¿Os pasa esto a vosotros al apagar la tele?

Buenas.

Pues ultimamente me está pasando una cosa rara y sobre todo, que yo creo que al principio no me pasaba. Si pauso el juego o lo dejo con el menu guia de la Xbox y apago la tele, al volver a encender la tele, la consola se reinicia. Da igual que pase 10 o más minutos como si es 1 minuto. Lleva un tiempo pasándome y me empieza a mosquear sobre todo hoy cuando llevaba una hora seguida de Blue Dragon sin guardar y se ha ido todo el camino que llevaba a la mierda [+furioso] Y el caso es que no recuerdo que haya tocado nada en la configuración, pero ya digo que yo creo que al principio esto no me pasaba. ¿Os pasa algo parecido a vosotros? ¿Hay forma de solucionarlo?

Un saludo.
Como tienes conectada la xbox a la tv?

Saludos
La tengo por HDMI y es una Sharp de 26". La consola es una elite comprada en noviembre, por si sirve de algo esta información ;)

Un saludo.
Eru escribió:La tengo por HDMI y es una Sharp de 26". La consola es una elite comprada en noviembre, por si sirve de algo esta información ;)

Un saludo.

a lo mejor al encender se afloja el cable de la xbox 360 o algo, ¿has mirado si algun cable esta flojo?

saludos!
Y no sacas sonido por optico? No sacas nadas mas de la consola?

Saludos
Hombre lo del cable no creo que esté flojo, porque me pasa siempre ya y la voy poniendo cada vez, es decir, que no está fija y cada vez que pongo los cables no creo que siempre se me queden flojos.

Y bueno luego tengo el adaptador para sacar el sonido por RCA. No es el oficial, ni el adaptador ni el HDMI.
Pues ese es el problema, porque sacas el sonido asi si puedes sacarlo por el HDMI... bueno seguramente sera para sacar sonido 5.1, mirate el hilo voficial que hay en el foro.

Saludos
Hombre lo saco por ahi, porque por el HDMI no puedo sacarlo. Si te refieres a sacarlo abriendo y haciendo no se que cosa con los cables, para mi eso es imposible, soy bastante torpe con eso. Pero vamos que si ese es el problema.... En fin, cada día me gusta menos esta generación o será que me estoy haciendo mayor y me estoy cansando de esto ya.

De todos modos, gracias por la ayuda ;)
Que mania con cortar, soldar, romper, etc.

Los cables hdmi dan imagen y sonido en el mismo cable.

A donde tienes conectado el RCA?

Te repito leete el hilo que te he dicho.

Saludos
Vamos a ver ya se que el cable HDMI da imagen y sonido. Pero no quiero que el sonido me salga por la tele. Al principio conectaba el minijack de los altavoces a la salida de los auriculares, pero el sonido salia muy bajo. Y si lo conectaba a la salida de RCA de la televisión con un adaptador seguía sonando por la televisión. Por tanto, la única opcion para sacar el sonido a los 2.1 era tener el adaptador y sacar el sonido por ahi.

De todos modos, no se a que hilo oficial te refieres exactamente. Si fueras tan amable de ponerme un link te lo agradecería ;)

Un saludo.

EDITO: tengo este adaptador conectado a la consola Imagen
De ahi a la salida roja y blanca tengo esto: Imagen
A esa conexion de minijack le conecto el macho de los altavoces 2.1 y por ahi escucho el sonido.
Lo que pasa es que ese adaptador para sacar el audio no esta bien. Al utilizar el cable de componentes o compuesto pasaba lo mismo.
Tendras que abrir el adaptador y cortar uno de los cables, sigue este tutorial: hilo_tutorial-hdmi-no-oficial-con-5-1-sin-reinicio-v2-fotos-ads_1205272
Es el cable negro el que tienes que cortar.
dragosmex escribió:Lo que pasa es que ese adaptador para sacar el audio no esta bien. Al utilizar el cable de componentes o compuesto pasaba lo mismo.
Tendras que abrir el adaptador y cortar uno de los cables, sigue este tutorial: hilo_tutorial-hdmi-no-oficial-con-5-1-sin-reinicio-v2-fotos-ads_1205272
Es el cable negro el que tienes que cortar.

Ok, gracias. Era entonces lo que yo me pensaba que había que hacer. Creo que lo dejaré pasar, porque soy un manazas para estas cosas. Asi que nada, dejaré la tele encendida cuando lo pause y me ausente un rato.

Lo dicho muchas gracias :)
Dejar la mania de romper, cortar, solar, etc. que siiempre hay tiempo para joder las cosas.

A que 2.1 lo conectas?

Hay que sacaros la informacion a la fuerza, recorsad que os estamos ayudanso, no pidiendo dinero.

