› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SOTN escribió:Para desayunar suelo tomar un café con leche en casa con una cucharada de miel y lo acompaño de tortitas de arroz con mermelada de melocotón y de fresa de lunes a viernes, el sábado es el mismo café con un cruasán de chocolate en una cafetería y el domingo con uno normal u otra pasta.
Al mediodia, unos tres dias como pasta o arroz con pollo o unos trocitos de carne. El otro par de dias hago lentejas o garbanzos y luego algo de pescado y los restantes, uno puede ser una pizza casera y el otro como fuera en un buffet que tienen comida china y japonesa donde como mucho sushi fundamentalmente.
Para cenar suelo hacerme verduras unos dias y otros lo empiezo con una ensalada, luego hago algo de pescado a la plancha normalmente sardinas o mairas seguido de una pieza de fruta que suele ser manzana, pera, naranja o kiwi y para terminar un yogurt con un poco de miel.
Vosotros añadiriais o quitariais algo de lo que como normalmente y como os alimentais vosotros, coméis mucho?
SOTN escribió:Para desayunar suelo tomar un café con leche en casa con una cucharada de miel y lo acompaño de tortitas de arroz con mermelada de melocotón y de fresa de lunes a viernes, el sábado es el mismo café con un cruasán de chocolate en una cafetería y el domingo con uno normal u otra pasta.
Al mediodia, unos tres dias como pasta o arroz con pollo o unos trocitos de carne. El otro par de dias hago lentejas o garbanzos y luego algo de pescado y los restantes, uno puede ser una pizza casera y el otro como fuera en un buffet que tienen comida china y japonesa donde como mucho sushi fundamentalmente.
Para cenar suelo hacerme verduras unos dias y otros lo empiezo con una ensalada, luego hago algo de pescado a la plancha normalmente sardinas o mairas seguido de una pieza de fruta que suele ser manzana, pera, naranja o kiwi y para terminar un yogurt con un poco de miel.
Vosotros añadiriais o quitariais algo de lo que como normalmente y como os alimentais vosotros, coméis mucho?
Schwefelgelb escribió:Los desayunos muy mejorables, el resto bien, pero llevas una vida muy sedentaria para tanto carbohidrato. Metería más ejercicio. O si no estás dispuesto, quitaría pasta y metería más legumbres y pollo o pescado.
Por cierto, veo que solo hablas de verdura por la noche. Si eso es que en el resto de comidas no la metes, la metería mínimo en la comida también. Además de que es de los alimentos donde están más que claros sus beneficios, te aumenta la saciedad.
Yo hago tres tipos de desayuno:
-Tostada integral con aguacate, verdura y salmón ahumado. También le suelo meter requesón o ricotta. Tostada integral con queso y jamón.
-Copos de avena integrales sin azúcar o espelta integral sin azúcar, leche, proteína whey, cúrcuma, canela, dátiles, arándanos congelados y almendras.
-revuelto
Siempre un plato de ensalada antes del plato principal.
De comer dos días hago guiso de contramuslo, patatas, champiñones, zanahoria, cebolla, tomate... Otro día hago tajin, un día a la semana que no tengo tiempo para cocinar me pongo una lata de garbanzos a la jardinera. Otro día si cocino yo legumbres. A veces simplemente hago patata asada y pechuga a la plancha.
Para cenar, pescado fresco dos días a la semana (luego aparte tomo latas de sardinas, caballa algunos días más el salmón de los desayunos) el resto huevos o pechuga y los viernes por la noche pizza.
De postre fruta, yogur natural, kefir natural y si estoy en definición, a veces yogur proteico.
Eso son los platos principales, pero yo necesito muchas calorías, así que meto aguacate, frutos secos, fruta rica en azúcar (normalmente dátiles), patata asada, espelta con leche, dos onzas de chocolate 92%... Según los macros que me hagan falta ese día.
