Os parece justa la postura de mis padres?

Bueno, el tema es el siguiente, es bastante largo: Tengo dos casas, unas en la ciudad y la otra, muy pequeñita a 25 km en un pueblo. Mis padres se ven agobiados por las hipotecas y tal, y no querian quedarse sin lo que la casa del pueblo les produce, es decir, desconectar un poco de la monotonia, hasta ahi bien.Deciden vender las 2 casas, para comprar una mas grande para irnos a vivir ahi, decir que esta casa esta en una urbanizacion tambien a unos 20 km o asi. Esto fue hace 2 años, con la crisis y tal ha tardado bastante, pero se ha vendido el piso y la casa se ha puesto en alquiler con opcion de compra. Yo les he pedido un piso en alquiler, aunque sea lo mas cutre, me da igual, ellos se niegan en rotundo.

El lio viene ahora, si me voy vivir fuera de la ciudad, se me plantean varios problemas : si salgo una noche por la ciudad ( de marcha se entiende) donde duermo si no tengo un piso aqui?, siempre le podria decir a un amigo de dormir en su casa claro, pero la caridad no es infinita. Voy a la universidad todos los dias, me levanto a las 7, eso implica que tengo que cojer el coche para bajar a la ciudad, ire bastante dormido, riesgo de accidente de pongamosle un 60% [+risas] . Pierdo todo tipo de amistad, no del todo pero rompo bastante los lazos.

El plan de mis padres es que yo vaya a la universidad, vuelva a casa y asi todos los dias, sin ver a nadie mas que a la gente de la uni y a mi familia.
Mi plan es vivir entre semana en un piso y el fin de semana subir a la casa.

¿que opinais?

gracias los que lo hayais leido.
Sí, me parece justo. Si no estás de acuerdo con ellos siempre puedes buscar algún trabajo por las tardes, y tal vez si no te llega bien para el alquiler te echen un cable ellos al ver que empiezas a ser autosuficiente, lo que no puedes pretender es que te paguen un alquiler entero por la cara...
Yo les comprendo. No quieren gastar más pagándote un piso...
Te entiendo a ti también, ojo, porque es una putada lo de no poder tener vida social en la universidad... lo que puedes hacer es fijarte en pensiones, que te salga a unos 20€ la noche y si puedes pues duermes acompañado y así pagais a medias :)
Es jodido, pero tú mismo ya intuyes que la idea de pagarte un piso (y los gastos que ello conlleva) sólo para que hagas mejores amigos no es algo que a tus padres les parezca interesante, práctico o necesario.
Intenta apañártelas como te he dicho... a ver. [oki]
Dahk escribió:Sí, me parece justo. Si no estás de acuerdo con ellos siempre puedes buscar algún trabajo por las tardes, y tal vez si no te llega bien para el alquiler te echen un cable ellos al ver que empiezas a ser autosuficiente, lo que no puedes pretender es que te paguen un alquiler entero por la cara...

lo de trabajar descartado, por que tengo que aprobar en febrero si o si
Guanakoko escribió:lo de trabajar descartado, por que tengo que aprobar en febrero si o si

Pues si tan importante es aprobar mejor alejarte de banalidades terrenales como son los amigos y salir de marcha por las noches, mejor centrarse en las cosas verdaderamente importantes de la vida como son los estudios [sonrisa]
Y para que necesitas el piso. Tienes coche y 25 km me los hago yo corriendo macho.

La cuestion es que quieres el piso si o si para traerte las mujeres! XD
Sanjuro está baneado por "troll"
Respuestas de mis padres a esa cuestión: A ver si es verdad que te vas a un piso de alquiler.
Yo: No, no, que quiero que el alquiler me lo pagueis vosotros...
ALL THE WHOLE WORLD -> [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Justa y justificada, si tú no quieres vivir allí, te vas y te buscas las habichuelas, ellos no tienen porque pagarte nada, te pueden ayudar, pero si quieren.

Otra cosa es, que tú les pagues a ellos el alquier por el piso que tienen o se lo compres, entonces guay.

