Os parece justo....

Mi problema es que e repetido primero de bachiller(por que estube enfermo y no puede ir al instituto) ahora me cambio de bachiller, a letras ya que no me puedo arriesgar, pero me encuentro con que el nivel sigue siendo alto para alguien como yo (que no tiene ni idea de estudiar y el cual su record es 25 minutos de estudio seguidos).

Ya se que tengo que aprender a estudiar (suena facil pero no lo es) el caso es que me van a quedar 2 asignaturas(mates y filosofia) y mis padres deciden castigarme sin pc, consola , navidad y salir a la calle... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me parece totalmente injusto pero quien soy yo para cuestionarles....
Queria pediros vuestra opinion y consejo.....
P.D esto me esta haciendo cojer complejo de inutil(es decir me siento como que no soy util)ya que no se organizarme ni estudiar....
P.D 2 :postead lo antes posibles creo que el ordenador me lo quitan el viernes...
Estudia más horas.

¿Qué dificultad hay?, sólo es tiempo, ahora lo tendrás.

Animo, que es sencillo (aprenderselo de memoria, comprenderlo ya no, que eso es estudiar).
hombre, que te dejen sin pc, consolas y cosas que te distraiganlo encuentro justo. Más que nada porque te impide concentrarte y muchas personas como yo, cuando hay una distracion... adiie xD.
En cambio cuando no tengo nada q hacer, hago todo xD deberes, trabajos... ESTUDIO xD

En fin, tu dale caña que si el año pasado repeti por las mates, este año me las estoy jalando.
Alomejor te animas con eso xD

un saluudin
Hay un momento para todo en la vida, y que te dejen sin consola ni pc una temporada no es el fin del mundo.
Concentrate en estudiar que ahora es el momento de eso, y el dia de mañana lo agradeceras. Cuando hayas sacado todo, ya tendras tus temporadas de vicios sin estres ;)
empieza por leer los apuntes o el libro en cuestión, luego intenta resumir lo que recuerdes, cuando lo que recuerdas (escrito) y lo que está en el libro se parecen (no tienen que ser idénticos, si no solamente "querer" decir lo mismo) ya te lo sabes, después solamente tienes que ir al examen y contestar lo que has comprendido.

Es como leer un libro, no te lo sabes, pero si puedes decir que conociste al protagonista, que era de una forma, por unos motivos concretos... eso es estudiar, ahora solamente tienes que proponertelo, si no lo haces será lo mejor para ti, todavía eres joven y puedes aprender a aprender.
Busca algo sobre métodos de estudio, lee varias veces, subraya, haz resúmenes... y a apechugar.
Mucha gente se cree que estudiar mola, que la gente que saca buenas notas se lo pasa bien y tal... pues no XD estudiar es un puto coñazo, para tí y para todos, pero es lo que hay si uno quiere medio poder ganarse la vida de adulto.

Si ves jodido estudiar 25 minutos, imagínate esos 25 minutos multiplicados por 20, que es lo que mucha gente estudia en épocas de exámenes. Y es 20 veces más aburrido que estudiar 25 minutos seguidos XD Pero en fin, cuanto más estudies seguido, se va creando hábito de estudio, y te "acostumbras" a estar pegado a los libros. Además, que 1º de bachiller es fácil, y más si es en letras :P
Si es como dices, que te cuesta trabajo concentrarte y estudiar por que te entretienes creo que es lo mejor que tus padres te quiten la consala, el pc, etc.
Es más, pienso que te tendrías que poner tú una autodisciplina, y coger eso solo los findes o una hora al día…piensa que es mejor para ti.
Y ni muchisimo menos cojas complejo de nada, solo te lo tienes que proponer y querer hacerlo de verdad, veras como puedes.
Y si lo haces ya no tendrán tus padres que castigarte quitándote cosas, te sentirás muy bien contigo mismo.
Un saludo

[360º]
No eres inútil. Por cierto, eso de que letras es más fácil es muy relativo, eh? Pero bueno, ya que estás ahí, vamos a ver si conseguimos que el castigo dure poco y que no sólo apruebes sino que saques buenas notas y tus padres te acaben por premiar regalándote algo, vale?
Unos bri-consejos para que consigas estudiar:

- busca un sitio donde no haya demasiadas cosas alrededor. Si estudias en tu cuarto seguro que tienes mil historias que acaban por ser más interesantes que el libro. La mejor opción sería que fueras a una biblioteca (o pública o de una universidad, sin que te de vergüenza por ser alumno de bachillerato) porque así además te obligasa no usar el móvil.
- Oblígate a estar delante del libro al menos 50 minutos. Ponte objetivos alcanzables: "venga, en estos 50 minutos me leo el tema y hago los ejercicios del libro".
- Para recordar y asimilar: 1) leer, 2) leer y subrayar 3)Hacer un resumen 4)hacer un esquema. Si haces esto (una hora por tema vale para eso), cuando llegue el examen, repasar los esquemas te resulturá tirado ya que con una idea que leas recordarás todo.
- Si te cuesta mucho mucho un tema entero, hazlo por epígrafes. Sin miedo, no eres inutil! En absoluto!!
- Como consejo general, si algo te gusta, déjalo para la parte final de tu sesión de estudio. Será mucho más fácil que llegues a leerlo así que si empiezas por lo atrativo! Jaja.
- Estudia dos hora al día, con una pausa de 15 minutos (50 + 15 + 55) y aprovecha esa pausa para estirarte, beber un vaso de agua o enviar algún SMS. Así te cundirá mucho más la sesión.

Cuesta, pero quieres hacerlo. Así que venga, demuestrate a ti mismo que cuando te propones algo lo consigues!!
Dale caña al asunto hostia. Que no te pase como a mi que tuve que repetir una asignatura y me jodi un año por vago.

Sacatelo todo a la primera.
Estudia joder, todos esos castigos los agradecerás de mayor cuando tengas un buen trabajo (espero que mejore la cosa) y no tengas que joderte la espalda cargando sacos de cemento en una obra.
Entiendo que no te guste estudiar, pero no es cuestión de poner excusas tipo "es que no se estudiar". Es cuestión de meter horas, leerlo una y otra vez hasta que se te quede.
Juas, que gracia me hace que todo dios tome el bachillerato de letras como lo mas facil, y lo eligan para pasar las situacion.

Yo hice letras porque tenia mucha facilidad en ese tema, pero no por eliminación por ser ese bachiller mas facil.
Haz un ciclo formativo.
Ami me paso lo mismo en bat. solo decirte que lo deje. Intente estudiar por todods lados, quite la vida social del medio, yo mismo me quite consolas y de mas..aun asi suspendi, me senti muy muy inutil hasta que me di cuenta que hay que apruevan con diezes y son estupidos e inutiles( sin ofender a nadie) Por mucho que se diga los estudios no lo son todo.
Intenta por todods los medios aprobar si aun asi no puedes dejalo y haz un modulo que puedes llegar a la uni igual pero con mas practica y menos asignaturas que no tienen que ver con lo que quieras hacer en un futuro. A mi realmente me fuese encantado acabar el bat. pero me vi incapacitado y uno ha de aceptar sus limitaciones. Seguro que habra quien dira que cualquiera puede pero yo por ejemplo no pude intentandolo al maximo y aun asi me considero mas inteligente que muchos que ahora estan en la uni.

Suerte e intentalo por todos los medios

salu2
Odio que se tache el bachillerato de humanidades como fácil. No a todo el mundo se le dan bien las letras igual que no a todo el mundo se le dan bien los numeros. Que más de uno se ponga con griego y latín! Verás tu que gracia..
baronluigi escribió:Juas, que gracia me hace que todo dios tome el bachillerato de letras como lo mas facil, y lo eligan para pasar las situacion.

Yo hice letras porque tenia mucha facilidad en ese tema, pero no por eliminación por ser ese bachiller mas facil.

Hombre pero comparado con el cientifico-tecnologico, la cosa cambia...
Yo aprendí a estudiar de una forma muy sencilla. Me leo un párrafo y me pregunto: que cojones he leído? si no lo se releo y así hasta que me lo explico a mi mismo. Así aprendí a leer con interés y con dos leídas del temario siempre de notable para arriba...
vicodina escribió:
baronluigi escribió:Juas, que gracia me hace que todo dios tome el bachillerato de letras como lo mas facil, y lo eligan para pasar las situacion.

Hombre pero comparado con el cientifico-tecnologico, la cosa cambia...

Me gustaria verte con los verbos de griego, a ver si son faciles. Aunque bueno, con el sistema que tenemos ahora...
Al autor le iba a aconsejar, pero despues de haber dicho lo de letras...

