla bla ba.). Me operaron la 1º a los 26 años, el mal ya estaba hecho despues de tantos años sin saber lo de mis rodillas y achacando los dolores pensando que eran normales por el deporte, etc. Me operaron la 1º pierna, y al dia siguiente ya podia caminar (con muletas eso si), años despues me operaron la 2º pierna, y si bien no me solucionó casi nada de lo que tenia (repito que el mal ya estaba echo) al menos ya no va a mas. Por lo que te recomiendo operarte si el medico te lo recomienda, no esperes milagros y puede que incluso despues ya no puedas correr en plan maraton, o bajar escaleras con mucho peso o no podrás hacer artes marciales (yo ya no puedo), pero al menos lo que tienes no irá a mas y siempre se mejora algo, saludos.

Ya , pero la gracia esta en que no me ha recomendado nada jaja. Me ha dicho que yo elija , operarme me limpian todo por dentro y estiran ligamento. No operarme seria esperar dos meses con rehabilitacion por lo menos y luego ver. Que si fuera deportista profesional operaba sin duda

Y como el ligamento no se regenera, no se que es mejor , si operarse y estirar , o rehabilitacion y dejarlo como esta y tener suerte
Sevilla FC escribió:Vengo del traumatologo por una lesion que me hice hace ya 2 meses jugando al futbol, de ella de entre unas cuantas cosas que salieron en la resonancia parece que lo mas importante es el ligamento ( esguince grado 1 ) el cual tiene una rotura minima se supone. El traumatologo me ha dicho que me puedo operar, o no. La operacion me limpiaria todo y me estirarian un poco el ligamento una artroscopia (24h y a casa) y en 10 dias a correr, si no lo hago seria rehabilitacion y a esperar unos 2 o 3 meses

Operarme lo haria por que se supone que me lo estirarian ( cosa que no se si me viene bien para evitar que no se joda en el futuro facilmente ) y me limpiarian todo.

No opearme lo haria por razones obvias de no pasar por el quirofano ( que nunca lo he exo ) pero no se si esto a la larga sera peor para que el ligamento se acabe jodiendo

Opiniones?

Saludos

Por un grado 1 yo no me operaria. Buscate un buen fisioterapeuta. Trabaja bien tu quadriceps que es el musculo que te va a servir para proteger la rodilla, sobre todo en cadena cerrada (sentadillas, subir y bajar escalera), ya que en cadena abierta (extension de rodilla) va a realizar un movimiento de pivote anterior de la tibia con respecto al fémur sobrecargando el LCA.

Otra cosa es que el diagnostico sea el correcto... Yo he tenido pacientes con un grado 3 (es decir, completamente roto) y practicaban deporte con una proteccion.

Todo va a depender un poco de tu sintomatologia; si realmente ves que te incapacita en tu vida diaria tras haber intentado el tratamiento conservador, deberias operarte, pero siempre como ultima opcion.

Los que hablais del hombro; hace poco tuve una paciente que tuvo 10 luxaciones anteriores humerales con rotura del manguito de los rotadores; una vez hecha la reparacion, y tras 3 meses de fisioterapia; està como nueva; aunque eso si, la fuerza va a tardar en recuperarla aun mas tiempo; pero el hombro es estable e indoloro.

Edito porque no habia leido tu ultimo comentario. Tu nunca debes compararte con un deportiste de élite, no por la actividad fisica que hagas, sino por el salario de estos. Alrededor de los 40-45 anios, se les acabo la edad activa, y con lo que han ganado van a estar el resto de su vida sin dar ni golpe; tu vas a necesitar tu rodilla hasta los 70 por el camino que vamos.

En si, la artroscopia es un método quirurgico exploratorio; lo utilizaria para ver con mejor certeza el alcance de la lesion, y una vez ahi, hacer una limpieza de hemartro (tipico signo del dano del LCA) y del menisco si esta danado. El ligamento, como tejido conjuntivo que es, tiene capacidad de cicatrizacion y va a recuperarse con un correcto tratamiento conservador.
13 respuestas