¿Os pasa esto?

Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Es simplemente saber si a los chicos os pasa que en entornos cerrados, como casa, o lugares con poca gente como que la gente "le das miedo".
Matizo esto, como que la gente espera el comentario de ti. Si no lo haces no hay interacción alguna pero si de alguna forma empiezas ya te hablan.
Pero a veces, aunque un día hayas empezado a hablar, te hablen y haya habido una conversación, otro día puede pasar lo mismo y vuelta a empezar.

Esto me ha pasado con gente de ambos sexos, pero sobre todo más con chicas. Todas las personas menores de 40.
Yo me tuve que arrastrar por una tía teniéndole que iniciar todas las veces las conversaciones por insta yo porque sino ella no me hablaba (apenas me respondía historia),desde ese día ya no haría mas eso tire mi dignidad a la basura
Además de que la valoraba mas por su forma de ser (físicamente no era una gran cosa) pero ella solo le hablaba a puros babosos
Yo creo que no lo he entendido del todo.
¿Te refieres en persona?
Cuando dices casa, ¿Te refieres a cuando alguien va a tu casa? ¿Desconocidos, no?

Podrías explicarlo un poco mejor [+risas]
DaniGonmoda escribió:Yo creo que no lo he entendido del todo.
¿Te refieres en persona?
Cuando dices casa, ¿Te refieres a cuando alguien va a tu casa? ¿Desconocidos, no?

Lo he releído y lo entiendo jaja. Lo digo de otra forma. Por ejemplo, en entornos de piso compartido, frutería, clases/trabajo donde si te encuentras al principio de forma recurrente a unas personas en principio son desconocid@s (luego puede desarrollarse amistad si). Pues que esas personas como que de alguna maneras parece que les provoco "respeto" u otra cosa porque parece que o soy yo el que hace una interacción social de algún tipo o no se hace y cada uno va a su bola. Y esto se repite bastante en mi vida, da igual el género aunque algo más en mujeres.

Esto contrasta por ejemplo con personas con las que sin hacer nada la gente las habla con más facilidad.

¿Porque?
Míralo así yo salgo a correr de forma habitual. Esto supone que suelo salir siempre a la misma hora, los mismos días. A veces, me cruzo con corredores que salen a esa misma hora, los mismos días (vamos que nos reconocemos). ¿Los saludo? Pues no cojones no, por que cada uno está haciendo su rutina diaria.

Si yo voy todos los días a comprar el pan y me encuentro contigo, por ejemplo, no espero (ni quiero) que me saludes. No te conozco y seguramente no me interese lo más mínimo conocerte y casi todo el mundo es así XD

Vamos que si vas saludando a todo el mundo que te encuentras de forma habitual, es normal que te "eviten" o te saluden simplemente por respeto. Pero no pretendas que ellos te vayan a saludar a ti de primeras.

En el caso de una mujer, pues más normal todavía, supongo que eres hombre así que lo más seguro que vaya a pensar algo "peligro, desconocido que intenta ligarme". Y tal cual esta el panorama, quién las puede culpar por pensar eso.
Lyonsy escribió:
DaniGonmoda escribió:Yo creo que no lo he entendido del todo.
¿Te refieres en persona?

Lo he releído y lo entiendo jaja. Lo digo de otra forma. Por ejemplo, en entornos de piso compartido, frutería, clases/trabajo donde si te encuentras al principio de forma recurrente a unas personas en principio son desconocid@s (luego puede desarrollarse amistad si). Pues que esas personas como que de alguna maneras parece que les provoco "respeto" u otra cosa porque parece que o soy yo el que hace una interacción social de algún tipo o no se hace y cada uno va a su bola. Y esto se repite bastante en mi vida, da igual el género aunque algo más en mujeres.

Esto contrasta por ejemplo con personas con las que sin hacer nada la gente las habla con más facilidad.

¿Porque?

