¿Os parecen interesantes los logros/trofeos?

Encuesta
¿Os parecen interesantes los logros/trofeos?
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Hay 76 votos.
Me he fijado en que en referencia al sistema de logros y trofeos hay bastantes opiniones contrapuestas, desde los que les parece que los juegos ganan enteros con ellos gracias a que alargan las posibilidades del título, hasta los que opinan que son una soberana chorrada.

Personalmente al principio el sistema de logros y trofeos no me parecía mal, pero tras varios juegos he pasado de ellos totalmente, y opino que están muy mal llevados a cabo:
Por lo general entiendo que los logros están así:
- Hay logros/trofeos absurdos que te van dando a poco que avances en la historia (de relleno, porque vamos, entiendo que pasarte el juego ya es suficiente aliciente)
- Hay logros/trofeos tediosos que para hacerlos te tiene que gustar mucho el juego o estar muy aburrido
- Hay logros/trofeos chorras, que si no los leyeras seguramente no lo harías nunca
- Una vez eliminados estos nos quedan los logros/trofeos ocultos, y los que pueden ser más o menos interesantes

En resumen, en mi opinión, del montón de logros/trofeos que hay por juego no se salvan ni tres cuartas partes.

Me gusta el hecho de ir jugando y que, cuando hago algo que el juego considere excepcional o remarcable, me marque un logro/trofeo que yo desconocía. En otras palabras que te premien sin influirte en el juego, y no tal y como está ahora, que parece una simple colección de sub-misiones secundarias (yo por ejemplo encuentro absurdo conseguir el logro de tirar X dinero en el 'Assassin's creed II' porque es una opción que rara vez he usado, y me parece estúpido cargar la partida y ponerme a tirar el dinero sólo para que me den el trofeo).

Yo los mejoraría reduciendo considerablemente el número de logros/trofeos y sin poner un número definido (así evitamos los logros chorras y la sensación de no tener el juego al 100% por pasar de los logros/trofeos), y también pondría que no te muestren la forma de conseguirlos (así te premian por cómo juegas realmente, y sería interesante ver qué logros has conseguido tú con los que ha conseguido un amigo)


Ho!
Resumidamente:

El 85% de logros en un juego: Chorradas que además creo que obsesionan a mucha gente y pueden llegar a estropear incluso la experiencia de juego, he visto muchos comentarios criticando un juego o la experiencia con el mismo, por tener logros dificiles o aburridos [360º] .

El 25% restante, en ese mismo juego: interesantes para quien disfrute de desafios que eso si, no siempre son acordes al desarrolo logico del juego.

Para mi tienen muy poco de trasfondo serio y rejugable real, y si mucho de "competicion" absurda entre perfiles.

Para mi, para ser relevantes, deberian estar mucho más integrados en el juego, demandar cosas logicas no totalmente rebuscadas y que una persona en su sano juicio no haria sino lo pusiese ahí XD, y sobretodo, ofrecer RECOMPENSAS REALES, entiendase esto como quiera: temas desbloqueables, canciones, un arma, un traje, un artbook.....por ejemplo, New vegas, tiene los logros, y luego, los "desafios" internos del propio juego, ajenos a esos logros, que són de concepto identico a de los desafios standards, pero con recompensa en forma de habilidad extra... o RDR identico patrón, y en esos casos SI los valoraria....pero los logros del propio juego en si...mas de lo mismo y personalmente interés 0, y desde luego 1000G = juego al 100%, ni de coña vamos, en segun que juegos sobretodo, eso es un paripé XD
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
me parecen bien como incentivo para conseguir el contenido desbloqueable del juego, o para alguna hazaña justificada. La mayoria de ellos son insulsos.
Me gustan los que te dan al progresar en el juego, pero deberian estar mejor resueltos para darte una idea REAL de lo que has completado el juego. No es normal que en juegos que he dedicado 200h me salga un misero 15% XD
Mi postura sobre los logros/trofeos es que son un añadido y que como tal no molestan. Lo que hay que hacer es plantearse lo que se quiere: si desbloquear todos los logros de cualquier forma, picarse con ellos y sacarlos limpiamente o directamente jugar y ver qué logros sacas una vez terminado el juego. Y si luego te apetece ponerte con ellos o pasar a otro juego.