Saludos
Terrez escribió:Dejar la mania de romper, cortar, solar, etc. que siiempre hay tiempo para joder las cosas.

A que 2.1 lo conectas?

Hay que sacaros la informacion a la fuerza, recorsad que os estamos ayudanso, no pidiendo dinero.

Saludos

Pues mira concretamente los conecto a estos Imagen

De ahi sale un cable minijack que a su vez va al adaptador hembra minijack que lo transforma en 2 salidas roja y blanca macho. Eso va al adaptador y el adaptador a la consola encima de la salida del HDMI. El adaptador como ya dije no es el oficial y el cable HDMI tampoco. Es que no se que más comentarte :S
Yo tb soy un manazas pero no es nada complicado "adaptar" el adaptador. Si tienes soldador por casa o algún colega que tenga un soldador se hace en 2 min.

Saludos!
Bueno ya estoy aquí en condiciones de contestar (antes lo hacía desde un movil)

¿Porque os empeñais en romperlo todo? ¿No es más facil buscar otras soluciones?

Todo lo que quieres saber para conectar altavoces a tu XBOX 360 y demás, y claro sin romper nada.

hilo_post-oficial-todo-sobre-5-1-en-tu-xbox-360-act-22-02-10_1384995

Según veo tu 2.1 no tiene entrada óptica. ¿Que cables tiene el 2.1 para que pueda ver que te hace falta?

Si me pones una foto mejor que mejor.

Luego puedes mirar las salidas que tiene tu TV a ver si es posible sacar el sonido por ella (Si sacar, no cortar, romper, etc.)

Saludos
Creo que a mi me pasa algo parecido. Me compré hace poco un cable HDMI + adaptador de audio para conectarlos a unos auriculares 5.1. Normalmente enciendo la consola primero, y después la tele. Pero he notado que desde que tengo el cable nuevo, la consola no se inicia hasta que no enciendo la tele y pongo el canal correcto.

¿Tambien se me va a apagar la consola si apago la tele? ¿Y si cambio de canal tambien? La verdad es que si es asi, no lo entiendo. Tengo el PC conectado a la misma TV que la consola. Y si por lo que sea quiero mirar algo mientras juego (cosa que hago algunas veces) resulta que no voy a poder xq se me apagará la consola. Igual que si quiero poner algo en la tele, o si quiero dejar la consola descargando algo con la tele apagada.
Titto metete en el enlace de 5.1 y te resulevo todas las dudas, vamos a utilizar ese Hilo para hablar de sacar sonido 5.1 de tu XBOX. Y el problema es el cable, además no entiendo la manía de gastar dinero y romper cosas sin probar antes las soluciones que propongo, recordad que la salida óptica y entradas HDMi las tienen todas los TV

Saludos
Terrez escribió:Titto metete en el enlace de 5.1 y te resulevo todas las dudas, vamos a utilizar ese Hilo para hablar de sacar sonido 5.1 de tu XBOX. Y el problema es el cable, además no entiendo la manía de gastar dinero y romper cosas sin probar antes las soluciones que propongo, recordad que la salida óptica y entradas HDMi las tienen todas los TV

Saludos

Es lo que acabo de hacer, me he leido el hilo que comentabas y me ha quedado un poco mas claro. Vaya tela con el adaptador de sonido... ya podrian haberle puesto salida optica a la consola y dejarnos de historias. Que ademas de tener que comprar un adaptador resulta que funciona mal.
Ahora ando actualizando el hilo con más información. Acabo de comprarme un TV LG 42LF2510 y lo tengo sacando sonido 5.1 desde el primer día desde el propio TV, es decir tengo menos cables, menos tonterias y no rompo nada, lo mejor gasto "0" € :D

Saludos
Terrez escribió:Bueno ya estoy aquí en condiciones de contestar (antes lo hacía desde un movil)

¿Porque os empeñais en romperlo todo? ¿No es más facil buscar otras soluciones?

Todo lo que quieres saber para conectar altavoces a tu XBOX 360 y demás, y claro sin romper nada.

hilo_post-oficial-todo-sobre-5-1-en-tu-xbox-360-act-22-02-10_1384995

Según veo tu 2.1 no tiene entrada óptica. ¿Que cables tiene el 2.1 para que pueda ver que te hace falta?

Si me pones una foto mejor que mejor.

Luego puedes mirar las salidas que tiene tu TV a ver si es posible sacar el sonido por ella (Si sacar, no cortar, romper, etc.)

Saludos

Creo que es la tercera vez que lo digo XD Los altavoces solo tienen salida minijack, el tipico conector verde.

