¿Os parece un robo el sorteo nacional de navidad?

1, 2, 3
lo que me parece un robo es el palo que te da hacienda
Armin Tamzarian escribió:
jcesar escribió:La retencion si es un robo, pero que "te obliguen" restregandotelo, pues a mi no me hace ningun efecto

Si la retención os parece un robo, ¿qué os parecería que se bajase la cantidad de premios repartidos del 70% de lo recaudado a, por ejemplo, el 65%? ¿Dejaría de pareceros un robo? ¿O ese 5% marcaría una diferencia entre lo que es robo y lo que no?

La verdad es que todo lo que sea pagar a hacienda me parece un robo, tambien lo que se quedan de mi nomina cada mes.

El caso es que si nunca se ha pagado nada, por que ahora si? Se han incrementado los premios con respecto al año pasado o siguen dando lo mismo? Porque si por un lado suben los premios y por otro pagas a hacienda pues da igual, pero si el premio es el mismo que el año pasado y ademas pagas un 20% a hacienda pues si, es un robo con respecto al año pasado
Mira mis suegros se les fue la pinza este año, 400 euros en lotería gastada
jcesar escribió:La verdad es que todo lo que sea pagar a hacienda me parece un robo, tambien lo que se quedan de mi nomina cada mes.

El caso es que si nunca se ha pagado nada, por que ahora si? Se han incrementado los premios con respecto al año pasado o siguen dando lo mismo? Porque si por un lado suben los premios y por otro pagas a hacienda pues da igual, pero si el premio es el mismo que el año pasado y ademas pagas un 20% a hacienda pues si, es un robo con respecto al año pasado

Las cosas no pueden ser un robo con respecto a algo. O lo son, o no lo son.

Toda la vida se ha estado pagando. Un 30% del valor de tu décimo se utilizaba para pagar al estado. Ahora se ha decidido que además de ese 30% tienes que pagar un 20% en caso de resultar agraciado con más de X. Bien podrían haber aumentado el porcentaje de eso que estabas pagando, que el resultado sería idéntico, ya que se reduciría la cuantía de los premios.

Con esto no defiendo el nuevo impuesto a los premios. Pero es que me parece tan irracional que la gente se escandalice con eso, cuando os lo llevan haciendo de tapadillo toda la vida.

Haceos a la idea de que, estadísticamente, por cada boleto que compráis, estáis palmando 6€. Todos los que habéis comprado décimos sois, de media, 6€ más pobres por cada boleto que hayáis comprado.
Robo no lo sé, pero lo que es el sorteo de navidad es una catetada nacional, a la altura de los toros, Lola Flores, Joselito, Lina Morgan, Alfredo Di Stefano y las fiestas de los pueblos, paquito el chocolatero y marionetas del amor incluidas.
Cozumel escribió:Robo no lo sé, pero lo que es el sorteo de navidad es una catetada nacional, a la altura de los toros, Lola Flores, Joselito, Lina Morgan, Alfredo Di Stefano y las fiestas de los pueblos, paquito el chocolatero y marionetas del amor incluidas.

Pero todo el "GANADO" sigue la costumbre, encima de los recortes en todos los sentidos por parte de los políticos, nosotros seguimos ERRE quw ERRE.

Nuestra gran arma, es que podemos poner entre la espada y la pared intentado reducir lo que nos roban los políticos, pero bueno creo que no es la tónica y mas en la población anciana que compran para ver si les toca y sin mas que el de al lado.

A disfrutar de lo que nos dejamos robar si es que se puede. ;)
kakarot88 escribió:A ver, me explico.
Me parece que este sorteo no merece la pena por varias razones.

La primera es que tienes que jugar 20€, para que como mucho te toquen 400.000€, cuando existen muchísimos sorteos como la bonoloto o el mismo euro millón, que por mucho menos (el euro millón son 2€ la apuesta) puedes jugar mas veces y te puede tocar muchísimo mas.

Otra cosa que me hace gracia es la gente que va a la famosa doña Manolita de Madrid (creo que se llama así) a comprar lotería, porque allí toca mas veces. Señores, toca mas, porque venden muchísimos mas números que cualquier otra tienda de lotería, por eso toca mas. Por favor, no seamos catetos.

Puedo entender que la lotería nacional sea una costumbre española, pero como sorteo, me parece un robo.

