Os parece que Naughty Dog juega en otra liga?

1, 2
Encuesta
Os parece que Naughty Dog juega en otra liga?
36%
38
37%
39
3%
3
2%
2
22%
23
Hay 105 votos.
Bueno viendo el techo que pusieron con el pisapapeles de PS3 y sus 256MB de RAM que eso lo tenia cualquier cacharro de la tienda de chinos del barrio y lo que consiguieron.

Ahora con PS4 y Uncharted 4 al que todos tachaban de fake y ahora TLOU2 podemos considerarlos que no tienen rival

Advertencia; con PCeros sobre todo estos y Xboxers me refiero a los extremistas, los que son de plataformas y no de juegos, mi plataforma preferida es el PC, pero para exclusivos pues sobran las palabras, va para aquellos de los 60fps o nada y no hacen mas que perderse juegazos por ir segun ellos a unos injugables 30fps...

No es flammeo ni nada por el estilo, por algo esta en la seccion de PS4 y no en seccion multiplataforma, comentar amistosamente [oki]
obviamente junto a cd project
Yo creo que si que juegan en otra liga. Es evidente que ND exprime como pocos el hardware donde lanza sus juegos. No creo que haya ningún estudio que saque tanto rendimiento al hardware de ps4 y que le sacó en ps3 en su momento.

Saludos.
Ya lo hizo en 2013 despidiéndose PS3 por todo lo alto con la primera entrega y en 2020 pasará lo mismo antes de PS5. ND son expertos en exprimir la máquina
No, o al menos dependiendo con quien lo compares, también estan Rockstar y CD Project (aunque estos hasta ahora solo tienen 1 juego verdaderamente grande que es TW3, habrá que ver que es lo que logran con Cyberpunk).
Pero entiendo que sobretodo hablamos de lo tecnico en el contexto de consolas? exprimir hards? si es asi, si, junto con rockstar y su RDR2, o guerilla y horizon.

Si es como compañia en si, a mi de sus juegos el unico que me parece obra maestra es last of us, los uncharted notable-excelente segun entrega, siendo el 4 el mas cercano a llegar a algo mas, pero tampoco me llegó al final, asi que no los veo a otro nivel a falta de ver last of us 2, pero desde luego si al nivel de las tops por su calidad promedio de juegos.
Santa Monica manda saludos xD
No se nota el flipe ni nada solo viendo las opciones de la encuesta.

Saludosss
Diría que Rockstar y luego Naughty Dog
kazama escribió:No se nota el flipe ni nada solo viendo las opciones de la encuesta.

Saludosss

Un poquito de fanboysmo si se nota hacia cierta compañia o mas bien juegos con buena historia version peli y graficazos...
Me gusto el tlou1 pero no a tal nivel para endiosarlo.
Se os va de las manos la exclusivitis...XD
En fin, haré ligeramente de Lord Aguafiestington y recordaré sutilmente como Ellie en el primer The Last of Us era invisible a los enemigos (en un juego de sigilo hulio) y me iré cerrando la puerta al salir.
Buenas noches, y buena suerte.
[Imagen
No.

Rockstars
Santamonica
Konami
Imsomniac
Activision
Y etc... que sacan buenos juegos originales e interesantes y a gran nivel.
pitt escribió:No.

Rockstars
Santamonica
Konami
Imsomniac
Activision

Konami?? Hace AÑOS que konami no saca mínimamente reseñable, ahora con sus pachinkos, su ración anual de pes y recopilatorios va que tira.
Falta la opción: Soy calvo y retrasado, y me duele, pero si
Blawan escribió:Se os va de las manos la exclusivitis...XD
En fin, haré ligeramente de Lord Aguafiestington y recordaré sutilmente como Ellie en el primer The Last of Us era invisible a los enemigos (en un juego de sigilo hulio) y me iré cerrando la puerta al salir.
[Imagen

Lo mismo de siempre. Si Ellie hubiese sido detectada por los enemigos, más de un mando habría salido volando y el nivel de odio hacia el juego hubiese sido tremendo.

