¿Os parece un robo el sorteo nacional de navidad?

1, 2, 3
Un décimo para Navidad y otro para el Niño = 40€, pero he pillado 120€ [poraki] en el de Navidad, así que el saldo es de 80€ a mi favor, que se quedará en 60€ pues pienso pillar otro decimito por si las moscas [fumando]
Unos cuantos datos así al azar:

Las loterías no son siempre un timo estadístico. En sorteos donde se acumula una cantidad importante puede la esperanza del premio ser mayor que el coste del boleto, con lo que, al menos en teoría, sería más rentable comprar que no comprar. De hecho esto pasó una vez con la Euromillones, y para la información de los presentes, es la única vez que yo he echado una Euromillones. Si pudieras gastar la cantidad necesaria para hacer todas las combinaciones sacarías un premio limpio. Sin embargo esto no volverá a pasar porque cambiaron las reglas del sorteo, los muy capullos.

También hubo un sorteo de la loto catalana no muy bien pensado estadísticamente en que salía a cuenta poner pasta, haciéndolo de la forma correcta a la larga ganabas dinero. Obviamente se dieron cuenta y eliminaron ese sorteo, pero palmó la Generalitat una cierta cantidad de pasta ante los que fueron lo bastante listos para darse cuenta.

Me molesto en recordar que el 20% de impuestos a la lotería es A TODA LOTERÍA O JUEGO DE AZAR QUE SE GANE MÁS DE 2.500€ EN ESPAÑA, no sólo a la lotería nacional. Si es un robo esta, es un robo la Euromillones y la Once, y la Grossa. Con la salvedad que la Euromillones la puedes ir a comprar a Francia, Suiza, Alemania... Si alguien está interesado y se fía de mi, estaré encantado de timar... Digooo de comprarle el boleto previa mísera comisión del 10% del billete y el 10% del premio. A cobrar en francos suizos en una cuenta suiza numerada, como Bárcenas.

Finalmente, 320.000 no está nada mal como premio, si sabes invertir puede suponer unos 9.600 al año en intereses al 3% y unos 16.000 al 5%. Pero la gente es lo bastante idiota para ponerlo todo en el mismo depósito, o peor, comprar un piso, varias chuminadas y regalo y cuando te das cuenta, zas, no tienes nada. Con ese dinero desde luego no necesitas trabajar para al menos sobrevivir, si tenías ya casa propia vas a poder vivir bastante bien, y si buscas un trabajo pues puedes vivir cojonudamente, aunque sólo cobraras el SMI.
Solo un par de cosas, a los intereses hay que quitarles un 21%, por lo que se te queda bastante menos
y hoy en día que te den un 3% es bastante difícil, y un 5% imposible
Gurlukovich escribió:Unos cuantos datos así al azar:

Las loterías no son siempre un timo estadístico. En sorteos donde se acumula una cantidad importante puede la esperanza del premio ser mayor que el coste del boleto, con lo que, al menos en teoría, sería más rentable comprar que no comprar. De hecho esto pasó una vez con la Euromillones, y para la información de los presentes, es la única vez que yo he echado una Euromillones. Si pudieras gastar la cantidad necesaria para hacer todas las combinaciones sacarías un premio limpio. Sin embargo esto no volverá a pasar porque cambiaron las reglas del sorteo, los muy capullos.

También hubo un sorteo de la loto catalana no muy bien pensado estadísticamente en que salía a cuenta poner pasta, haciéndolo de la forma correcta a la larga ganabas dinero. Obviamente se dieron cuenta y eliminaron ese sorteo, pero palmó la Generalitat una cierta cantidad de pasta ante los que fueron lo bastante listos para darse cuenta.

Me molesto en recordar que el 20% de impuestos a la lotería es A TODA LOTERÍA O JUEGO DE AZAR QUE SE GANE MÁS DE 2.500€ EN ESPAÑA, no sólo a la lotería nacional. Si es un robo esta, es un robo la Euromillones y la Once, y la Grossa. Con la salvedad que la Euromillones la puedes ir a comprar a Francia, Suiza, Alemania... Si alguien está interesado y se fía de mi, estaré encantado de timar... Digooo de comprarle el boleto previa mísera comisión del 10% del billete y el 10% del premio. A cobrar en francos suizos en una cuenta suiza numerada, como Bárcenas.

Finalmente, 320.000 no está nada mal como premio, si sabes invertir puede suponer unos 9.600 al año en intereses al 3% y unos 16.000 al 5%. Pero la gente es lo bastante idiota para ponerlo todo en el mismo depósito, o peor, comprar un piso, varias chuminadas y regalo y cuando te das cuenta, zas, no tienes nada. Con ese dinero desde luego no necesitas trabajar para al menos sobrevivir, si tenías ya casa propia vas a poder vivir bastante bien, y si buscas un trabajo pues puedes vivir cojonudamente, aunque sólo cobraras el SMI.

