OS para mac antiguo

hola
mi suegro tiene un macbook blanco dual core 2ghz que va un poco como el culo

que puedo hacer por el? le instalo Yosemite? me recomendais otra versión? formateo o restauro o que?

gracias de antemano !!!
Con soporte oficial, lo máximo Lion, creo recordar..

10.7.5
elmorgul escribió:hola
mi suegro tiene un macbook blanco dual core 2ghz que va un poco como el culo

que puedo hacer por el? le instalo Yosemite? me recomendais otra versión? formateo o restauro o que?

gracias de antemano !!!

Instálale desde cero el snow leopard si no se puede el mountain lion...el Lion es un sistema que va un poco lento ya de por si.
y como hago una instalación limpia de un OS no actual?
tengo que bajarlo de alguna parte o similar?
elmorgul escribió:y como hago una instalación limpia de un OS no actual?
tengo que bajarlo de alguna parte o similar?

Snow Leopard, Lion y Mountain Lion (fueron de paso por caja). Así que o vas a una store a ver si les queda algo de Snow Leopard o vas a buscarlo al mercado no tan legal....
O yosemite.... SFOTT... [poraki]
Instala Snow Leopard, el mejor OS X que se ha hecho hasta la fecha. No te estreses que sale barato. En Ebay compré yo mi copia por 10 euros.
Wavebly escribió:Instala Snow Leopard, el mejor OS X que se ha hecho hasta la fecha. No te estreses que sale barato. En Ebay compré yo mi copia por 10 euros.

Totalmente de acuerdo. Des-actualicé el blanquito de un familiar que tenía Lion y se desesperaba de la lentitud, a Snow Leopard, y como la noche y el día. Parece otro equipo, consume la mitad de ram y va volado. Y sigue habiendo muchísimo software funcional en él. Tal como dice el compañero, lo tienes por cuatro duros de segunda mano. O si conoces a alguien con un mac de la época de SL pídele los discos que venían con el equipo, que te valen perfectamente para instalarlo.
Veamos
el mac de mi suegro tiene mac os 10.6.8 ahora mismo , este es snow leopard no?
ni tiene el dvd del mac , ni tiene nada el muy desastre
tampoco hay pasta para un os , ni para nada

que hago para dejarlo a punto? ya he sacado como he podido sus archivos , las fotos y tal.....
como hago para dejarlo bien? (mas o menos)

gracias por adelantado chicos.

PD: de momento estoy reparando permisos , no se si servirá para nada , el problema es que el mac hace cosas raras , la pantalla se queda sin luz cuando mueves la bisagra un poco si quieres abrirla del todo , y no deja borrar películas , las pasa a la papelera , le das a vaciar y siguen ahi...... y mas cosas
Pues mira , yo soy tu y lo primero que hay es ir de legal. Llama a Apple, y explica tu problema, acentuando el inconveniente, que has perdido los discos y tal, a ver que te sugieren. Y sino a las malas, como tengan dicho, busca en eBay....

Y sino en los sitios malditos, haz una pequeña búsqueda.....
Yo tengo el mismo portátil, concretamente el Middle 2007. La última versión que soporta es, efectivamente, Lion (10.7.5). El mío sigue yendo como un tiro tras casi ocho años de uso superintensivo. Evidentemente ya se queda corto para algunas cosillas, pero para lo básico (navegar, música, ofimática, descargas, edición foto/vídeo, algunos juegos antiguos), sobra. Personalmente, ni me planteo sustituirlo hasta que no muera, y difícil... siempre lo he cuidado y mantenido genial. Lo que te aconsejo es que le amplíes la RAM si no lleva la máxima ya.
11 respuestas