incorruptible escribió:Seré breve. Desde hace un tiempo noto que mi cabeza tiene fallitos que me empiezan a preocupar, sobretodo en el tema de la memoria, y por ejemplo, al leer. Os describo mis problemillas, a ver si alguno los compartís por aquí. Ante todo diré, porque sé que alguno me lo preguntará, que sólo bebo un día a la semana (sábado o viernes de forma abundante), y que no me drogo ni fumo porros ni nada (es de forma muy esporádica, así que no es problema).
- Al leer un libro, a veces me quedo pensando, "¿qué coño acabo de leer?". Y tengo que retroceder un poco para atrás y refrescar la información. Además cuando retomo la historia un día o dos después, tengo que repasar dos o tres páginas anteriores para ubicarme, ya que se me ha podido pasar algún detalluco. También me ocurre al estudiar, lógicamente.
- Al jugar videojuegos con una historia, he llegado al punto de apuntar en un papel un resumen de lo ocurrido en la historia en plan esquemático para no perderme en ella, u olvidarme algún detalle. Ahora estoy con el Silent Hill Origins, como dato
- Si por ejemplo he visto una película hace dos años, se me quedan los detalles más importantes, pero si me dices que te haga un resumen de los acontecimientos... Me da a mí que me voy a dejar fuera una gran parte de detalles del argumento.
Y bueno, eso es lo que me ocurre, y es realmente incómodo, porque soy una persona que quiere todo lo contrario.
Vivo "obsesionado" con quedarme con toda la información que pasa ante mí, y antes de proseguir con un juego, un estudio, una lectura; intento hacer un resumen mental de todo lo que ha sucedido anteriormente para estar lo más centrado posible... Pero me siento incómodo al ver que se me pasa alguna cosilla de nuevo, que me cuesta procesar, etc.
Debo ser un caso rarísimo, porque por ejemplo tengo algún
don de memoria que a otros les cuesta mogollón.
En el bar donde suelo estar el viernes o el sábado, ponen música que me gusta, que escucho en mi casa. Pues bien, se quedan alucinados cuando en bastantes casos aparte de saberme la letra, les digo el disco en el que se encuentra, el número de pista, el año en el que salió... He
llegado a hacer una prueba con mi padre en la que en una selección de casi 2.000 canciones, me ponía los primeros tres segundos, y en el 90% de los casos le decía el título y todo esto, aunque sonaran dos acordes, o el tono e intensidad del grito del público al ser un directo.
Luego las banderas siempre se me han dado francamente bien, pero eso lo achaco a la adolescencia y mis viciadas a partidos de selecciones a juegos de fútbol xD
Y bueno, perdón por la chapa que os he dado