Os pasa lo mismo que a mi? (juegos antiguos)

Ayer, gracias al señor Killer-X y su magnifico equipo de PSP-DEV me pegué una panzada a jugar brutal, probé el RIN, el PCPE, El SNES9X, el de Megadrive el Nester, me llené la tarjeta de 512 de roms y estuve probando y probando . . .

Esta mañana en el Metro iba enchufao a mi PSP pero en contra de lo que pensaba me había puesto el Hot Shot Golf y es que a los juegos del emulata he jugado infinidad de veces, ya sea en PC o en su día en la correspondiente consola.
La nostalgia a veces nos hace pensar que estos juegos pueden a día de hoy resistir la envestida del tiempo, son muy pocos los que lo hacen, la mayoría de juegos de NES o de GameBoy son infumables, están entretenidos pero a mi me queda la sensación de que pierdo el tiempo pudiendo hecharme unos hoyos en el Hot o unos combates en el Darkstalkers, he probado el Alpha II de SNES y BUFF prefiero ponerme el UMD de Capcom, no hay color.

El único EMU que me ha tenido más rato clavado ha sido el de PC-Engine y más que nada por que la mayoría de los juegos son ports de recreativa, pero aún así los juegos se me antojan tan anticuados, incluso comparandolos con los de GBA.
Espero que el MAME me haga cambiar de opinión aunque la verdad es que lo quemé en el ordenador.

Me imagino que muchos disfrutareis aún con las vetustas roms pero yo, lo tendré como un extra o una curiosidad porque, sinceramente, prefiero los juegos modernos, ya no por sus gráficos sino porque ni son tan lineales ni tan esquemáticos y ofrecen multitud de modos de juego y más recompensa.

Es gracioso que el juego que mas rato me mantuvo con la misma rom fuera el Tetris DX de GBC
Estoy con el emulador de snes, ke pasada por dios:
ZELDa
Imagen
Imagen

F-ZERO 2
Imagen

Chrono t.
Imagen

Pero lo a lo ke iba, tienes mucha razon, la emulacion de antiguos sistemas ke estan mas que emulados, jugados y rejugados tambien en el pc solo es una añadido y una curiosidad mas de esta consola.
Yo ayer por la noxe tenia los emuladores y hexe unas partidas, pero a la media hora ya le estaba dando caña al NFSU rivals.

donde esta el emu de neogeo ke lo probare??

Y killer-X otra vez te doy las gracias.
El Zelda de SNES lo estuve jugando, cuando cojí la espada y anduve por unas cuantas habitaciones del castillo lo quité y, creo que no lo volveré a poner, he empezado tantas veces este juego que ya lo aborrezco, fue el segundo juego que tuve en la SNES y luego lo tuve en la GBA y es mi Zelda favorito por sus complejas mazmorras pero, todo tiene un limite.

Los emulatas son una pasada eso no lo dudo pero no les veo el aliciente más allá de hecharse unas partiditas esporádicas de vez en cuando. Eso si a los que les gusten los juegos de rol les vendrá muy bien para tener algo en Castellano o ingles, sobretodo clásicos como los FF o Dragon Quest.

PD: Probé el Maniac Mansion de NES [lapota] nada que ver con el de PC
al poner los juegos a pantalla completa no se desproporciona la imagen? (altura/anchura)
Juen escribió:al poner los juegos a pantalla completa no se desproporciona la imagen? (altura/anchura)

Supongo que pasará como con las peliculas a 4:3 y los juegos de GB en GBA, habrá que acostumbrarse.
A mi me gusta más tenerlos con su aspecto original aunque se vean pequeñitos se ven mejor, el PCE se ve muy pixelado XD pero tiene una opción pa ponerlos borrosos, ahora mismo estba viciandome al Twin Cobra, hay versiones muy buenas en este emulador, pero muchas roms no funcionan :( el Tiger Road no va por ejemplo y el Shinobi tampoco me rula aunque quizá sean las roms que están chuscás.

El de GB se ve de puta madre pero en una ventana chiquitica chiquitica.
Pues yo por ejemplo me estoy hechando unos vicios a los memgaman de nes y snes que no tienen desperdicio, y mira que los de nes son cutrones pero había tenido la nes y el megaman3 y ahora me lo paso pipa jugando al resto de la saga que nunca pude en su tiempo.
Aparte estoy aprovechado para pasarme el crono triger que nunca habia jugado a es por no tener snes y en el pc me da pereza jugar a esos juegos, pero en la psp la verdad es que no
Pero que tal van las ultimas versiones, ya tienen audio y corren al menos al 90 %?

(lo dudo pero bueno nunca esta de más preguntar ><)
karakol escribió:Pero que tal van las ultimas versiones, ya tienen audio y corren al menos al 90 %?

(lo dudo pero bueno nunca esta de más preguntar ><)

Desde que los emus empezaron a salir a 333 la verdad es que ya van muchos juegos de snes y nes al 100%, de gbc ya iban antes(que quieras que no es una gameboy) y los de megadrive falla el sonido aunque la velocidad es perfecta en casi todo
:-p en otro hilo lo he puesto tambien, acabo de dejar la consola en sleep mode con el Megaman en el Nester J y es que este juego es muy bueno, un plataformillas de acción como dios manda, y de paso nos ahorramos el Megaman Collection.

Tambien es verdad que ayer me desesperé un poco probando roms y ya sabeis que cuando uno tiene tantos juegos disponibles se hace un galimatias en la verga.

A ver si me rula el de Neo Geo que me apetece mucho el Puzzle Bobble y de momento no hay duros pa el UMD de Taito :(
Podeis poner la url por aquí. GRACIAS
djberrocal escribió:Podeis poner la url por aquí. GRACIAS

Pasate por el hilo de emuladores.