Los logros/trofeos son un extra que puede hacer que te piques con tus juegos favoritos o pruebes cosas nuevas. Y así entendidos me parecen bien. No sirven para nada, sólo para compararte y picarte. Pero ¿por qué tienen que valer para algo más?

Los logros serán mejores o peores, pero no creo que hagan "daño" salvo en los juegos multijugador porque a veces fomentan unos comportamientos absurdos que arruinan la experiencia de juego: si dan un logro por matar con un vehículo en un Halo por ejemplo, habrá tortas por ese vehículo y te traicionarán los de tu mismo equipo incluso con tal de pillar antes que tú dicho vehículo. ¿Solución? que no pongan ese logro. Es así de simple. Esto se ha visto con Battlefield, con Halo,...logros online que provocan partidas para sacar ese logro. Y eso es un error.

Sabio escribió:Personalmente al principio el sistema de logros y trofeos no me parecía mal, pero tras varios juegos he pasado de ellos totalmente, y opino que están muy mal llevados a cabo


Ya somos dos.

Actualmente solo me pico con mis juegos favoritos, completo al 100% muy pocos juegos y nunca hago un logro7trofeo que me parezca aburrido (como buscar cosas en un GTA o Assasins Creed porque me aburren sobremanera)

Sabio escribió:Me gusta el hecho de ir jugando y que, cuando hago algo que el juego considere excepcional o remarcable, me marque un logro/trofeo que yo desconocía. En otras palabras que te premien sin influirte en el juego, y no tal y como está ahora, que parece una simple colección de sub-misiones secundarias (yo por ejemplo encuentro absurdo conseguir el logro de tirar X dinero en el 'Assassin's creed II' porque es una opción que rara vez he usado, y me parece estúpido cargar la partida y ponerme a tirar el dinero sólo para que me den el trofeo).


El problema es jugar para sacar logros cuando esos logros son repetitivos o implican hacer algo que realmente no te apetece hacer. No juegas, sacas logros. Ahora con menos tiempo para jugar, eso me parece una gilipollez.

Ser una puta de los logros es una esclavitud de la que conviene librarse cuanto antes. Yo me he librado, pero se de mucha gente que no. Y no les culpo. Los logros son como te lo quieras tomar: una obligación, un extra, algo con lo que picarse y comparar o una anécdota.

Sabio escribió:Yo los mejoraría reduciendo considerablemente el número de logros/trofeos y sin poner un número definido (así evitamos los logros chorras y la sensación de no tener el juego al 100% por pasar de los logros/trofeos)


No tiene que mejorar la experiencia por reducir el número de logros. Hay logros que suponen un extra añadido, una forma de jugar diferente que te hace probar cosas interesantes, modos de juego, opciones. Ejemplo: el logro del Halo 3 de pasarte la última misión de la campaña en cooperativo con 4 amigos con la calavera Hierro activada y todos montados en Ghosts en vez de en Warthgos. Si no llega a ser por el logro, jamás lo habría probado. Y cuando jugué pasé una tarde divertidísima tratando de acabar el juego con esos condicionamientos.

PGR4 tiene unos logros muy currados para mi gusto. Raros, diferentes. Y podría tener más sin problemas.

Sabio escribió:y también pondría que no te muestren la forma de conseguirlos (así te premian por cómo juegas realmente, y sería interesante ver qué logros has conseguido tú con los que ha conseguido un amigo)


Eso es como poner puertas al mar.

