Os parece justa la postura de mis padres?

Ya te puedes dar con un canto en los dientes si encima de que te ponen el coche, la gasolina,te pagan los estudios y solo vives a 20km de la universidad quieres que te pongan un picadero en la ciudad, demasiados niños pijos hay que se van a llevar un palo cuando no estén ya papá y mamá y tengan que sacarse las habichuelas...
Tus problemas en poco tiempo se resuelven (en cuanto seas más mayor y puedas buscarte la forma de volver al pueblo por las noches o bien volverte por la mañana temprano), pero lo que tienes que hacer es apoyar a tus padres porque si ellos se van de la ciudad no es por gusto, si no por problemas económicos. Me imagino que lo estarán pasando lo suficientemente mal como para que encima se lo complique su propio hijo con temas como que si sale de fiesta no se puede volver por la noche.
No te ofendas, pero la postura que no veo justa es la tuya (que no quita que no entienda tu razonamiento, pero eso no cambia las cosas). Si han vendido una casa y tal porque no sobran las pelas, no se como te extraña que si les propones eso te mandén a tomar viento...
Pero vamos, por lo último que he leido, una de las cosas que más te preocupan es que no puedes irte de fiesta, beber y volver... Pues no sé chicho, prioriza: si para ti salir de fiesta es tan importante, podrás anteponer eso a beber, ¿no?. Y digo yo que de vez en cuando podrás pedir asilo político en casa de algun amigo (y no me vengas con que la caridad no es eterna, que mira lo que les estás pidiendo a tus padres...).

Venga, un saludo y conformate con lo que tienes, que no es poco!
No bebas alcohol y puedes ir todos los dias en coche a la ciudad, total 20 minutos es un plis.
¿De verdad hay que explicártelo?
¿De verdad eres incapaz de ver por ti mismo lo absurdo y egoísta de tu propuesta?

Mundo...
Todo lo que pueda decir ya està dicho, asi que... Si, me parece mas qeu razonable la postura de tus padres.

Lo que tendrías que hacer bajo mi punto de vista es empezar a reflexionar un poco.

Saludos
Hombre, yo según he entendido, quieres medio independizarte pero que te paguen tus padres todo.
No sé, voto por ellos xD
Bueno la culpa de que sea egoista no es toda suya. Supongo que gran parte de culpa la tienen los padres por habérselo dado todo (por lo que cuenta tiene pinta de que sea así).

Por cierto no puedes currar porque tienes que aprobar pero salir de marcha si que puedes eh chavalote [poraki]
Guanakoko escribió:Bueno, el tema es el siguiente, es bastante largo: Tengo dos casas, unas en la ciudad y la otra, muy pequeñita a 25 km en un pueblo. Mis padres se ven agobiados por las hipotecas y tal, y no querian quedarse sin lo que la casa del pueblo les produce, es decir, desconectar un poco de la monotonia, hasta ahi bien.Deciden vender las 2 casas, para comprar una mas grande para irnos a vivir ahi, decir que esta casa esta en una urbanizacion tambien a unos 20 km o asi. Esto fue hace 2 años, con la crisis y tal ha tardado bastante, pero se ha vendido el piso y la casa se ha puesto en alquiler con opcion de compra. Yo les he pedido un piso en alquiler, aunque sea lo mas cutre, me da igual, ellos se niegan en rotundo.

El lio viene ahora, si me voy vivir fuera de la ciudad, se me plantean varios problemas : si salgo una noche por la ciudad ( de marcha se entiende) donde duermo si no tengo un piso aqui?, siempre le podria decir a un amigo de dormir en su casa claro, pero la caridad no es infinita. Voy a la universidad todos los dias, me levanto a las 7, eso implica que tengo que cojer el coche para bajar a la ciudad, ire bastante dormido, riesgo de accidente de pongamosle un 60% [+risas] . Pierdo todo tipo de amistad, no del todo pero rompo bastante los lazos.

El plan de mis padres es que yo vaya a la universidad, vuelva a casa y asi todos los dias, sin ver a nadie mas que a la gente de la uni y a mi familia.
Mi plan es vivir entre semana en un piso y el fin de semana subir a la casa.