Pero eso de que te paguen el alquiler, la universidad, el coche, la gasofa... ya tienes pelos en los huevos, ¿eh?.

Animo, que se puede estudiar y APROBAR mientras trabajas, mucho lo hemos hecho y nos ha ido bien. Ah y tenía novia, amigos de paso.
Tiene cojones... aqui al lado tengo a un chaval ahora mismo ( mi cuñado ) que se ha pegado 5 años haciendo 4 horas diarias de tren ( 2 de ida y 2 de vuelta ) para ir a la universidad sin quejarse. Tus 25 km en coche no me parecen mas que una excusa para que te monten el pisito en la ciudad y pasartelo de pm con las niñas y los colegas. 25 km son levantarte 20 mins antes, 30 kizás pero no más, nada que pueda destruir tu vida.
Dahk escribió:
Guanakoko escribió:lo de trabajar descartado, por que tengo que aprobar en febrero si o si

Pues si tan importante es aprobar mejor alejarte de banalidades terrenales como son los amigos y salir de marcha por las noches, mejor centrarse en las cosas verdaderamente importantes de la vida como son los estudios [sonrisa]

Creo que en cuanto a cosas verdaderamente importantes de la vida están mucho antes los amigos que los estudios. Pero mucho, además.

Saludos! [bye]
Me parece algo injusto porque vivir en pueblo en medio de la nada es un asco, pero si la economía no se lo permite, has de tratar de comprenderlos...
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Dahk escribió:Pues si tan importante es aprobar mejor alejarte de banalidades terrenales como son los amigos y salir de marcha por las noches, mejor centrarse en las cosas verdaderamente importantes de la vida como son los estudios [sonrisa]

¿Lo has escrito con intencionalidad irónica, verdad? .______.

Comprendo a tus padres, desde fuera se ve bastante claro. Haz lo que te han dicho, búscate un curro con el que pagarte el alquiler y vive unos años con el agua por el cuello (no tendrás tiempo para ná) o haz cualquier otra cosa, pero comprende que no puedes exigir a tus padres ahora mismo :p
20 kilómetros en coche es un paseo, leñe.
Yo vivo a 25 km de mi Universidad, voy y vengo en coche todos los días, y tardo en llegar menos que varios amigos que tienen piso en la ciudad y van andando, en bus, o metro... No la veo como excusa

Lo de que vas a romper lazos tampoco lo veo así... Es bien facil quedar después de clases con tus amigos de la ciudad, y en 20 minutos te pones con el coche allí si estás en tu casa
Guanakoko escribió:¿que opinais?
Que eres un egoísta y un llorón.

20km en coche para ir a la universidad es un paseo, probablemente tardarías más viviendo en la ciudad con el bus/metro que yendo en coche desde el pueblo, así que esa escusa no me vale*. ¿Cuál era la otra? Ah sí! Tener un sitio donde dormir tras salir de fiesta. Y otro requisito fundamental es el no trabajar. Lamentable.

Yo vivo a 20km justos de mi universidad y tardo 20 minutos desde que salgo de mi casa hasta que aparco en el parking de la facultad. Sé de gente que vive en la ciudad que va en transporte urbano y tardan media hora larga (por no hablar de que el bus pasa cada 15 minutos y hay que esperarlo).
Muchos trabajamos, estudiamos, tenemos novia y amigos, y nuestro trabajo y/o empleo esta a mas de 25 km.