Es IMPOSIBLE evitar que se sepa la manera de conseguir los logros. Salvo que uno mismo no quiera, hay demasiada información en Internet para desbloquearlos. Si no quieres saber qué premios te dan y lo que tienes que hacer es simplísimo: mete el juego en la consola, juega y cuando termines, mira qué premios te han dado.
Yo los logros que más me molestan son los típicos "mata a X enemigos con tal arma" porque no suponen ningún reto para el jugador. En el NG 2 mismo me parece completamente absurdo que haya logros de pasarse el juego entero usando sólo 1 arma (es decir, 1 logro por arma), o en el primer Mass Effect que te daban logros por matar a 100 enemigos con la pistola o con el francotirador.

Me gustan los logros, y más de una vez por su culpa he acabado pasándome un juego mediocre por el simple hecho de aumentar mi puntuación de jugador, pero sí que es verdad que en el 99% de los juegos la mayoría de ellos son de relleno y muestran que los desarrolladores no se han roto mucho el coco para incentivar al jugador a que investigue o experimente con todas las posibilidades del juego.
A mi me parecen muy interesantes, hay juegos que merecen la pena y otros que no, eso si.

Unos casos que me han ocurrido a mi, por ejemplo:

Platino del God of war III, estoy seguro que si no llego a interesarme por sacar el platino, me lo habría pasado una vez, sin apenas mejorar armas, encontrar cofres o haber probado los desafios del olimpo...

Platino del Modern Warfare 2, esto hizo que jugase las operaciones especiales a pantalla partida con un colega y me lo pase bomba, antes de no intentar ir a por el platino, me pasé las que pude yo solo y me puse al online, lo abandoné.

O el Platino del RE5 que me hizo quemar el juego hasta limites insospechados... o el del Resistance 2 que hizo que le sacase un jugo importante al modo online.

Los trofeos la verdad, en muchos casos pienso que son una porqueria, pero en otros casos, te ayudan bastante a quemar un juego, como en los casos anteriores que expongo en mi caso particular, que seguramente si no llego a ir a por el platino, no habría disfrutado y quemado tanto el juego en cuestión.
A mi cada vez que me salta un logro, sea cual sea, se me pone una sonrisilla tonta.

Con eso creo que ya lo he dicho todo
Los logros/trofeos son refuerzo positivo al 100%, a la mayoría de la gente le gusta el hecho de que los "premien" con una palmadita en la espalda virtual por medio del mensajito de turno, complementa el ya de por si satisfactorio hecho de jugar a videojuegos. Su dificultad abarca desde los chorras a los jodidos de verdad para amoldarse a todo tipo de jugadores, tanto casuales como hardcore.

Personalmente me parecen innecesarios, pero tampoco me molestan.

Lo que no veo normal es la gente que se obsesiona con ellos.
A mi no me gustan nada los logros/trofeos, hacen que cambies totalmente tu manera de jugar, y debes jugar de una forma en especial para conseguir algunos de ellos...

Ejemplo:
¡Dyno-Mita! Experto: Mata a 3 enemigos con una explosión 5 veces(Trofeo Uncharted):
Cada vez que utilizaba una granada, o el lanzagradas contra dos enemigos como maximo, pensaba "joder, ya no me he hecho el puto trofeo", cuando me hice ese trofeo, no sabes lo "liberado" que quedas, utilizaba las granadas y el lanzagranadas cuando me apetecia, sin tener que pensar que habia malgastado la oportunidad de conseguir éste trofeo...

Solo tengo dos platinos, del Uncharted 1 y del Uncharted 2, y los tengo por un pique de un amigo que dijo que no tendría la suficiente habilidad jugando para conseguirlos...

Saludos!!
Los hay de todo tipo, como bien habéis apuntado.

