¿Os parece interesante esta reflexión?

manu56 está baneado por "Troll"
En España la gente es de una determinada manera, tenemos nuestra forma de ser. Me refiero a la forma de ser promedio, a la media,que quede claro.

1)Pues bien, la idea que quiero transmitir es que me parecería interesante saber cómo es la gente en los diferentes paises para así ver si quiza uno se adapta mejor a otro pais. Ver si hay más semejanzas con otras culturas que con la española, para asi emigrar y tener una mejor vida, estar más feliz.

2)A título personal, creo que en España no encajo, aqui somos muy "acosadores", muy poco tolerantes con la gente distinta, la gente más retraida. El pícaro es el bueno y el bonachón es el gilipollas del sistema. El gamberro es el respetado por los profesores y el empollón es el apestado. Ser honrado te perjudicado y ser "espabilado" te beneficia.
¿alguien más lo ve así?
Yo lo veo demasiado generalizado y enclichetado tu post,tan dificil es disfrutar la vida sin fijarse en los demás,a mí me va genial y por tu comentario creo que deberias tirar para Europa del norte.

Un saludo.
Yo creo que tu reflexion tiene parte de verdad, pero no siempre es tan asi. Ni puedes ir de buen samaritano siempre, ni puedes ir dando por culo a todo quisqui.
manu56 escribió:En España la gente es de una determinada manera, tenemos nuestra forma de ser. Me refiero a la forma de ser promedio, a la media,que quede claro.

1)Pues bien, la idea que quiero transmitir es que me parecería interesante saber cómo es la gente en los diferentes paises para así ver si quiza uno se adapta mejor a otro pais. Ver si hay más semejanzas con otras culturas que con la española, para asi emigrar y tener una mejor vida, estar más feliz.

2)A título personal, creo que en España no encajo, aqui somos muy "acosadores", muy poco tolerantes con la gente distinta, la gente más retraida. El pícaro es el bueno y el bonachón es el gilipollas del sistema. El gamberro es el respetado por los profesores y el empollón es el apestado. Ser honrado te perjudicado y ser "espabilado" te beneficia.
¿alguien más lo ve así?

Yo creo que eso depende de con quien te relaciones y de lo que esperes a cambio. Si eres honrado por el hecho de ser honrado te va a dar igual qué piensen los demás. Ahora, si lo haces para que te tiren flores sí que corres el riesgo de que se rían de ti, te digan que eres tonto, te restrieguen que otra persona ha conseguido lo mismo con menos esfuerzo, etc.
manu56 escribió:En España la gente es de una determinada manera, tenemos nuestra forma de ser. Me refiero a la forma de ser promedio, a la media,que quede claro.

¿alguien más lo ve así?

En sintesis es bastante cierto todo lo que comentas, pero también hay que considerar a que paises te vas, por que hay paises bastante peores que españa, aunque se pueda pensar que es dificil. No es tan facil encontrar un pais en el que puedas estar feliz, aunque exista esa posiblidad no lo veo tan facil. Es mas, creo que aparte de que el pais este como este, tiene una parte vital la persona y como lo vea todo. Si aqui todo lo ves mal, aunque lleves razón y los hechos esten ahi, probablemente si acabas en otro sitio también a la larga acabes albergando el mismo sentimiento. No obstante es bueno un contrate entre paises, por que vivir en varios paises te ayuda a ver todo desde una perspectiva mas amplia.
Bueno... yo te contare de MEXICO

En MEXICO (Y países latinos) existe mucha ignorancia...

A la gente se le adoctrino para desear poco creer que valen poco y que por ser Mexicanos son poco (Esto viene desde la conquista española)

En MEXICO suele ser muy extremista, por ejemplo:

O son muy ignorantes, muy cobardes, muy agachados, muy sumisos...

O son muy violentos y caóticos (Como el cartel de los "Z")

La gente en MEXICO antepone mucho la religion y sus creencias antes que sus derechos y lo que impero por muchos años fue la Televisión como el único medio de cultura y acceso a la realidad (La cual es en extremo manipulada).