Un juego de sigilo que te penaliza porque a la IA le da por ponerse a correr en un momento inoportuno. Claro que sí. ¿Qué podría salir mal?
- Cd projeckt
- Rockstar
- Naughty dog
- From software

De entre las comerciales, diria que esas serian las mejor valoradas en la comunidad ahora mismo y de las mas influyentes en la industria, ordenandolas segun preferencias personales, pero esas vaya.

Rockstars
Santamonica
Konami
Imsomniac
Activision

¿Konami? ¿Activision? ¿En serio? [qmparto]

Lo que pasa es que a muchos le "duele" que sea un estudio first, si fuera una third party no existiria este debate.

Y si, creo que a dia de hoy es de los mejores estudios que hay

Rockstars
Santamonica
Konami
Imsomniac
Activision

Konami?
Activision?
Sera una broma

Zack_VII escribió:- Cd projeckt
- Rockstar
- Naughty dog
- From software

De entre las comerciales, diria que esas serian las mejor valoradas en la comunidad ahora mismo y de las mas influyentes en la industria, ordenandolas segun preferencias personales, pero esas vaya.

Coincido 100%
Para mí en lo técnico si que están, junto a Rockstar de los que más exprimen los hardware donde desarrollan. Quisiera ver de qué son capaces una vez terminen con la saga de TLOU, que seguramente veremos una Parte III en unos años, ojalá algo tipo Savage Starlight que salía en el primer juego, algo como eso en las manos de estos genios sería brutal.
Sí.

Es la mejor compañía de videojuegos que tenemos desde hace años con diferencia dentro de su ámbito.

Nintendo, Rockstar y Naughty Dog son las únicas que siempre están a un nivel altísimo.

CD Project lo siento, pero no. TW3 no tiene el nivel de estos juegos en mi opinión porque jugablemente es bastante mejorable con respecto al combate.
herkris escribió:Sí.

Es la mejor compañía de videojuegos que tenemos desde hace años con diferencia dentro de su ámbito.

Nintendo, Rockstar y Naughty Dog son las únicas que siempre están a un nivel altísimo.

CD Project lo siento, pero no. TW3 no tiene el nivel de estos juegos en mi opinión porque jugablemente es bastante mejorable con respecto al combate.

Me pasa igual, me encanta tw3 pero no puede competir realmente con los tops en muchos aspectos, además de faltarle un buen historial de éxitos a CD projekt para medirse con los grandes.
Ya sabia yo que poner la opcion; "Otro (especificar)" no era buena.

Porque se leen tonterias de Konami, Activision etc.

Tenia que haber puesto; "Voto que no, porque soy incapaz de votar que si, sin que me salga espumarrajo por la boca"

Incluso con la edicion standard del juego estaria bien que viniera hemoal para poder regalarsela a todos estos.

Yo la habia puesto por el debate que podia haber con Rockstar y cosas asi, pero no tonterias.

Y CD Project? juego al que le tengo unas ganas inmensas, pero mirar esto; Imagen

Esto es jugar en otra liga? No dudo que puede o vaya a ser un juegazo, pero eso no es otra liga.

O habeis visto otro video o no entiendo nada, pero habeis visto las animaciones faciales? (ya es que ni hablo de graficos, fisicas y un largo etc.) lo 1º que se dijo de TLOUII cuando se presento con aquel video de la guitarra es que se estaba usando un mocap nuevo y revolucionario, mostraron video de aquello, como lo generaba en tiempo real a nivel poligonal y todo, es decir terminado.