Esta es mi opinión, la cual, por ejemplo, mis padres no comparten.

¿Que opináis vosotros?

Que yo sepa la administracion que mas vende es la Bruixa d'Or.
MAGIC SAMURAI escribió:Las posibiliades de acertar el euromillones son 1 entre 76.275.360,telita.
Las posibilidades de acertar la primitiva son de 1 entre 31.625.100 xD

En cambio la loteria de Navidad son "solo" 100.000 bolas,hay muchas mas probabilidades de que te toque,cuanto mas puedas ganar,mas dificil es conseguirlo,eso es de logica.

Las probabilidades son aun peores que las que has puesto desde que cambiaron las reglas, en el euromillones la segunda casilla paso de tener 9 a 11 numeros, y en la primitiva metieron el reintegro,por lo que las probabilidad queda:

- euromillones 1 entre 116 millones
- primitiva 1 entre 139 millones

Lo de que cuanto mas puedes ganar mas dificil es conseguirlo no se cumple entre la primitiva y el euromillones, lol [+risas] . cosas del montoro.
Cozumel escribió:Robo no lo sé, pero lo que es el sorteo de navidad es una catetada nacional, a la altura de los toros, Lola Flores, Joselito, Lina Morgan, Alfredo Di Stefano y las fiestas de los pueblos, paquito el chocolatero y marionetas del amor incluidas.

Si lo hicieran en USA/UK sería de pm y lo mejor de lo mejor, no te digo nada si lo hicieran en Japón, la repolla en vinagre, pero coño lo hacen aquí y es una puta mierda. ¬_¬
Alguno no teneís mas incentivo en la vida que quejaros de todo, que no te gusta la la lotería? pues no compres, que es un robo?, pues evidentemente, como cualquier otro juego de azar.
bart0n escribió:
kakarot88 escribió:
nulero escribió:Es la que mas probabilidades tiene de que te toque, lo que si me parece una estafa es el euromillones

Pero ¿A que precio?
Por 20€ puedes jugar un montón de veces a cualquier otro sorteo.

76 millones entre 20 apuestas = 1 entre 3,6 millones

si, es una apuesta segura [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de tener que apostar dinero en algo lo haría en la quiniela puesto que no es un juego tan de azar como las loterias.

un madrid-elche y un valladolid-barcelona son , con un alto porcentaje de acierto,resultados seguros.

Pues hoy pierde el Barcelona xD

PD: solo devoluciones
hkg36e escribió:Y el gordo de navidad ha caido en: HACIENDA!!!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Amén
Armin Tamzarian escribió:
jcesar escribió:La verdad es que todo lo que sea pagar a hacienda me parece un robo, tambien lo que se quedan de mi nomina cada mes.

Las cosas no pueden ser un robo con respecto a algo. O lo son, o no lo son.

Toda la vida se ha estado pagando. Un 30% del valor de tu décimo se utilizaba para pagar al estado. Ahora se ha decidido que además de ese 30% tienes que pagar un 20% en caso de resultar agraciado con más de X. Bien podrían haber aumentado el porcentaje de eso que estabas pagando, que el resultado sería idéntico, ya que se reduciría la cuantía de los premios.

Con esto no defiendo el nuevo impuesto a los premios. Pero es que me parece tan irracional que la gente se escandalice con eso, cuando os lo llevan haciendo de tapadillo toda la vida.

Haceos a la idea de que, estadísticamente, por cada boleto que compráis, estáis palmando 6€. Todos los que habéis comprado décimos sois, de media, 6€ más pobres por cada boleto que hayáis comprado.

No, en un sorteo el que lo organiza obviamente siempre gana, en este caso loterias y apuestas del estado, toda la vida no nos han estado robando, el juego es asi, no van a repartir el 100% porque si no no lo harian.
Pero ahora de repente dicen que tiene que pagar impuestos y te quitan un 20% si ganas mas de 2500, esto es nuevo y si te lo estan robando, porque ademas se lo queda hacienda, no loterias y apuestas del estado, que son cosas distintas.

Si mañana te dicen que tienes que pagar un impuesto por respirar, no te pareceria que te estan robando porque ayer era gratis?
hal9000 escribió:

Si lo hicieran en USA/UK sería de pm y lo mejor de lo mejor, no te digo nada si lo hicieran en Japón, la repolla en vinagre, pero coño lo hacen aquí y es una puta mierda. ¬_¬
Alguno no teneís mas incentivo en la vida que quejaros de todo, que no te gusta la la lotería? pues no compres, que es un robo?, pues evidentemente, como cualquier otro juego de azar.

