Yo en su momento ya dije que me parecía una mala medida.., o una medida muy popular que beneficia a unos pocos.
El caso es que si subes el salario el empresario de a pie que tiene trabajadores va a repercutir esa subida en los precios.., porque las empresas que van sobradas no tienen precisamente contratada a gente con el smi.., o en su defecto va a prescindir de algún trabajador...
Por qué hoy este hilo?? Puees porque mi mujer, que trabaja en una asesoría que colabora con Cáritas, me ha dicho que están recibiendo un aluvión de petición de restricción de contratos para empleadas del hogar. Me explico.., la gente mayor puede contartar a una empleada del hogar para que le cuide.., y con esta medida no sólo ha subido lo que tienen que pagarles sino lo que tienen que pagar por los seguros sociales de esos empleados y se les dispara el gasto y prefieren turnarse entre los familiares o contratar a alguien por horas...
Creo que esta medida no beneficia.., puesto que la mayoría de trabajos imprescindibles no se paga el smi, y en los que se paga el smi llegados a este punto a lo mejor no interesa tener en plantilla ese gasto...
Creeis que es una medida buena o es perjudicial para la economía del país??