Tambien se sabe mediante insiders que el motor grafico es nuevo y que en PS5 va a verse que va a hacer que tengas que comprar la consola, una autentica chaladura ( esto ultimo tomarlo como rumor, pero vamos, son los mismos insiders que acertaron con lo de Death Stranding, con la fecha de este juego que ha terminado cumpliendose, los que dijeron que si no hubiese Death Stranding estas navidades, TLOUII saldria ahora) cada cual que crea lo que quiera, pero esto en PS5 que si con Raytracing 4k 60fps en fin... Si ya ahora me parece una pelicula, en PS5 igual los ficha James Cameron para poder hacer las de Avatar que lleva mil años y no las saca [qmparto]
De verdad le seguiis el rollo a un hilo en el que se pone una encuesta donde las opciones son si, claro que si, si aunque tenga pc, si aunque tenga xbox, y otros??? De verdad esto es serio?? Y encima echa pestes de cdproject....parece un hilo publicitario mas que otra cosa...
@putojefe

Es que si tu encuesta es solo para votar en "Si" y ponerlo como el mejor juego del siglo/compañia nose que sentido tiene el titulo, vamos son ganas de flamear a xboxers y pceros, pero si te hace ilusion, si, el tlou es el mejor juego que a existido jamas y ni en 7 generacion habra alguno que le mida.
Si, es como Tarantino.
Bespiria escribió:@putojefe

Es que si tu encuesta es solo para votar en "Si" y ponerlo como el mejor juego del siglo/compañia nose que sentido tiene, vamos son ganas de flamear a xboxers y pceros, pero si te hace ilusion, si, el tlou es el mejor juego que a existido jamas y ni en 7 generacion habra alguno que le mida.

Si mi encuesta fuera solo para poner si no hubiera puesto la opcion otro, pero cuando en la opcion otro se ponen tonterias y andais todos escocidos no os entiendo muy bien que haceis aqui, teneis el foro de xbox, de pc y el de multiplataforma, sois masocas, venis a ver el juego mientras os chirrian los dientes.

Zack_VII escribió:Pero entiendo que sobretodo hablamos de lo tecnico en el contexto de consolas? exprimir hards? si es asi, si, junto con rockstar y su RDR2, o guerilla y horizon.

Si es como compañia en si, a mi de sus juegos el unico que me parece obra maestra es last of us, los uncharted notable-excelente segun entrega, siendo el 4 el mas cercano a llegar a algo mas, pero tampoco me llegó al final, asi que no los veo a otro nivel a falta de ver last of us 2, pero desde luego si al nivel de las tops por su calidad promedio de juegos.

A eso me refiero yo, y no te añado lo del contexto de las consolas porque enseñame un juego en pc que se vea asi, pero como te digo este te digo el RDR2.

Y coincido en que a mi los Uncharted no me gustaron excesivamente, el 4º si, quiza por esa narrativa tan TLOU, y bueno TLOU fue el juego con el que siempre habia soñado.

Que quede claro que me refiero a lo que marco en negrita, porque luego veo que has señalado a CD Projeckt y lo siento mucho pero ahi no entra.

Y luego otros con los dientes chirriando entrando en el foro de PS4 solo para soltar espumarrajo por la boca [qmparto] [qmparto] [qmparto] pues anda que no os quedan videos majetes [oki]
@putojefe

No sabia que mi ps4 era una xbox [+risas] , me han timado al comprarla.

putojefe escribió:

Es que si tu encuesta es solo para votar en "Si" y ponerlo como el mejor juego del siglo/compañia nose que sentido tiene, vamos son ganas de flamear a xboxers y pceros, pero si te hace ilusion, si, el tlou es el mejor juego que a existido jamas y ni en 7 generacion habra alguno que le mida.

Si mi encuesta fuera solo para poner si no hubiera puesto la opcion otro, pero cuando en la opcion otro se ponen tonterias y andais todos escocidos no os entiendo muy bien que haceis aqui, teneis el foro de xbox, de pc y el de multiplataforma, sois masocas, venis a ver el juego mientras os chirrian los dientes.

No, simple y llanamente la encuenta es muy fanboy tras el trailer que salio hace poco, pero vamos me alegro que estes muy contento con ND, pero por supuesto no nombres pc y xboxers cuando solo quieres leer cosas positivas a tu titulo y luego digas "nose que haceis aqui si no vais a subirme el hype"
putojefe escribió:

Parece que al que se ve escocido es a ti campeón. [qmparto]

Saludosss
putojefe escribió:

Zack_VII escribió:Pero entiendo que sobretodo hablamos de lo tecnico en el contexto de consolas? exprimir hards? si es asi, si, junto con rockstar y su RDR2, o guerilla y horizon.

