Os parece mi menú semanal saludable y que coméis vosotros?

Para desayunar suelo tomar un café con leche en casa con una cucharada de miel y lo acompaño de tortitas de arroz con mermelada de melocotón y de fresa de lunes a viernes, el sábado es el mismo café con un cruasán de chocolate en una cafetería y el domingo con uno normal u otra pasta.
Al mediodia, unos tres dias como pasta o arroz con pollo o unos trocitos de carne. El otro par de dias hago lentejas o garbanzos y luego algo de pescado y los restantes, uno puede ser una pizza casera y el otro como fuera en un buffet que tienen comida china y japonesa donde como mucho sushi fundamentalmente.
Para cenar suelo hacerme verduras unos dias y otros lo empiezo con una ensalada, luego hago algo de pescado a la plancha normalmente sardinas o mairas seguido de una pieza de fruta que suele ser manzana, pera, naranja o kiwi y para terminar un yogurt con un poco de miel.
Vosotros añadiriais o quitariais algo de lo que como normalmente y como os alimentais vosotros, coméis mucho?
SOTN escribió:Para desayunar suelo tomar un café con leche en casa con una cucharada de miel y lo acompaño de tortitas de arroz con mermelada de melocotón y de fresa de lunes a viernes, el sábado es el mismo café con un cruasán de chocolate en una cafetería y el domingo con uno normal u otra pasta.
Al mediodia, unos tres dias como pasta o arroz con pollo o unos trocitos de carne. El otro par de dias hago lentejas o garbanzos y luego algo de pescado y los restantes, uno puede ser una pizza casera y el otro como fuera en un buffet que tienen comida china y japonesa donde como mucho sushi fundamentalmente.
Para cenar suelo hacerme verduras unos dias y otros lo empiezo con una ensalada, luego hago algo de pescado a la plancha normalmente sardinas o mairas seguido de una pieza de fruta que suele ser manzana, pera, naranja o kiwi y para terminar un yogurt con un poco de miel.
Vosotros añadiriais o quitariais algo de lo que como normalmente y como os alimentais vosotros, coméis mucho?

Pues dependiendo del ejercicio físico que hagas (Gimnasio y trabajo) habría que retocar ciertas cosas.

Pero así de a simple vista y para andar por casa, pues está bien. Hecho en falta más proteínas (intenta meterle algo en el desayuno, como una tostita de pan con jamón serrano y aceite de oliva o algún postre rico en proteína), y más fruta, una en el desayuno y otra en la comida o merienda.

Para la merienda, que creo no has indicado nada, hazla ligerita y añade frutos secos (para aportar magnesio, fósforo y demás, nueces, pistachos, etc), una pieza de fruta y un yogur 0% rico en calcio.

El caso es tener equilibrio, aportar vitaminas y minerales y no excederse con comida mierder.

Oh, y agua, unos 2L diarios!
@SOTN No abuses de las tortitas de arroz, por el arsénico y tal.
De ejercicio hago un partido de fútbol una vez a la semana y el fin de semana camino una hora y media al dia.

Tenéis razón y os haré caso me comeré un par de dias para desayunar una tostada con tomate, un poco de aceite y un aguacate, creo que es más sano que tanta tortita.

Gracias a los dos y agua tomo 2l al dia mínimo.
No me parece nada fuera de lo ordinario vaya. Si tu objetivo no es ninguno en particular sigue asi. Ahora si entramos en que quieres subir o bajar peso, pues la cosa cambiara en funcion de tus necesidades.
SOTN escribió:Para desayunar suelo tomar un café con leche en casa con una cucharada de miel y lo acompaño de tortitas de arroz con mermelada de melocotón y de fresa de lunes a viernes, el sábado es el mismo café con un cruasán de chocolate en una cafetería y el domingo con uno normal u otra pasta.

Te sugiero probar esta receta: hacer una tortilla con dos huevos, un plátano, y un puñado de avena. Sale un dulce bastante nutritivo e interesante.

Te recomiendo probar el té también, es todo un mundo alternativo al café. El "Breakfast" para desayunar; Earl Grey para después de comer. El té verde también es bueno.

Saludable no me parece la verdad. Las tortitas de arroz son basura. Las mermeladas es azucar, crusán o similares pues obviamente es bollería que mal.