En MEXICO hay mucha injusticia y corrupción política. Se que sonara a que "En cualquier parte" ocurre eso y no desestimo que en otras partes del mundo ocurra pero el contraste es que EN MEXICO DE HECHO HAY DINERO pero pertenece a pocos. No es un país pobre pero es explotado.

En MEXICO la justicia es una ilusión. Te puedes cargar a alguien y si tienes cierta "Fragancia" la policía te va a respetar. (Es algo así como "El viejo oeste")

Considero que MEXICO debe tener una de las mejores (Si no es que la que mas) gastronomias. Se come muy "Pesado y con especies", de hecho los platillos derivados del maiz no logro comprender como no pueden existir en el resto del planeta... (Es un manjar)

Otra cosa que te puedo decir es que hay mucho malinchismo (Esto quiere decir que mucha gente aquí aspira a vivir en otros paises como JAPÓN O U.S.A pero no te lo dicen...)
manu56 está baneado por "Troll"
nadie más opina?
    Yo estoy de acuerdo con lo que dices, siempre he sido tratado de una forma peor por ser un bonachon y alguien diferente, por tener mis propias ideas y ser sincero, el daño que te pueden hacer por ser diferente es muy alto en españa comparado con otros paises de europa, y ya no hablemos de la mala leche que se gasta la gente aqui por cualquier tonteria.
    En españa la prepotencia y la picardia van por delante, pisar y burlarse de la gente retraida, introvertida, timida, es lo mas habitual, aunque de esto solo se entera quien lo sufre, de ahi que pocos estaran de acuerdo con ello, porque el ejecutor de esas malas actitudes nunca es consciente de sus faltas, ya que vive y se beneficia de ellas.
    He viajado mucho y te aseguro que no me senti asi en ningun otro pais, en Swiza o Amsterdamm por ejemplo me trataron de una forma excelente, nunca en españa he visto por ejemplo que una mujer acceda a ayudar a un desconocido cogiendo el coche y acompañandote hasta un camping por el simple hecho de preguntarle, y es lo primero que me sucedio al llegar a Amstedamm.
    En Swiza por ejemplo si vas por la carretera y ven que tienes prisa se apartan para que los adelantes, hablo en serio, si te ven tirando un papel al suelo te llaman la atencion y te dicen que porfavor lo tires a la basura, en los bares y restaurantes la gente siempre habla en un tono bajo, sin alzar la voz, para no molestar al resto de personas, dime solo un bar de españa en el que puedas hablar sin tener que alzar la voz por el ruido ambiental, no lo encontraras.
    Y asi podria seguir con muchos otros ejemplos, en general la cultura y sobretodo la educacion de españa deja mucho que desear comparado con otros paises europeos. Totalmente de acuerdo con tu post, lo que pasa es que la gente no lo quiere aceptar, pero es exactamente como comentas. Un saludo y animos.
Magnavox escribió:
    Yo estoy de acuerdo con lo que dices, siempre he sido tratado de una forma peor por ser un bonachon y alguien diferente, por tener mis propias ideas y ser sincero, el daño que te pueden hacer por ser diferente es muy alto en españa comparado con otros paises de europa, y ya no hablemos de la mala leche que se gasta la gente aqui por cualquier tonteria.
    En españa la prepotencia y la picardia van por delante, pisar y burlarse de la gente retraida, introvertida, timida, es lo mas habitual, aunque de esto solo se entera quien lo sufre, de ahi que pocos estaran de acuerdo con ello, porque el ejecutor de esas malas actitudes nunca es consciente de sus faltas, ya que vive y se beneficia de ellas.
    He viajado mucho y te aseguro que no me senti asi en ningun otro pais, en Swiza o Amsterdamm por ejemplo me trataron de una forma excelente, nunca en españa he visto por ejemplo que una mujer acceda a ayudar a un desconocido cogiendo el coche y acompañandote hasta un camping por el simple hecho de preguntarle, y es lo primero que me sucedio al llegar a Amstedamm.
    En Swiza por ejemplo si vas por la carretera y ven que tienes prisa se apartan para que los adelantes, hablo en serio, si te ven tirando un papel al suelo te llaman la atencion y te dicen que porfavor lo tires a la basura, en los bares y restaurantes la gente siempre habla en un tono bajo, sin alzar la voz, para no molestar al resto de personas, dime solo un bar de españa en el que puedas hablar sin tener que alzar la voz por el ruido ambiental, no lo encontraras.
    Y asi podria seguir con muchos otros ejemplos, en general la cultura y sobretodo la educacion de españa deja mucho que desear comparado con otros paises europeos. Totalmente de acuerdo con tu post, lo que pasa es que la gente no lo quiere aceptar, pero es exactamente como comentas. Un saludo y animos.