Creo que el compañero, estaba dando su opinión, como tú HAL9000. De todas formas si no le gusta no la comprará, pero comentaba lo que piensa, simplemente. Yo pienso algo similar, no igual, he de decirlo, pero muy similar.

Veo que es una catetada, pero nadie te obliga, de ahí que entonces no me importe, porque no te "obliga".

Un saludo.
de verdad digo que si me hubiera tocado estaría cagandome en todo con ese 20%. celebrandolo y cagandome en todo, las dos cosas a las vez, que son 320 mil euros. y con eso tienes para vivir bien siempre y cuando no seas familia numerosa. sera un poco más probable que te toque respecto al euromillon pero siguen siendo casi imposible que te toque porque lo echas una o dos veces al año.

y no es que te obliguen pero si hay un numero en la peña que vas o el bar o en el trabajo, tienes que comprar si o si porque no quieres ser el tontaco que se quede sin un hipotetico premio.
Yo creo que la gente juega tanto porque ahora estarán una semana entera (y 2 meses antes del sorteo...) poniéndonos en primer plano a los ganadores, pero lo que no dicen son los "perdedores", la estadística de cuántos millones ha perdido toda la población con este sorteo, cuánto ha perdido de media cada persona...
Mucha gente tiene envidia, quiere ser el que sale por la televisión que lo está festejando, y cree que porque salen tantas personas distintas en televisión es fácil que te toque
hal9000 escribió:

Tengo los suficientes incentivos en la vida para no tener que estar pendiente de si el 23 de Diciembre un sorteo mejora mi existencia.

Si me quejo es porque esta catetada, como muchas otras, ocurren a mi alrededor y algunas incluso me afectan como ciudadano de esta sociedad.

Hoy me ha dado bastante pena estar en el gimnasio y ver en las televisiones las mismas imágenes de todos los años, gente celebrando que un sorteo las ha sacado de pobres, cumpliendo el anhelo al que aspiraban muchos de los que los están viendo en ese momento.

Y me fastidian de igual modo otras catetadas como las fiestas populares (fiestas de pueblo) porque esa semana me tengo que fastidiar y no puedo subir a la casa a la que subo todos los fines de semana del año, porque el pueblo ha decidido pasarse la ley por el forro y estar haciendo ruido durante 72 horas consecutivas.

La ilusión de que un sorteo te saque de pobre forma parte del decálogo con el que se gobierna a una sociedad de pobres diablos para que estén felices e ilusionados, del que forma parte la manida expresión de "pan y circo", con los toros, el fútbol y las tonadilleras en primera línea.
En mi familia son de seguir la tradición y recuerdo que ya desde pequeño yo no lo entendía, no me entraba en la cabeza. Ahora es que no me entre, es que representa cosas más negativas que positivas.

Nos quejamos de que unos se enriquezcan a costa de los otros a base de pelotazos, especulaciones... etc. sin embargo celebramos que unos cuantos se enriquezcan en estas fechas a costa del dinero gastado por todos en participar en esta ilusión de ´pegar el pelotazo´. Luego nos quedamos babeando mirando en la tele a los que les ha tocado haciendo la payasada cuando esa gente se ha hecho rico con nuestro dinero mientras que la mayoría de la población lo que ha hecho ha sido empobrecerse. Después ya de la retención del 20 por ciento sobre el premio ya ni hablemos, dinero que se va a Hacienda que es como tirarlo directamente a un agujero negro.

En resumen, la mayoría de la gente tira el dinero a la basura en esto para que se enriquezcan unos pocos, indiferente de si son los más necesitados o no, y el resto del dinero a Hacienda que lo que viene siendo hoy en día es regalarselo a cuatro políticos. Si el propósito es recaudar, que por lo menos se utilice ese dinero en hacer algo sostenible para el país, no para que cuatro afortunados peguen el pelotazo.

