A mi me está pasando algo parecido ultimamente. Es algo curioso, quiero jugar a los juegos, pero luego me pongo y me da una pereza increible, por uno u otro motivo.
Depende del genero, por ejemplo, me gustan mucho los juegos de estrategia/gestión, pero es pensar en todo el esfuerzo que tengo que hacer para "dominarlo", que ni siquiera lo empiezO, como me pasa ahora con el Anno 1800, aunque sé que es un juegazo.
Luego en los sandbox, o con chorrocientas misiones, me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo haciendo gilipolleces, pero a la vez ir a lo principal me da como que me estoy perdiendo la esencia...y me da pereza todo jaja.
En los multiplayer, suelo durar poco, porque al final o le dedicas mucho tiempo a conocerte mapas, armas, etc... o no mejoras, y al final te frustras. Y el jugar con gente lo compensa, pero a la vez te obligas a jugar bien, en equipo y bla bla.
En los singleplayer depende mucho del juego, siempre empiezo intentando meterme en la historia, disfrutando del lore o del propio mundo, pero llega un punto que siente la necesidad de avanzar, es como que me frustra que un juego me dure demasiado tiempo...
Al final lo único que me llenaba era el simracing, aunque también te puedes frustrar si no asumes tu nivel. La pena ahora es que no tengo espacio para volante y demás...
En fin, que como se ha dicho más arriba, quizás es cosa de hacerse mayor.