Por mi parte, reconozco que también me han influido negativameente alguna vez a la hora de jugar (como el ejemplo de JavGod con Uncharted) y también me he sentido liberado al lograr el logro/trofeo de turno y poder seguir a mi rollo. Por otr parte, ha habido logros/trofeos que he disfrutado muchisimo logrando y me han motivado a explotar juegos mejorando y mucho la experiencia, y ya cuando lo he hecho con algun amigo online la leche (verdad, Evil Mask?). El tercer grupo serían esos que ya directamente los dejo por ser una perdida de tiempo, ejemplo: "recorre 16.000 kms"; si ya me he pasado el juego al 100% y no tengo más ganas de jugar y lo he conseguido recorriendo 12.000 kms, no voy a dar vueltas como un tonto hasta recorrer 4.000 kms más sólo por el logro.
Saludos_
Si están llevados bien ayudan mucho a aprovechar el juego, los mejores ejemplos que tengo son Mirror's Edge y Bayonetta. Otros no, por ejemplo Castlevania había pensado ir a por el platino, pero sacarse los retos puede ser bastante coñazo en algunas partes, y lo tengo pendiente de pasarmelo otra vez porque me da pereza ponerme con según que retos.
solo me han interesado los logros cuando he jugado un juego en coop y nos gusta y se acaba, y entonces dices, y ahora que hacemos? vamos a por los logros. meterte una tarde entera tu solo haciendo un logro me la come sobremanera.

Optimus Crime escribió: sí que es verdad que en el 99% de los juegos la mayoría de ellos son de relleno y muestran que los desarrolladores no se han rompido mucho el coco para incentivar al jugador a que investigue o experimente con todas las posibilidades del juego.


joder XD
A mí me gustan mucho, me hacen exprimir el juego, no me gustan los logros que son gilipolleces extremas o los que hacen que haya gente que en online jueguen sólo por eso pasando de lo que es jugar.
Pues creo que más menos pensamos lo mismo. Hay logros que son una chorrada y que obtienes sólo por jugar. Otros que no te aportan nada y está claro que se idearon para alargar artificialmente la vida del juego por su dificultad. Y otros pues son todo un acierto y hay muchos ejemplos. En mi caso sin ir más lejos los que te pican a probar diferentes niveles de dificultad (en Bioshock y Dead Space gracias a ellos disfruté de verdad porque en su máximo nivel está genialmente ajustada), o los que te obligan a apurar toda la jugabilidad usando todas las armas, o combos o técnicas, etc. Los de invertir interminables horas para conseguir un récord son los que hacen que aparque el juego.
Tengo tb que decir que los logros y trofeos no han llegado con esta generación ni mucho menos, en la anterior había juegos con este tipo de sistema, es decir que ibas ganando cositas en funcion de haberte pasado el juego y conseguido cosas, pero la 360 ha conseguido que sea un standard
supreme escribió:Tengo tb que decir que los logros y trofeos no han llegado con esta generación ni mucho menos, en la anterior había juegos con este tipo de sistema, es decir que ibas ganando cositas en funcion de haberte pasado el juego y conseguido cosas, pero la 360 ha conseguido que sea un standard

Y el hecho de que se hayan estandarizado en mi opinión es lo que provoca que muchos juegos tengan logros/trofeos chorras, hay juegos donde los logros van perfectos, y otros donde quedan metidos con calzador.


Ho!
miguelito yea escribió:solo me han interesado los logros cuando he jugado un juego en coop y nos gusta y se acaba, y entonces dices, y ahora que hacemos? vamos a por los logros. meterte una tarde entera tu solo haciendo un logro me la come sobremanera.

Optimus Crime escribió: sí que es verdad que en el 99% de los juegos la mayoría de ellos son de relleno y muestran que los desarrolladores no se han rompido mucho el coco para incentivar al jugador a que investigue o experimente con todas las posibilidades del juego.


joder XD


Dios mío, me sangran los ojos hasta a mí XD

Perdón si a alguien le han explotados los hogos [+risas]
Están bien para poder exprimir más el juego. De todos modos, preferiría que los juegos durasen más por su historia y no por el tema de los trofeos.

Saludos
Para nada, creo que ni le presto atención.
Respondiendo a la pregunta de :

¿Os parecen interesantes los logros/trofeos?