Suerte.
Lo primero como ya indique me paso de cientifico a letras(problema son iguales de dificiles y quien diga lo contrario......).
luego lo que me parece mal del castigo esque sea en vacaciones....
Para finalizar , gracias por los consejos de estudio XD
cada uno elige el bachillerato según sus gustos y lo que se le da bien.

hay mucha gente que tiene facilidad natural con los números, así que el bachillerato de ciencias se lo pasan por el forro.

y gente que es historiadora por naturaleza y le pones una ecuación y le sacas los sudores.

quien dice que el de letras es mucho más fácil es porque han elegido un bachillerato equivocado, ya sea porque sus papis quieren que sea médico o por el motivo que sea.

yo hice humanidades y la verdad es que cansa el tema de "me cambio a letras para aprobar". Luego se encuentran con la realidad como el autor del hilo y pasa lo que pasa.
Titomalo escribió:Estudia más horas.

¿Qué dificultad hay?, sólo es tiempo, ahora lo tendrás.

+1

Titomalo escribió:Animo, que es sencillo (aprenderselo de memoria, comprenderlo ya no, que eso es estudiar).

Asi va España, tanto aprender de memoria para que luego en el futuro, en sus trabajos sean unos verdaderos "fracasados".

Siento decirlo pero la mayoria que han estudiado en el sistema Español no se enteran de la logica ni practica.

Eso si, en cuanto les pongas un libro para chaparlo al pie de la letra sois los number one pero eso para el futuro solo da desventaja comparando con el resto de europa.

Por eso España apenas tiene salida con exportacion de productos (no me refiero a los alimentos).
Si esque la leyenda urbana de que letras es mas facil me a jugado una mala pasada XD
por desgracia, la única manera efectiva de aprender a estudiar es estudiando, si no estás acostubrado te costará un poco pero aprender acabarás aprendiendo [ginyo]

lo único que puedo decirte es: animo!

y otra cosa, no te obsesiones, estudiar es MUY importante pero no dejes demasiado de lado tu vida o acabarás harto de todo y sin ganas de seguir estudiado y eso también es malo para los estudios (porque las ganas y el optimismo son importantes a la hora de estudiar) y, sobre todo, es malo para tí
Ysa escribió:y otra cosa, no te obsesiones, estudiar es MUY importante pero no dejes demasiado de lado tu vida o acabarás harto de todo y sin ganas de seguir estudiado y eso también es malo para los estudios (porque las ganas y el optimismo son importantes a la hora de estudiar) y, sobre todo, es malo para tí

Exacto, yo en épocas de examen era cuando más jugaba a la consola. Me hacía mis horas de estudio obligatorias, con mis descansos y mis horas de "libertad". A la hora de cenar dejaba de estudiar y hasta el dia siguiente a las 10 no volvía a tocar los apuntes. También, lo que hacía era el día de los examenes ir con el mp3 hasta dentro del aula, así evitaba que me pusieran la cabeza como un bombo l@s compañer@s con preguntas.
a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero solo t quedan 2? a mi con 25 minutos me quedan todas
[+risas] ami me quedan 2 con suerte sino 4 y sino ...(pero los eolianos me han puesto las pilas asique voy a recuperar todo lo que pueda y el segundo trimestre me voy a comer todo con papas
Ruffus escribió:Haz un ciclo formativo.

+1 Si ves que no puedes con el bachiller, métete en un grado medio y haces lo que te gusta.

Luego, si quieres, haces un superior.

No hagas el bachiller simplemente "porque es lo que hay que hacer".
Dormilón está baneado por "Clon de troll baneado"
Querrán que apruebes, lo típico que quieren todos los padres para sus hijos, que el día de mañana puedan vivir dignamente, no te sorprendas.

Lo único que yo no entiendo, es, cómo muchos padres asocian la navidad con los estudios, sí, lo estudios son importantes, pero la navidad es una época del año para estar en familia sin malos rollos y a mí, me jodió muchísimo cuando un año en nochebuena ví como mi primo de 14 años estaba muy triste porque por suspender sus padres no le regalarían nada por navidad.

Pero ahí yo no me meto, cada padres son distintos.

Ánimo, la cosa es empinar los codos, no bebiendo como un cosaco, en la mesa, con el libro enfrente, haz esquemas, resúmenes...

Un saludo.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Mi madre piensa que hay gente que le tira mucho el estudio(supongo que mucha gente piensa asi) y yo creo que no es cierto, a nadie le gusta estudiar ¿no? Yo no estudio mucho tiempo seguido, como minimo 45 minutos, hago una pausa de 15 minutos y luego sigo.
jo estoy estudiando filosofia tengo el examen a las 10 me dara tiempo :S
EDITO:creo repito creo que el examen me a salido perfecto gracias al metodo didactico de ¿que coño acabo de leer? XD
30 respuestas