Vale, ahora ha quedado más claro [beer]

No se la relación que tendrás con los clientes de la frutería, pero como te han comentado abajo, yo al super no voy a hacer amigos.
En cuanto a compañeros de clase/trabajo, depende mucho de si eres el nuevo o si llevas tiempo en la oficina, pero no todo el mundo es igual de extrovertido. Yo cuando empecé la universidad no conocía a nadie, y al principio era un pedrusco que habitaba la esquina de la segunda fila. Cuando poco a poco fui conociendo a gente ya me solté, pero lo normal cuando no conoces a nadie no es entablar una conversación fluida como si fueseis amigos de toda la vida (y ojo, que yo soy capaz de hacerlo, pero digo que lo normal no es).

En cuanto a la convivencia en el piso, hay de todo. Yo he tenido "suerte" las dos veces que he compartido piso.
La primera vez fue en el erasmus, había un grupo de estudiantes que buscaba piso y justo llegó una chica de Francia el segundo semestre. La conocí el mismo día que fuimos a la agencia, y fue bastante bien, la relación que teníamos era fluida, salíamos con la misma gente, y nos llevábamos muy bien.
La segunda vez fue en el piso en el que estoy ahora, no tenía un sueldo suficiente para mantenerme solo, y alquilé una habitación a una amiga de una amiga. La chica super maja, no había que forzar conversaciones, a veces me llevaba con sus amigos y yo a ella con los mios, y todo muy bien.

Luego tengo más amigos que han compartido piso con gente que son mucho más introvertidos, gente a la que solo ven cuando salen de la habitación al baño o de la habitación a la cocina, y gente que pulula por la casa como alma en pena, pero por lo general creo que si compartes piso (con gente joven) se puede conseguir fácilmente una amistad en la casa, siempre y cuando no haya broncas.

Luego, en el apartado de quedar con una chica que no has visto antes, pues lo mismo, al principio se entienden los nervios, así que alguien de los dos tiene que empezar la conversación, y después de eso ya todo fluye bastante (a no ser que alguno de los dos siga nerviosísimo, pero eso ya depende de cómo se lleve la conversación).

Yo creo que no he tenido problemas de intimidar a la gente [sonrisa] debe ser porque tengo cara de pan y la gente se siente tranquila o algo
Tu fallo es exceso de esfuerzo, a mi me pasaba. Sabes que se está produciendo un silencio incómodo y quieres evitarlo, el problema es.... que se produce muchas veces porque al resto les da igual. Si tu estás incómodo pues se la pela. Así que mi consejo es que si no te sale de natural hablar con alguien no lo hagas, si se escucha sonido de grillos y pasa el arbusto rodante tu cómo si nada.
A mí eso me pasa casi siempre que estoy con alguien con el que no tengo nada de qué hablar, y se tiende a forzar algún tema para matar algún silencio incómodo (típica conversación del tiempo en el ascensor xD).
Con el tiempo uno termina aprendiendo que no hay necesidad de entablar conversación con todo el mundo más allá de un "hola" y "adiós".

Ho!
Bueno, pues entonces tengo que aprender a no considerar esos silencios como culpa mía y sobre todo a que si no hay interacción puede ser porque la gente no quiera hablar. Es triste jajaj pero la verdad que tiene sentido, siempre había intentado ser el amable cuando hablará pero que se yo si es por la altura (paso de 190), la barba, que de primeras parezco serio o que la gente como que no se lanza o no está tan predispuesta a hablar de primeras como si lo hace con otr@s.
Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
Hay gente que tiene la facilidad de conseguir cosas sin hacer nada distinto "aparentemente". Luego ves que si hay diferencias, ya sea en que se exponen más, hablan a más gente o que se yo pero yo mejor diría que hay gente que parece tiene más situaciones favorables o que desembocan en algo positivo habiendo experimentado la misma situación o prácticamente la misma. Ahí si te doy la razón. Es flor, suerte, azar positivo, destino..que se yo. Pero ocurre.