Esto es por quejarse? :o
pues si os quejais de tener que hacer 20 o 30 km...

si tienes disponibilidad de vehiculo y combustible.... (que no lo has comentado) no es impedimento ninguno....

y cuando salgas de juerga te pillas el coche y vuelves a casa..... el punto negativo es que para eso no se puede beber..... pero podras montartelo en el coche XD

y lo de estudiar es darle con ganas... no tiene secreto
Os entiendo a ambos,yo tube un problema similar hace algun tiempo... Ataja sus normas o buscate la vida xD no te queda otra supongo, weno si negociar con ellos almenos lo de estar mas por alli.

salu2
Pero si dices que la urbanización esta a 20 km, si eso no es nada hombre.
wolf_ou escribió:
y cuando salgas de juerga te pillas el coche y vuelves a casa..... el punto negativo es que para eso no se puede beber.....

ese es el problema [+risas]
25km? Me he tirado pedos y de la fuerza a reaccion he salido disparado mas lejos que eso.
No salgas de fiesta y punto, y si sales, no bebas. No lo veo tan complicado.
De todas formas, si tienes que aprobar sea como sea no se que haces aqui comiendote la cabeza por eso, deberias estar estudiando para aprobar.
Yo creo que tus padres tienen razon, ya que han hecho la venta de las casas o les han dado salida para ahorrar economicamente lo de irte tu a un piso no lo veo viable, seria mas gasto. Ademas no te quejes, yo tardo en ir a la universidad mas de dos horas y voy todos los dias, en volver lo mismo claro.
Nunca he pedido quedarme en una residencia o algo, seria un gasto economico grandisimo y no estoy dispuesto a hacerlo. La universidad no es como el colegio.
Yo veo a mis amigos los fines de semana y no pasa nada, y si son amigos no pierdes lazos.
Tu no te preocupes que veras como te acostumbras a tu nueva vida, no pienses en ello mas de la cuenta y poco a poco te iras haciendo.

Ademas ya nos vamos haciendo mayores y no hay que pretender que nuestros padres nos paguen lo que queramos como cuando eramos niños, a un edad si quieres cambios tienes que proporcionartelos tu mismo, en la universidad se madura.
Hombre, aquí en Vigo tenemos la Universidad a unos 15 km del centro de la ciudad, en el monte, con lo cual todo el mundo tiene que desplazarse (excepto los que viven en la resi universitaria). Y llevando aquí unos 10,15 o 20 minutos en coche subir según por donde vayas, pos 25 km todos los días no me parece nada, que yo me tiro 1 hora prácticamente todos los días para subir y bajar en el bus, y vamos, no es nada comparado con lo que hace otra gente para venir desde Pontevedra por ejemplo.
Guanakoko, no sé qué edad tienes, yo 18. Cuando tenía 13 años me mudé a 20 km de mi colegio. Seguí yendo. Me llevaba mi padre, porque tenía que ir a trabajar y me dejaba de paso. Conforme fui creciendo, la hora de entrada al colegio fue cambiando "a peor" (vamos, que entraba antes), y hubo sacrificios, mi padre se levantaba antes, yo también, él entraba antes... bueno, vamos, que se hizo.

Ahora voy a la universidad, que también está a 20km, y de momento uso transporte público (para aparcar está mal la cosa). Me levanto, no a las 7, no... me levanto a las 6 de la mañana (6:00), y entro a las 8. Tardo una hora y cuarto en llegar a mi universidad... y ni loco se me ocurriría decirle a mis padres que me paguen el alquiler de un pisito por ahí cerca...

Y sí, salir es complicado, y la caridad no es eterna, todo eso lo sé de buena tinta, y me pierdo muchas fiestas y cosas, y me jo*e tener que irme a mi casa pronto porque el último tren se va, y cosas así. Pero te aseguro que en estos 5 años no he roto los lazos con mis amigos. Nada. Si los rompes, depende de tí y sólo de tí. Claro, yo los he seguido viendo día tras día en el colegio y ahora aunque estoy en la universidad seguimos viéndonos, saliendo los fines de semana, manteniendo el contacto por teléfono, por internet, viéndonos en un huequillo que tenemos. Te aseguro que la amistad no se debilita nada porque aquí, donde vivo, no conozco a nadie, más que nada, porque aquí no hago vida, sólo vengo a mi casa, y mi vida la desarrollo en Madrid.

Así que creo que es justo que tus padres no te quieran pagar el alquiler de un piso, más aún si andan mal de dinero con esta crisis que hay. Bastante será que puedan mantener la casa donde vivís...

