Os pasa que en el arranque algunos iconos del escritorio se quedan en blanco?

Se que es durante unos segundos del arranque pero resulta molesto, algunos tardan en cargar y se quedan con el icono de archivo blanco predeterminado de Windows, tengo un amd ryzen 7 2700, rtx 2070, con disco suro ssd m2 y un disco duro toshiba, todo en windows 10, me parece que no deberia de pasar, hay alguna forma para paliar esto y que carguen inmediatamente como los que cargan bien ya desde cero? un saludo y espero haberme explicado
A mí me ocurre a veces; es decir, durante una temporada carga todo bien y de repente tardan los iconos o aumenta el tiempo de permanecer la pantalla en negro (que cuando ocurre esto, precisamente los iconos cargan perfectos).
Neo Cortex escribió:A mí me ocurre a veces; es decir, durante una temporada carga todo bien y de repente tardan los iconos o aumenta el tiempo de permanecer la pantalla en negro (que cuando ocurre esto, precisamente los iconos cargan perfectos).

Hola, gracias por contestar.

Hice unos videos para ilustrar mejor:

https://vimeo.com/324986960

https://vimeo.com/324986918

no es un poco excesivo?

el windows 19 19h1 podría arreglarlo?

posibles ocasiones que se me han ocurrido:

1. Será por tener el Wallpapper engine de Steam activado? (son como wallpappers animados)

2. Tengo los iconos en tamaño muy grande

3. Que tengo casi todo instalado en el HDD en lugar del SSD

Pero es que aún así la verdad que tengo un ordenador bastante potente para que ocurra esto....

- MSI B450 TOMAHAWK
* AMD Ryzen 7 2700
- Corsair Hydro Series H45
* g.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
* WD Blue 500 GB M.2
* Toshiba DT01ACA200 2 TB
- Kolink Aviator NEGRO AZUL
* Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
*GEFORCE RTX 2070
pinovski escribió: 1. Será por tener el Wallpapper engine de Steam activado? (son como wallpappers animados)

Mis conocimientos en informática son reducidos, pero cualquier elemento que tenga que cargarse de inicio, va a interferir.
Prueba a usar otro fondo de escritorio a ver si se soluciona el problema.
Hola

La razón de que esto pase la sabías ya de antemano: el sistema operativo lo tienes en el SSD (que carga rapidísimo) pero las aplicaciones en el HDD normal.
Cuando arranca Windows, debe acceder al HDD (que tiene un tiempo de acceso muuuuuuucho más lento que el SSD) pasa sacar el icono de cada programa y cargarlo en memoria.

Si quieres hacerlo bien, deberás dejar el SSD para el sistema operativo y los programas, y el HDD normal para todo lo demás (descargas, documentos, etc).
Sheu_ron escribió:Hola

La razón de que esto pase la sabías ya de antemano: el sistema operativo lo tienes en el SSD (que carga rapidísimo) pero las aplicaciones en el HDD normal.
Cuando arranca Windows, debe acceder al HDD (que tiene un tiempo de acceso muuuuuuucho más lento que el SSD) pasa sacar el icono de cada programa y cargarlo en memoria.

Si quieres hacerlo bien, deberás dejar el SSD para el sistema operativo y los programas, y el HDD normal para todo lo demás (descargas, documentos, etc).

Hola sheu, si, suena coherente todo lo que me dices pero es que yo ya tengo mi SO montado en el SSD, mientras que tengo en el HDD programas y juegos, entre ellos la mayoría de los del escritorio. Para colmo, me acabo de dar cuenta en el vídeo que uno de los iconos que no carga instantáneo es el Virtual Box, el cual tengo instalado precisamente en el SSD m.2. De modo que ya no se qué hacer, no lo entiendo.
pinovski escribió:
Sheu_ron escribió:Hola

Hola sheu, si, suena coherente todo lo que me dices pero es que yo ya tengo mi SO montado en el SSD, mientras que tengo en el HDD programas y juegos, entre ellos la mayoría de los del escritorio. Para colmo, me acabo de dar cuenta en el vídeo que uno de los iconos que no carga instantáneo es el Virtual Box, el cual tengo instalado precisamente en el SSD m.2. De modo que ya no se qué hacer, no lo entiendo.

El lastre del HDD lastra el rendimiento general del SSD.

Si quieres mi opinión, yo lo dejaría estar así dado que no se trata de un problema como tal sino de una incomodidad por los tiempos de acceso a los programas instalados en el HDD.
Mi consejo es que aproveches dentro de un tiempo cuando vayas a hacer un formateo para ponerlo todo en orden (SSD para sistema operativo y programas y HDD para todo lo demás).
7 respuestas