Por cierto con tu estatura y si además pareces serio normal que de primeras cueste sentirse abierto y tranquilo contigo.
@Lyonsy No te ralles, hay gente que cae mal y punto. Es duro decirlo así, pero es la verdad. Hay personas que tienen un "no se que" que hace que de entrada caigan mal, da igual que sean geniales, da igual que sean guapos, a la gente le provocan rechazo y punto. La ciencia creo que no ha investigado lo suficiente este asunto, pero es así.
Siempre habrá personas que pasada esa primera impresión desfavorable te den una oportunidad y después les caigas bien, o personas que sean inmunes a esa especie de.. maldición. Pero a la mayoría de la gente le vas a caer mal, y cuanto más te esfuerces peor lo harás. Te cruzan por algo como instintivo y ya no te van a dar una segunda oportunidad aunque saltes delante de una bala por ellos.
Yo caigo mal a todo el mundo, tengo el culo pelado de oír cosas del tipo "oh! Pero si resulta que eres muy majo" y mierdas parecidas. Resulta?? Donde está la sorpresa?? Me habéis visto comer bebes?? Que cojones he hecho para que se presuponga que soy la reencarnación de Hitler mientras no demuestre lo contrario XD. Tenías que ver cuando mi novia me presentó a sus amigas, una hostilidad que flipas, y otras habían llevado a los novios y no pasó nada, pero el odio se palpaba en el ambiente, y yo a esas tías no les hice nada, que no las había visto en mi vida!! Pero lo dicho, hay que vivir con ello...
Puede ser que relacionen tu aspecto con algo negativo. En este caso la solución sería cambiar de aspecto.

Podría ser algo tan simple como eso.
Estoy convencido que es tu cara. Hay caras mas amigables que otras: ojos mas abiertos, seño poco fruncido, bocas que forman casi una sonrisa en estado de reposo etc.
A mi me pasa igual, la gente me ve por la calle y me dice: "¿Por qué tan serio?" Y me quedo en plan: Joder, es mi cara normal, que la alternativa es ir por ahi como el Joker.
Puedes utilizar esta técnica a ver si te da resultado: te pones a escuchar una música muy positiva que te ponga alegre, y luego sales a la calle, a ver si la gente reacciona igual.

Las vibraciones personales (alegría, tristeza...) que uno transmite también pueden atraer a las personas o todo lo contrario.
No pretendo ofender y lo siento si ofende, pero yo estoy en la frutería o en el super y por más que haya visto a una persona 365 veces al año, cada día en el super, si pretende entablar una conversación, así fuera de contexto, lo primero que pienso es que tiene algún problema de salud mental.

Osea, si voy a la frutería y alguien me dice "Qué, a comprar cerezas eh? jajaja" Lo primero que pienso es que esta zumbao. Así de claro. Le río la gracia "Si, jajaj" y paro la conversación en ese punto por mi parte.

Otra cosa es que estes en la cola y por cualquier historia, por el devenir de la situación, surja una micro conversación, en plan:
"Cuidado! Que a alguien se le ha caído un bote y lo ha dejado todo perdido
- Uy, si, gracias. Como es la gente
-blablabla"

Hace unos años, me daba vergüenza todo. Apenas hablaba o dirigía la palabra a nadie por la calle, pero ahora soy mucho más abierto y no tengo miedo de empezar una conversación con alguien si por la situación o el momento, es adecuado decir algo.

Yo si voy solo, normalmente hablo en voz alta y si me tropiezo o algo así suelto un "Ostia! Que me escoño!" y normalmente la gente se ríe conmigo, porque no me da vergüenza reconocer que me he tropezado o resbalado. Le pasa al 99% de la población que se desplaza andando por la calle. En algún momento resbalas, tropiezas, etc y yo como lo escenifico, normalmente la gente se siente identificada y comparte la risa.

Cuando voy con mi chica a comprar, soy un loro. Lo casco todo y como no me da vergüenza, la gente muchas veces sonríe.

