› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
baionasesale escribió:No le veo yo tanto al tema, me da que el tio no vende su coleccion, sino la chatarra que lleva acumulada durante años, ya que la mayoria de las cosas ni instrucciones llevan, casi todo pelado y en malisimo estado, para mi esa "coleccion" no vale ni la mitad que han pagado por ella.
Un saludo
InfiN1ty escribió:Coleccion completa de DC japonesa en venta. Ahi es nada.
DevilKenMasters escribió:La gente se agobia de coleccionar. Se dan cuenta del tiempo que han invertido acumulando videojuegos para tener en estanterías y del poco sentido que ello tiene, y lo venden. Eso, o que necesitan el dinero, o simplemente que descubren otras cosas prioritarias en su vida que acumular videojuegos.
A todos nos llega ese momento de agobio, unos venden y otros no, depende de las posibilidades económicas y de espacio de cada uno, y del nivel de agobio.
Lo que está claro es que nunca vas a recuperar todo el dinero invertido, si decides vender de golpe, porque alguien compra "mucho de golpe", espera una rebaja sustancial, lógicamente.
KAISER-77 escribió:Se te ha olvidado decir que esta precintada...
DevilKenMasters escribió:La gente se agobia de coleccionar. Se dan cuenta del tiempo que han invertido acumulando videojuegos para tener en estanterías y del poco sentido que ello tiene, y lo venden. Eso, o que necesitan el dinero, o simplemente que descubren otras cosas prioritarias en su vida que acumular videojuegos.
A todos nos llega ese momento de agobio, unos venden y otros no, depende de las posibilidades económicas y de espacio de cada uno, y del nivel de agobio.
`_´ escribió:eso o que conoció a una chica, después se casaron y ahora la mujer le ha dicho que eliga entre ella o sus consolas, y si elige a sus consolas lógicamente se divorciaran y saldrá perdiendo el pobre hombre.
Además habiendo hoy en día emuladores (por ejemplo en la Xbox, donde puedes tener muchas consolas en una sóla) muchas de las viejas consolas son prescindibles (a parte del considerable gasto y del espacio que te ahorras).
Coleccionar consolas es algo más sentimental, como recordar momentos de tu infancia. Porque estoy seguro que casi todos los que coleccionan consolas luego las tendran sin usar, sólo como bonitos objetos o cacharros (o no tan bonitos, según quien las mire) de adorno en sus estanterías.
AxelStone escribió:
Básicamente en eso se resume el ciclo de la mayoría de los coleccionistas. Yo llegué a serlo en su día, pero vendí todo antes de que la cosa fuera a más .
Este tío se deshace de mucho material, pero gana un montón de espacio y 3000€ p'al bolsillo. No creo que sea infeliz precisamente.
DevilKenMasters escribió:
Y es que hay cosas más importantes que coleccionar videojuegos, en esta vida... vaya que si las hay xD
Yo siempre me planteo qué haremos los coleccionistas cuando seamos viejecitos y estemos jubilados... presumir ante los otros viejos de cuantos videojuegos tenemos acumulados y contar batallitas de como los conseguimos?
Menudo coñazo de viejos batallitas xD
DevilKenMasters escribió:yo soy bastante partidario de los emuladores, que bien configurados, siempre he defendido que te pueden dar una experiencia más que similar.
DevilKenMasters escribió:Cada persona es un mundo, nada de gran jugada.
Si lo que más feliz te hace en este mundo es tener tu colección de juegos, evidentemente vendértelos te hará infeliz, pero si te planteas vendértelos, es porque has acabado hasta las narices de acumular tantos trastos... o porque económicamente lo necesitas.
Y es que hay cosas más importantes que coleccionar videojuegos, en esta vida... vaya que si las hay xD
Yo siempre me planteo qué haremos los coleccionistas cuando seamos viejecitos y estemos jubilados... presumir ante los otros viejos de cuantos videojuegos tenemos acumulados y contar batallitas de como los conseguimos?
Menudo coñazo de viejos batallitas xD
Dene escribió:Si llegas a viejo con la cole aun en las estanterias, significa que aun te importa, sino, la hubieras vendido, y en ese caso ni te molestaras en presumir, tendras bastante con seguir disfrutandola tu ahi expuesta.
No se como lo veis los demas, pero para mi esto de mostrar la cole es solo un añadido, porque se dan las circunstancias (inetrnet, foros..) pero con tenerla ante mi, a mi me sobra.
heathclifff escribió:
totalmente de acuerdo, de hecho lo unico negativo del emu frente a la consola para mi es aguantar el coñazo del ventilador del pc. por lo demas, me resulta mucho mas comodo y versatil el emulador
in the flesh escribió:No me esperaba de ti que fueras uno de esos que tienen la coleccion casi en exclusiva para fardar.