¿Os pasa a veces que jugar "se siente" como un trabajo?

Yo la unica vez que sentí algo así fue por el 2005-2006 en el wow vanilla, con el sistema de pvp 1.0 que metieron, que menudo despropósito. Te obligaba a entrar todos los dias a hacer BGs para poder subir de rango, ya que era un sistema piramidal y sólo podian subir determinado número de jugadores... na una locura.

Recuerdo llegar de currar (de mi primer trabajo, tenía por aquel entonces 20 y pocos años) cenar delante del pc y ponerme a hacer pvp, todos los dias, todos... así sabe dios cuanto tiempo, y eso que sólo me planteé llegar a Rank 10 (el máximo era 14 sólo para los muy locos).

Y encima lo hice 2 veces porque recuerdo que un poco después cambiaron las recompensas y como había dejado de hacer pvp y había bajado a rank 0 tuve que volver a subir de nuevo a Rank 10 para conseguir los objetos actualizados. [+risas]

Mira que tengo grandes recuerdos del wow vanilla pero pienso en eso y es que me dan arcadas.
@Neo-Harkell

La verdad es que el tema clanes daría para un hilo aparte xDD.

Entiendo también eso que dices de los que se creen que son los mejores y te dan lecciones, lo que insultan como si te conocieran de toda la vida, los maleducados que tienes que aguantar si quieres estar ahí, te metes en grupos de telegram o Whatsapp y ves cada cosa que te quedas alucinado, o gente que no le entras por el ojo y a cada cosa que dices van a por ti, etc etc....

Se podrían hablar miles de cosas que aguantas de gente que ni conoces solo por jugar a un juego coop.

Pero no es el caso de este hilo.

Un saludo
Solo siento esto con los juegos uqe tienen misiones diarias, o misiones especiales de fin de semana o cosas así. El tener que jugar a diario para hacerlas, o en el fin de semana aunque no quiera, si que muchas veces se siente más como un trabajo que como un juego.

Con los juegos normales no me pasa, si no me gusta lo dejo y fuera.
Es según te lo quieras montar, tengo algo de experiencia en mmorpg y algunos de los "jefecillos" de clan parecen tiranos, creo que confunden juego con realidad... en tal caso adiós y muy buenas. bye clan
Yo creo que se refiere más a que quiere jugar a juegos que van saliendo que se consideran excelentes y es el ansia de jugar. Yo creo que a muchos nos pasa que acumulas en steam muchos juegos, más de los que podemos jugar porque los compramos en oferta. Yo siempre suelo alternar 1 juego offline con historia y otros online. Voy alternando y aveces te satura porque almenos yo, quiero pasarme el juego offline y jugar a los otros onnline. Cuando tenia la mega drive (anda que ko ha llovido) no me pasaba, tenia 5 juegos y los fundi.ça. ahora tenemos tantas opciones al alcanze y tan poco tiempo...
A mi me está pasando algo parecido ultimamente. Es algo curioso, quiero jugar a los juegos, pero luego me pongo y me da una pereza increible, por uno u otro motivo.

Depende del genero, por ejemplo, me gustan mucho los juegos de estrategia/gestión, pero es pensar en todo el esfuerzo que tengo que hacer para "dominarlo", que ni siquiera lo empiezO, como me pasa ahora con el Anno 1800, aunque sé que es un juegazo.

Luego en los sandbox, o con chorrocientas misiones, me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo haciendo gilipolleces, pero a la vez ir a lo principal me da como que me estoy perdiendo la esencia...y me da pereza todo jaja.

En los multiplayer, suelo durar poco, porque al final o le dedicas mucho tiempo a conocerte mapas, armas, etc... o no mejoras, y al final te frustras. Y el jugar con gente lo compensa, pero a la vez te obligas a jugar bien, en equipo y bla bla.

En los singleplayer depende mucho del juego, siempre empiezo intentando meterme en la historia, disfrutando del lore o del propio mundo, pero llega un punto que siente la necesidad de avanzar, es como que me frustra que un juego me dure demasiado tiempo...

Al final lo único que me llenaba era el simracing, aunque también te puedes frustrar si no asumes tu nivel. La pena ahora es que no tengo espacio para volante y demás...

En fin, que como se ha dicho más arriba, quizás es cosa de hacerse mayor. [carcajad]
Parte del epílogo de RDR2 se me hizo muy pesado, creo que entiendo esa sensación que dices, me suele pasar con los juegos de mundo abierto a veces.
Un ejemplo es The Witcher 3 que lo tengo desde sus salida y todavía voy por el ultimo DLC, lo que hago es que cuando me empalaga lo dejo de jugar y al tiempo lo retomo con muchas ganas.
Jamás. De considerarlo obligación, ¿con quién? No lo entiendo. Por ejemplo. me pongo con el Total war Shogun 2 y quería hacer un buen papel pero no podía . Se convirtió en un reto y no una obligación, cuando volví a fracasar tras muchos intentos ya me dije "a la mierda, no lo estoy pasando bien.". Y fin.
Vivas89 escribió:Parte del epílogo de RDR2 se me hizo muy pesado, creo que entiendo esa sensación que dices, me suele pasar con los juegos de mundo abierto a veces.
Un ejemplo es The Witcher 3 que lo tengo desde sus salida y todavía voy por el ultimo DLC, lo que hago es que cuando me empalaga lo dejo de jugar y al tiempo lo retomo con muchas ganas.
El épilogo del RDR 2 es lo mas coñazo que existe.
A mi me paso, porque uso los videojuegos para aprender inglés y los primeros se hacen duros y cuesta arriba con tantas expresiones nativas qe tienes que aprender
59 respuestas
1, 2