› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Armin Tamzarian escribió:jcesar escribió:La retencion si es un robo, pero que "te obliguen" restregandotelo, pues a mi no me hace ningun efecto
Si la retención os parece un robo, ¿qué os parecería que se bajase la cantidad de premios repartidos del 70% de lo recaudado a, por ejemplo, el 65%? ¿Dejaría de pareceros un robo? ¿O ese 5% marcaría una diferencia entre lo que es robo y lo que no?
jcesar escribió:La verdad es que todo lo que sea pagar a hacienda me parece un robo, tambien lo que se quedan de mi nomina cada mes.
El caso es que si nunca se ha pagado nada, por que ahora si? Se han incrementado los premios con respecto al año pasado o siguen dando lo mismo? Porque si por un lado suben los premios y por otro pagas a hacienda pues da igual, pero si el premio es el mismo que el año pasado y ademas pagas un 20% a hacienda pues si, es un robo con respecto al año pasado
Cozumel escribió:Robo no lo sé, pero lo que es el sorteo de navidad es una catetada nacional, a la altura de los toros, Lola Flores, Joselito, Lina Morgan, Alfredo Di Stefano y las fiestas de los pueblos, paquito el chocolatero y marionetas del amor incluidas.
kakarot88 escribió:A ver, me explico.
Me parece que este sorteo no merece la pena por varias razones.
La primera es que tienes que jugar 20€, para que como mucho te toquen 400.000€, cuando existen muchísimos sorteos como la bonoloto o el mismo euro millón, que por mucho menos (el euro millón son 2€ la apuesta) puedes jugar mas veces y te puede tocar muchísimo mas.
Otra cosa que me hace gracia es la gente que va a la famosa doña Manolita de Madrid (creo que se llama así) a comprar lotería, porque allí toca mas veces. Señores, toca mas, porque venden muchísimos mas números que cualquier otra tienda de lotería, por eso toca mas. Por favor, no seamos catetos.
Puedo entender que la lotería nacional sea una costumbre española, pero como sorteo, me parece un robo.
Esta es mi opinión, la cual, por ejemplo, mis padres no comparten.
¿Que opináis vosotros?
MAGIC SAMURAI escribió:Las posibiliades de acertar el euromillones son 1 entre 76.275.360,telita.
Las posibilidades de acertar la primitiva son de 1 entre 31.625.100 xD
En cambio la loteria de Navidad son "solo" 100.000 bolas,hay muchas mas probabilidades de que te toque,cuanto mas puedas ganar,mas dificil es conseguirlo,eso es de logica.
Cozumel escribió:Robo no lo sé, pero lo que es el sorteo de navidad es una catetada nacional, a la altura de los toros, Lola Flores, Joselito, Lina Morgan, Alfredo Di Stefano y las fiestas de los pueblos, paquito el chocolatero y marionetas del amor incluidas.
bart0n escribió:kakarot88 escribió:nulero escribió:Es la que mas probabilidades tiene de que te toque, lo que si me parece una estafa es el euromillones
Pero ¿A que precio?
Por 20€ puedes jugar un montón de veces a cualquier otro sorteo.
76 millones entre 20 apuestas = 1 entre 3,6 millones
si, es una apuesta segura![]()
![]()
![]()
![]()
de tener que apostar dinero en algo lo haría en la quiniela puesto que no es un juego tan de azar como las loterias.
un madrid-elche y un valladolid-barcelona son , con un alto porcentaje de acierto,resultados seguros.
Armin Tamzarian escribió:jcesar escribió:La verdad es que todo lo que sea pagar a hacienda me parece un robo, tambien lo que se quedan de mi nomina cada mes.
El caso es que si nunca se ha pagado nada, por que ahora si? Se han incrementado los premios con respecto al año pasado o siguen dando lo mismo? Porque si por un lado suben los premios y por otro pagas a hacienda pues da igual, pero si el premio es el mismo que el año pasado y ademas pagas un 20% a hacienda pues si, es un robo con respecto al año pasado
Las cosas no pueden ser un robo con respecto a algo. O lo son, o no lo son.
Toda la vida se ha estado pagando. Un 30% del valor de tu décimo se utilizaba para pagar al estado. Ahora se ha decidido que además de ese 30% tienes que pagar un 20% en caso de resultar agraciado con más de X. Bien podrían haber aumentado el porcentaje de eso que estabas pagando, que el resultado sería idéntico, ya que se reduciría la cuantía de los premios.
Con esto no defiendo el nuevo impuesto a los premios. Pero es que me parece tan irracional que la gente se escandalice con eso, cuando os lo llevan haciendo de tapadillo toda la vida.
Haceos a la idea de que, estadísticamente, por cada boleto que compráis, estáis palmando 6€. Todos los que habéis comprado décimos sois, de media, 6€ más pobres por cada boleto que hayáis comprado.
hal9000 escribió:Cozumel escribió:Robo no lo sé, pero lo que es el sorteo de navidad es una catetada nacional, a la altura de los toros, Lola Flores, Joselito, Lina Morgan, Alfredo Di Stefano y las fiestas de los pueblos, paquito el chocolatero y marionetas del amor incluidas.