Nunca he ido a Amsterdam, pero Suiza, aunque nos de mil vueltas en algunos aspectos, en otros demuestran bastante poca humanidad.
Vecinos denunciándose unos a otros al gobierno por no utilizar las bolsas legalmente establecidas para tirar la basura, gente en el hospital una semana sin que la familia la visite y si acaso una vez, una hora y para casa.
El concepto de familia que tenemos en España no existe en ese pais.
Lo de que se apartan para dejarte pasar me da la risa porque en mi vida lo he visto (estuve viviendo y conduciendo allí más de 6 meses). De hecho diría que la forma de conducir se asemeja mucho a la de aquí. Si tal diría que ponen más intermitentes y con las multas que les cascan no me extraña.

Y ya te digo que nadie de todas las personas suizas que conocí iba a mover un dedo por ayudar a un extranjero a llegar a ningún sitio. Te darían una indicación de cómo llegar (vamos lo logico, porque yo tampoco me voy a subir en el coche de alguien que no conozco de nada y no recomendaría a nadie que lo hiciera)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues a mi podeis llamarme garrulo, pero cada dia me caen peor los norteeuropeos. o como querais llamarlos. Putos remilgados flanderianos parguelones.
    @martuka_pzm Es que en las carreteras swizas no solo conducen swizos, cuando yo estube en swiza hace 16 años vi con mis propios ojos como gente de alli se apartaba para que lo adelantaras, ahora no se como sera pero hace 16 años me paso eso de camino a Grindelwald. Despues tengo una amiga de mi abuela que la conocio en swiza y vino aqui hace poco de vacaciones hospedandose en mi casa, y es la persona mas educada que he visto en mi vida.
    La mujer que me acompaño al camping en coche fue en Amsterdamm no en swiza, y no fui dentro de su coche , sino que me guio mientras yo conducia el mio. Tambien note una forma de ser mas amena en la gente de alli, son cosas que ves cuando estas alli cierto tiempo.
    Claro que en todas partes te puedes encontrar de todo pero de lo que hablo es de la gente que es de ese lugar , no de las miles de personas que te puede parecer que son de alli y que en verdad vienen de otro pais arrastrando sus habitos a ese lugar.
Magnavox escribió:
    @martuka_pzm Es que en las carreteras swizas no solo conducen swizos, cuando yo estube en swiza hace 16 años vi con mis propios ojos como gente de alli se apartaba para que lo adelantaras, ahora no se como sera pero hace 16 años me paso eso de camino a Grindelwald. Despues tengo una amiga de mi abuela que la conocio en swiza y vino aqui hace poco de vacaciones hospedandose en mi casa, y es la persona mas educada que he visto en mi vida.
    La mujer que me acompaño al camping en coche fue en Amsterdamm no en swiza, y no fui dentro de su coche , sino que me guio mientras yo conducia el mio. Tambien note una forma de ser mas amena en la gente de alli, son cosas que ves cuando estas alli cierto tiempo.
    Claro que en todas partes te puedes encontrar de todo pero de lo que hablo es de la gente que es de ese lugar , no de las miles de personas que te puede parecer que son de alli y que en verdad arrastran sus formas de ser a ese lugar.