La pasta blanca no es buena abusar de ella (lo dejaría para muy de vez en cuando, no 3 veces por semana). Si es 100% integral quizá la usaría algo más. Igualmente, no 3 veces por semana. Legumbres bien, buena fuente de proteínas vegetales.
El arroz pues más o menos como la pasta pero es en mi opinión, menos malo. Pero habría que acompañarlo con una vida más activa de la que dices que tienes.
Pizza casera es un capricho, aunque bueno, si no abusas de ella ni es todas las semanas, no lo veo mal. La comida china suele tener mucho azucar añadido en las salsas. Sushi pues lo que dije antes del arroz.

Las cenas las veo bien, aunque taaaaaanta miel pues a mi personalmente no me gusta un pelo.

---

Yo personalmente no desayuno, me parece muy cómodo. Sólo hago 2 comidas al día. Suelo comer bajo en carbohidratos, pues es más acorde a mi estilo de vida. Aunque si me gusta meter algo de fruta, yogures (sin azucar ni echandole azucar tipo miel), alguna legumbre, mucha carne, algo de pescado, verduras...

Ayer por ejemplo comí chile con carne, sin alubias. Hoy he comido sopa de curry rojo thai con pollo y cebollas. Cenaré tortilla a la francesa con queso probablemente y alguna fruta.
Los desayunos muy mejorables, el resto bien, pero llevas una vida muy sedentaria para tanto carbohidrato. Metería más ejercicio. O si no estás dispuesto, quitaría pasta y metería más legumbres y pollo o pescado.

Por cierto, veo que solo hablas de verdura por la noche. Si eso es que en el resto de comidas no la metes, la metería mínimo en la comida también. Además de que es de los alimentos donde están más que claros sus beneficios, te aumenta la saciedad.

Yo hago tres tipos de desayuno:
-Tostada integral con aguacate, verdura y salmón ahumado. También le suelo meter requesón o ricotta. Tostada integral con queso y jamón.
-Copos de avena integrales sin azúcar o espelta integral sin azúcar, leche, proteína whey, cúrcuma, canela, dátiles, arándanos congelados y almendras.
-revuelto

Siempre un plato de ensalada antes del plato principal.

De comer dos días hago guiso de contramuslo, patatas, champiñones, zanahoria, cebolla, tomate... Otro día hago tajin, un día a la semana que no tengo tiempo para cocinar me pongo una lata de garbanzos a la jardinera. Otro día si cocino yo legumbres. A veces simplemente hago patata asada y pechuga a la plancha.

Para cenar, pescado fresco dos días a la semana (luego aparte tomo latas de sardinas, caballa algunos días más el salmón de los desayunos) el resto huevos o pechuga y los viernes por la noche pizza.

De postre fruta, yogur natural, kefir natural y si estoy en definición, a veces yogur proteico.

Eso son los platos principales, pero yo necesito muchas calorías, así que meto aguacate, frutos secos, fruta rica en azúcar (normalmente dátiles), patata asada, espelta con leche, dos onzas de chocolate 92%... Según los macros que me hagan falta ese día.

Te digo lo del ejercicio porque es tu pata más coja y con la que verás más beneficios. Yo demasiado bien como para entrenar todos los días de la semana, a veces te empachas para meter todas las calorías que tocan ese día a base de saludable...
@SOTN En general tienes casi todos los aportes de nutrientes, pero fundamentalmente te falta variedad en la alimentación lo que conlleva implícito una variedad de nutrientes y vitaminas.
Para el desayuno elimina la bollería diaria o tantas tortitas de arroz diaria. ¿Puedes comerlas? Si, pero no a diario. Prueba tal vez alternando tostadas con tomate, aceite, otra vez aguacate o mantequilla. También si no se te apetece tostadas puedes optar por una pieza de fruta, batidos de fruta ahora que lleva el buen tiempo y la variedad.
En cuanto a las comidas si que te digo abiertamente que ABRAS tu mente y cambies porque variedad hay. Desde un guiso de garbanzos, habichuelas, lentejas, un guiso de carne, puchero, guisantes con jamón, habichuelas verdes revuelta con huevo, coliflor, pescado a la plancha si quieres acompañándolo de salsa verde u otra salsa, unos macarrones bien a la carbonara o con tomate y bacon, revuelto de patatas con huevo y cebolla, unas simples patatas fritas con huevo o carne, chuleta o cualquier carne a la plancha, puré de verdura, pisto, un arroz, unas migas, una tortilla con sus variedades, en fin que decirte, hay comida para aburrirse.
Cambia y no tengas miedo por innovar.
Schwefelgelb escribió:Los desayunos muy mejorables, el resto bien, pero llevas una vida muy sedentaria para tanto carbohidrato. Metería más ejercicio. O si no estás dispuesto, quitaría pasta y metería más legumbres y pollo o pescado.