No sé, yo sigo sin entenderlo. Y ya sé que alguno dirá "pues si te toca vamos a ver si lo entiendes, eh". Pero es que como no juego, y a mi familia cuando compra ni le presto la más mínima atención, pues como que sigo sin entenderlo. Le he preguntado a mi madre el por qué de todo esto y lo que me ha contestado es "bueno pero es tradicion.." Nada, pan y circo.
De ahi se deduce rápido y sin lugar a dudas que lo único que hace tirar p'alante a los pobres es la ilusión***, sino directamente nos tirábamos balcón abajo.... [mamaaaaa]

Imagen
Que el precio del boleto valga un cojon y si te toca el gordo no te vaya ni a sacar de pobre...Para mi es un engañabobos... Aunque sinceramente no se si hablo yo o la eenvidia, ya que el segundo premio toco en mi familia...
Hombre, lo suyo es que si te toca un premio de estos te saque de pobre para toda la vida... A mí también me parece de tontos. Yo solo echo el Euromillones que esos sí son premios de verdad.

400.000€ es una cantidad ridícula, como mucho te puedes comprar una vivienda pero tendrías que seguir trabajando.
jcesar escribió:No, en un sorteo el que lo organiza obviamente siempre gana, en este caso loterias y apuestas del estado, toda la vida no nos han estado robando, el juego es asi, no van a repartir el 100% porque si no no lo harian.
Pero ahora de repente dicen que tiene que pagar impuestos y te quitan un 20% si ganas mas de 2500, esto es nuevo y si te lo estan robando, porque ademas se lo queda hacienda, no loterias y apuestas del estado, que son cosas distintas.

Si mañana te dicen que tienes que pagar un impuesto por respirar, no te pareceria que te estan robando porque ayer era gratis?

Es que Loterías y Apuestas del Estado pertenece al Ministerio de Hacienda. El 20% que te retienen va a parar al mismo sitio que el 30% que se quedan de cada décimo.

A mí me parecería un robo en ambos casos o en ninguno. No entiendo qué diferencia ves entre ambas cosas. Excepto en la cuantía recaudada, es exactamente lo mismo. ¿Que es nuevo? El año que viene dejará de serlo. ¿Dejará de ser también un robo?

Masterlukz escribió:Hombre, lo suyo es que si te toca un premio de estos te saque de pobre para toda la vida... A mí también me parece de tontos. Yo solo echo el Euromillones que esos sí son premios de verdad.

400.000€ es una cantidad ridícula, como mucho te puedes comprar una vivienda pero tendrías que seguir trabajando.

Ya, lo malo es que estadísticamente es más (muchísmo más) probable que te caiga un rayo a que te toque el Euromillones.

Con estos datos, la nota informativa no puede calificarse sino de «optimista». Quedémonos con la probabilidad del premio máximo, que redondeada es de aproximadamente 1 entre 117 millones. Habría que jugar a los dos sorteos semanales durante un millón de años (104 millones de apuestas en 52 millones de semanas) para acercarse un poco a entender la magnitud de una probabilidad tan pequeña.
http://www.microsiervos.com/archivo/aza ... lones.html
bueno, voy a dejar el tema porque no vas a entrar en razon, pero si, que repartan por ejemplo 700 millones pudiendo llegar a ganar 1000 millones si venden todo si me parece normal porque es un negocio, si fuesen a repartir todo lo recaudado no lo harían.
Que de ahora en adelante se lleven el 20% de los premios mayores de 2500€ como impuesto me parece un robo.

Si para ti SELAE y hacienda son lo mismo, y el negocio lo mismo que el impuesto, pues también me parece un robo que antes se quedaran el 30% y ahora el 50%, al igual que me parece un robo la subida de la luz
jcesar escribió:bueno, voy a dejar el tema porque no vas a entrar en razon, pero si, que repartan por ejemplo 700 millones pudiendo llegar a ganar 1000 millones si venden todo si me parece normal porque es un negocio, si fuesen a repartir todo lo recaudado no lo harían.
Que de ahora en adelante se lleven el 20% de los premios mayores de 2500€ como impuesto me parece un robo.

Si para ti SELAE y hacienda son lo mismo, y el negocio lo mismo que el impuesto, pues también me parece un robo que antes se quedaran el 30% y ahora el 50%, al igual que me parece un robo la subida de la luz

O sea, que te parece un robo que se queden, por ejemplo, 400M, pero no te lo parece si se quedan 300M. Simplemente porque antes la cuantía era menor. Te vuelvo a decir que el resultado sería el mismo si en lugar de imponer un 20% a los premios mayores de X hubiesen aumentado el porcentaje del 30% para recaudar lo mismo.