¿que opinais?

gracias los que lo hayais leido.

¿ Y algo más desea el señorito? yo me hago todos los días 60 km (entre ida y vuelta) para ir a estudiar , los fines de semana no puedo salir porque trabajo, date con un canto en los dientes que ya bastante que solo tienes que estudiar que tienes un coche para moverte..etc no pidas tanto q no eres nada DESAFORTUNADO

no he leido el foro, me he quedado un poko flipando que no he podido tardar mas en escribir, imagino que habra opiniones igual que la mis.....
EGOISTA!!
joder, pero bien podrian comprar un piso mas pequeño en la ciudad y problema resuelto, que ellos tambien tienen que ir a trabajar todos los dias...

PD: voy a abrir otro hilo para que os desahogueis con mi persona, ok? [snif]
pero es que la decision del lugar de la compra del piso es de tus padres y no la tuya, que son los que van a vivir ahi, ya tienes los suficientes años para independizarte y tmpc creo que sigas estando en casa de tus padres muchos años, no se compraran un psio en la ciudad, que no les gustará solo para complacerte.De todas manerasya te dan suficientes facilidades.
Joder debe ser una putada hacerte 25 km todos los dias para ir a la universidad, tardando unos 25 minutos en ir, solo de imaginar que si tienes una clase a las 9:30 que con levantarte a las 8:45 llegas de sobra, se me cae el alma. Lo de los amigos ya es mas jodio pq imagina que quedais un dia a las 6 de la tarde para hacer algo, tendrias que coger el coche a las 5:30, o si quieres salir de cachondeo tendrias que estar sin beber a menos que fueras con otros.

Yo si que tengo suerte y vivo como un general, todos los dias en pie a las 7:15 para coger el autobus de las 8:00 hacer 35km y llegar a la uni a las 9 tras coger los interurbanos, luego una horita de clase (obligatoria ya que si no no tengo derecho a presentarme a los parciales y yo tb quiero terminar en febrero las dos que me quedan) a las 9:30 (tiempo que aprovecho para pensar deteninamente en cada uno de los profesores que me dan la asignatura por tener que ir, aun teniendo los apuntes y haberla estudiado de otros años), a las 10:30 interurbanos, estacion de autobuses y llegada a casa a las 12 con la sensacion que te da haber aprovechado bien la mañana.

PD: La vida esta siendo injusta contigo
Guanakoko escribió:joder, pero bien podrian comprar un piso mas pequeño en la ciudad y problema resuelto, que ellos tambien tienen que ir a trabajar todos los dias...

¿Tú nunca aprendes, verdad?

Lease en tono matones de los Simpsons al mafioso bocachanclas del capítulo del encuentro de Krusty con su hija. Vamos, que lo digo un poco en coña

Por cierto, NO, no podrían comprar otro piso para una chorrada de ese calibre. Recapacita. Y ESTUDIA.
Guanakoko escribió:joder, pero bien podrian comprar un piso mas pequeño en la ciudad y problema resuelto, que ellos tambien tienen que ir a trabajar todos los dias...

Con esta respuesta no es que te critique ni nada por el estilo, pero parece que no has tenido mucho en cuenta las opiniones que te han ido ofreciendo a lo largo del hilo. Solo te doi un consejo y no va a malas ni mucho menos, pero madura.

Valora las opiniones que te han dado que son muchas e interesantes, todas ofrecidas con un lexico determinado pero si te das cuenta todas vienen a decir lo mismo, es decir, entiende a tus padres y piensa en ellos tambien y no en ti solo.

También podrías currar y comprar tú un piso más pequeño en la ciudad ;)

Pagar un piso es pagar hipoteca, pagar comunidad, pagar luz, pagar agua, pagar la línea de teléfono y pagar el IBI. Luego pequeñas reparaciones, bombillas, muebles y demás. No es moco de pavo, si ya cuesta mantener uno, coje y hazlo con dos. Que parece que el dinero sale de debajo de las piedras.

PS.
Sí, eso, abre otro hilo, que aquí no te han dicho lo que querías oír.
64 respuestas
1, 2