¿Os pasa como a mí? Tema PRO vs FIFA

Veréis, lo que me pasa es que me he pillado FIFA 08 tras muchos, muchísimos años jugando a la saga Winning ELEVEN/ PRO (Dejé la saga FIFA en el 99 si mal no recuerdo) y estoy intentando aprender a jugar al FIFA. Aunque los controles sean parecidos a los del PRO, lo que está claro es que hay que familiarizarse a la nueva forma de reaccionar de los jugadores, a las nuevas barras de potencia, a los nuevos regates, etc... Y el problema es que mis amigos no tienen aún ni la 360 ni la PS3 y siguen jugando al PRO. Entonces yo que ahora estoy aprendiendo al FIFA pienso que la próxima vez que juege al PRO habré perdido un montón de nivel y ya no será lo mismo jugar con mis colegas... ¿os pasa a vosotros lo mismo?

Saludos
Es lo más normal del mundo, si no entrenas una habilidad con frecuencia poco a poco iras perdiendo maestria en ella y puesto que Fifa y Pro sean juegos de futbol al fin y al cabo el control es claramente diferente el uno del otro.
todos mis colegas juegan al pro incluido yo hasta este año,pero la verdad que menos uno que ayer dijo quel fifa taba wapo aunque todos esperan al pro,en mmi caso mi hermano vaa pillar el pro y tendre los 2 perro ppr ahora FIFA de una maldita vez deja al PRO en bragas.
es como el que juega mucho al pro, luego se pone con el fifa y a lo mejor se queda solo contra el portero y le da al boton equivocado,es lo mas habitual del mundo
Con cambiar los botones a alternativo, se juega igual que al pes.. Otra cosa es el sistema de juego, que en el fifa hay que currarselo mas, como los antiguos winning, no como los correcalles de ahora.
ya ves yo tngo un lio jjejejee me kedo solo y la cago al darle aql pase xD y luego eske es bastante mas lento en movimientos...pero a todo se acostumbra uno...

aunke creo k luego cndo t pongas con el pes estaras un partidito raro, pero el siguiente ya te familiarizarás de nuevo....
Yo te recomiendo que mandes el fifa al fondo del cajon, te pilles el Pro nada mas salga y sigas jugando con tus colegas que es al fin y al cabo lo que divierte de los videojuegos, hacer perder al otro!!! y si puede ser un amigo mejor!! jajaja...

Yo juego mas al PEs6 de play2 que de 360, de hecho me gusta mucho mas! y xq la PS2 la tienen mas amigos que la 360.
¿El fifa de este año es lento?

Llevo mucho sin jugar a los Fifa, pero creo recordarlos q eran rapidisimos, dar pases rapidos y tirar, siempre = y marcadores elevadisimos, razon por la q me pase al Pro.

Y es lo mas normal del mundo q si cambias de un juego a otro te lies sino configuras los botones al menso [+risas]

Ahora espero porbar ambas demos y comparar de nuevo, espero q el pro nuevo no me decepcione.
A mi tan bien me pasa y es una de las razones porque al final solo comprare el PES :D
Joder pues estais perdiendo un pedazo de juego de futbol coo es FIFA 08

FIFA ha cambiado para bien, no se parece en nada a los anteriores k mencionais...este es muchisimo mas real k los PEs (os lo dice un PESero k ponia a parir a todos los fifas...)
yo soy del pro, el fifa no me gusta,pero ay una cosa q ay q admitir,y es que fifa es el juego que cada año se curran, los de konami parece que con cambiar el nombre ya esta, ya se lo an currado, ni graficos ni corregir los fallos que lleva acarreando el juego, son muy perros, pero lo peor del caso es q sere el primero en caer de cabeza a por el nuevo. Tengo q probar el fifa nuevo a ver si es tan bueno como dicen
Todos eso q dicen q eran del pro de toda la vida y se pasan al fifa... no me creo nada!!! Me vais a decir q ahora os gusta mas el fifa, solo por provar una demo?? No se vosotros, pero si el año pasado ya disfrute de la mierda de pro q nos llego a 360, este año lo disfrutare muuuuuuucho mas con todas las novedades q lleva, q no son pocas, pero no lo juzgueis por una demo, al menos yo seguire como siempre hechando partidillos con los colegas al juego q nos gusta a todos... EL PRO.
yo toda mi vida me e comprado el pes para psx y ps2 , y este año en vez de comprarme la ps3 me e comprado la xbox 360 y despues de bajarme el demo del pro y del fifa no lo dude ni un segundo y me e comprado el fifa 08, el pro tiene muchos fallos y el fifa parece futbol de verdad, espero k el año k viene se lo curren los de konami para k me vuelvan a conquistar. un saludo
Yo pienso que la gracia es aprender las técnicas en los dos y jugar a los dos, yo en mi caso estoy jugando al Fifa 08 y al Pes06, en On-Line, y la verdad que es guapo dominar los dos juegos.