Un saludo.
Joder macho tienes un morro que te lo pisas, te ponen el coche y estas a 20 km y quieres que te paguen un piso?

Yo soy tu padre y encima te quito el coche, que con los resultados academicos que tienes (por otros hilos) mucho hacen ya si te pagasen el transporte publico y la universidad

P.D: Aprende a divertirte sin beber, que por gente como tu luego hay tantos accidentes de trafico porque sin beber no se puede disfrutar de la juerga y como hay que ir en coche... [uzi] [uzi] [uzi]
Eso tiene fácil solución, es algo que hace la gente de nuestros días, se llama TRABAJA. Trabaja y podrás compartir un piso con gente de la universidad, podrás vivir en la ciudad y salir de fiesta, hacer lo que te de la gana.

Mientras quieras seguir chupando de papa y mama tendrás que hacer lo que ellos quieran, y por pedirles lo que les pides no eres más que un niñato. No creas que me meto contigo, solamente es una descripción.
jorl...y yo aqui comiendome 40 km diarios para ir a la uni xDDDDDD

Y tener que levantarme una hora antes para tomar el tren xD
Pagarte un piso para que no tengas que hacer 20km hasta la universidad??? De verdad lo dices en serio?

Se puede hacer vida perfectamente viviendo en las afueras... para el dia a dia haz amigos. Queda con los de la ciudad los fines de semana... y no bebas si no tienes donder dormir. Me parece un gasto muy absurdo, yo no se lo pagaria a mi hijo.
Andá, ¿que quieres que te alquilen un depa para poder ir a fiestas? ¿Nada más? porque pides poco, ¡eh!
Búscate un piso compartido y págatelo tú, sea con beca o trabajando. Aunque a 20km y con coche... :-| Yo saldría igual y no bebería o me quedaría en algún piso compartido de amigos. No sólo no les importará sino que más de una vez habrá otro en tu situación. [+risas]
Me parece muy mal lo que hacen tus padres. Deberían darte una patada en el culo y echarte de casa. Yo trabajo 12 horas, a 50 y pico km de mi casa, y en transporte público. Y tengo que sacar tiempo para entrenar y estudiar para una oposición. Y el día que quiera un picadero, que es lo que quieres, no se me ocurrirá pedírselo a mis viejos...
Yo tengo el trabajo a 70km de casa, y aunque me dieran un piso de alquiler gratis los recorreria con tal de estar en mi casa. Entiende a tus padres, que si han tenido que complicarse la vida de ese modo por temas econocmicos, no creo que les haga mucha gracia tener que pagar un alquiler del que pueden prescindir.
Además te ponen coche... no se que mas quieres, pero tampoco es tanta putada.
Saludos.
250 € alquiler piso compartido
300 € gastos ( luz, agua, comida, etc... )
40 € cada finde para juerga, 40 x 4 = 120

Ya ahí les estas exigiendo unos 670 € ( por ejemplo ) al mes, 550 solo por el capricho de vivir en la ciudad. Sumale el coche ( gasolina y seguro ) las matriculas de la universidad, etc. Me parece muy poco considerado por tu parte, si quieres un picadero pues haz lo que hicimos todos en su dia, el asiento de atrás de un opel corsa.
Yo como madre que soy, haría exactamente lo mismo, si quieres piso, búscate un curro a media jornada, con el cual puedas pagarte un habitación, en un piso compartido. Los padres, no somos los que hemos de sufragar, todos los gastos de los hijos, a partir de una edad. Yo mientras viví con mis padres, tuve que tragar con todas sus normas, se cambiaron de domicilio y tuve que apechugar con ese cambio y dar parte de mi sueldo en casa. A día de hoy, se lo agradezco, ya que se lo que es espabilarme sola y los gastos que hay en una casa.
me estais dando por todos los sitios [+risas]
Guanakoko escribió:me estais dando por todos los sitios [+risas]

