os pasa lo del cuadro negro en TV lcd

Hola a todos. Hace poco que he conectado una tele samsung HD de 32 pulgadas a la PS2, y el tema es que se ve un cuadro negro de una anchura de dos dedos aproximandamente en toda la pantalla, es decir, la imagen de la ps2 no llena la pantalla por ninguno de los lados. Hay juegos que puedes ponerle que la tele es 16/9 pero sigue el marco negro igual. La tengo conectada por componentes, pero he probado por video compuesto y sigue igual. ¿alguien sabe como solucionar esto? ¿o es que no se puede solucionar?
SAludos y Gracias.
A ver, pasan varios casos con PS2. Que los juegos solo soporten 4:3, por lo que tendras que ver esas bandas negras por narices a no ser que prefieras ver la imagen aplastada. Si quieres eso, tendras que cambiar la configuracion de la TV.

En el caso en el que elijas 16:9 en un juego de PS2, si este tiene la opcion, veras que cuando lo actives, la imagen se verá como aplastada pero conservando esas bandas. Lo que tienes que hacer despues de activar la opcion es irte a tu tele y configurarla en modo panoramico (generalmente todas las teles tienen una parte en la que puedes elegir 4:3, ampliar a 14:9, ampliar a 16:9 y panoramico).
OK, muchas gracias lo probaré a ver que pasa, aunque la verdad es que en la tv de tubo normal se disimulan mas las imperfecciones que en la LCD, me parece que he ganado en tamaño pero he perdido en calidad de imagen, de todas formas probaré a ver si por lo menos lo puedo ver a pantalla completa.
Gracias otra vez y Saludos.
hello!,intenta konektar la ps2 kon el kable de video por komponentes y vas a ganar mejor kalidad de imagen,es verdad k al komprar un hdtv te "akusa" mas las grafikas de los juegos,pero si puedes poner eskaneo progresivo kon el kable k te eskribi mas arriba la imagen keda genial,kon respekto al "marko" negro normalmente pasa kon los juegos PAL, si tu hdtv muestra ntsc pruebalo y te aseguro k te kubrira toda o al menos kasi toda la pantalla.....

.....saludos!
En primer lugar gracias por contestar. Bueno, sobre el marco negro mi TV lcd es la samsung LE32R51 (las antiguas que terminaban en pico) y me deja seleccionar Wide, Zoom, Panoramico y 4/3 , pero en ninguno de ellos me desaparece el marco negro de la pantalla, incluso cuando el juego tiene la opción de 16/9 activada. No he encontrado la opción en la tele de NTSC supongo que será automatico. A ver si alguien que tenga una tv similar puede comentarme como ha conseguido ver los juegos pal a pantalla completa.

Saludos.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sí, a mí me pasa. Y a mi novio.
De hecho ese marco negro a veces es más ancho a un lado que a otro de la pantalla. Una auténtica pu****.
Normalmente las televisiones y pantallas recortan los bordes de las señales de entrada. Estos bordes es el llamado "overscan" que traen las señales de tv. En el caso de la ps2 ese overscan en la imagen es un recuadro negro para que cuando las tvs lo recorten la parte de la pantalla donde se muestra el contenido del juego no se recorte como parte del overscan. Depende a donde conectes la ps2 que veas ese recuadro negro, normalmente las tvs y pantallas lcd plasma y demás recortan esos bordes en señales analógicas(video compuesto, componentes, s-video) y por eso no lo ves regularmente en una tv de tubo. Por ejemplo yo tengo una tv lcd de 32" AOC por componentes en donde no se ven los bordes negros, pero tambien conecto la ps2 a un monitor LCD de 19" AOC por componentes por medio de una TV BOX de Kworld y ahi si que se notan los bordes negros porque no los recorta.

Espero se entienda mi explicación.

Saludos desde México.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
En efecto en la PS2 me pasa conectando la consola por video componente, cosa que si no recuerdo mal con la NGC no ocurre.
Es por el sistema pal.Si ejecutais los juegos que os den opcion en ntsc vereis como se ven enteros.
8 respuestas