OS para revivir portátil viejo, cuál?

Muy buenas, tenía pensado revivir un viejo portátil con un nuevo OS ligero, que sería mejor alguna distro de Linux o Chrome OS?

Saludos!
Un portátil viejo personalmente lo pondría con un GNU/Linux ligero con LXDE o XFCE.
En DistroWatch tienes muchas distribuciones disponibles. Si no quieres complicarte iría directamente a por LXLE.

Un saludo ;-)
Lo de viejo es muy relativo.

Sería mejor que dijeses que CPU, RAM y grafica tiene. (o al menos CPU y RAM)

Es que no es lo mismo un Pentium M que un Core2duo, o tener 512mb de RAM que 2GB de ram, es un abismo de diferencia.

Otra cosa es que el S.O. puede ser ligero, pero si las aplicaciones usadas no lo son para el CPU que se tenga tampoco haces mucho.

Pero diciendo por ahora los habituales, Lubuntu con escritorio LXDE, Xubuntu con XFCE o Manjaro con XFCE. (menos amigable en algunos aspectos, pero lo he notado mas suelto en el mismo equipo que con Xubuntu, un Intel Atom 330 y Nvidia ION, la paquetería de programas es lo que me cuesta mas dado la facilidad que ofrece Ubuntu y variantes en ese tema)

Tambien piensa que hay graficas muy muy viejas que dan quebraderos de cabeza como las SiS.
Opino lo mismo que @Darumo deberías especificar hardware. Para mí un pc viejo es... un pentium 4 con medio giga de ram (y aún así cuidadín XD ), para otra gente viejo es un Core 2 Duo con 4GB de RAM que para mí es muy pro [sonrisa]

Si tu caso es el primero, mi humilde opinión es Lubuntu o Crunchbangplusplus.
Es un ordenador con unos 10 años si no me falla la memoria.

http://www.todato.net/ficha-tecnica/575 ... e-1640.php

Le puse Windows 7 y ya va con muletas...
kulunguelejfn escribió:Es un ordenador con unos 10 años si no me falla la memoria.

http://www.todato.net/ficha-tecnica/575 ... e-1640.php

Le puse Windows 7 y ya va con muletas...

No tengo claro la ram que tiene, solo que maximo soporta 2GB. Hay posibilidades de que solo tenga 512mb

Viendo que es un Pentium M, ya te digo que para videos en navegador web lo tiene crudo (youtube, etc...), cualquier monocore a dia de hoy se las desea... aunque Smplayer es un reproductor que tiene visor/busqueda de Youtube lo cual es una alternativa mas light. (te libras del navegador y de flash o html5 para ver un video de youtube)

Supongo que lo mejor será tirar seguramente de Lubuntu 32bit ante la duda de que tenga 512mb.

Por otra parte para poder conseguir echar a andar cualquier variante de Ubuntu en ese Pentium M tendrás que hacer esto (no se si solo en el disco o tambien tendrás que hacerlo una vez instalado)
Imagen
darle a F6 y añadir lo que está en el circulo rojo para forzar el PAE. Los Celeron M y Pentium M tienen un defecto de que dicen no soportar PAE cuando realmente si lo soportan. Lo explican aquí https://help.ubuntu.com/community/PAE y aquí https://wiki.ubuntu.com/Lubuntu/Advance ... _Celeron_M
Va fenomenal ahora el portátil, limitado, pero va muy bien.

Lo único que con wine me sale este error al usar una App que necesito de programar plc's.

Se puede arreglar?

Imagen
kulunguelejfn escribió:Va fenomenal ahora el portátil, limitado, pero va muy bien.

Lo único que con wine me sale este error al usar una App que necesito de programar plc's.

Se puede arreglar?

Imagen

Parece que en los foros de WineHQ algo hablan del ERROR 429, no es con la misma aplicación que tú utilizas pero tal vez puedas sacar alguna idea.

¿Qué versión de Wine estas utilizando? (Tal vez sería recomendable utilizar la última versión estable).
Si no tienes problemas de drivers o programas que necesiten un S.O. windows, LUBUNTU es buena opción.

Si no, y aunque esté sin soporte, un XP sin instalar mucha morralla y tirando.
Muy buenas a todos.

Mi recomendación es volver a instalarle el WinXP de 32 bits, que como todos sabemos, el soporte oficial terminó hace meses, pero que, como todos sabemos, dispone de soporte extendido hasta 2020. ;)
Una pregunta, a este viejo portátil puedo ponerle un SSD de poca capacidad?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@kulunguelejfn No. Parece ser que no tiene sata, sino ata o pata.
Hola.

Échale un vistazo a BunsenLabs (lo que antes era Crunchbang), yo la tengo en un Netbook atom monocore con 2Gb de ram, y sólo pasa del giga ocupado abriendo el Iceweasel (Firefox) e Icedove (Thunderbird), por lo demás bastante aceptable.

Un saludo.
kulunguelejfn escribió:Una pregunta, a este viejo portátil puedo ponerle un SSD de poca capacidad?

