¿os parece caro este precio por esta instalación de calefaccion de gas natural?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Me explico.

Quiero poner calefacción de gas natural en un piso de 120 metros construidos (casi 92 útiles)
El piso consta de 4 habitaciones, una cocina, un aseo, un baño, un amplio salón/comedor y un pasillo largo con un recibidor en la entrada.
Y los radiadores irian en las 4 habitaciones, otro en la cocina, un toallero por gas en el baño (en el aseo no pondré nada porque es pequeñito y no lo usaré en cuanto a penas), en el pasillo tampoco pondré ninguno, pero sí en la entrada del recibidor y por último otro en el salón/comedor, pero éste más grande y más alto (en lugar de meterle dos, porque de este modo me sale más barato).
Es decir, 7 radiadores y un toallero de "regalo".

Es decir, estaría compuesto de: (para quien entienda de esto):
1 caldera Biasi
8 puntos de instalación
34 elementos de 500
y 13 elementos de 600

El precio total con la instalación incluida es de 4827 euros.

Para la gente que entienda de estas cosas y/o que se haya puesto en su casa calefacción por gas:
¿os parece caro, normal o barato?

Por cierto, ¿qué tal funciona la calefacción por gas, estáis satisfechos?
¿cuánto pagáis más o menos en los meses de invierno de la calefacción?

Gracias y un saludo.
Mañana si me acuerdo se lo comento a una compañera del curro que se puso calefaccion el año pasado, a ver por cuanto le salio a ella.

Sin tener ni zorra no me parece excesivamente caro, repito que sin tener ni idea del tema [+risas]

En facturas yo he pagado la ultima unos 60€, la anterior 90€, en un piso de 4h y 25€+- en los meses que no esta puesta la calefaccion, la caldera tambien esta para el agua caliente. Aunque este invierno no ha echo frio practicamente.
*Editado* vaya ser que incumpla las normas de eol, trabajo en una empresa de climatizacion, si quieres te puedo hechar una mano por mp si eres de andalucia..
Tengo ante mis ojos un presupuesto de instalación completa de calefacción con gas natural. Es para una casa un poco más pequeña que la tuya, pero por lo general es muy parecida, aunque trae varios toalleros. Incluye la caldera, los tubos, los elementos, los toalleros, las válvulas y llaves y la colocación.

El montante final es de 4550€.

El precio que te ponen no está mal, pero mejor no te cuento a cuánto se lo cobrarían a un constructor que hace 30 viviendas juntas, que es tan bajo el precio que te coges un berrinche.

Nunca he entendido por qué ponen tanta diferencia de precio entre hacerla a un particular y hacerla a un constructor. Supongo que puede ser porque al hacer 30 seguidas, aparte de que son todas iguales (por lo general) y facilitar el trabajo, les proporciona tajo para mucho tiempo, además de que al comprar los materiales en mayor cantidad, les saldrá más barato.

Si un alma caritativa me lo resuelve... [sonrisa]
Joder, yo desde luego no pagaba esa cantidad de dinero por poner calefaccion, tiro de manta, pero tambien te digo, vivo en canarias y aqui no hace apenas frio en invierno.
Eso si, aqui en verano el aire acondicionado es casi indispensable, los pobres como yo, tiran de ventilador.
`_´ escribió:Me explico.

Quiero poner calefacción de gas natural en un piso de 120 metros construidos (casi 92 útiles)
El piso consta de 4 habitaciones, una cocina, un aseo, un baño, un amplio salón/comedor y un pasillo largo con un recibidor en la entrada.
Y los radiadores irian en las 4 habitaciones, otro en la cocina, un toallero por gas en el baño (en el aseo no pondré nada porque es pequeñito y no lo usaré en cuanto a penas), en el pasillo tampoco pondré ninguno, pero sí en la entrada del recibidor y por último otro en el salón/comedor, pero éste más grande y más alto (en lugar de meterle dos, porque de este modo me sale más barato).
Es decir, 7 radiadores y un toallero de "regalo".