¿que esperabas? al menos asi te daras cuenta de las cosas. Que hay gente peor que tu y que no tienes tanto derecho a quejarte, de todo se aprende algo siempre. Un saludo y veras como te acostumbras a tu situacion poco a poco.
Yo cuando iba a la universidad tardaba 3/4 de hora en llegar, tenía que coger 3 metros distintos. Y luego, si quería salir de marcha por la noche, o me traía de vuelta un amigo (que no hubiese bebido) o taxi, porque coche no tuve hasta que me independicé (y pagándomelo yo).
Si no trabajas no exijas, que encima estas viviendo en casa de tus viejos, cuando por ley, estan obligados a aguantarte hasta los 18. Estan en su derecho a dejarte en la puta calle asi que no te quejes.
[quote="Paul_Gilbert"]250 € alquiler piso compartido
300 € gastos ( luz, agua, comida, etc... )
40 € cada finde para juerga, 40 x 4 = 120

Ya ahí les estas exigiendo unos 670 € ( por ejemplo ) al mes, 550 solo por el capricho de vivir en la ciudad. Sumale el coche ( gasolina y seguro ) las matriculas de la universidad, etc. Me parece muy poco considerado por tu parte, si quieres un picadero pues haz lo que hicimos todos en su dia, el asiento de atrás de un opel corsa.[/quote

Mucho gasto veo yo ahí. El alquiler depende de la ciudad pero yo con unos 200-300 tengo para comida, transporte y salir. Claro que no fumo, no tengo coche y cuando puedo voy a pie.
Nuad está baneado por "troll"
Vale, estoy en desacuerdo de tu propuesta de vivir sólo en la ciudad y que te lo paguen todo, pero peor son las cosas que te dicen, la verdad.

1º Porque haya gente en peor situación que él nadie dice que le tenga que ir igual y que por que le vaya mal se tenga que aguantar en un capricho. Por esa regla de tres si hay gente que muere de hambre y vosotros no tenéis trabajo ni lo tendréis (debido a la tasa de desempleo) tampoco os podeis quejar nadie en este país. Al igual de que si hay delincuencia o asesinatos, porque hay otros países en guerra. Así que digamos que esa escusa no me vale.

2º Cada uno ha tenido sus propias experiencias y todos tendemos a lo mejor. Él no ha pasado dificultades hasta ahora y algo tan poco irrelevante para nosotros puede ser un mundo para él.

3º Lo de que deje de perder el tiempo en debatir en el foro estas cosas... Allá cada uno con su tiempo libre, no sabéis si lleva 24 horas seguidas estudiando y en su media hora de descanso quiere haceros unas preguntas.

Mira. Mi recomendación es que te conformes con lo que tienes y valores más a tus padres y sus decisiones. Tienen bastantes años de experiencia y normalmente saben bastante mejor lo que te viene bien y lo que te viene mal, y seguramente no busquen algo malo para ti si no el bien para el conjunto familiar. Por ahora tienes pocas preocupaciones importantes (bajo mi punto de vista) así que también tendrás tiempo para disfrutar de otra manera. Y creeme, no es fácil vivir sólo, tienes más responsabilidades de las que parecen, y más cuando te ponen un voto de confianza ^^'
No se puede tener todo, hay que ser realista. Yo veo imposible estudiar + currar + independizarse. Yo sólo hacía las 2 primeras y estaba hasta el cuello.
te quejas de vicio, y las cosas hoy en dia no están como para derrochar el dinero.

25 km no son nada. da gracias de que no tienes que hacértelos a pie todos los dias para ir al pozo a por agua que beber.
Nuad escribió:Vale, estoy en desacuerdo de tu propuesta de vivir sólo en la ciudad y que te lo paguen todo, pero peor son las cosas que te dicen, la verdad.

1º Porque haya gente en peor situación que él nadie dice que le tenga que ir igual y que por que le vaya mal se tenga que aguantar en un capricho. Por esa regla de tres si hay gente que muere de hambre y vosotros no tenéis trabajo ni lo tendréis (debido a la tasa de desempleo) tampoco os podeis quejar nadie en este país. Al igual de que si hay delincuencia o asesinatos, porque hay otros países en guerra. Así que digamos que esa escusa no me vale.

