¿Os parece normal que te hagan pagar la matricula....

Antes de que se resuelva la beca MEC?
A mi no!. Debería cobrarse justo después de ser resulta para TODOS. sino, ¿que objetivo cumple? No es la beca, en el fondo, una ayuda para que la gente que tiene poco dinero pueda permitirse pagar la matricula?. Entonces, hay gente que tendrá que rebuscarse la forma de juntar la pasta para pagarla, aunque despues te la devuelvan... y el que no logre conseguir 500 euros? (como mi caso)...¿que se supone que tiene que hacer?
No lo entiendo muy bien.. si con la matrícula presentas la beca, y eres becario, quedas exenta de ello (que no quiere decir que te la paguen, directamente tu no la tienes que abonar).

¿No te han resuelto tu beca todavía? Por que aunque no te la hayan ingresado, basta con la resolución para demostrar que estás exento de pagar matrícula.
Ya, pero hay gente que todavia no se la han resuelto a estas alturas.. y aun así te exigen que pagues la unviersidad. No hablo de becarios, hablo de estudiantes.
Es imposible que te la pidan, pues tienes que entregar el papel antes de 10 naturales DESPUÉS de que se te haya resuelto la beca...
Si solicitas la beca antes de hacer tu matrícula no la pagas, pero bueno.
Yo cuando fui becado por el ministerio no tuve que pagar la matricula en ningún momento, infórmate porque a lo mejor simplemente has entendido mal algo.
El proceso fue el siguiente...

Yo estudio en la Carlos III.

En julio del 2010 presento la solicitud de beca MEC
En una fecha concreta, nos dieron la "cita online" para que hagamos la matricula. El 16/12
Entro, y me matriculo online.
Todavia hoy no se resolvió la beca, siguen comprobando datos. Y hoy me llego una reclamación de la universidad porque tengo que pagar la matricula en los proximos 6 días naturales ¿hice algo mal?
Yo si tuve que pagar antes.
noelita escribió:El proceso fue el siguiente...

Yo estudio en la Carlos III.

En julio del 2010 presento la solicitud de beca MEC
En una fecha concreta, nos dieron la "cita online" para que hagamos la matricula. El 16/12
Entro, y me matriculo online.
Todavia hoy no se resolvió la beca, siguen comprobando datos. Y hoy me llego una reclamación de la universidad porque tengo que pagar la matricula en los proximos 6 días naturales ¿hice algo mal?

No, a una amiga mía le llegó con un año de retraso, se lo pagaron todo de golpe pero con 1 año de retraso, tenemos un sistema que da gusto.
dj-lopan está baneado por "clon de usuario baneado"
no tienes 500 euros y tienes para interntet? seguro que tb fumas y sales de botellon los findes.
aprende a ahorrar y madura
dj-lopan escribió:no tienes 500 euros y tienes para interntet? seguro que tb fumas y sales de botellon los findes.

Si!, le has dado en el clavo... asi soy, llamadme rebelde... [360º]
dj-lopan escribió:no tienes 500 euros y tienes para interntet? seguro que tb fumas y sales de botellon los findes.

Así a bote pronto, te has pasado tres pueblos lo mínimo... hay gente que no tiene el dinero, sea por lo que sea la situación personal. Evidentemente hay muchas maneras de ahorrarlo, pero a veces no es tan fácil, ni está vinculado a la realidad que describes.

Un saludo,

Seguro que tú no sales drante unos meses para pagarte la matrícula, porque eres muy maduro.
Si te refieres a la Carlos III (¿Por que preguntaré por esa universidad [poraki] ?) un amigo mio de la carrera, que tenía beca completa, retrasaba el pago de las matrículas hasta que le abonaban la beca. Creo recordar que lo comentaba todas las veces en Administración del campus, pero menos una, todas las demás se retrasaron en el pago, se cerraba el plazo de matrícula, pasaba el tiempo de abono (¿me suena un mes desde que se cierra el plazo? no me acuerdo [comor?] y no le habían pagado la beca.