Si lo hicieran en USA/UK sería de pm y lo mejor de lo mejor, no te digo nada si lo hicieran en Japón, la repolla en vinagre, pero coño lo hacen aquí y es una puta mierda.![]()
Alguno no teneís mas incentivo en la vida que quejaros de todo, que no te gusta la la lotería? pues no compres, que es un robo?, pues evidentemente, como cualquier otro juego de azar.
hal9000 escribió:Cozumel escribió:Robo no lo sé, pero lo que es el sorteo de navidad es una catetada nacional, a la altura de los toros, Lola Flores, Joselito, Lina Morgan, Alfredo Di Stefano y las fiestas de los pueblos, paquito el chocolatero y marionetas del amor incluidas.
Si lo hicieran en USA/UK sería de pm y lo mejor de lo mejor, no te digo nada si lo hicieran en Japón, la repolla en vinagre, pero coño lo hacen aquí y es una puta mierda.![]()
Alguno no teneís mas incentivo en la vida que quejaros de todo, que no te gusta la la lotería? pues no compres, que es un robo?, pues evidentemente, como cualquier otro juego de azar.
jcesar escribió:No, en un sorteo el que lo organiza obviamente siempre gana, en este caso loterias y apuestas del estado, toda la vida no nos han estado robando, el juego es asi, no van a repartir el 100% porque si no no lo harian.
Pero ahora de repente dicen que tiene que pagar impuestos y te quitan un 20% si ganas mas de 2500, esto es nuevo y si te lo estan robando, porque ademas se lo queda hacienda, no loterias y apuestas del estado, que son cosas distintas.
Si mañana te dicen que tienes que pagar un impuesto por respirar, no te pareceria que te estan robando porque ayer era gratis?
Masterlukz escribió:Hombre, lo suyo es que si te toca un premio de estos te saque de pobre para toda la vida... A mí también me parece de tontos. Yo solo echo el Euromillones que esos sí son premios de verdad.
400.000€ es una cantidad ridícula, como mucho te puedes comprar una vivienda pero tendrías que seguir trabajando.
jcesar escribió:bueno, voy a dejar el tema porque no vas a entrar en razon, pero si, que repartan por ejemplo 700 millones pudiendo llegar a ganar 1000 millones si venden todo si me parece normal porque es un negocio, si fuesen a repartir todo lo recaudado no lo harían.
Que de ahora en adelante se lleven el 20% de los premios mayores de 2500€ como impuesto me parece un robo.
Si para ti SELAE y hacienda son lo mismo, y el negocio lo mismo que el impuesto, pues también me parece un robo que antes se quedaran el 30% y ahora el 50%, al igual que me parece un robo la subida de la luz
Armin Tamzarian escribió:La luz es un bien esencial, la lotería es algo prescindible. Puestos a comparar, comparémoslo mejor con las subidas de impuestos al tabaco, si te parece. Lo que me dices es que si siempre ha tenido un impuesto del copón (30%) y ahora lo suben al 35%, automáticamente pasa a ser un robo.
amchacon escribió:La lotería es una fuente de dinero limpia para el estado. No tiene sentido quitar la lotería porque no ocasiona ningún gasto.
(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
3. tr. raptar (‖ sacar a una mujer con violencia o con engaño de la casa y potestad de sus padres o parientes).
4. tr. Dicho de un río o de una corriente: Llevarse parte de la tierra contigua o de aquella por donde pasan.
5. tr. Redondear una punta.
6. tr. Achaflanar una esquina.
7. tr. Entre colmeneros, sacar del peón partido todas las abejas, ponerlas en otro desocupado, y quitar de aquel todos los panales, poniendo el peón en el potro, y dándole golpecitos hasta que pasen al vacío las abejas.
8. tr. En ciertos juegos de cartas, tomar del monte naipes.
9. tr. En el dominó, tomar fichas.
10. tr. Atraer con eficacia y como violentamente el afecto o ánimo. Robar el corazón, el alma.
11. prnl. ant. Huirse, escaparse.
La loteria de navidad, mas que el impuesto para tontos es el impuesto para envidiosos.
Sobre todo en cuanto a decimos de empresa se refiere.
La cara de tonto que se te tiene que quedar cuando eres el unico 'listo' al que no le ha tocado, tiene que ser pa'filmarla.
Ese tipo de decimos, no los jugamos por fe, sino para ahorrarnos esa cara.
Elm1ster escribió:La loteria de navidad, mas que el impuesto para tontos es el impuesto para envidiosos.
Sobre todo en cuanto a decimos de empresa se refiere.
La cara de tonto que se te tiene que quedar cuando eres el unico 'listo' al que no le ha tocado, tiene que ser pa'filmarla.