Te joderán mas con perdón de la palabra, si te toca la lotería en otro país, tendrás que pagar para poder sacar el premio y cuanto pises España otra mordida mas, nadie se acuerda de los bandoleros?, la cosa no ha cambiado nada, antes iban con trabucos, ahora van con traje-chaqueta-corbata.
Solo te quedaría fijar tu residencia ahí, porque fiscalmente en el momento que te toca el premio tienes fijada tu residencia en España. y que la hacienda española no se entere.
Cuando hay millones de por medio se supone que debes asesorarte bien bien y rebien, hay tropecientas formas de invertir legalmente y no pagar una mierda legalmente también.
El que quiera meter el dinero en un banco para que le rente un 1-2-3%, que se acuerde que de ese beneficio también hay que pagarle a hacienda, los tramos de tributación no me los se de memoria. Como no seas un marques que tengas cientos de millones y te la sople todo, se queda en una mierda.
Te toca un décimo de Navidad, 320.000€, los metes al banco y te renta un cochino 3% anual = 9.600€ pero ojo que no son limpios ahí tiene que chupar Montoro, así a bote pronto es un 30 y algo por cierto lo que se llevan.
Cozumel escribió:
InagotablE escribió:voy a hacer un y si...

y si, sabiendo que tu hijo es un "niño de San Idelfonso" meses antes de la lotería, vas y compras una tira entera de un numero al azar de la lotería de navidad... después fabricas dos bolas idénticas a las del bombo, una con tu numero y otra con el premio del gordo y te compinchas con otro niño para que os toque "mágicamente"?

Los niños solo tendrían que hacer el "paripe" de recoger las bolas que salen del bombo teniendo escondidos siempre en la otra mano las bolas falsas... y cuando pase un tiempo "prudencial" PAM toco el gordo!.

Da para guion de película y en estos tiempos es totalmente creíble, alguien ha mencionado 28 de diciembre ajam ajam yo lo dejo ahí.

Antes de que acabara el día se descubriría el pastel, al realizar el recuento de bolas y comprobar que la del premio gordo está duplicada.

Los niños de San Ildefonso no eran huérfanos?? XD
En sus tiempos eras hijos de p***, si si literalmente, desde hace muchos años ya no
jcesar escribió:Solo un par de cosas, a los intereses hay que quitarles un 21%, por lo que se te queda bastante menos

Estás cayendo en el fallo que comentaba, buscar un único depósito que te de X rendimiento. Lo que hay que hacer es diversificarlo en varios activos, bolsa incluida.

hal9000 escribió:Te joderán mas con perdón de la palabra, si te toca la lotería en otro país, tendrás que pagar para poder sacar el premio y cuanto pises España otra mordida mas, nadie se acuerda de los bandoleros?, la cosa no ha cambiado nada, antes iban con trabucos, ahora van con traje-chaqueta-corbata.

A ti puede, a mi no. Por eso digo que depende el fiarse de mi. Luego queda por ver si hay algún impuesto de transmisiones patrimoniales una vez fijases tú tu residencia en la Confederación Helvética. Posiblemente incluso dependa del cantón concreto.
timo es, como cualquier otra apuesta (siempre gana la banca), pero bueno, es mas bien aquello de la "ilusion". yo me he dejado un buen pico y no me ha tocado una mierda, pero bueno, ya sabia lo que habia... :(
Gurlukovich escribió:
jcesar escribió:Solo un par de cosas, a los intereses hay que quitarles un 21%, por lo que se te queda bastante menos

Estás cayendo en el fallo que comentaba, buscar un único depósito que te de X rendimiento. Lo que hay que hacer es diversificarlo en varios activos, bolsa incluida.

yo lo tengo en varios depósitos con distintas condiciones, pero ninguno variable, que la bolsa es otra lotería.
jcesar escribió:
yo lo tengo en varios depósitos con distintas condiciones, pero ninguno variable, que la bolsa es otra lotería.

No, no lo es, a la larga da rendimientos importantes, y bien distribuido en diferentes empresas es como se disminuyen los riesgos de que se vaya tal o cual al carajo. La bolsa puede ser una lotería a corto, si esperas sacar réditos de hoy para mañana, pero a la larga suele compensar (y es cuestión de ir transformando de bolsa a fijo conforme uno se hace mayor y quiere jubilarse para no tener sorpresas, pero eso es otro tema,
Pienso igual. Y cada vez que digo en casa que con los 70€ que nos hemos gastado en lotería este año para que no nos toque nada, nos podríamos haber comprado otra cosa me saltan con que "es la tradición" y que "a alguien le toca".

:-|
No. Lo veo que está bien montado, sin trampas.
111 respuestas
1, 2, 3