La luz es un bien esencial, la lotería es algo prescindible. Puestos a comparar, comparémoslo mejor con las subidas de impuestos al tabaco, si te parece. Lo que me dices es que si siempre ha tenido un impuesto del copón (30%) y ahora lo suben al 35%, automáticamente pasa a ser un robo.

No es que para mí sea lo mismo. ¿Sobre quién repercuten los beneficios netos generados por la lotería?
Armin Tamzarian escribió:La luz es un bien esencial, la lotería es algo prescindible. Puestos a comparar, comparémoslo mejor con las subidas de impuestos al tabaco, si te parece. Lo que me dices es que si siempre ha tenido un impuesto del copón (30%) y ahora lo suben al 35%, automáticamente pasa a ser un robo.

La lotería es una fuente de dinero limpia para el estado. No tiene sentido quitar la lotería porque no ocasiona ningún gasto.
amchacon escribió:La lotería es una fuente de dinero limpia para el estado. No tiene sentido quitar la lotería porque no ocasiona ningún gasto.

No sé si lo dices por lo de prescindible, pero hablo de quienes lo consumen.
La loteria lo que tiene es mucha pedrea. Mi madre por ejemplo habra comprado 6 decimos de los cuales 2 han sido cantados (100€ por decimo) y a otro se lo reintegran los la terminacion. Gastado, unos 120€, ganados, 220€. Asi q 100 lereles que se lleva.

Si solo existiera el gordo, nadie jugaria, pues como decis hay alternativas mas baratas.
A mi no me parece un robo, desde el momento en el que nadie te obliga a comprar de forma efectiva (otra cosa es luego las "obligaciones" que se monte uno por compromisos varios)

En cuanto al compi que decia que 400.000€ era una cantidad ridicula decirle que, si bueno, no es que te vayas a quitar de trabajar (quien curre ahora), pero la verdad es que te da un deshago importante según como lo administres. Contando que la mitad se la lleve Montoro, y llevando una vida normal (o puede que incluso mejor que la de ahora) puedes estar 16 años haciendo lo que te salga de la polla (siempre que te salga hacer cosas asequibles).

Eso haciendo una cuenta de la vieja tipo mitad para hacienda y el dinero restante no me da un euro de rentabilidad. Siendo mileurista, pero...16 añazos. Ojo que se dice pronto.
(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
3. tr. raptar (‖ sacar a una mujer con violencia o con engaño de la casa y potestad de sus padres o parientes).
4. tr. Dicho de un río o de una corriente: Llevarse parte de la tierra contigua o de aquella por donde pasan.
5. tr. Redondear una punta.
6. tr. Achaflanar una esquina.
7. tr. Entre colmeneros, sacar del peón partido todas las abejas, ponerlas en otro desocupado, y quitar de aquel todos los panales, poniendo el peón en el potro, y dándole golpecitos hasta que pasen al vacío las abejas.
8. tr. En ciertos juegos de cartas, tomar del monte naipes.
9. tr. En el dominó, tomar fichas.
10. tr. Atraer con eficacia y como violentamente el afecto o ánimo. Robar el corazón, el alma.
11. prnl. ant. Huirse, escaparse.

No, creo que no es un robo... xD

Yo no he comprado lotería para hoy pero sí entiendo que alguien la compre por el hecho de tener ilusión en algo, más ahora en los tiempos que corren, pero no más que un décimo o participación por jugar algo. Me parece bien.

Yo todas las semanas hecho mi quiniela y primitiva. De ilusión se vive, dicen.

Para todo lo demás, peña quiniEOLista [qmparto]
La loteria de navidad, mas que el impuesto para tontos es el impuesto para envidiosos.

Sobre todo en cuanto a decimos de empresa se refiere.

La cara de tonto que se te tiene que quedar cuando eres el unico 'listo' al que no le ha tocado, tiene que ser pa'filmarla.

Ese tipo de decimos, no los jugamos por fe, sino para ahorrarnos esa cara.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Elm1ster escribió:
La loteria de navidad, mas que el impuesto para tontos es el impuesto para envidiosos.

Sobre todo en cuanto a decimos de empresa se refiere.

La cara de tonto que se te tiene que quedar cuando eres el unico 'listo' al que no le ha tocado, tiene que ser pa'filmarla.