Te digo lo del ejercicio porque es tu pata más coja y con la que verás más beneficios. Yo demasiado bien como para entrenar todos los días de la semana, a veces te empachas para meter todas las calorías que tocan ese día a base de saludable...
Foxonline escribió:Del resto ahora mismo no puedo centrarme a detallar. En cualquier caso esto te lo digo a nivel de salud para alguien que haga deporte y tal. Sino estás en eso y el azúcar no es un problema para tu salud ni pesas más de la cuenta y te mantienes bien. Ok. Pero si alguna vez quieres comer más sano empieza cambiando el desayuno.
SOTN escribió:Quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos, ahora voy a tomar tortitas solo una vez a la semana para desayunar, comeré más frutos secos y compraré una bolsa de esas de avena para ponérmela en los yogures y no abusar tanto de la miel, creía que era sana.
SOTN escribió:Quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos, ahora voy a tomar tortitas solo una vez a la semana para desayunar, comeré más frutos secos y compraré una bolsa de esas de avena para ponérmela en los yogures y no abusar tanto de la miel, creía que era sana.
El exceso de cualquier cosa es negativo. También el agua es sana y no lo sería beber 10 litros seguidos. Pero la miel es un alimento no sólo sano sino de cualidades excepcionales.
Por ejemplo, la miel se usaba como conservante en Egipto. La miel se puede aplicar sobre heridas superficiales a modo de desinfectante. No produce subidas drásticas de glucosa en sangre, como sí hace el azúcar refinado. Además se sabe también que la miel ayuda a dormir, cosa que no hace el azúcar refinado.
La única desventaja de la miel frente al azúcar es que el azúcar es muchísimo más barato, y que el azúcar puede abaratarse más aún, mediante la fabricación de jarabes de glucosa o maltitol, pero la miel no. De hecho los fabricantes de bollería industrial no suelen usar ni siquiera azúcar como tal sino que para abaratar emplean esos compuestos de jarabe de glucosa.
La miel no se puede falsificar ni se puede hacer un sucedáneo empleando la palabra "miel" porque está prohibido. En cierta gran superficie española tienes un sucedáneo de miel que estéticamente se le parece mucho, y que viene siendo jarabe de glucosa puro con una pequeña parte de miel. El precio es muy inferior naturalmente.
MissCroqueta escribió:@SOTN A mi me parece sanísimo que te zampes un cruasán el finde y que lo disfrutes! La dieta sana es la dieta equilibrada, que se nos olvida a veces que una dieta super restrictiva lleva a obsesiones, a culpabilidad, a demonizar alimentos y trastornos alimenticios. Aun recuerdo que hace unos meses un muchacho abrió hilo preguntando como desayunar algo mejor que su colacao con bollería y le dijeron que tenia que quitarse hasta la leche, que era malísima.
Te vas a morir igual, que el cementerio está lleno también de gente sana. Está bien ser sanotes pero también hay que vivir y disfrutar
Foxonline escribió:@Schwefelgelb pero el azúcar debe ser lo menos procesado posible y tienes que quemar muchísimo para que lo que digas sea viable. No creo que el lleve una vida de comerse dos horas de cardio xD diarias.
Kasukabe escribió:MissCroqueta escribió:@SOTN A mi me parece sanísimo que te zampes un cruasán el finde y que lo disfrutes! La dieta sana es la dieta equilibrada, que se nos olvida a veces que una dieta super restrictiva lleva a obsesiones, a culpabilidad, a demonizar alimentos y trastornos alimenticios. Aun recuerdo que hace unos meses un muchacho abrió hilo preguntando como desayunar algo mejor que su colacao con bollería y le dijeron que tenia que quitarse hasta la leche, que era malísima.
Te vas a morir igual, que el cementerio está lleno también de gente sana. Está bien ser sanotes pero también hay que vivir y disfrutar
Y unas buenas croquetas de vez en cuando siempre vienen bien, eh