Creo que mayoritariamente la respuesta es . Interesante es, pero de ahí ha que se ha convertido en una obsesión para muchos.....es algo que no entiendo....eso de presumir de yo tengo 3 millones de logros o 9 mil platinos...

Hay logros interesantes, que te pueden suponer un "desafío", eso lo veo estupendo. Pero lo que nunca haría es volver a jugar un juego por sus logros-trofeos!!! Si vuelvo a jugar es porque me apetece y punto.

Pero repito, interesante sí que es.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Respondiendo a la pregunta del hilo, no para nada. Personalmente no me motivan, vamos que no les hago ni el menor caso. Yo si vuelvo a jugar a un juego es porque me ha gustado, no para conseguir logros.
Para hablar de logros nos podemos remontar a tiempos de PSX, o tal vez algo de SNES también. Podríamos decir incluso que existen desde los ordenadores de los 80, que te daban una bonita pantalla de fin de título al completarlos. Pero yo prefiero centrarme en el sistema logro=premio.

Los logros sustituyeron en gran parte a los trucos de combinaciones de botones, donde solo premiaban al jugador más hábil y/o cabezón y no al que daba por imposible el juego a las 3 vidas e introducía un truco para ser invencible que había leído en una revista. El que se lo pasara obtenía de regalo un traje especial para el personaje, una fase extra y por supuesto una bonita pantalla de fin de juego. Y el que se quejó en su tiempo de como iban desapareciendo los trucos de los videojuegos, sinceramente, no disfrutaba de ellos.

Es obvio que los tiempos cambian, y los juegos también. Estoy completamente a favor de incluir un sistema de logros, incluso implementarlo como una función más del firmware y no del propio juego. Sin embargo...
Un logro no es ver la intro del juego, ni llegarse al segundo nivel.
Un logro es, como mínimo, pasarse el juego. Y luego ya tenemos los logros de encontrar todos los objetos, terminar todas las carreras superando los récords, matar un enemigo final sin que te toquen... Eso son logros.

A mi me parece muy bien que por norma Microsoft, por ejemplo, obligue a repartir X puntos de los logros como lo desarrolladores quieran. De hecho me agrada la idea de que todos los juegos tengan logros, ya que no forma parte del juego ahora mismo sino del propio firmware (por lo tanto, en mi opinión no forma parte del 100% del juego) y se tiene que considerar como un extra más. Sin embargo, que te den 5G por hacer un doble salto es tan estúpido... XD
Como he dicho los tiempos cambian. ahora los premios que te daban por pasarte el juego y por realizar ciertas proezas prácticamente están desapareciendo para dar paso a unos logros sin sentido que no te dan nada. Los auténticos logros han muerto. Y no, no me vale con lo de que al pasarte un juego desbloqueas un modo más difícil, eso no es un regalo, eso es un insulto XD En serio, prefiero que no me den nada antes que un modo de dificultad superior, y más aún sabiendo que al rejugarlo en ese modo te van a dar otra cosa. Es una forma de alargar artificialmente la vida del juego.
Y aún así, tampoco me preocupa que exista el sistema de logros actual. Como ya he dicho se trata de algo completamente adicional, y me gusta que exista porque no molesta. Por desgracia, muchos usuarios se lo toman como algo enfermizo y los desarrolladores aprovechan para rellenar los logros como quieren, quitándole toda la gracia. Yo es que llegué a leer por aquí gente que se alquilaba el juego de Barbie para conseguir logros. No lo entiendo.

Me encantó el sistema de logros de Megaman 9 y 10, por ejemplo. En este caso, son logros propios del juego y no del firmware (en el caso de 360, 10 de los 50 de MM9 sí que lo son), pero no te dan absolutamente nada por completarlo. Sin embargo me piqué para intentar conseguir el máximo de porcentaje que yo pudiera, por simple objetivo personal. Megaman 9 lo dejé al 96%, quedándome el de pasarme el juego sin que me toquen (no hay huevos) y el de matar los jefes teniendo un solo píxel de energía. Y me siento orgulloso, pues el 100% del juego era pasárselo, los logros eran un extra más y no me preocupa el no haberlos completado (cuando yo suelo obligarme a conseguir el 100% de los juegos que me gustan), pero me encanta ver ese 96% de algo extra que decidí tomármelo como un reto por mi cuenta. Aunque bueno, también hay que decir que logros absurdos tenía dos o tres solo, el de pasarse el juego 30 veces me parece excesivo, por ejemplo (aunque lo conseguí XD).

