Os parece preciso el control?

Hola a todos:

Antes que nada os expongo mi experiencia al respecto del control de la wii para que veais porqué planteo está pregunta...
El caso es que si estoy navegando por el menú de la wii, con el wiimote en modo puntero, noto un cierto temblequeo y, sobretodo, retardo o inercia, del movimiento del puntero en la pantalla.
Este retardo además es generalizado incluso cuando estoy jugando, no solo en el menú de la wii.
Pero el caso que más me desespera es jugando al golf con el WiiSports... con los golpes largos no hay mayor problema, pero cuando me toca dar un golpe dentro del green, y muy cerca del hoyo, teniendo que usar muy poca fuerza, el control se vuelve desesperante... me detecta cuando muevo el mando un poco hacia atrás preparando el golpe, pero cuando lo echo hacia delante para golpear la mayoría de las veces ni se entera!
Os pasa a vosotros también? Podríais probar exactamente el caso que os digo?
Estará falto de señal el bluetooth del mando y/o consola?
Tengo la consola muy pegadita a la tele por su lado izquierdo (si miramos de frente) y metida hacia atrás (algo escondida) respecto al plano de la pantalla, pero vaya, que no suelo jugar a más de 2-3 metros de distancia.

Cual es vuestra experiencia al respecto?
donde tienes puesta la barra del sensor?
Pues debajo de la tele y ligeramente por delante, asomando por el borde del mueble donde se apoya la tele, justo como se indica en el manual... pero vaya, que la barra sensora solo influye en el modo de puntero, y no en el movimiento, rotación, velocidad, etc... del mando como en el caso del tenis, golf, bolos, etc.
ponlo arriba de la tele haber como te va
yo lo tengo arriba y nunca he tenido problema en retardo
yo tenía un tembleque tremendo, puse la barra justo encima de la tele y voilá me va de perlas ahora, prueba a ver..
Arriba va mejor ke abajo .. debe ser ke abajo me toca con el borde de la mesa o algo :) .
Gracias por responder tan rápido!
Pero... a parte del tema de la barra sensorá (lo probaré en cuanto llegue a casa)... habeis probado el caso que os comento con el golf?
Eso sí que me desespera y no tiene que ver con la barra sensora, solo con el sensor de movimiento del mando en sí...
Genesis2001 escribió:Gracias por responder tan rápido!
Pero... a parte del tema de la barra sensorá (lo probaré en cuanto llegue a casa)... habeis probado el caso que os comento con el golf?
Eso sí que me desespera y no tiene que ver con la barra sensora, solo con el sensor de movimiento del mando en sí...

puede ser k te haya pasado por tener el sensor abajo de la tele.
Genesis2001 escribió:Gracias por responder tan rápido!

A mi me pasaba pero era por que no ponia el wiimote totalmente vertical al suelo, prueba a flexionar un poco las rodillas y a poner el wiimote bien y con un simple golpecito de muñeca te deberia ir bien.

Lo del modo puntero depende de como lo programen los que hacen el soft.
URTYK escribió:
A mi me pasaba pero era por que no ponia el wiimote totalmente vertical al suelo, prueba a flexionar un poco las rodillas y a poner el wiimote bien y con un simple golpecito de muñeca te deberia ir bien.

Lo del modo puntero depende de como lo programen los que hacen el soft.

Tambien puede ser eso una mala posicion del mando al ejecutar el toque
A mí me pasa exactamente lo mismo en mi casa, tengo una tele de 32 pulgadas y juego a 2 m más o menos, el juego de golf es prácticamente injugable, sin embargo, en otra casa he jugado con la misma Wii en una tele más pequeña y a más distancia e iba perfecto.
Vaya, pues el caso es que creo recordar que mi tele ronda las 30 pulgadas... probaré también a alejarme un poco...
Y por supuesto practicaré la 'flexión de rodillas' y a poner el 'palo' más vertical, jejeje...
(no, si al final esto va a ser como aprender a jugar al golf en la vida real, jejeje... )
Yo la tengo debajo de la tele y me va perfectamente, eso si, utilizo el soporte de plastico. Eso del tembleque en el menu me pasa si me acerco demasiado.
Pues yo lo que noto es un retardo apreciable. Llama mucho la atencion cuando juego al Zelda, que tarda en sacar la espada, o cuando me muevo por el menu de la Wii que hay un retardo con el puntero y mimovimiento de al menos de medio segundo.
EN el modo puntero no aprecio ningún problema, si bien en el green del Golf es tarea harto dificil controlar el golpe a la primera.
El usar un pequeño movimiento con la muñeca ayuda a dar esos golpes de corta distancia, porque cuando lo hago moviendo el brazo entero..... Oooh
Yo no sufro nada de eso en mis dos tv, os recomiendo la barra sensora arriba y que modifiquéis los parámetros de sensibilidad de luz para que vaya mas fluido
Ami me va todo correctamente.

En los juegos no tiene por qué haber retardos. Si los hay es por decision de los programadores y no por el mando. Como ejemplo mas claro está el baseball que al lanzar la bola hasta que no haces el movimiento no la lanza pero a la hora de golpearla no hay retardo ninguno.

En el de golf cuando estás en el green no hay que golpear la bola como en un tiro largo. Debes evitar hacer inmpulso hacia atrás. Pones el mando como si fuera el palo y dejas el brazo recto perpendicular con el suelo. Ahora haces el movimiento hacia delante y ya está. Es como en el golf de verdad. Pon el eurosport un rato y mira como se golpea la bola en un green y despues intenta imitarlo jeje . Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Si me parece preciso? Mucho.

Los que dicen que no, probad el mando de Wii con el GlovePIE, y abrid un script que os de los valores del acelerometro/giroscopio. Es superpreciso. El puntero solo hay que ver como se comporta en el menu para ver lo preciso q es.

Si hay problemas en X juego, es por como está programado. Si el programador del palo de golf (xD) pone que a menos de X G's (medida de aceleracion), el palo no de el golpe, echale la culpa a este tio, no al mando.
17 respuestas