Este año también recomiendo el Fifa08, esta muy bien y se disfruta mucho el On-Line, y si. si que hay regates (diferentes al Pro, pero que si los dominas, puedes divertirte mucho rompiendo la defensa y dejando atrás al oponente, pero aún no he conseguido driblar al portero... en fin cuestión de práctica).

Tengo ganas del nuevo Pro, que también tendremos que empezar a cogerle el tranquillo y disfrutarlo al máximo.

En definitiva, dos juego diferentes, los dos muy buenos y recomendables, dos técnicas distintas a dominar, pero que cuando se consige, enganchan y mucho.

Mi truco, es configurar los mandos, más o menos con las mismas opciones, aunque algunas cosas cambian..., aún asi tienes que resetear tu mente o dividirla en dos para no confundirte, tener en cuenta que los baterias dividen su mente en cuatro partes (virtualmente hablando, se entiende).
Jai207 escribió:Todos eso q dicen q eran del pro de toda la vida y se pasan al fifa... no me creo nada!!! Me vais a decir q ahora os gusta mas el fifa, solo por provar una demo?? No se vosotros, pero si el año pasado ya disfrute de la mierda de pro q nos llego a 360, este año lo disfrutare muuuuuuucho mas con todas las novedades q lleva, q no son pocas, pero no lo juzgueis por una demo, al menos yo seguire como siempre hechando partidillos con los colegas al juego q nos gusta a todos... EL PRO.

¿Que no te crees nada? Pues eres libre de pensar lo que quieras pero llevo jugando a la saga PES/WE desde el Winning Eleven 6, allá por el 2003. A lo mejor, por aquel entonces ni siquiera conocías el juego...
Respecto a las novedades, ¿No son pocas? Hombre, si contamos como "novedades" el editor, por ejemplo... El año que viene nos venden como novedad la licencia de Chelsea, Arsenal & cía.
Ya estoy cansado de discutir sobre este tema, que cada uno juegue a lo que más le divierta, que de eso se trata. Igual que el año pasado prefería PES6 frente a FIFA 07, este año, FIFA 08 me parece mejor juego que PES2008.
Yo me he alquilado el FIFA y deciros que me ha dejado un buen sabor de boca... Ahora esperaré al Pro y cuando pruebe los 2, decidiré. Creo que es la mejor opción.

Saludos
Snyper escribió:
¿Que no te crees nada? Pues eres libre de pensar lo que quieras pero llevo jugando a la saga PES/WE desde el Winning Eleven 6, allá por el 2003. A lo mejor, por aquel entonces ni siquiera conocías el juego...
Respecto a las novedades, ¿No son pocas? Hombre, si contamos como "novedades" el editor, por ejemplo... El año que viene nos venden como novedad la licencia de Chelsea, Arsenal & cía.
Ya estoy cansado de discutir sobre este tema, que cada uno juegue a lo que más le divierta, que de eso se trata. Igual que el año pasado prefería PES6 frente a FIFA 07, este año, FIFA 08 me parece mejor juego que PES2008.

No te des por aludido cuando hablo en general, yo el Pro ya lo jugaba en la super nintendo, a la N64 (Iss) y Psx,... pero no es el tema, con todo lo que he dicho en mi post anterior, lo que keria decir es q no entiendo como juzgais un juego solo por la demo, estamos hablando de un juego por acabar y sin sus opciones, pero cada cual decide, y yo, sin kerer convencer a nadie, seguire sin entender a akellos q no jugaron al pro 2008
Jai207 escribió:Todos eso q dicen q eran del pro de toda la vida y se pasan al fifa... no me creo nada!!! Me vais a decir q ahora os gusta mas el fifa, solo por provar una demo?? No se vosotros, pero si el año pasado ya disfrute de la mierda de pro q nos llego a 360, este año lo disfrutare muuuuuuucho mas con todas las novedades q lleva, q no son pocas, pero no lo juzgueis por una demo, al menos yo seguire como siempre hechando partidillos con los colegas al juego q nos gusta a todos... EL PRO.

Yo creo que el juego no va a cambiar mucho despues de la demo, vale que tu te conformes con muy poco pero este año me alegro del batacazo que se va a pegar el pro, el pro6 en 360 era un autentico engaño, yo preferi jugarlo en ps2, y lo que han echo este año es una leve mejoras y poco mas, es que ni tan siquiera nuevas licencias... ah si el helsinki, a todo esto llevo jugando al pro desde hace muchos años y como tanta otra gente el fifa este año hay que reconocer que se sale e imprescindible para buenos vicios.