Eso sí, el pago de un euro y pico de los Seguros Sociales o como se diga sí que tenía que hacerlo.

De todas formas a mi no me parece normal, como tantas otras cosas que pasan en esta vida, pero hay que pasar por el aro. Yo lo que te recomiendo es que si tienes ese problema, lo comentes en Administración.

Sí, lo sé, soy mono-recomendación [angelito]

Saludos.
Lo primero no te quejes que yo pago 1200€ de matricula,(ing teleco) lo segundo si estas matriculado como becario no pagas matricula si te dicen que la pagues es que hay algún error vete a hablar a secretaria o llama al mec para ver el estado de la beca que igual te dicen algo
delta_4792 escribió:Lo primero no te quejes que yo pago 1200€ de matricula,(ing teleco) lo segundo si estas matriculado como becario no pagas matricula si te dicen que la pagues es que hay algún error vete a hablar a secretaria o llama al mec para ver el estado de la beca que igual te dicen algo

Hombre tiene derecho a quejarse porque igual la situación económica de su familia no es la misma que la de la tuya...

¿Vas a la pública? ¿y no es mucho de matrícula? ¿No será que muchas asignaturas no las has aprobado a la primera? Las segundas matrículas de una misma asignatura suelen ser más caras que la primera vez que las haces así que muchas veces quien paga más de matrícula es porque, en cierta manera, se lo ha buscado.

Te respondo esto por el tono de tu mensaje, por el "no te quejes", que me parece un tanto ofensivo la verdad. Y eso que no iba dirigido a mi.

Pero bueno, igual que ella tiene derecho a quejarse lo tienes tu a quejarte por su queja, ahí no me voy a meter.

Lo dicho, salud!!!!! [oki]
Lo que te han dicho, es raro, yo sin falta iria a secretaria del centro a preguntar el porque y explicar tu situación. Podría ser, y sería una putada, que haya llegado la resolución de que no te dan beca a la universidad y a ti no, por eso te reclaman, pero sino se deben esperar a la resolución. Yo recuerdo que no la page cuando fui becado y despues cuando la pedí la última vez y no me la dieron, cuando me dijeron que no me llego la carta solicitando el pago.

Un saludo.

Nota del moderador: Si todas tus aportaciones van a ser como esta mejor no digas nada. Avisado estás.
Al'Lan escribió:
delta_4792 escribió:Lo primero no te quejes que yo pago 1200€ de matricula,(ing teleco) lo segundo si estas matriculado como becario no pagas matricula si te dicen que la pagues es que hay algún error vete a hablar a secretaria o llama al mec para ver el estado de la beca que igual te dicen algo

Hombre tiene derecho a quejarse porque igual la situación económica de su familia no es la misma que la de la tuya...

¿Vas a la pública? ¿y no es mucho de matrícula? ¿No será que muchas asignaturas no las has aprobado a la primera? Las segundas matrículas de una misma asignatura suelen ser más caras que la primera vez que las haces así que muchas veces quien paga más de matrícula es porque, en cierta manera, se lo ha buscado.

Te respondo esto por el tono de tu mensaje, por el "no te quejes", que me parece un tanto ofensivo la verdad. Y eso que no iba dirigido a mi.

Pero bueno, igual que ella tiene derecho a quejarse lo tienes tu a quejarte por su queja, ahí no me voy a meter.

Bueno lo siento era mas humor que ofensivo era mas queja de lo mio y respondiendo a lo tuyo es primera matricula y publica ya ves la universidad de Zaragoza que la verdad tampoco me puedo quejar de los servicios que me dan pero bueno un saludo y lo siento si e ofendido a alguien no era mi intencion
Al'Lan escribió:

Ya te respondo yo, no no es mucha, de hecho es lo normal en carreras asi
Yo en Fisica, pago 660 por semestre x2=1320 al año, aunque varia del numero de creditos, pero mas o menos....
Y mayormente todas a la primera...
19 respuestas