Otra cosa que no entiendo... En el hilo de Metal Gear Solid 4, todos los usuarios decían que con trofeos el juego ganaría un montón. Me reservo mi opinión sobre el juego, pero considero que con trofeos se quedaría igual. Kojima ya hace bien en dejarlo como está, no los necesita para nada.
En lo personal no me gustan los logros, hay tantos juegos para jugar que perder el tiempo para encontrar el cofre en esta en la punta del cerro para y te den el logro de masoquista........ me la pela.

Yo prefiero mil veces el sistema de trucos que el de logros, si el juego me engancha lo acabaré al 100 o al 103% como el donkey kong country 2, pero de lo contrario con pasarmelo me basta y me sobra.
A mí me parecen una forma como cualquier otra de alargar la vida útil del juego. Eso sí, prefiero mil veces el sistema clásico de recompensas en forma de modos de juego, galerías de arte o de modelos y demás que un simple iconito y una puntuación.
Sabio escribió:
supreme escribió:Tengo tb que decir que los logros y trofeos no han llegado con esta generación ni mucho menos, en la anterior había juegos con este tipo de sistema, es decir que ibas ganando cositas en funcion de haberte pasado el juego y conseguido cosas, pero la 360 ha conseguido que sea un standard

Y el hecho de que se hayan estandarizado en mi opinión es lo que provoca que muchos juegos tengan logros/trofeos chorras, hay juegos donde los logros van perfectos, y otros donde quedan metidos con calzador.


Ho!


No, no es que no peguen. Es que los desarrolladores los han puesto por obligación y ni han pensado en ellos. Pero hay muchos que si están currados y te obligan ha jugar de una forma o pasarte el juego con tal tipo de objeto, sin morir... Para mi son algo ya imprescindible. Son un pique, aumentan la competición entre personas y bien llevados, son un aliciente que da mucha más vida a un juego.

Algunos recompensan con imágenes de jugador, temas o incluso ropa o accesorios para tu avatar. Para mí lo mejor de esta generación.

Un saludo
Para mí, los logros han tratado de sustituir el mejor sistema de recompensas que había en los juegos: The more you do, the more you get. Donde antes te daban un nuevo mapa o te desbloqueaban armas y mundos, ahora te dan la oportunidad de comparar tu pene con el del vecino, cosa que puede seducir a los más jóvenes, pero no deja de ser inútil. Los desbloqueos han pasado a ser ridículos -o peor aún, de pago- y no, no me gusta eso. Es cierto que no en todos los casos es así, pero en buena medida se ha sustituido la recompensa por los DLC. A otro perro con ese hueso.
Yo digo que a medias, o un si pero:

- Que desbloqueen material dentro del juego, que no sean solo cartelitos que sirven para ver quien la tiene más larga.
- Que se distribuyan correctamente, es decir, que obtengas un 70% de ellos con una pasada del juego normal y un 30% a través de retos de los programadores.
- Que se abstengan logros de choporrocientas horas online o retos absurdos como lanzar 300 veces un gato por una ventana, y gilipolleces por el estilo.