Y luego las salidas de la televisión en sonido, solo tiene una por la parte de atras, rojo y blanco. Ese no me sirve porque ya lo probé antes de comprar el adaptador. Y te digo como lo probé. Le puse el adaptador que he puesto la foto antes, el de entrada de minijack hembra donde conectaba los altavoces y doble salida de sonido macho que era lo que iba a la televisión. Pero el sonido seguía saliendo por la televisión. Luego tiene otra salida óptica, pero mis altavoces no tienen esa posibilidad de conexión. Y luego en un lateral tengo una salida de auriculares, que ahi lo tenia puesto antes de tener el adaptador, pero se oia mal y muy bajo. Y ya no tengo nada más en la televisión.

Me he estado leyendo un poco el hilo y ahi solo se comenta para conectar equipos 5.1 por método óptico. Hice una busqueda en el hilo para ver si había algo de lo que buscaba y no he encontrado nada.

Un saludo.
Solo tiene esa salida tu TV la de los auriculares?

Eso es muy sencillo, debes de meterte en el MENÚ del TV, buscas en "Sonido" la opción "Desactivar altavoces" o "Altavoces" y lo desactivas. Por lo tanto tendrás salida de sonido, pero no tendrás los altavoces integrados.

Saludos
Terrez escribió:Solo tiene esa salida tu TV la de los auriculares?

Eso es muy sencillo, debes de meterte en el MENÚ del TV, buscas en "Sonido" la opción "Desactivar altavoces" o "Altavoces" y lo desactivas. Por lo tanto tendrás salida de sonido, pero no tendrás los altavoces integrados.

Saludos

No tiene la de los auriculares y por detras una salida de óptico y una salida de rojo y blanco. Esta última la probé y se oia por la tele. He mirado ahora eso que me has dicho en el menu de desactivar altavoces y no tiene esa opcion :S

La tele es esta por si te sirve de algo http://www.sharp.eu/cps/rde/xchg/es/hs. ... lcd_tv.htm
Pues nada sacas el sonido por el rojo y el blanco, pones "Mute" la TV y listo.

¿Que modelo de TV tienes?

Saludos
Eso ya lo hice en su momento, de todos modos, lo he vuelto a probar el ponerlo en la salida del rojo y blanco y silenciar la televisión y no suena por los altavoces. La tele es una Sharp LC 26SB25 que pongo la página de Sharp pero no sale aqui al pinchar el enlace.
Según su manual si dispone de salida de auriculares ;)

http://www.sharp.eu/cps/rde/xbcr/docume ... _OM_ES.pdf

Pero de todas maneras creo que de esta manera vas a tener ese problema de que como quites el sonido se te va...

Además de que yo no pondría ese conjunto 2.1

Saluds
Terrez escribió:Según su manual si dispone de salida de auriculares ;)

http://www.sharp.eu/cps/rde/xbcr/docume ... _OM_ES.pdf

Pero de todas maneras creo que de esta manera vas a tener ese problema de que como quites el sonido se te va...

Además de que yo no pondría ese conjunto 2.1

Saluds

Yo creo que me lees muy rápido, si no, no lo entiendo. Yo no he dicho en ningún momento que no tenga salida de auriculares. Solo he dicho que si lo pongo ahi, y lo he tenido un tiempo conectado ahi el sonido se escucha bajísimo y bastante peor a como se escucha ahora.

¿Por qué no pondrías ese sistema de altavoces? Aunque bueno eso no viene mucho a cuento, porque no creo que sean los altavoces lo que provoque que se apague la pantalla.

Un saludo.
En un mensaje atrás tuyo al no usar comas parece que ponías que no tenía salida de auriculares, más bien te has expresado mal en ese último punto.

Sobre que proboca tus reinicios, ya te lo he dicho, es el usar dos salidas (HDMI+COMPONENTES) O dejas una o te pasará esto.

Hay sistemas 5.1 bastante decentes, pero claro es gastarse dinero. Ya sabes lo que toca:

- HDMI al TV > Auriculares o R/B a llos 2.1

- HDMI al TV y de la XBOX por componentes a los 2.1

Otra cosa no hay.

Saludos
Bueno pues nada, asunto solucionado. Lo dejaré tal y como está, porque no tengo ni pelas ni espacio para poner un 5.1

Gracias.

Un saludo.
No veo el problema en abrir el adaptador y cortar un cable, sigue siendo totalmente funcional y no rompes nada como decis algunos.
@terezz, me explicas la forma de que no se reinicie teniendo la consola por HDMI y el audio por las salidas RCA que no sea cortar el cable?
dragosmex escribió:No veo el problema en abrir el adaptador y cortar un cable, sigue siendo totalmente funcional y no rompes nada como decis algunos.
@terezz, me explicas la forma de que no se reinicie teniendo la consola por HDMI y el audio por las salidas RCA que no sea cortar el cable?

XDD En mi pueblo cortar es romper, XDDD Abrir una carcasa que luego no se queda igual, es lo mismo...