Cubopop, el shinobi rula perfect, es mas, casi todos los de PCE rulan perfect. Lo que comentas me pasa segun que juegos, el Zelda y demas los tengo mas que aborrecidos, en cambio jugar al Gradius en pantalla completa me pone :P.
El Gradius y el Salamander del PCE están cojonudos, calcos de la recreativa, de hecho salieron muchisimos arcades de Konami, a ver si me bajo el City Bomber, el juego no es que fuera muy bueno pero la música era cohonuda . . . porqué no irá el MAME?

Ah os recomiendo otro shotter muy muy bueno, el SLAP FIGHT para la Megadrive (a falta de MAME) que es una conversión casi perfecta de la recreativa de Taito (o Toaplan no se cual de las 2 perpetró tan magnifico juego) eso si aviso que al ratito se pone chungo chungo [sonrisa]

PD: Las roms estarán mal, a ver si consigo otras que no estén destrozaditas porque no me ván muchos juegos :(
La verdad es que a mí me pasa lo mismo,hacía lo mismo en la GBA, me parecía curioso ver los juegos antiguos pero lo ponía un ratillo y los 5 minutos estaba jugando a los propios juegos, en este caso con la PSP igual, hago swap jueo un rato a algun juego de SNES (pa recordar mas k nada viejos tiempos) y luego ala, enchufado el wipeout. xD Desde luego casi nunca me he pasado ningun juego emulándolo en una portátil. A n ser que sea facil y mas o menos cortito.
No se yo de camino al curro me he terminado 2 veces ell Samurai Shodown 4 de la neo geo cd, para mi mucho mejor que los 2 juegos de lucha de psp... y para la vuelta ya le he metido el real bout fatal fury 2, antiguos? XD ya quisieran los juegos 2d de ultima generación tener la pegada que tienen estos... y esperate que llegue mame como emule de rápido como el shodown 4 me echan del trabajo xD.
Yo la idea de usar Programas "retro" la veo mas como una "flashback" a esas tardes (i alguna mañanita TB ... el insti nunca pudo con el KOF), gastadas en el vicio de ir con los colegas al salon recreativo de turno a pegarnos unas partidas a lo que fuera ...

O en ir a pegar unas carreras al mario .... en casa de alguno

O "picarte" a ver quien se pasaba el mario/sonic/bonk mas rapido (o con mas puntos y mas vidas)

O juntarte el equipo de mataos pa pasarte unapantalla a base de masacrar vidas ;)

yo personalmente las uso (las roms.. que casi soncopias legales ... porque tengo bastantes ) como un viejo album de fotos .... para recordar .. (y aun llamo a alguno de los colegas pa picarlo .. con screenshots del juego X ) .
Ademas me da la oportunidad de disfrutar de material que por falta de tiempo no pude "Disfrutar" .

... Ahora como no ... al final .. como todos acabo jugando al RR , WP , UL , o el DS Chaos Tower (en el fondo no pude esperar a un port del emulador .. soy un fanatico de la saga) ... pero hasta que no saquen el UMD del KOF .... probaremos de arrastrarlo con el emulador (que por cierto aun no he probado en la psp) .

Si al final me acabare montado la "maca" pa jugar ... (pero no sera muy portatil :) )

Salut !
Pues yo cuando tenía la GBASP con el FLash a lo que más jugaba era a los de NES y Master System y ahora creo que seran los emuladores,gracuias a dios ,porque de los tres juegos que tengo estoy harto de los tiempos de carga y yo soy un casual de los que con entretenerse les da igual jugar a cualquier juego antiguo o nuevo.
Hombre tambien es encontrar "El juego", yo ayer me pegué un GRAN VICIO al Megaman y salve la partida, pensé:

-creo que me lo fundiré entero :) y luego a por el Megaman II, III, IV . . . así hasta que acabe hasta los cojoncillos del robot azul.

Pero al acabar estrene el Ridge Racers y me olvidé casi por completo de Rockman y sus brincos cibernéticos.

A mi, como ha dicho Ringu, me mola recordar las tardes de vicio que me pegaba en los "recre" de debajo de mi casa, pero eso ya lo hice con el MAME en el PC y ahora estoy saturado, cada vez que venía mi amiguete Emilio a casa nos hechabamos vicios a las mismas recreativas que jugabamos antaño, el Sidearms, el Bubble Bobble, el Sky Soldiers (porque ya no salen tantos juegos con modo cooperativo para 2 o 4 jugadores?????) al de las Olimpiadas (ya sean los de Konami (el del 88 todavía está muy guapo) o aquella de Tecmo con unos personajes que recordaban a los dibujos de Jose Ramón el ilustrador que salía en Dabadabadá) al Gauntlet con 4 mandos de PC conectaos con un ladron de USB etc etc . . .
A los 5 minutos ya estábamos probando otro juego :P y aquí me pasa igual, aunque a veces me paro con algún clásico.

Eso si mis espinitas si que me las voy a sacar, pero son todos del MAME, esos juegos de recreativa que nunca logré pasarme, como el primer Ghost&Goblins (es que con la Cruz no había forma humana de pasarse los 2 Demonios Rojos), el Bonze Adventure (me llegaba al volcan pero ahí algunos saltos son del cagarse), el ultimo jefe del Wardner y seguiría una larga lista (los 3 hermanos del Gun Smoke) muy muy larga XD (la ultima misión en el Combat School, joder cuando llegaba al fuego y había que colgarse del techo siempre me mataban) y llenaría páginas de hilo XD XD
17 respuestas