Eso si, nunca me han parecido logros o trofeos como tales. Yo cuando me imagino un logro, me veo pasándome un Final Fantasy sin subir de nivel, o cosas así. Hay muy pocos logros extremos, y al final parece que estemos amontonando chatarra. Eso si, como incentivo o como guía de los programadores para que superes una serie de retos que lanzan al aire, pues no están mal.
Chessmann III escribió:Para mí, los logros han tratado de sustituir el mejor sistema de recompensas que había en los juegos: The more you do, the more you get. Donde antes te daban un nuevo mapa o te desbloqueaban armas y mundos, ahora te dan la oportunidad de comparar tu pene con el del vecino, cosa que puede seducir a los más jóvenes, pero no deja de ser inútil. Los desbloqueos han pasado a ser ridículos -o peor aún, de pago- y no, no me gusta eso. Es cierto que no en todos los casos es así, pero en buena medida se ha sustituido la recompensa por los DLC. A otro perro con ese hueso.

Por si alguien no quiere leer mi tocho, Chessmann III ha dicho exactamente lo mismo que yo pero más resumido XD

Estoy completamente de acuerdo :)
Si no estuvieran no me importaría en absoluto, aunque si que es cierto que en algúnos juegos he intentado sacarme algúnos, pero por que daban algo mas aparte del logro/trofeo.
A mi me gustan y me motivan a jugar cuando son trofeos mas o menos coherentes.... Me refiero a que si hay un trofeo de "pasate el juego en dificil", pues dices "pues venga, ya que me lo vuelvo a pasar, lo hago en dificil" o trofeos de conseguir todas las reliquias, etc....
Ahora, los trofeos de "mata tal personaje sin curarte y encima haciendo el pino puente" me parecen absurdos...
Yo normalmente suelo pasar en un 85% de ellos, pero siempre hay alguno que me pica en especial.

Por supuesto para mí no son ni una prioridad ni nada a tener en cuenta ante otros aspectos del juego que me parecen más importantes y decisivos, pero entre tenerlos y no tenerlos, pues estoy a favor de tenerlos. Esto es como el fútbol o los toros para mí, paso de ambas cosas como de la mierda, pero estando ahí, por lo menos tengo la libertad y la alternativa de ir, ver o hacer más cosas.
Una soberana gilipollez.
En general sí y hay trofeos que valen la pena picarse y otros que son una soberana chorrada mega hardcore que no aporta nada.
Mucho "paso de los trofeos", pero yo luego miro la lista de trofeos de los EOLianos que tengo en la ps3 y ridiculizan a mis miseros 400 y largo trofeos xD
Interesantes son, luego que cada uno se los tome como quiera.
En general me parecen bien, pero hay algunos que hacen que sean tediosos, por ejemplo en el Dead Rising 2, un trofeo/logro por haber matado a mas de 56.000 zombies.... y encima de un juego en el que corres a contrareloj.
trane escribió:En general me parecen bien, pero hay algunos que hacen que sean tediosos, por ejemplo en el Dead Rising 2, un trofeo/logro por haber matado a mas de 56.000 zombies.... y encima de un juego en el que corres a contrareloj.



Ese logro también lo tienes en el primer Dead Rising, pero al menos si te lo sacas desbloqueas el Mega Buster, que es canela fina para reventar psicópatas. Lo que me parece demencial son logros como el de matar a 100.000 enemigos en el Gears 2, que no sirve más que para que te suban al marcador, ya que no te da ni skins para el online, ni artes ni nada de nada.
Yo solo me he molestado por sacar logros en el Team Fortress 2, que te dan armas y objetos nuevos por ir haciéndolos (que de lo contrario tienes que esperar a que te aparezcan aleatoriamente), pero en juegos singleplayer nunca me he picado por ellos, si son extremadamente fáciles de sacar como los de Deathspank los hago pero si tengo que alterar mi forma de jugar o el tiempo que tengo pensado dedicarle al juego por mí que ahí se pudran.
A mi me parecen un añadido al juego. Quien quiera se los saque "aposta", quien quiera que juegue a ver que sale, y quien no quiera que pase de ellos, que salgan y ahi se queden. Decir que son una tonteria y demas, me parece absurdo, cuando realmente no molestan, son simplemente un extra, y para mucha gente, imagino que sera un aliciente para rejugar ese juego que posiblemente alomejor solo pasarian una vez y en el que se han gastado una pasta.
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