No eres inútil. Por cierto, eso de que letras es más fácil es muy relativo, eh? Pero bueno, ya que estás ahí, vamos a ver si conseguimos que el castigo dure poco y que no sólo apruebes sino que saques buenas notas y tus padres te acaben por premiar regalándote algo, vale?
Unos bri-consejos para que consigas estudiar:
- busca un sitio donde no haya demasiadas cosas alrededor. Si estudias en tu cuarto seguro que tienes mil historias que acaban por ser más interesantes que el libro. La mejor opción sería que fueras a una biblioteca (o pública o de una universidad, sin que te de vergüenza por ser alumno de bachillerato) porque así además te obligasa no usar el móvil.
- Oblígate a estar delante del libro al menos 50 minutos. Ponte objetivos alcanzables: "venga, en estos 50 minutos me leo el tema y hago los ejercicios del libro".
- Para recordar y asimilar: 1) leer, 2) leer y subrayar 3)Hacer un resumen 4)hacer un esquema. Si haces esto (una hora por tema vale para eso), cuando llegue el examen, repasar los esquemas te resulturá tirado ya que con una idea que leas recordarás todo.
- Si te cuesta mucho mucho un tema entero, hazlo por epígrafes. Sin miedo, no eres inutil! En absoluto!!
- Como consejo general, si algo te gusta, déjalo para la parte final de tu sesión de estudio. Será mucho más fácil que llegues a leerlo así que si empiezas por lo atrativo! Jaja.
- Estudia dos hora al día, con una pausa de 15 minutos (50 + 15 + 55) y aprovecha esa pausa para estirarte, beber un vaso de agua o enviar algún SMS. Así te cundirá mucho más la sesión.
Cuesta, pero quieres hacerlo. Así que venga, demuestrate a ti mismo que cuando te propones algo lo consigues!!