A eso me refiero yo, y no te añado lo del contexto de las consolas porque enseñame un juego en pc que se vea asi, pero como te digo este te digo el RDR2.

Y coincido en que a mi los Uncharted no me gustaron excesivamente, el 4º si, quiza por esa narrativa tan TLOU, y bueno TLOU fue el juego con el que siempre habia soñado.

Que quede claro que me refiero a lo que marco en negrita, porque luego veo que has señalado a CD Projeckt y lo siento mucho pero ahi no entra.

Y luego otros con los dientes chirriando entrando en el foro de PS4 solo para soltar espumarrajo por la boca [qmparto] [qmparto] [qmparto] pues anda que no os quedan videos majetes [oki]

Pero a ver no se si es que te estas riendo de todos nosotros, o todo es una broma... Que si tu encuesta fuese solo para poner si porque pones la opcion otros? jajjajaja y la opcion de no, simplemente ni te la planteas no?? Jajaja pones 4 si, a cada cual mas absurdo, y no pones ni un no.... Pero nada no quieres trolear jajjaa esta encuesta es muy seria...
Juegan en la misma liga que muchos otros estudios, vease Santa Monica, CDprojeckt, Rockstar(rdr2 y Gta V), The Coalition (Gears 5), turn 10 (forzas) Nintendo (Zelda botw, Mario Oddyssey, Astral Chain), los de MachineGames con el port de Wolfenstein y Doom en Switch... Sin olvidarnos de la difunta Irrational games con Bioshock infinite en la gen pasada... Y me dejo algunos mas que hacen lo imposible en consolas desfasadas.
Actualmente si puede decir que gráficamente es muy top. También EA con el motor Frostbite toca techo a nivel gráfico moviendo lo que mueve en pantalla
Parece algo creado para juntar en el mismo hilo a fanboys y haters, huele a baneos en serie. XD

La manía que tiene la gente de opinar de los juegos antes incluso de que salgan al mercado [facepalm], aunque pinta muy bien aún hay que esperar.
herkris escribió:Sí.

Si claaaaro y las zonas de tiroteo con un gunplay de risa en Uncharted es una maravilla no? Lo que tiene uno que leer...

The Witcher 3 es perfecto pero ni Uncharted y Tlou tampoco.
@herkris Nintendo como generalización no debería estar, igual que no se habla de "Sony", sino de uno de sus estudios internos. Sony tiene, en mi opinión, 2 estudios que están al nivel más alto junto a CD Projekt y Rockstar (aunque yo, quitando RDR2 que me parece una maravilla, no soy muy fan de Rockstar) que son Santa Mónica y Naughty Dog (e Insomniac siguiéndolos de muy cerca), pero a ciertos otro les queda aún para estar a un nivel tan alto. Con Nintendo lo mismo, te pueden sacar un Súper Mario Odyssey y al siguiente día un Kirby que sin ser malo, no alcanza tal nivel ni de lejos.

Estudios hay muchos competentes, pero top hay 5-6 como mucho.

Ya, a gustos de cada uno, pues gustarán más unos u otros (mis estudios favoritos, por ejemplo, son Naughty Dog, CD Projekt, Ryu Ga Gotoku -Yakuza-, y Monolith. Y si Rockstar y Santa Mónica siguen haciendo juegos de la calidad de RDR2 y GoW, pues entraran ambos también, pero yo nunca he sido muy de GoW hasta este último, y Rockstar tampoco me suele convencer con sus juegos, aunque considero a RDR2 una joya).