Ese tipo de decimos, no los jugamos por fe, sino para ahorrarnos esa cara.

Lo peor es que he palmado dos décimos. No había suficiente con uno, no, había que poner dos putos números. Los únicos que he jugado, y sí, por la cara de tonto si hubiera tocado.
un robo no sera pero esta muy feo que nos quiten parte de algo que nos va a tocar como mucho una vez en la vidad.
Masterlukz escribió:400.000€ es una cantidad ridícula, como mucho te puedes comprar una vivienda pero tendrías que seguir trabajando.

La mayoría de los que somos pobres y tienen la suerte de trabajar, lo hacen donde encuentren trabajo y de lo que encuentren, cuando desarrollas cualquier actividad laboral con la que tengas afinidad, se te hace mucho mas ameno y tu animo cambia totalmente, puedes ser pintor de brocha gorda y acabar repartiendo pan congelado con una furgoneta, actividad menos peligrosa pero estar amargado [decaio]
Con 320.000€ limpios en el bolsillo, cabeza y suerte puedes dejar de trabajar y empezar a ganar dinero que son cosas distintas.
Punto aparte que al español lo primero que tiene en mente, ojo yo el primero, es comprar una vivienda, que es un ancla definitiva a la vida laboral pues te condiciona a una zona en concreto.
katxan escribió:Las loterías son el impuesto de los tontos.

Obviamente a los escasos afortunados a los que les cae se descojonarán de eso.

La frase en realidad es "Las loterías son el impuesto a los que no saben matemáticas"
Que te crees, que los que saben matemáticas no juegan?

ya sea por "la ilusión" o por "a ver si les va a tocar a todos menos a mi" acaban comprando
hal9000 escribió:
Masterlukz escribió:400.000€ es una cantidad ridícula, como mucho te puedes comprar una vivienda pero tendrías que seguir trabajando.

La mayoría de los que somos pobres y tienen la suerte de trabajar, lo hacen donde encuentren trabajo y de lo que encuentren, cuando desarrollas cualquier actividad laboral con la que tengas afinidad, se te hace mucho mas ameno y tu animo cambia totalmente, puedes ser pintor de brocha gorda y acabar repartiendo pan congelado con una furgoneta, actividad menos peligrosa pero estar amargado [decaio]
Con 320.000€ limpios en el bolsillo, cabeza y suerte puedes dejar de trabajar y empezar a ganar dinero que son cosas distintas.
Punto aparte que al español lo primero que tiene en mente, ojo yo el primero, es comprar una vivienda, que es un ancla definitiva a la vida laboral pues te condiciona a una zona en concreto.

320.000 euros netos son 27 años con un sueldo neto de 12.000 euros, intereses e inversiones aparte.

Sí, con cabeza, se puede vivir de ello.
jorcoval escribió:320.000 euros netos son 27 años con un sueldo neto de 12.000 euros, intereses e inversiones aparte.

Te da de sobras para dos licencias de taxi (BCN) + 2 coches, los metes a doble turno y desde luego rico no te vas a hacer pero tampoco te vas a partir el lomo, solo comprobar que no te tanguen, que también hay que valer para eso.
Evidentemente hay 1000 cosas mas donde invertir y sacar mucha mas pasta pero a mayor beneficio siempre hay mas riesgo.
hal9000 escribió:
jorcoval escribió:320.000 euros netos son 27 años con un sueldo neto de 12.000 euros, intereses e inversiones aparte.

Te da de sobras para dos licencias de taxi (BCN) + 2 coches, los metes a doble turno y desde luego rico no te vas a hacer pero tampoco te vas a partir el lomo, solo comprobar que no te tanguen, que también hay que valer para eso.
Evidentemente hay 1000 cosas mas donde invertir y sacar mucha mas pasta pero a mayor beneficio siempre hay mas riesgo.

No creo que que haya muchas personas con cabeza para sacar rendimientos a esos 320.000 €. Ya que esos 320.000 además van a estar en manos de los bancos los cuales si van a sacar beneficio para sí mismo, para el cliente le darán una milonga y otro estafado.

Porque digo eso, porque tengo muchos amigos con préstamos con los bancos que vienen a ser millonadas. Caso de un amigo que su padres es constructor que también tiene muchas discotecas y no precisamente con ellas son las que meten dinero en casa. Ya que su creación tiene otra finalidad.