Hace poco estaba en el super con mi chica y me dice: "Mira, han traído chocolate nuevo, del 99 y del 90"

Y mira, me salió del alma, le solté un: "Del noventa? Eso estará caducado ya, hombre"

Había un hombre cerca que lo escuchó todo y no pudo evitar soltar la risa, porque no se esperaba para nada que un tío como yo que parece tan serio, soltara semejante parida. Nos reímos juntos de la situación, los 3 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aclarar que voy rapado al 0. Altura 1'75m. Barba poblada y rizada en plan Kratos de God of War. Con 2 pendientes en cada oreja. Y no es que esté reventado de fuerte, pero tengo los hombros anchos y se nota qué hago algo deporte.
Si no se hiciesen prejuicios en torno al fisico no pasarian estas cosas, pero como vivimos en la mierda de sociedad en la que vivimos asi nos va todo...
ce16 escribió:Si no se hiciesen prejuicios en torno al fisico no pasarian estas cosas, pero como vivimos en la mierda de sociedad en la que vivimos asi nos va todo...

Entonces los prejuicios se harian en torno a otras cosas, y la gente se estaria quejando de los prejuicios creados alrededor de esas otras cosas [qmparto]
ce16 escribió:Si no se hiciesen prejuicios en torno al fisico no pasarian estas cosas, pero como vivimos en la mierda de sociedad en la que vivimos asi nos va todo...

Los prejuicios se llaman prejuicios porque se hacen antes de conocer algo o a alguien.
Si se hacen en torno al físico es porque es lo primero que ves de una persona. Cuando conoces a alguien por primera vez, la primera información que tienes de esa persona es lo que ves, no si ha hecho alguna obra de caridad o si lee cuentos a los niños huérfanos los viernes por la noche. Se llaman prejuicios por algo.

Si vistes como un orco, no te peinas y no te lavas los dientes, es normal que los prejuicios que la gente tenga contigo sean "menudo personaje". Precisamente el físico es algo que la gente puede cambiar, así que hay que apechugar.
Cranex escribió:Estoy convencido que es tu cara. Hay caras mas amigables que otras: ojos mas abiertos, seño poco fruncido, bocas que forman casi una sonrisa en estado de reposo etc.
A mi me pasa igual, la gente me ve por la calle y me dice: "¿Por qué tan serio?" Y me quedo en plan: Joder, es mi cara normal, que la alternativa es ir por ahi como el Joker.

Osea Ya lo que faltaba tengo que cambiar mi cara para que la gente no piense que soy mala gente.

@xDarkPeTruSx el tema fruteria es un ejemplo, simplemente es para decir lo mismo que a la gente le cuesta hablarme y siempre espera que lo haga yo. Chicas más que chicos pero también chicos.
Lyonsy escribió: @xDarkPeTruSx el tema fruteria es un ejemplo, simplemente es para decir lo mismo que a la gente le cuesta hablarme y siempre espera que lo haga yo. Chicas más que chicos pero también chicos.

Si, ya se que es un ejemplo. Pero no veo en qué situación, en un lugar público y fuera de contexto, tiene que hablarte un desconocido.

Una cosa es, por ejemplo, una fiesta del curro, que en el mío somos más de 200 personas y mientras estás en la fiesta te acoplas a hablar con alguien. Ahí tienes contexto para hablar, quizás.

Como regla general, en situaciones cotidianas, la gente no le habla a los demás. Salvo al cajero del Mercadona cuando ya te ha cobrado 200 veces el mismo mes y ya te reconoce, pero vamos, la conversación que sale de ahí son 3 o 4 frases y se acabo:

-¿Que tal? ¿Todo bien?
-Bla bla
-Ah, que bien! Bla bla
- Venga, hasta luego
-Adios!

Yo he ido durante mucho tiempo a una cafetería, a la misma hora, coincidiendo con la misma gente y no nos hemos puesto a hablar. Ni siquiera dirigirnos la palabra.