Por que escribes swiza? Es que ya me llamó la atención en tu otro mensaje y no lo había visto nunca.
Cuando digo que estuve viviendo allí no me expliqué bien. Estuve viviendo con mi ex, en casa de sus padres y sus abuelos. Es decir, que me pasé la vida con suizos, no con extranjeros que vivieran en Suiza.

A lo que voy es que hay gente de todos los colores en todos los sitios. Que en general sean más educados? Pues es posible pero también son mucho más fríos y racionales.

Un día hablando con toda la familia les pregunté qué razón podía haber para proporcionar educación totalmente gratuita a todo el mundo pero que, a la vez, la sanidad no sea gratuita. Sabes la respuesta? Es totalmente pragmática. Que la gente esté sin civilizar nos afecta a todos. Que la gente esté enferma no.

No me malinterpretes. Me encanta Suiza, me encantan sus horarios y su “seriedad” pero también sé que al final se echa de menos lo español. La familia no tiene nada que ver con el concepto que tenemos aquí, los sentimientos no se muestran siempre que pueda evitarse, y, en general, aunque tuve suerte en ese sentido son muy clasistas/racistas.
    @martuka_pzm Porque siempre tengo el recuerdo de su nombre originario, switzerland. No puedo evitarlo es expontaneo. Pues si tienes razon son mas frios pero son mas educados tambien y puntuales, en verdad en cada lugar tienen sus pros y sus contras.
    Lo que comentaba esta relacionado con el tema del hilo, el hecho de que por europa no me senti humillado ni menospreciado por ser timido o introvertido y eso en españa me pasa a cada momento, en cualquier tienda, solo por la mirada se me han reido muchas personas que no me conocian de nada, eso jamas me ocurrio por europa.
    Te pondre un ejemplo que me paso hace un tiempo aqui en el pueblo de al lado: fui a comprar a una tienda de videojuegos que se llama Video Oca que esta en Sant Celoni, pues bien entre di los buenos dias y me puse a mirar videojuegos tan tranquilamente, pues sin venir a cuento habia una chica que seguramente era la hija de la propietaria que tendria unos 16 años, y asi por el morro se puso a reirse de mi descaradamente, entendi que se estaba riendo de mi aspecto, porque voy con el cabello largo un poco hippie e inmediatamente me fui de esa tienda, jamas he vuelto a entrar a esa tienda por esa situacion.
    Esto me a pasado muchas veces en otros lugares, en el media market de Girona me paso lo mismo pero con dos chicas que eran dependientas de ese lugar, estaba buscando un Cd de musica y asi porque si se pusieron a mirarme y a reirse de mi, pero no de buen rollo si de forma despectiva y te aseguro que no sienta nada bien que te hagan eso.
    Aqui la gente es muy maleducada y a la minima saltan con una mala hostia increible, el unico lugar que vi algo parecido a españa fue en Italia.
Magnavox escribió:@martuka_pzm Porque siempre tengo el recuerdo de su nombre originario, switzerland

En realidad ese es su nombre en inglés y haces una mezcla extraña pero vale, lo entiendo

Lo de que aquí te sientas humillado y por Europa no.. pue ahí no sé qué decirte. No suelo sentirme humillada en mi día a día. Habría que ver en qué tipo de situaciones te ocurre

Quiero decir, si por ejemplo conoces a un grupo nuevo y eres tímido, es muy posible que allí te ignoren o no te digan nada y que aquí te digan alguna chorrada en plan: pero ven hombre que no mordemos o que te gasten alguna broma.
Es un ejemplo chorra, pero ahí la humillación ya va en cómo se lo tome la persona tímida. Yo no lo consideraría tal y considero que es más fácil sentirse “en casa o acogido” aquí que fuera.
Yo me lo he pasado genial fuera, he hecho amigos, he ido a fiestas, he trabajado pero siempre he notado esa barrera que dice: si, muy bien todo pero manteniendo la distancia.

Supongo que una persona que está acostumbrada a recibir desprecios dará palmas con las orejas si simplemente puede pasárselo bien sin se humillado.
No conozco tu situación como para saber si es tu caso o no
13 respuestas