Pero hasta con mucho dinero hay gente que se arruina XD
@ mosiguello, Ya se que tu y yo vivimos en universos paralelos pero 300.000 euricos dan para levantar cabeza. Una simple peluquería/bar/comercio de pagar a no pagar el alquiler puede estar ahí el negocio o la ruina.
hal9000 escribió: @ mosiguello, Ya se que tu y yo vivimos en universos paralelos pero 300.000 euricos dan para levantar cabeza. Una simple peluquería/bar/comercio de pagar a no pagar el alquiler puede estar ahí el negocio o la ruina.

Paralelos pero algún día se cruzarán XD.

Salu2 ;)
Lo que me parece un robo es el 20% que te roban los chorizos del gobierno, el sorteo pues toda persona que juega tiene la ilusión de llevarse un pellizco aunque sea un 5º premio. Sobre algún comentario que metería la pasta en 2 licencias de taxi y 2 coches, yo no me fiaría mucho de tener a alguien contratado y que luego te la juegue. Antes con los 320.000 Euros me monto una administración de loterías y a vivir la vida.
¿como puede ser un robo?, yo no lo entiendo, si desde hace meses ya se sabe que te quitan el 20%, robo seria si no estuviésemos avisados, no?, otra cosa es jugar o no jugar pero eso ya depende de cada uno, yo creo que no engañan a nadie, y gracias a lo recaudado en la lotería el gobierno tiene mas pasta, de hecho, en un principio la lotería se hacia para llevar a cabo ciertos proyectos cuando el gobierno no tenia dinero
kakarot88 escribió:A ver, me explico.
Me parece que este sorteo no merece la pena por varias razones.

La primera es que tienes que jugar 20€, para que como mucho te toquen 400.000€, cuando existen muchísimos sorteos como la bonoloto o el mismo euro millón, que por mucho menos (el euro millón son 2€ la apuesta) puedes jugar mas veces y te puede tocar muchísimo mas.

Otra cosa que me hace gracia es la gente que va a la famosa doña Manolita de Madrid (creo que se llama así) a comprar lotería, porque allí toca mas veces. Señores, toca mas, porque venden muchísimos mas números que cualquier otra tienda de lotería, por eso toca mas. Por favor, no seamos catetos.

Puedo entender que la lotería nacional sea una costumbre española, pero como sorteo, me parece un robo.

Esta es mi opinión, la cual, por ejemplo, mis padres no comparten.

¿Que opináis vosotros?

Totalmente de acuerdo, hace años que la bruixa d'or no vende un premio importante y ahí van todos cómo locos a pillar. Encima si haces una valoración de lo que la gente se ha gastado y lo que la gente recibe, es totalmente desproporcionado.
Es una estructura pirámidal que enriquece a los de siempre y a nivel social no sirve para nada. De hecho los 4 pobres desgraciados que les toca el premio, han de estar batallando con los bancos para que no les mangoneen por cuatro duros.
Yo juego siempre a las que destinan integramente sus beneficios a fines sociales, cómo la "loto 6/49" y la nueva "grossa de nadal"
La lotería está hecha para los que no entienden de estadística (aunque esto explícaselo a los del gordo xD).

Está claro que tienes que jugar 20€ y el premio no es tan goloso como en otros sorteos, pero la probabilidad de que te toque también es mucho mayor que en esos otros sorteos (aunque no se perciba). No es lo mismo una probabilidad de 1/99,999 que 1/9,999,999.

Saludos

PD. Yo jugué a la lotería. XD
Deathlife escribió:La lotería está hecha para los que no entienden de estadística (aunque esto explícaselo a los del gordo xD).

Está claro que tienes que jugar 20€ y el premio no es tan goloso como en otros sorteos, pero la probabilidad de que te toque también es mucho mayor que en esos otros sorteos (aunque no se perciba). No es lo mismo una probabilidad de 1/99,999 que 1/9,999,999.

Saludos

Cuánto te jugastes ¿? XD
mosiguello escribió:
Deathlife escribió:La lotería está hecha para los que no entienden de estadística (aunque esto explícaselo a los del gordo xD).

