¿Os pasa esto?

Hola compañeros eolianos, escribo para saber si hay mas gente con la situacion que tengo.

Ahora mismo llevo un par de meses sin trabajo y sin encontrarlo, y como cualquier otro en este caso voy al Inem, miro en Infojobs y demas para ver si encuentro curro y ahi estamos, pero tengo un problema, que espero no ser el unico que tenga y me gustaria saber como solventais.

Cuando empiezo a trabajar la primera o dos primeras semanas son horribles, me cuesta dormir, me despierto de madrugadada horas antes de levantarme y estoy muy nervioso, hasta ganas de llorar -esto ultimo no en el curro sino en casa cuando sabes que quedan dos dias para empezar el nuevo curro- , es una situacion asquerosa que muchos me dicen que es normal que los primeros dias este nervioso pero me gustaria saber si a alguno de vosotros le pasa lo mismo y ha encontrado el modo de controlarla un poco. El caso es que es tremendo saber que has de buscar trabajo, porque has de ahorrar, porque llevas dos años con tu novia y te quieres ir a vivir con ella e intentar esforzarte en superar tu miedo, inseguridad, llamarlo como querais e ir echando curriculums y demas, pero al mismo tiempo estar temblando al pensar que cuando entres a trabajar estaras esa semanita o par de semanitas echo una mierdecilla. Ya se que muchos hay que no tienen esta carga encima, porque pillan entran en un curro y estan felices, pero el caso es que al menos a mi eso no me pasa y me toca pasarlas putas, con tila y valeriana, el caso es que ahora mientras busco tambien ando asi de los nervios, algo que antes no me pasaba y que creo que podria ser por el echo de que al tener novia ande tenso sabiendo que uno no puede permitirse el lujo de tardar demasiado en encontrar curro no sea que tarde mas de la cuenta y la parienta se cabree ya sabeis (y que conste que ni esta enfadada ni nada logicamente ya tiene ganas que encuentre y me va diciendo que siga buscando -como si fuera necesario que te lo dijeran-), el caso es que contaba con que al empezar a currar estaria un par de semanas echo una mierdecilla pero no con que mientras busco este asi de tenso y nervioso...esto ultimo no me lo esperaba.

Ya se lo que es currar porque ya tengo 26 años recien cumplidos, estube año y medio de mozo de almacen y otro año y medio en una fabrica de plasticos y la verdad es que tras esas dos semanitas horribles luego era la alegria de la huerta, pero aun asi, cuando voy a buscar nuevo curro es un sinvivir y me gustaria saber de vuestra opinion, si habeis allado el modo de controlar esta situacion si a alguien le pasa y demas.

Bueno espero que no os riais mucho porque se que mucha es la gente que no tiene este problema y me gustaria ver si hay mas como yo y como lo controlan, gracias.
Esto mejor al rincón, seguro que allí te ayudan.

Fdo- An0n1m0
Hola Andreu.

Hace ya algunos años que trabajo en la misma empresa pero recuerdo que me ocurria eso cuando empezaba a trabajar.

Supongo que seria porque me cuesta un poco adaptarme a los cambios. Necesito aclimatarme. Es mas, hasta recuerdo los primeros dias en un nuevo trabajo haber soñado que seguia trabajando todavia, jejeje.

Saludos.
Ya se lo que es currar porque ya tengo 26 años recien cumplidos, estube año y medio de mozo de almacen y otro año y medio en una fabrica de plasticos y la verdad es que tras esas dos semanitas horribles luego era la alegria de la huerta, pero aun asi, cuando voy a buscar nuevo curro es un sinvivir y me gustaria saber de vuestra opinion, si habeis allado el modo de controlar esta situacion si a alguien le pasa y demas.

Esa fabrica no pillaria por la zona de potosi?? porque lo que te pasa serian las secuelas "normales" de haber estado trabajando en esa mierda de antro.
Andreuenc02 escribió:...

Bueno espero que no os riais mucho porque se que mucha es la gente que no tiene este problema y me gustaria ver si hay mas como yo y como lo controlan, gracias.
Hola. ¿reirse? que va, todo lo contrario, te comprendo perfectamente. Yo también sufro de los nervios cada vez que me encuentro en algún/-a lugar/situación desconocido/-a. Los dias anteriores, sobre todo el dia anterior, el estómago, me empieza a revolverse, y no puedo tomarme ningún tranquilizante debido que me lo termina de descomponer.

Creo que eso depende de la forma de ser de cada uno Yo, aparentemente, soy una persona tranquila, pero interiormente los nervios me consumen. Solución a día de hoy no he encontrado ninguna, como lo achaco al carácter de la persona, a no ser que cambie de actitud no tengo solución.

Bueno siento no servirte mucho de ayuda, pero que sepas que no estás solo!

Un saludo
¿Alergia al trabajo tal vez?

Fuera coñas.

Piensa que esa ansiedad que te provoca el no tener trabajo no hace más que bloquearte para que estés relajado y obtener mejores resultados al buscar trabajo,es un circulo vicioso vamos.

Tu novia no te va a dejar por no tener curro, y si te deja es que no te merece.

A mi me pasa al revés, los primeros dias me lo paso mejor, cosa de la novedad,despues llega la rutina...y te aburres como una ostra.
A mi eso me pasaba en al mili, que no quería estar allí... con nueve mesazos por delante, y pasando todas las noches allí... muy deprimido. Pero es la juventud, hoy en dia ya me puede tocar la mas gorda que ni me inmuto.
6 respuestas