2º Cada uno ha tenido sus propias experiencias y todos tendemos a lo mejor. Él no ha pasado dificultades hasta ahora y algo tan poco irrelevante para nosotros puede ser un mundo para él.

3º Lo de que deje de perder el tiempo en debatir en el foro estas cosas... Allá cada uno con su tiempo libre, no sabéis si lleva 24 horas seguidas estudiando y en su media hora de descanso quiere haceros unas preguntas.

Mira. Mi recomendación es que te conformes con lo que tienes y valores más a tus padres y sus decisiones. Tienen bastantes años de experiencia y normalmente saben bastante mejor lo que te viene bien y lo que te viene mal, y seguramente no busquen algo malo para ti si no el bien para el conjunto familiar. Por ahora tienes pocas preocupaciones importantes (bajo mi punto de vista) así que también tendrás tiempo para disfrutar de otra manera. Y creeme, no es fácil vivir sólo, tienes más responsabilidades de las que parecen, y más cuando te ponen un voto de confianza ^^'

la verdad es que estoy bastante de acuerdo, un salu2
Yo hacía 35 km de ida y 35 de vuelta y ni muchísimo menos era la que más hacía dentro de mi grupo, en coche era media horita, eso sí los tres primeros años usaba transporte público 1h:30min de media y para nada perdí vida social....
Yo cuando iba a la universidad me tenía que comer cerca de 100km diarios entre ida y vuelta, lo que me suponía hora y media.. eso cuando me saqué el carnet, que antes, yendo en bus, aparte de con unos horarios de mierda, tardaba dos horas y media.. y no tenía elección, por motivos familiares.
25 km son un paseo emho.
Yo tambien me hago 100kms ida y vuelta, y que yo sepa, no he dejado de tener vida social vaya. Y conozco gente que se hace (o se ha hecho) eso mismo pero en transporte público, lo que significa más de 3 horas diarias invertidas solo en moverse, y no se han muerto ni nada por el estilo.

A veces nos pasamos de consentidos y de pijos. En resumen, que estoy con tus padres, y déjate de paridas.
joder tio 25 kilometros hoy en día es una puta miseria, vmaos que si te pagan la gasofa y comida y la uni, date con un canto en los dientes, lo triste es tenerla univerdiad cerca, ynno poder ir por que la pasta no les da pra todo, y tiene que buscarse otros medios,pero como dicen por ahi no todos somos hijos de onasis, asique, tarde o temprano aprenderás que eso de los 25 km, no es nada si no un problemilla que te has montado en tu cabeza, al ver que algunos de tus colegas con los que vives, se lo tiene montado todo pera en un pisito en la ciudad y que pueden campar a sus anchas por ahí, y eso te da envidia,pero es como todo macho, yo veo a peña con porches y ferraris y tal, y no me digo valla mierda de vida la mia que no puedo tener un ferrari, cada uno con lo que tiene, y si tu ya tienes la suerte de poder estar estudiando y sin currar, no te quejes, que otros ni eso.
Saludos
bola_extra escribió:Si no trabajas no exijas, que encima estas viviendo en casa de tus viejos, cuando por ley, estan obligados a aguantarte hasta los 18. Estan en su derecho a dejarte en la puta calle asi que no te quejes.

Ten en cuenta que si el susodicho no tiene donde caerse muerto, la ley les obliga a seguir manteniendolo hasta que encuentre algo con que vivir por su cuenta. Crudo, pero es asi.

Eske Guanin, la leche, ¿Como no vas a recibir? Si de lo que estas quejando es que tus padres no te quieren dar el capricho que se te ha metido en la cabeza? Manda huevos.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
te gustaria pagar a ti la hipoteca de tus padres? pues entonces ya sabes.

a mi me pasa lo contrario, mi padre ultimamente esta que se quiere ir del piso y ha ido a consultar hipotecas a bancos sin hablarlo ni nada con la familia y pretende encasquetarle una hipoteca a mi hermano.
64 respuestas
1, 2