Es decir, estaría compuesto de: (para quien entienda de esto):
1 caldera Biasi
8 puntos de instalación
34 elementos de 500
y 13 elementos de 600

El precio total con la instalación incluida es de 4827 euros.

Para la gente que entienda de estas cosas y/o que se haya puesto en su casa calefacción por gas:
¿os parece caro, normal o barato?

Por cierto, ¿qué tal funciona la calefacción por gas, estáis satisfechos?
¿cuánto pagáis más o menos en los meses de invierno de la calefacción?

Gracias y un saludo.

No es caro.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
juas, quien paga 5000€ por eso valiendo una estufa 15€?
Congrio escribió:juas, quien paga 5000€ por eso valiendo una estufa 15€?

1+
Menos mal que hay mas gente que piensa como yo...
Ya pensaba yo que era un indigente.
lucia22 escribió:
1+
Menos mal que hay mas gente que piensa como yo...
Ya pensaba yo que era un indigente.

Con una estufa en invierno aqui te pelas de frio... depende de donde vivas vale.. pero en muchas zonas en invierno hay temporadas de 0º que con una estufa...

para saber si es caro o barato... mira en otra empresa... aqui puede haber gente de sitios en los que ese presu sea barato y en otros caro..

agurex
Yo digo q tampoco es caro, trabajo en la contruccion y para ser un trabajo de fontaneria con instalacion y todo...no esta mal de precio
zibergazte escribió:Con una estufa en invierno aqui te pelas de frio... depende de donde vivas vale.. pero en muchas zonas en invierno hay temporadas de 0º que con una estufa...

Macho me lo dices o me lo cuentas? que soy de donosti socio!!!!
Lo que pasa que estoy en canarias, y aqui en invierno la temperatura mas baja que puede hacer es 13º. Y claro con una manta escapas.
MaxVB escribió:Tengo ante mis ojos un presupuesto de instalación completa de calefacción con gas natural. Es para una casa un poco más pequeña que la tuya, pero por lo general es muy parecida, aunque trae varios toalleros. Incluye la caldera, los tubos, los elementos, los toalleros, las válvulas y llaves y la colocación.

El montante final es de 4550€.

El precio que te ponen no está mal, pero mejor no te cuento a cuánto se lo cobrarían a un constructor que hace 30 viviendas juntas, que es tan bajo el precio que te coges un berrinche.

Nunca he entendido por qué ponen tanta diferencia de precio entre hacerla a un particular y hacerla a un constructor. Supongo que puede ser porque al hacer 30 seguidas, aparte de que son todas iguales (por lo general) y facilitar el trabajo, les proporciona tajo para mucho tiempo, además de que al comprar los materiales en mayor cantidad, les saldrá más barato.

Si un alma caritativa me lo resuelve... [sonrisa]

Al constructor se las hacen sin tener que romper nada, es decir, le dicen a los albañiles dejadme una regata por aqui que valla por aqui y aqui uno de estos otro de aquello...¿me entiendes?

Al comprar material no creo yo que eso afecte (o si pero en poca medida) ya que si es una empresa medio "en condiciones" tiene sus proveedores que le hacen descuentos buenos y tal.

Al hacer tantas viviendas tienen trabajo...eso es como todo, precio baratito y te quedas con las viviendas enteras.

Salu2
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿cómo pueda ser que te metas en la web oficial de gas natural y te hagan un presupuesto de lo que te costaría la instalación de la calefacción según ciudad, metros cuadrados del piso y caldera y me salga 3000 mil euros y sinembargo a través de una empresa colaboradora con gas natural me digan 4800 euros?
claro que son 3 mil euros estimados que luego serán más según los elementos y puntos de instalación que tenga.
Pero lo que voy a hacer es instalarme gas natural primero a través de la empresa colaboradora con ellos, porque me sale la instalación gratuita, sólo pagaré el alta, que son 69 y pico euros. Y una vez lo tenga instalado llamaré a gas natural que envíen a alguien para que ne hagan presupuesto de la calefacción.
Si luego me sale más barato, pues eso que gano, sino pues al otro.
12 respuestas