Si quieres sacar RCA directamente desde la consola tienes que hacer eso, aunque hay cables que no te reinician la consola. El tema es que si puedees sacar el sonido por otra parte tal como un amplificador o a través de los "X-Tatic Sound Control Unit" que puedes encontrarlo aquí: http://www.sharkoon.com/html/produkte/h ... .html?id=3

Con esto tienes 5.1 por si algún dia quieres ampliar a 5.1 y sacas sonido por RCA totalmente independiente del TV.

Puedes encontrar tus respuestas aquí: hilo_post-oficial-todo-sobre-5-1-en-tu-xbox-360-act-16-03-10_1384995

Aunque se hable de 5.1 se puede extrapolar a todo lo que quieras sacar sonido...

saludos
Claro, pero eso ya implica un decodificador y tal. Para un equipo 2.1 lo mejor es el corte xD
No aún puedes coger y sacar sonido por el TV, las TV LG puedes sacarlo y puedes apagar los altavoces ;)

saludos
Y eso implica que tu TV tenga salidas de audio...Sigue siendo un método especifico. De la otra forma, abres la carcasa del cable, cortas uno que no sirve para nada (seguirá sacando video y audio sin problemas) y te sirve para conectar cualquier sistema 2.1 tengas la TV que tengas y sin comprar cables extra. Tambien puedes comprar algun adaptador ya preparado.
Que tu TV es la ostia y tiene salidas de audio, pues lo conectas a la TV, pero creo que la mayoria de la gente sabe lo que tiene su tele.
Mi LG tiene poco mas de 1 año y no tiene ninguna salida, asi que no me quedo otro remedio qe hacerme un adaptador hasta que me compre la Elite.
dragosmex escribió:Y eso implica que tu TV tenga salidas de audio...Sigue siendo un método especifico. De la otra forma, abres la carcasa del cable, cortas uno que no sirve para nada (seguirá sacando video y audio sin problemas) y te sirve para conectar cualquier sistema 2.1 tengas la TV que tengas y sin comprar cables extra. Tambien puedes comprar algun adaptador ya preparado.
Que tu TV es la ostia y tiene salidas de audio, pues lo conectas a la TV, pero creo que la mayoria de la gente sabe lo que tiene su tele.
Mi LG tiene poco mas de 1 año y no tiene ninguna salida, asi que no me quedo otro remedio qe hacerme un adaptador hasta que me compre la Elite.

Tu Tv no es una TV, es un monitor, no mezclemos please :D

Me hablas de comprar un cable? Pero si para el metodo de romper la carcasa haces ya el gasto de comprar un soldador y el mismo cable :S

Si tu tienes un monitor es otro cantar, pero si lo tienes conectado a la TV, te aseguro que todas tienen salida de audio ya sea por auriculares o por RCA.

Saludos
Perdon? Comprar un soldador para cortar un cable? Un cable que incluyen todas las consolas :-? Si no es nada mas que abrirlo con un destornillador fino, cortar el cable y cerrarlo, ni que hiciera falta un master...
dragosmex escribió:Perdon? Comprar un soldador para cortar un cable? Un cable que incluyen todas las consolas :-? Si no es nada mas que abrirlo con un destornillador fino, cortar el cable y cerrarlo, ni que hiciera falta un master...

Alguns viene el cable y cortas y otros tienes que soldar ;)

Saludos
Vaya, pues ni idea de eso, lo acabo de ver en el hilo y es cierto, que ahora han sacado cables nuevos [+risas] En ese caso ya ves que te sale mas a cuenta buscar otros métodos, cualquiera toca ahí.
Como dije antes, en mi caso, prefiero no abrir, porque yo si abro, seguro que si que rompo XD

Al menos ya se porque se provocan los reinicios y ya ni apagaré la televisión ni cambiaré de entrada, a no ser que haya guardado antes. Algo es algo :P
Tambien puedes pillarte un adaptador ya hecho, que salen bastante baratos: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30585
No se la calidad que pueden tener, pero seguro que en el foro hay algun comentario sobre estos.
Eru escribió:Como dije antes, en mi caso, prefiero no abrir, porque yo si abro, seguro que si que rompo XD

Al menos ya se porque se provocan los reinicios y ya ni apagaré la televisión ni cambiaré de entrada, a no ser que haya guardado antes. Algo es algo :P

Por lo que veo en dealextreme (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24868), a mucha gente le pasa que se le reinicia la xbox cuando apagan la tele o cambian de canal. Es cosa del cableado interno del cacharrín.
dragosmex escribió:Tambien puedes pillarte un adaptador ya hecho, que salen bastante baratos: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30585
No se la calidad que pueden tener, pero seguro que en el foro hay algun comentario sobre estos.

Precisamente es ese el que tengo XD
41 respuestas