Es más, en cafeterías de centros de negocios donde tienes la misma cafetería para 2 o 3 empresas por ser un coworking, tampoco nos hemos puesto a hablar de con gente de otras empresas by the face...
Porque la gente acaba hablando de si mismo que de la situación del OP o tratar de darle consejos? Es que de 10 respuestas, 7 son paridas personales.
No hay nada más cómodo que un silencio incómodo. No hay que responder a obviedades (Cómo llueve, eh?), no hay que mentir (todo bien? Pues no, por donde empiezo?), no hay que demostrar falso interés (la familia bien?) Y mucho más.
A medida que pasan los años, aprecio más esos silencios y me enervan más las conversaciones vacías. Si alguien quiere saber de mi, ya sabe donde encontrarme. No necesito ese falso interés casual.
Muchas gracias, pase usted un buen día.
rokuer escribió:No hay nada más cómodo que un silencio incómodo. No hay que responder a obviedades (Cómo llueve, eh?), no hay que mentir (todo bien? Pues no, por donde empiezo?), no hay que demostrar falso interés (la familia bien?) Y mucho más.
A medida que pasan los años, aprecio más esos silencios y me enervan más las conversaciones vacías. Si alguien quiere saber de mi, ya sabe donde encontrarme. No necesito ese falso interés casual.
Muchas gracias, pase usted un buen día.

El problema esta cuando ves que a nadie le interesas y los demas si interesan.
En el trabajo por ejemplo, ves como a tu compañero si le preguntan y si tienen interes por el, y de ti pasan como de la mierda, como si no existieras
RBH companion escribió:Porque la gente acaba hablando de si mismo que de la situación del OP o tratar de darle consejos? Es que de 10 respuestas, 7 son paridas personales.

Primero hay que entender la situación del OP. Yo todavía no lo entiendo y creo que muchos, tampoco.

No se puede recomendar algo si la situación no tiene sentido.

Salvando las distancias, si alguien abre un hilo del tipo:
"Tengo 40 años y la gente me mira raro cuando voy a un parque infantil y me tiro por el tobogán. ¿Qué hago? "

No veo ni le encuentro explicación a querer mantener una conversación con alguien que has visto 2 veces de lejos, como si lo conocieras de toda la vida. O pretender que alguien te hable en ese contexto.

Puedes corregirme si me equivoco, pero si alguien quiere hacer amigos, se puede apuntar a un grupo sobre una afición común y a partir de ahí entablar conversaciones y amistades.

Osea.... No te bajas al parque, te sientas en un banco y cuando alguien se sienta al lado le dices
"Hola, me llamo Forrest, Forrest Gump. Quieres un bombón? Mama siempre decía; la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Esos zapatos parecen cómodos, ojalá tuviera unos así."

Ojo, que igual soy yo el raro. Pero lo digo sin acritud y de forma sincera.. Que alguien me lo explique.

Otra cosa es lo que dice el compañero. Si es compañeros de curro que no te hacen ni puto caso, ahí es una situación que podríamos buscar un consejo o solución.

ce16 escribió:El problema esta cuando ves que a nadie le interesas y los demas si interesan.
En el trabajo por ejemplo, ves como a tu compañero si le preguntan y si tienen interes por el, y de ti pasan como de la mierda, como si no existieras
Lyonsy escribió:
Cranex escribió:Estoy convencido que es tu cara. Hay caras mas amigables que otras: ojos mas abiertos, seño poco fruncido, bocas que forman casi una sonrisa en estado de reposo etc.

Osea Ya lo que faltaba tengo que cambiar mi cara para que la gente no piense que soy mala gente.

@xDarkPeTruSx el tema fruteria es un ejemplo, simplemente es para decir lo mismo que a la gente le cuesta hablarme y siempre espera que lo haga yo. Chicas más que chicos pero también chicos.

Bueno es lo que tiene ser una especie que se comunica con gestos. Seguro que hasta tú te sientes atraido mas facilmente, a un nivel subconciente, por alguien que sonrie mas o que no frunce el seño que por personas que hacen lo contrario.
RBH companion escribió:Porque la gente acaba hablando de si mismo que de la situación del OP o tratar de darle consejos? Es que de 10 respuestas, 7 son paridas personales.

Porque todas esas respuestas están respondiendo precisamente lo que se pregunta en el hilo. Tu mensaje ni eso.
Y el uso de distintas cuentas no está permitido para esto, así que toma nota.
25 respuestas