Por cierto, veo que solo hablas de verdura por la noche. Si eso es que en el resto de comidas no la metes, la metería mínimo en la comida también. Además de que es de los alimentos donde están más que claros sus beneficios, te aumenta la saciedad.

Yo hago tres tipos de desayuno:
-Tostada integral con aguacate, verdura y salmón ahumado. También le suelo meter requesón o ricotta. Tostada integral con queso y jamón.
-Copos de avena integrales sin azúcar o espelta integral sin azúcar, leche, proteína whey, cúrcuma, canela, dátiles, arándanos congelados y almendras.
-revuelto

Siempre un plato de ensalada antes del plato principal.

De comer dos días hago guiso de contramuslo, patatas, champiñones, zanahoria, cebolla, tomate... Otro día hago tajin, un día a la semana que no tengo tiempo para cocinar me pongo una lata de garbanzos a la jardinera. Otro día si cocino yo legumbres. A veces simplemente hago patata asada y pechuga a la plancha.

Para cenar, pescado fresco dos días a la semana (luego aparte tomo latas de sardinas, caballa algunos días más el salmón de los desayunos) el resto huevos o pechuga y los viernes por la noche pizza.

De postre fruta, yogur natural, kefir natural y si estoy en definición, a veces yogur proteico.

Eso son los platos principales, pero yo necesito muchas calorías, así que meto aguacate, frutos secos, fruta rica en azúcar (normalmente dátiles), patata asada, espelta con leche, dos onzas de chocolate 92%... Según los macros que me hagan falta ese día.

Te digo lo del ejercicio porque es tu pata más coja y con la que verás más beneficios. Yo demasiado bien como para entrenar todos los días de la semana, a veces te empachas para meter todas las calorías que tocan ese día a base de saludable...

Vas sin inventocho
Schwefelgelb escribió:@fonsiyu te undo el patxo

Es nombrarme a @patxo y algo se me remueve por dentro [snif]
Ah vale, que estamos en el rincón xD

Pd yo añadiría un poco de sabo a las ensaladas, el resto bien
Estos desayunos van un poco cargados de azúcar no? El yogur si es natural, la miel vale. Si ya es azucarado, es otra buena dosis de azúcar.
Mermelada mal, de lo que sea. Es puro azúcar.

La miel tiene vitaminas, pero también puro azúcar, solo que natural. Es un mito que es saludable.

Lo mejor sería sustituir las tortitas de arroz por tortitas de avena (harina de avena, no preparados que vienen con azúcar). Frutos secos, huevos o fruta. Un yogur natural sin azúcar.

El café está bien.

Del resto ahora mismo no puedo centrarme a detallar. En cualquier caso esto te lo digo a nivel de salud para alguien que haga deporte y tal. Sino estás en eso y el azúcar no es un problema para tu salud ni pesas más de la cuenta y te mantienes bien. Ok. Pero si alguna vez quieres comer más sano empieza cambiando el desayuno.
Foxonline escribió:Del resto ahora mismo no puedo centrarme a detallar. En cualquier caso esto te lo digo a nivel de salud para alguien que haga deporte y tal. Sino estás en eso y el azúcar no es un problema para tu salud ni pesas más de la cuenta y te mantienes bien. Ok. Pero si alguna vez quieres comer más sano empieza cambiando el desayuno.

Es al revés, cuanto más deporte haces, menos preocupante es el azúcar, por eso yo le recomendaba evitar la vida sedentaria que lleva más que modificar mucho la dieta. Los keniatas se cascan medio kg de azúcar al día fácilmente, pero bueno, son deportistas de élite.

Los kitava, que es una tribu con poco contacto con la civilización occidental, no hacen mucho más deporte que el ciudadano medio, pero sí son activos (caminan mucho), en algunas temporadas casi 2000kcal diarios las obtienen a través de la miel y zumos y tienen una salud envidiable. El azúcar es preocupante si se acompaña de exceso calórico y sedentarismo. Pero eso pasa también con la grasa.