Ese tipo de decimos, no los jugamos por fe, sino para ahorrarnos esa cara.
Masterlukz escribió:400.000€ es una cantidad ridícula, como mucho te puedes comprar una vivienda pero tendrías que seguir trabajando.
katxan escribió:Las loterías son el impuesto de los tontos.
Obviamente a los escasos afortunados a los que les cae se descojonarán de eso.
hal9000 escribió:Masterlukz escribió:400.000€ es una cantidad ridícula, como mucho te puedes comprar una vivienda pero tendrías que seguir trabajando.
La mayoría de los que somos pobres y tienen la suerte de trabajar, lo hacen donde encuentren trabajo y de lo que encuentren, cuando desarrollas cualquier actividad laboral con la que tengas afinidad, se te hace mucho mas ameno y tu animo cambia totalmente, puedes ser pintor de brocha gorda y acabar repartiendo pan congelado con una furgoneta, actividad menos peligrosa pero estar amargado![]()
Con 320.000€ limpios en el bolsillo, cabeza y suerte puedes dejar de trabajar y empezar a ganar dinero que son cosas distintas.
Punto aparte que al español lo primero que tiene en mente, ojo yo el primero, es comprar una vivienda, que es un ancla definitiva a la vida laboral pues te condiciona a una zona en concreto.
jorcoval escribió:320.000 euros netos son 27 años con un sueldo neto de 12.000 euros, intereses e inversiones aparte.
Sí, con cabeza, se puede vivir de ello.
hal9000 escribió:jorcoval escribió:320.000 euros netos son 27 años con un sueldo neto de 12.000 euros, intereses e inversiones aparte.
Sí, con cabeza, se puede vivir de ello.
Te da de sobras para dos licencias de taxi (BCN) + 2 coches, los metes a doble turno y desde luego rico no te vas a hacer pero tampoco te vas a partir el lomo, solo comprobar que no te tanguen, que también hay que valer para eso.
Evidentemente hay 1000 cosas mas donde invertir y sacar mucha mas pasta pero a mayor beneficio siempre hay mas riesgo.
hal9000 escribió: @ mosiguello, Ya se que tu y yo vivimos en universos paralelos pero 300.000 euricos dan para levantar cabeza. Una simple peluquería/bar/comercio de pagar a no pagar el alquiler puede estar ahí el negocio o la ruina.
kakarot88 escribió:A ver, me explico.
Me parece que este sorteo no merece la pena por varias razones.
La primera es que tienes que jugar 20€, para que como mucho te toquen 400.000€, cuando existen muchísimos sorteos como la bonoloto o el mismo euro millón, que por mucho menos (el euro millón son 2€ la apuesta) puedes jugar mas veces y te puede tocar muchísimo mas.
Otra cosa que me hace gracia es la gente que va a la famosa doña Manolita de Madrid (creo que se llama así) a comprar lotería, porque allí toca mas veces. Señores, toca mas, porque venden muchísimos mas números que cualquier otra tienda de lotería, por eso toca mas. Por favor, no seamos catetos.
Puedo entender que la lotería nacional sea una costumbre española, pero como sorteo, me parece un robo.
Esta es mi opinión, la cual, por ejemplo, mis padres no comparten.
¿Que opináis vosotros?
Deathlife escribió:La lotería está hecha para los que no entienden de estadística (aunque esto explícaselo a los del gordo xD).
Está claro que tienes que jugar 20€ y el premio no es tan goloso como en otros sorteos, pero la probabilidad de que te toque también es mucho mayor que en esos otros sorteos (aunque no se perciba). No es lo mismo una probabilidad de 1/99,999 que 1/9,999,999.
Saludos
PD. Yo jugué a la lotería.
mosiguello escribió:Deathlife escribió:La lotería está hecha para los que no entienden de estadística (aunque esto explícaselo a los del gordo xD).
Está claro que tienes que jugar 20€ y el premio no es tan goloso como en otros sorteos, pero la probabilidad de que te toque también es mucho mayor que en esos otros sorteos (aunque no se perciba). No es lo mismo una probabilidad de 1/99,999 que 1/9,999,999.
Saludos
PD. Yo jugué a la lotería.
Cuánto te jugastes ¿?
InagotablE escribió:voy a hacer un y si...
y si, sabiendo que tu hijo es un "niño de San Idelfonso" meses antes de la lotería, vas y compras una tira entera de un numero al azar de la lotería de navidad... después fabricas dos bolas idénticas a las del bombo, una con tu numero y otra con el premio del gordo y te compinchas con otro niño para que os toque "mágicamente"?
Los niños solo tendrían que hacer el "paripe" de recoger las bolas que salen del bombo teniendo escondidos siempre en la otra mano las bolas falsas... y cuando pase un tiempo "prudencial" PAM toco el gordo!.
Da para guion de película y en estos tiempos es totalmente creíble, alguien ha mencionado 28 de diciembre ajam ajam yo lo dejo ahí.