Puedes ponerle un disco SSD pero tiene que ser compatible con ATA-100/PATA.
Parece que algunos existen: http://www.amazon.com/128GB-KingSpec-2- ... _pc&sr=8-4

También tienes un hilo en EOL que trataron el tema de los discos SSD PATA:
hilo_merece-la-pena-un-ssd-pata_1895559

Un saludo ;)
Puedes echarle un vistazo a Haiku
No creo que ponerle un SSD a este portátil con estas características merezca la pena. Además de que debería de ser un SSD P-ATA, lo cual reduciría considerablemente la tasa de transferencia al máximo del P-ATA -unos 100-133 MB/s- cosa que un SSD por SATA puede llegar a duplicar o incluso triplicar la tasa de transferencia.
gracias por la info, creo que lo dejare como esta, ahora tiene 1gb de ram, mirare si encuentro otra de 1gb para ponerle 2gb de ram a ver si gana algo.
Joder, ese portatil viejo no es, es mejor que mi Pentium M con 512mb de ram que uso para trabajar, y le doy caña! aun tiene vida

Te ira perfecto con XP SP3, y si, ponele un disco SSD PATA, es lo mejor que podes hacer. De 32gb o asi, en ebay los sacas por 25 euros, y 32gb es suficiente de lejos para XP, todo el software, y mas aun...

Ni lo dudes lo del SSD, ni el XP SP3
theelf escribió:Joder, ese portatil viejo no es, es mejor que mi Pentium M con 512mb de ram que uso para trabajar, y le doy caña! aun tiene vida

Te ira perfecto con XP SP3, y si, ponele un disco SSD PATA, es lo mejor que podes hacer. De 32gb o asi, en ebay los sacas por 25 euros, y 32gb es suficiente de lejos para XP, todo el software, y mas aun...

Un XP SP3 eliminando mierdas y dejando interfaz clásica debería ir bien como te dicen. Yo tengo un equipo parecido y después de dejar el xp ligero quitando todo lo que no necesito, con un SSD (el mío sí es sata2) tengo mejor rendimiento ahí que en linux ligeros (eso sí, conseguí doblarle la ram, con ram muy justa parece que va mejor linux).

Problemas de XP... pues el de cualquier sistema desactualizado. Ir con más cuidado si tiene conectividad a Internet y alguna aplicación multiplataforma que no saca revisiones compatibles con SO windows anteriores a vista, y que quizás esa misma app en su versión linux (si la tiene) sí podrías utilizar por estar actualizado.
kulunguelejfn escribió:Muy buenas, tenía pensado revivir un viejo portátil con un nuevo OS ligero, que sería mejor alguna distro de Linux o Chrome OS?

Saludos!

Para mi clarisimamente Chrome OS.

Yo lo tenía en un netbook y la diferencia con cualquier otro So era bastante grande.
theelf escribió:Joder, ese portatil viejo no es, es mejor que mi Pentium M con 512mb de ram que uso para trabajar, y le doy caña! aun tiene vida

No he encontrado ninguno al precio que comentas, pero he visto esto: http://www.ebay.es/itm/Compact-Flash-CF ... uTqwc8gHWQ

Me podría servir para meterle una Compact Flash como disco duro? Estas tarjetas son baratas, no?
@kulunguelejfn

Pues mijo no buscas bien

http://www.ebay.es/itm/32GB-2-5-PATA-SSD-Solid-State-Drive-For-HP-NX7010NX-6125-3230-PM755-Disk-HDD-/121815330573?hash=item1c5cc26f0d:g:vLwAAOSwHPlWeAIu

Olvidate de las targetas CF, porque necesitarias una de 400x o superior, son caras, y no creo aun que llege al nivel del SSD
Oh shit! xDD

He visto esos modelos si, pero como ponía que era para determinado modelo de portátiles me he rayado.

Sera quitar el viejo, poner el nuevo i arrancar el pc con un disco de instalación de windows para que empiece todo desde cero, no?

gracias!
kulunguelejfn escribió:Oh shit! xDD

He visto esos modelos si, pero como ponía que era para determinado modelo de portátiles me he rayado.

Sera quitar el viejo, poner el nuevo i arrancar el pc con un disco de instalación de windows para que empiece todo desde cero, no?

gracias!

El disco funciona con cualquier portatil con PATA de 44 pines, o sea, el comun

Lo unico que fijate que es de 9.5mm de alto, que tu portatil no tenga problema con eso, aunque no deveria, es estandar (los hay de 11.5mm que si dan por culo)

Si es poner y disfrutar
Muchas gracias crack, y la rama vale la pena pasarla de 1Gb a 2Gb o no se notara diferencia?
@kulunguelejfn

Depende para que, mi portatil tiene 512mb de ram, lo uso para navegar con kmeleon, a veces skype, office, me gusta editar imagenes en paint Shop Pro, pero basicamente programo

Y me va de fabula

Luego viene otro que quiere abrir imagenes de 250mb con multiple capas en Photoshop, y mi portatil no le sirve para nada
25 respuestas