Sobre los botnnes es cuestion de darle tiempo, a mi no me pasa lo de equivocación de botones de todas maneras se pueden cambiar y ponerlas al gusto de uno.
yo desde el fifa 98 que fue para mi gusto el mejor fifa me cambie al pro pero este año probando la demo del pro mea parecio el mismo que el 6y no mea aportado nada nuevo y sin embargo este año tengo que admitir que el fifa a mejorao muchisimo y sintiendolo mucho me cambiare al fifa estoy arto que el pro ya siga tomandonos el pelo
suele pasar q pilles abitos q no te serviran en el pro o en el fifa.

A mi me pasa con el PES6 (360) y el PES6 (PS2) q la jugabilidad es un poko diferente, y e de hacer uno o dos partidos para cambiar el chip

Piensa lo que quieras, yo he sido pes desde siempre, es mas puedes hasta mirarlo tu mismo en este foro mirando donde he posteado, no veras que haya posteado en un solo hilo del fifa que no sea de este año, y veras que muchos de mis posts son del pes.

Aparte de eso he creado ligas online del pes desde el 4, y este año supongo que tambien lo hare, pero eso si este año en el aspecto de simulacion que es lo que a mi me gusta le pega un buen repaso el fifa al pes las cosas como son.

salu2!!
ey pues a mi,conforme voy jugando mas y mas partidos en la demo del pro me va gustando mas...voy notandolo menos "arcadissimo" y tiene aunq no lo parezca cierta miga tecnica.-.no se..quizá sea mi estilo d jugar pero lo voy viendo asi cada vez mas.
Otro pesero que se pasa al Fifa... desde el 99 no compraba uno y este año me ha convencido...

... aca no es ser fanatico de una saga, es cuestion de comprar el mejor, este año despues de muchos años el fifa es mejor juego que el pes y me lo voy a comprar.... a Seabass que le den con su velocidad exagerada y su juego que tiene años estancado..
PES para mi ha muerto, y soy otro de los que siempre fui de pes, pero ya le ha llegado la hora, FIFA 08 supera a cualquier juego de futbol que hay actualmente en el mercado, y el mejor simulador de futbol que he jugado hasta la fecha, ENORABUENA EA SPORT 2ª joyita despues de la 1º que fue FIGHT NIGHT ROUND 3 [plas]
hola, yo tambien, ultimamente era aficionado al pes, pero en la espera me compré el fifa 08 y estoy encantado.
la velocidad de partido ha disminuido, se aprecian y distinguen muy bien la caracteristicas de los jugadores en el campo: velocidad, aceleracion, buen tiro lejano.,.,.,.,
aunque lo mejor es la opcion pro, estilo libero grande.
recomendado, este año probarlo, os sorprenderá.
Ahora mismo si me tuviera que gastar 65 eurazos en uno de los dos..desde luego me pillaria el FIFA 08...pq para el pro 08 ya tengo el Pro 6 ..ya q por lo q he podido ver en la demo es el mismo juego con un animación más aquí y otra allá. Y encima luego esta el tema online que por lo q se dice..no va a tener ni opción para un 2vs2 en consolas distintas !!

Pero esto q es? Espero que Konami se ponga las pilas... [noop]
Otro más que se ha comprado el Fifa 08. Aún me cuesta creer que EA haya sido capaz de generar una joya de semejante calibre. DEsde el 98 no disfrutaba con un FIFA, y he ido disfrutando cada una de las entregas que nos regalaban los chicos de konami (y lo seguiré haciendo).
Pero vaya decir que este FIFA 08 es un juegazo es decir muy poco. Hay que verlo para creerlo. Y sobre todo hay que echarle muchas horas para empezar a sacarle todo el jugo que tiene, que es mucho.

Respecto al PES seguramente también lo pille porque seguro que me gustará. Creo que ninguno de los que hablamos somos comerciales ni de EA ni de Konami, por lo que defender cada juego a capa y espada me parece una actitud muy estúpida. Creo que hay que admitir las virtudes y defectos de cada juego, que los tienen y disfrutar de lo que nos ofrece cada juego.
Pero vaya, que respecto al FIFA que es lo que nos ocupa en este hilo, es una JOYAZA del carajo. Quién me lo diría!!!!

Un saludo
Yo e probado el fifa y el pro de este año en las demos y en prinicipio me a gustado mas el fifa.
Desde hacia años taba con PES y odiaba el Fifa como el que mas, pero este año........ :S me he comprado el Fifa y la sensacion de futbol real es bastante mas fuerte que en el PES.

Cuando se ha visto que tenga que hechar la bola para atras por presion? cuando se ha visto que tenga que tocar la bola por el medio campo buscando hueco? la verdad es que me lo paso teta.

Otra cosa es que el fifa tb tiene fallos importantes pero weno siempre hay que quedarse con el "menos malo" xD y este año es FIFA (en mi opinion).
28 respuestas