Los desayunos que hace sí es recomendable cambiarlos, pero no sólo por el azúcar.
Quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos, ahora voy a tomar tortitas solo una vez a la semana para desayunar, comeré más frutos secos y compraré una bolsa de esas de avena para ponérmela en los yogures y no abusar tanto de la miel, creía que era sana.
No falla, cuando alguien hace algo saludable con su dieta le aparecen los "lo estás haciendo bien peeeeeero....".

Está de lujo, sin más. Ya estás haciendo algo que no hace nadie, cuidar lo que come. Mostrar interés es el primer paso, ya irás con el tiempo "optimizando", pero por favor que la cosa se ha ido de madre. Lo que propones está genial para empezar, sin más.

Me acuerdo del caso de un amigo, muy entrado en carnes y con mala dieta. Pasó de cenarse un kebab cada noche (literal) a una o dos piezas de fruta, y cometió el "error" de subirlo a redes para motivarse. DECENAS DE CRÍTICAS, cómo iba a cenar fruta cuando había cosas mejores.

Yo con el tiempo he optado por el "modo hostil" en mis dietas, ni las comparto ni admito modificaciones para evitar comentarios "bondadosos" para decirme que lo estaba haciendo mal.
SOTN escribió:Quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos, ahora voy a tomar tortitas solo una vez a la semana para desayunar, comeré más frutos secos y compraré una bolsa de esas de avena para ponérmela en los yogures y no abusar tanto de la miel, creía que era sana.

La miel de apicultores es sanísima lo que ocurre es que cuesta un riñón y la "miel" que la mayoría compramos es basurilla.
SOTN escribió:Quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos, ahora voy a tomar tortitas solo una vez a la semana para desayunar, comeré más frutos secos y compraré una bolsa de esas de avena para ponérmela en los yogures y no abusar tanto de la miel, creía que era sana.

La miel no es el alimento ideal, pero no es como para retirarla. La miel sólo es un problema con exceso calórico crónico y sedentarismo.

La miel es sana.
El exceso de cualquier cosa es negativo. También el agua es sana y no lo sería beber 10 litros seguidos. Pero la miel es un alimento no sólo sano sino de cualidades excepcionales.

Por ejemplo, la miel se usaba como conservante en Egipto. La miel se puede aplicar sobre heridas superficiales a modo de desinfectante. No produce subidas drásticas de glucosa en sangre, como sí hace el azúcar refinado. Además se sabe también que la miel ayuda a dormir, cosa que no hace el azúcar refinado.

La única desventaja de la miel frente al azúcar es que el azúcar es muchísimo más barato, y que el azúcar puede abaratarse más aún, mediante la fabricación de jarabes de glucosa o maltitol, pero la miel no. De hecho los fabricantes de bollería industrial no suelen usar ni siquiera azúcar como tal sino que para abaratar emplean esos compuestos de jarabe de glucosa.

La miel no se puede falsificar ni se puede hacer un sucedáneo empleando la palabra "miel" porque está prohibido. En cierta gran superficie española tienes un sucedáneo de miel que estéticamente se le parece mucho, y que viene siendo jarabe de glucosa puro con una pequeña parte de miel. El precio es muy inferior naturalmente.

El consejo que te puedo dar sobre la miel es que evites comprar miel china. Es fácil saber cuál es: toda la que hay en el mercado, salvo la que indique su procedencia o tenga una denominación de origen.

Te recomiendo especialmente la miel Silva (León) que es una miel exquisita, de bosque. O cualquier miel que tenga una DO, por ejemplo DO Galicia, excelente. Por desgracia los supermercados pequeños están dejando de vender mieles de calidad porque posiblemente no les compense económicamente, y se centran en la china. La "Silva" por ejemplo no es fácil de encontrar en supermercados, y hay pocos tarros en las estanterías.

astorga-castilla.registro-empresas.es/punto-de-interes/miel-silva-colmenas-propias-venta-directa-astorga/
https://www.mieldegalicia.org/

Pero no compres miel china o mezclada con miel china. La razón de que haya tanta miel china en el mercado se debe a que es mucho más barata de conseguir y la miel en general es un producto escaso y caro. Un tarro de 1 kg de miel "Silva" (Astorga, León) te puede ir a 12 euros, es su precio. La miel china es mucho más asequible.

Si la gente que lleva toda su vida tomando miel china, probase la "miel de verdad", no filtrada, no manipulada, procedente de un apicultor, como la Silva, a lo mejor cambiaría de opinión sobre lo que es la miel, y lo digo en serio.