Saludos

Cuánto te jugastes ¿? XD

Jugué 20€, 50% en dos números. Intenté diversificar la inversión pero acabó ganando Hacienda. Hacienda siempre gana. XD
http://www.lavanguardia.com/loteria-nav ... valor.html

El Gordo ha perdido mucho valor relativo con los años

En 1905 El Gordo estaba agraciado con 600.000 pesetas (3.806 euros actuales). ¿Qué representaba ganar ese premio? Podían comprarse 15 carruajes y 20 edificios enteros. El premio a día de hoy supondría ganar algo más de 1.800.000 euros.

-

http://www.lavanguardia.com/loteria-nav ... gordo.html

¿Qué probabilidad hay de que toque el Gordo?

Hay un 86% de probabilidades de que "no toque nada" contra un 0,00001% de probabilidades de ganar el Gordo. Es más sencillo recuperar el dinero apostado que "triunfar", porque hay un 9 por ciento de probabilidades de que toque el reintegro.

Frente a la famosa lotería del 22 de diciembre, la probabilidad de ganar en la del Niño aumenta a un 7,82 por ciento, y además, este sorteo tiene hasta tres reintegros, sólo hay un 62 por ciento de probabilidades de que no te toque nada. La de Navidad no es la "peor" de las loterías, en la Primitiva la probabilidad de ganar es del 1,8 por ciento y en la de la ONCE, del 1 por ciento.

-

Por ahí también está la noticia de que el 75% de la gente afortunada en estos sorteos, tras 5 años acaba con menos dinero del que tenían antes de que les tocara nada, ya sea por puro derroche al verse como nuevos ricos o por falta de cultura económica y no saber cómo invertir adecuadamente. De hecho creo que en las noticias ha salido una pareja que casi vivía de caridad, que no tenían nada, y ya decían que las primeras compras que han hecho han sido un coche, una consola...
No, es simplemente suerte.Te puede tocar o no. Además yo creo que a nadie le obligan a comprar lotería. Lo que podríamos calificar de robo es ese "20%" que el gobierno se saco del bolsillo para tributar a hacienda. Ya pagamos impuestos por la lotería y nos hacen pagar 2 veces por lo mismo.

Lo de la lotería de navidad quizás esta sobre valorado si comparamos la inversión con lo que te puede tocar, porque es verdad que 320.000€ te pueden solucionar muchas cosas pero la vida desde luego no, en cambio 15.000.000€ (euromillón) con eso si que te da para vivir tranquilamente.

Yo la verdad lotería de navidad compro pero la del trabajo, mas que nada por el "y si toca" que no me quede con cara de gilipollas. Aunque cuando ves que has cascao 20€ y que no tienes nada en la pedrea también se te queda un poco cara de gilipollas.

Saludos
Yo puedo decir que cada vez me gusta menos. Cada año gastaba unos 50 euros, y este año solo he gastado en un décimo: 20 euros.
voy a hacer un y si...

y si, sabiendo que tu hijo es un "niño de San Idelfonso" meses antes de la lotería, vas y compras una tira entera de un numero al azar de la lotería de navidad... después fabricas dos bolas idénticas a las del bombo, una con tu numero y otra con el premio del gordo y te compinchas con otro niño para que os toque "mágicamente"?

Los niños solo tendrían que hacer el "paripe" de recoger las bolas que salen del bombo teniendo escondidos siempre en la otra mano las bolas falsas... y cuando pase un tiempo "prudencial" PAM toco el gordo!.

Da para guion de película y en estos tiempos es totalmente creíble, alguien ha mencionado 28 de diciembre ajam ajam yo lo dejo ahí.
InagotablE escribió:voy a hacer un y si...

y si, sabiendo que tu hijo es un "niño de San Idelfonso" meses antes de la lotería, vas y compras una tira entera de un numero al azar de la lotería de navidad... después fabricas dos bolas idénticas a las del bombo, una con tu numero y otra con el premio del gordo y te compinchas con otro niño para que os toque "mágicamente"?

Los niños solo tendrían que hacer el "paripe" de recoger las bolas que salen del bombo teniendo escondidos siempre en la otra mano las bolas falsas... y cuando pase un tiempo "prudencial" PAM toco el gordo!.

Da para guion de película y en estos tiempos es totalmente creíble, alguien ha mencionado 28 de diciembre ajam ajam yo lo dejo ahí.

Antes de que acabara el día se descubriría el pastel, al realizar el recuento de bolas y comprobar que la del premio gordo está duplicada.
111 respuestas
1, 2, 3