PD: @Fortres Uncharted quizá no tenga un gunplay tan perfecto como el de GoW, pero tampoco es un juego que base toda su jugabilidad en ese único apartado. Aún así, tiene un gunplay lo suficientemente bueno. Y vaya, TW3 lo mismo, no tiene el mejor combate, pero tampoco lo necesita porque sus puntos fuertes están en otros sitios. Si por un apartado quitamos a X juego de "top", se nos caen absolutamente todos de ahí xD
El trailer de ayer desde luego cuando se veían los edificios de fondo y demás era para que se te cayesen los HUEVOS al suelo. Esperando me hallo a que salgan los vídeos comparativos de los biliosos con el primer trailer mostrado hace años para hablar de Downgrade.

Sobre Nintendo, como no hace división con sus estudios, hay que meterla en el saco toda entera, porque si no ¿que se hace? ¿obviar los juegos que exprimen su hardware? De todas formas Nintendo no juega en la misma liga ni de lejos. Hacen un diseño artístico que es maravilloso (excepto para los niños rata o adultos rata que no son capaces de aceptar que un juego con estética "cartoon" sea divertido) pero en cuanto a hardware van con años de retraso, y eso no es malo ni bueno, simplemente hacen falta en la industria, sin ellos esto no sería lo mismo ni de lejos.
Sin duda,hay tres compañias que juegan una liga diferente a las demas:Cd Project,Naughty dog y Rockstar.Bajo mi punto de vista el resto ni se acerca.
Para mi no. No digo que no sean buenos juegos, que seguro lo son, pero a mi no enganchan, ni the last of us, ni uncharted 4 me gustaron.

En cuanto a la pregunta del hilo, lo de jugar en otra liga es una expresión que utilizaría con otros, pero nunca con ND. No hacen nada que no hagan otros. Lo harán mejor, no lo dudo, pero no hacen nada especial.

Jugar en otra liga lo utilizaría con desarrolladoras como FromSoftware (por todo), CD Project (por calidad de guion en un mundo abierto), Team ICO (por lo único de su propuesta)
@Ateliers Por ahí han metido Astral Chain, que es un juego de Platinum Games.

Y vamos, no sé, pero para mí ni de coña tienen la misma calidad Yoshi, Kirby, Splatoon 2 o ARMS que los juegos de Naughty, CD Projekt o Rockstar. Si hablamos del estudio que hizo Super Mario Odyssey o Xenoblade Chronicles (que no son los mismos que los demás) perfecto, pero meter a los que hacen Labo y tal en el mismo saco... Estoy en completo desacuerdo vaya.
Para mi tienen la misma calidad artística y jugable (diría que incluso más, porque por poner un ejemplo con el Horizon Zero Dawn me aburrí sobremanera pero el Breath of the Wild es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida) pero obviamente NO la misma calidad técnica, eso ni de lejos.

Así que yo creo que Nintendo en este hilo sobra xD
Me encanta ver como se endiosa CD Projekt cuando de momento solo ha sacado un juego bueno, el The Witcher 3... Y aún así está a años luz de cualquier producción de Naughty Dog y que conste que le eché sus 160 horas al juego y lo disfruté como un enano, pero no nos volvamos locos tampoco...
RDR 2 es un BASTINAZO técnico. No existe otra palabra mejor para definirlo.

Cuando lo puse en mi PS4 PRO no podía ni creerme lo que estaba jugando. ¿Estará Last of us 2 por encima? seguro que sí, pero tenéis que tener en cuenta que no es lo mismo programar para un hardware específico que lo que han tenido que hacer en Rockstar: un juego multiplataforma (que en breves seguro que caerá también en PC).