La miel china es como la tortilla de patata envasada del supermercado, comparada con una tortilla de patata casera.

También son buenas opciones las mieles de apicultores locales, siempre que cuenten con registro sanitario. El precio en una miel de apicultores caseros puede bajar un poco. También puede venir cristalizada, o tener un color particular según la variedad de miel de que se trate.

Te recomiendo mantener la miel pero ser más selectivo a la hora de comprarla y tomar menor cantidad. Pero no la suprimas.
@SOTN A mi me parece sanísimo que te zampes un cruasán el finde y que lo disfrutes! La dieta sana es la dieta equilibrada, que se nos olvida a veces que una dieta super restrictiva lleva a obsesiones, a culpabilidad, a demonizar alimentos y trastornos alimenticios. Aun recuerdo que hace unos meses un muchacho abrió hilo preguntando como desayunar algo mejor que su colacao con bollería y le dijeron que tenia que quitarse hasta la leche, que era malísima.

Te vas a morir igual, que el cementerio está lleno también de gente sana. Está bien ser sanotes pero también hay que vivir y disfrutar [beer] [beer]
Dieta equilibrada solo significa que los macros están equilibrados y no predomina carbohidratos sobre grasas. No dice nada sobre lo saludable que sea. Y ni los científicos se ponen de acuerdo en el porcentaje.
@Schwefelgelb pero el azúcar debe ser lo menos procesado posible y tienes que quemar muchísimo para que lo que digas sea viable. No creo que el lleve una vida de comerse dos horas de cardio xD diarias.
Demasiado azúcar con todas las cosas que pones. Aún así pues depende como han comentado de la cantidad de deporte que hagas, que algo te leí de partido fútbol y caminar findes.

Pero también tu mejor indicador de cómo es tu dieta es que te mires en un espejo sin camiseta. Si ves lorcillas etc es que claramente te estás pasando, ya sea por exceso de kcal o falta de ejercicio.

Como no creo que te vayas a poner a pesar las cantidades y hacerte una dieta más o menos al dedillo, pues con ir haciendo retoques en las cosas que te han comentado pues perfecto o si usas mermelada... pues que al menos sea lo más light posible, porque sino azúcar en vena entre mermeladas, bollos, miel... [looco]
MissCroqueta escribió:@SOTN A mi me parece sanísimo que te zampes un cruasán el finde y que lo disfrutes! La dieta sana es la dieta equilibrada, que se nos olvida a veces que una dieta super restrictiva lleva a obsesiones, a culpabilidad, a demonizar alimentos y trastornos alimenticios. Aun recuerdo que hace unos meses un muchacho abrió hilo preguntando como desayunar algo mejor que su colacao con bollería y le dijeron que tenia que quitarse hasta la leche, que era malísima.

Te vas a morir igual, que el cementerio está lleno también de gente sana. Está bien ser sanotes pero también hay que vivir y disfrutar [beer] [beer]

Y unas buenas croquetas de vez en cuando siempre vienen bien, eh XD
Foxonline escribió:@Schwefelgelb pero el azúcar debe ser lo menos procesado posible y tienes que quemar muchísimo para que lo que digas sea viable. No creo que el lleve una vida de comerse dos horas de cardio xD diarias.

Pues igual la recomendación debería ir por moverse más, que es donde más está fallando. Si no está dispuesto, pues que adapte los carbos a su actividad física, pero el sofá mata más que la propia obesidad.

Sobre lo de que también hay que vivir que decía otro usuario, como de mal debe estar la dieta occidental para que comer saludable se considere malo.
Kasukabe escribió:
MissCroqueta escribió:@SOTN A mi me parece sanísimo que te zampes un cruasán el finde y que lo disfrutes! La dieta sana es la dieta equilibrada, que se nos olvida a veces que una dieta super restrictiva lleva a obsesiones, a culpabilidad, a demonizar alimentos y trastornos alimenticios. Aun recuerdo que hace unos meses un muchacho abrió hilo preguntando como desayunar algo mejor que su colacao con bollería y le dijeron que tenia que quitarse hasta la leche, que era malísima.

Y unas buenas croquetas de vez en cuando siempre vienen bien, eh XD

Hombre, me dirás tú... una vida sin croquetas no es vida es ni na [hallow]
27 respuestas