› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Unos cuantos datos así al azar:
Las loterías no son siempre un timo estadístico. En sorteos donde se acumula una cantidad importante puede la esperanza del premio ser mayor que el coste del boleto, con lo que, al menos en teoría, sería más rentable comprar que no comprar. De hecho esto pasó una vez con la Euromillones, y para la información de los presentes, es la única vez que yo he echado una Euromillones. Si pudieras gastar la cantidad necesaria para hacer todas las combinaciones sacarías un premio limpio. Sin embargo esto no volverá a pasar porque cambiaron las reglas del sorteo, los muy capullos.
También hubo un sorteo de la loto catalana no muy bien pensado estadísticamente en que salía a cuenta poner pasta, haciéndolo de la forma correcta a la larga ganabas dinero. Obviamente se dieron cuenta y eliminaron ese sorteo, pero palmó la Generalitat una cierta cantidad de pasta ante los que fueron lo bastante listos para darse cuenta.
Me molesto en recordar que el 20% de impuestos a la lotería es A TODA LOTERÍA O JUEGO DE AZAR QUE SE GANE MÁS DE 2.500€ EN ESPAÑA, no sólo a la lotería nacional. Si es un robo esta, es un robo la Euromillones y la Once, y la Grossa. Con la salvedad que la Euromillones la puedes ir a comprar a Francia, Suiza, Alemania... Si alguien está interesado y se fía de mi, estaré encantado de timar... Digooo de comprarle el boleto previa mísera comisión del 10% del billete y el 10% del premio. A cobrar en francos suizos en una cuenta suiza numerada, como Bárcenas.
Finalmente, 320.000 no está nada mal como premio, si sabes invertir puede suponer unos 9.600 al año en intereses al 3% y unos 16.000 al 5%. Pero la gente es lo bastante idiota para ponerlo todo en el mismo depósito, o peor, comprar un piso, varias chuminadas y regalo y cuando te das cuenta, zas, no tienes nada. Con ese dinero desde luego no necesitas trabajar para al menos sobrevivir, si tenías ya casa propia vas a poder vivir bastante bien, y si buscas un trabajo pues puedes vivir cojonudamente, aunque sólo cobraras el SMI.
Cozumel escribió:InagotablE escribió:voy a hacer un y si...
y si, sabiendo que tu hijo es un "niño de San Idelfonso" meses antes de la lotería, vas y compras una tira entera de un numero al azar de la lotería de navidad... después fabricas dos bolas idénticas a las del bombo, una con tu numero y otra con el premio del gordo y te compinchas con otro niño para que os toque "mágicamente"?
Los niños solo tendrían que hacer el "paripe" de recoger las bolas que salen del bombo teniendo escondidos siempre en la otra mano las bolas falsas... y cuando pase un tiempo "prudencial" PAM toco el gordo!.
Da para guion de película y en estos tiempos es totalmente creíble, alguien ha mencionado 28 de diciembre ajam ajam yo lo dejo ahí.
Antes de que acabara el día se descubriría el pastel, al realizar el recuento de bolas y comprobar que la del premio gordo está duplicada.
jcesar escribió:Solo un par de cosas, a los intereses hay que quitarles un 21%, por lo que se te queda bastante menos
y hoy en día que te den un 3% es bastante difícil, y un 5% imposible
hal9000 escribió:Te joderán mas con perdón de la palabra, si te toca la lotería en otro país, tendrás que pagar para poder sacar el premio y cuanto pises España otra mordida mas, nadie se acuerda de los bandoleros?, la cosa no ha cambiado nada, antes iban con trabucos, ahora van con traje-chaqueta-corbata.
Gurlukovich escribió:jcesar escribió:Solo un par de cosas, a los intereses hay que quitarles un 21%, por lo que se te queda bastante menos
y hoy en día que te den un 3% es bastante difícil, y un 5% imposible
Estás cayendo en el fallo que comentaba, buscar un único depósito que te de X rendimiento. Lo que hay que hacer es diversificarlo en varios activos, bolsa incluida.
jcesar escribió:
yo lo tengo en varios depósitos con distintas condiciones, pero ninguno variable, que la bolsa es otra lotería.