Cuando salga en PC el RDR2 con sus buenas mejoras gráficas ya saldrán comparativas con Last of us 2, y por supuesto los típicos debates "es que RDR2 en PC lo muestras en un PC de 2.000€ y Last of Us 2 en una PS4 PRO de 400€".
A mí Naughty Dog me parece una locura, pero no ahora, sino siempre. Si te pones a revisar su historia, es cierto que habrá pasado muchísima gente por la compañía y que ya no será la misma que antaño, desde luego. Pero vamos a echar un ojo a su historial de juegos:

Pre-Playstation Era:

Math Jam <- Bajo el nombre JAM Software
Ski Crazed
Dream Zone
Keef the Thief <- Primer juego bajo el nombre "Naughty Dog"
Rings of Power
Way of the Warrior

Playstation Era:
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
Crash Bandicoot 3: Warped
Crash Team Racing
Jak & Daxter
Jak 2
Jak 3
Jak X
Uncharted
Uncharted 2
Uncharted 3
The Last of Us
Uncharted 4
Uncharted: The Lost Legacy
The Last of Us 2

De la era pre-playstation no tengo nada que decir, porque no los he jugado. Sin embargo, en la era de Playstation, que vivimos actualmente, todas y cada una de las (pocas) sagas que han salido de Naughty Dog han marcado un momento en la historia. Tanto Crash, como Jak & Daxter, como Uncharted y The Last of Us son ya una parte de historia de los videojuegos, con títulos de altísima calidad y de los que apenas ninguno resulta facilmente olvidable. Escuchar "Naughy Dog" ya te lleva a pensar en algo de calidad y despierta tu atención porque sabes que se viene algo bueno. No creo que todas las compañías puedan decir lo mismo.

Otra liga? No lo sé, pero sin duda es una de las mejores compañías de videojuegos de la historia.

También os digo que tengo entendido que trabajar para ellos es un poco como un infierno.
@Fortres Algunos deberíais aprender a aceptar las opiniones de los demás.
Las zonas de tiroteo de Uncharted son como 10 veces mejor que las de combate de TW3, dejando a un lado el detalle de que TW3 centra todo su gameplay en este apartado y Uncharted es más variado.

@Capell Por eso me refiero a algunas sagas de Nintendo, sus buques insignia.
Es complicado hablar de Nintendo porque hace tantos exclusivos que obviamente no todos son buenos.
¿Por qué tantas opciones? Con sí y no habría valido.
Es una de las compañias (junto con rockstar, santamonica, from software,bethesda...) que anuncien lo que anuncien por lo menos mi atención la van tener, luego el juego puede gustarme mas o menos pero se que de calidad va a ser seguro
Ya lo creo que juegan en otra liga. Esta gente marca cuando acaba una generación y empieza otra. Además, considero el primero como uno de los mejores videojuegos que se han hecho en la historia. Lo que llega a transmitir pocos juegos lo han conseguido, solo Red Dead Redemption 2.
Hombre esta bien, pero vamos me gustaria recordar a todos que aun no se a visto gameplay como tal... por aquello de menospreciar a compañias como cdproject y rockstar que lo estoy viendo por aqui bastante.

Personalmente santa monica me parece muy buen estudio y exprime muy bien la consola

y no olvidemos Sucker punch, que el infamous second son sigue volando la cabeza a mas de un juego en tema de graficos y fue de los primeros de la consola...
Blawan escribió:Se os va de las manos la exclusivitis...XD
[Imagen

Como si fuera el único juego que tiene ese fallo, aunque es obvio que es a posta. Nosotros somos los jugadores y es normal que la IA se pasó por alto a otra IA que va a lo suyo, sino más de uno se hubiera cagado con Ellie por pasar en momentos inoportunos. :/

Por otro lado en la encuesta faltaría el "no". Y lo digo por el hecho de que me encanta ND pero en ese saco también pondría a Insomniac, Rockstar, SantaMonica, Quantic Dream y más que no me acuerdo ahora. Hay que ser justos.
richardperlos escribió:Me encanta ver como se endiosa CD Projekt cuando de momento solo ha sacado un juego bueno, el The Witcher 3... Y aún así está a años luz de cualquier producción de Naughty Dog y que conste que le eché sus 160 horas al juego y lo disfruté como un enano, pero no nos volvamos locos tampoco...

Dice que no nos volvamos locos alguien que habla de una diferencia de "años luz", cuando TW3 está considerado como uno de los mejores juegos de la historia..

El endiosamiento a nd no puede ser bueno, ni para ellos, ni para nosotros.
56 respuestas
1, 2