Os parece bien la subida del SMI???

Yo en su momento ya dije que me parecía una mala medida.., o una medida muy popular que beneficia a unos pocos.

El caso es que si subes el salario el empresario de a pie que tiene trabajadores va a repercutir esa subida en los precios.., porque las empresas que van sobradas no tienen precisamente contratada a gente con el smi.., o en su defecto va a prescindir de algún trabajador...

Por qué hoy este hilo?? Puees porque mi mujer, que trabaja en una asesoría que colabora con Cáritas, me ha dicho que están recibiendo un aluvión de petición de restricción de contratos para empleadas del hogar. Me explico.., la gente mayor puede contartar a una empleada del hogar para que le cuide.., y con esta medida no sólo ha subido lo que tienen que pagarles sino lo que tienen que pagar por los seguros sociales de esos empleados y se les dispara el gasto y prefieren turnarse entre los familiares o contratar a alguien por horas...

Creo que esta medida no beneficia.., puesto que la mayoría de trabajos imprescindibles no se paga el smi, y en los que se paga el smi llegados a este punto a lo mejor no interesa tener en plantilla ese gasto...

Creeis que es una medida buena o es perjudicial para la economía del país??
Creo que sí tienes una empleada de hogar a jornada completa que encima hace de canguro de una persona dependiente y le pagas menos del SMI eres un miserable y no valoras el trabajo ajeno. A partir de ahí, lo que quieras...
bascu escribió:Creo que sí tienes una empleada de hogar a jornada completa que encima hace de canguro de una persona dependiente y le pagas menos del SMI eres un miserable y no valoras el trabajo ajeno. A partir de ahí, lo que quieras...

Estoy hablando de gente mayor que tiene una pensión de 800 euros y tiene que pagar por la empleada que le cuide 1.400 euros ahora mismo.
1400 es bastante más que el SMI
Torres escribió:
bascu escribió:Creo que sí tienes una empleada de hogar a jornada completa que encima hace de canguro de una persona dependiente y le pagas menos del SMI eres un miserable y no valoras el trabajo ajeno. A partir de ahí, lo que quieras...

Estoy hablando de gente mayor que tiene una pensión de 800 euros y tiene que pagar por la empleada que le cuide 1.400 euros ahora mismo.

Eso de 1400 euros es mentira. Nosotros tenemos empleada del hogar full time, y con la actualización estaba en menos de 1200.

Aún así, menos de 900 euros por jornada completa, al mes, no me parece suficiente para vivir dignamente en este país.

Si tu bolsillo o tu negocio no los puede pagar, pues lo siento, adios muy buenas: la esclavitud hace tiempo que dejó de ser legal.
"Afecta a unos pocos" ... "Aluvión de peticiones"
Chico, céntrate. O beneficia a pocos o a muchos.
Me parece cojonudo todo lo que sea subir la calidad de vida de las personas.

Otra cosa es si esta subida trae tanto positivo como negativo va a traer su inflación. A mí personalmente solo me va a afectar su inflación, pero entiendo que para mucha gente que está comiendo mierda va a suponer un respiro (aunque para asegurar esto habría que acompañar la subida con unas leyes que aplaquen los despidos masivos que puede acarrear que a muchas empresas dejé de compensarles).

Sobre lo de las empleadas de hogar, el tema es que una persona dependiente no debería tener que pagar el 100% de ese salario ni mucho menos. No es problema de la subida de SMI.

Ala podeis cerrar el hilo.
bascu escribió:1400 es bastante más que el SMI

Salario más seguros sociales.., si lo tienes en regla es lo que hay

jorcoval escribió:"Afecta a unos pocos" ... "Aluvión de peticiones"
Chico, céntrate. O beneficia a pocos o a muchos.

Veo que has leído
Pues si con la jubilación no te llega para pagar la asistenta, es que no sabes ser viejo, así que mejor déjalo [666]
Bah, pa qué darte una explicación viendo tu respuesta
oldbutgold está baneado por "clon de usuario baneado"
se hablo hace nada en otro hilo. duplicado.
13 respuestas