› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
manu56 escribió:En España la gente es de una determinada manera, tenemos nuestra forma de ser. Me refiero a la forma de ser promedio, a la media,que quede claro.
1)Pues bien, la idea que quiero transmitir es que me parecería interesante saber cómo es la gente en los diferentes paises para así ver si quiza uno se adapta mejor a otro pais. Ver si hay más semejanzas con otras culturas que con la española, para asi emigrar y tener una mejor vida, estar más feliz.
2)A título personal, creo que en España no encajo, aqui somos muy "acosadores", muy poco tolerantes con la gente distinta, la gente más retraida. El pícaro es el bueno y el bonachón es el gilipollas del sistema. El gamberro es el respetado por los profesores y el empollón es el apestado. Ser honrado te perjudicado y ser "espabilado" te beneficia.
¿alguien más lo ve así?
manu56 escribió:En España la gente es de una determinada manera, tenemos nuestra forma de ser. Me refiero a la forma de ser promedio, a la media,que quede claro.
1)Pues bien, la idea que quiero transmitir es que me parecería interesante saber cómo es la gente en los diferentes paises para así ver si quiza uno se adapta mejor a otro pais. Ver si hay más semejanzas con otras culturas que con la española, para asi emigrar y tener una mejor vida, estar más feliz.
2)A título personal, creo que en España no encajo, aqui somos muy "acosadores", muy poco tolerantes con la gente distinta, la gente más retraida. El pícaro es el bueno y el bonachón es el gilipollas del sistema. El gamberro es el respetado por los profesores y el empollón es el apestado. Ser honrado te perjudicado y ser "espabilado" te beneficia.
¿alguien más lo ve así?
Magnavox escribió:Yo estoy de acuerdo con lo que dices, siempre he sido tratado de una forma peor por ser un bonachon y alguien diferente, por tener mis propias ideas y ser sincero, el daño que te pueden hacer por ser diferente es muy alto en españa comparado con otros paises de europa, y ya no hablemos de la mala leche que se gasta la gente aqui por cualquier tonteria.
En españa la prepotencia y la picardia van por delante, pisar y burlarse de la gente retraida, introvertida, timida, es lo mas habitual, aunque de esto solo se entera quien lo sufre, de ahi que pocos estaran de acuerdo con ello, porque el ejecutor de esas malas actitudes nunca es consciente de sus faltas, ya que vive y se beneficia de ellas.
He viajado mucho y te aseguro que no me senti asi en ningun otro pais, en Swiza o Amsterdamm por ejemplo me trataron de una forma excelente, nunca en españa he visto por ejemplo que una mujer acceda a ayudar a un desconocido cogiendo el coche y acompañandote hasta un camping por el simple hecho de preguntarle, y es lo primero que me sucedio al llegar a Amstedamm.
En Swiza por ejemplo si vas por la carretera y ven que tienes prisa se apartan para que los adelantes, hablo en serio, si te ven tirando un papel al suelo te llaman la atencion y te dicen que porfavor lo tires a la basura, en los bares y restaurantes la gente siempre habla en un tono bajo, sin alzar la voz, para no molestar al resto de personas, dime solo un bar de españa en el que puedas hablar sin tener que alzar la voz por el ruido ambiental, no lo encontraras.
Y asi podria seguir con muchos otros ejemplos, en general la cultura y sobretodo la educacion de españa deja mucho que desear comparado con otros paises europeos. Totalmente de acuerdo con tu post, lo que pasa es que la gente no lo quiere aceptar, pero es exactamente como comentas. Un saludo y animos.
Magnavox escribió:@martuka_pzm Es que en las carreteras swizas no solo conducen swizos, cuando yo estube en swiza hace 16 años vi con mis propios ojos como gente de alli se apartaba para que lo adelantaras, ahora no se como sera pero hace 16 años me paso eso de camino a Grindelwald. Despues tengo una amiga de mi abuela que la conocio en swiza y vino aqui hace poco de vacaciones hospedandose en mi casa, y es la persona mas educada que he visto en mi vida.
La mujer que me acompaño al camping en coche fue en Amsterdamm no en swiza, y no fui dentro de su coche , sino que me guio mientras yo conducia el mio. Tambien note una forma de ser mas amena en la gente de alli, son cosas que ves cuando estas alli cierto tiempo.
Claro que en todas partes te puedes encontrar de todo pero de lo que hablo es de la gente que es de ese lugar , no de las miles de personas que te puede parecer que son de alli y que en verdad arrastran sus formas de ser a ese lugar.
Magnavox escribió:@martuka_pzm Porque siempre tengo el recuerdo de su nombre originario, switzerland