No pretendo ofender y lo siento si ofende, pero yo estoy en la frutería o en el super y por más que haya visto a una persona 365 veces al año, cada día en el super, si pretende entablar una conversación, así fuera de contexto, lo primero que pienso es que tiene algún problema de salud mental.
Osea, si voy a la frutería y alguien me dice "Qué, a comprar cerezas eh? jajaja" Lo primero que pienso es que esta zumbao. Así de claro. Le río la gracia "Si, jajaj" y paro la conversación en ese punto por mi parte.
Otra cosa es que estes en la cola y por cualquier historia, por el devenir de la situación, surja una micro conversación, en plan:
"Cuidado! Que a alguien se le ha caído un bote y lo ha dejado todo perdido
- Uy, si, gracias. Como es la gente
-blablabla"
Hace unos años, me daba vergüenza todo. Apenas hablaba o dirigía la palabra a nadie por la calle, pero ahora soy mucho más abierto y no tengo miedo de empezar una conversación con alguien si por la situación o el momento, es adecuado decir algo.
Yo si voy solo, normalmente hablo en voz alta y si me tropiezo o algo así suelto un "Ostia! Que me escoño!" y normalmente la gente se ríe conmigo, porque no me da vergüenza reconocer que me he tropezado o resbalado. Le pasa al 99% de la población que se desplaza andando por la calle. En algún momento resbalas, tropiezas, etc y yo como lo escenifico, normalmente la gente se siente identificada y comparte la risa.
Cuando voy con mi chica a comprar, soy un loro. Lo casco todo y como no me da vergüenza, la gente muchas veces sonríe.
Hace poco estaba en el super con mi chica y me dice: "Mira, han traído chocolate nuevo, del 99 y del 90"
Y mira, me salió del alma, le solté un: "Del noventa? Eso estará caducado ya, hombre"
Había un hombre cerca que lo escuchó todo y no pudo evitar soltar la risa, porque no se esperaba para nada que un tío como yo que parece tan serio, soltara semejante parida. Nos reímos juntos de la situación, los 3
Aclarar que voy rapado al 0. Altura 1'75m. Barba poblada y rizada en plan Kratos de God of War. Con 2 pendientes en cada oreja. Y no es que esté reventado de fuerte, pero tengo los hombros anchos y se nota qué hago algo deporte.